Alcatel OneTouch Pop C7 — Root Alcatel one touch pop 3 5015a

  • Respuestas:39
Manuel Ruiz
  • Posts del Foro: 3

28 nov. 2015 3:08:02 vía Web

Alguien me podría ayudar a rootear mi dispositivo las apps kingroot toowelroot framaroot etc, no funcionan por si sirve de algo es un Alcatel oe touch pop 3 5015a procesador
Mtk6580 android lollipop 5.1

Adrian Andres LedSa

Contestar
Alan Alejandro Heredia Amador
  • Posts del Foro: 1

10 ene. 2016 10:33:34 vía Web

Ve a esta página hermano hay esta el root te dejo la imagen como vez no me deja poner paguina suerte..!!!

image

Javhy Andreu Ramírez Sánchez

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

10 ene. 2016 20:29:09 vía Web

Yo también tengo un problema similar . He comprado hace poco un Alcatel Onetouch pop 3 y no veo forma de rootearlo . He buscado por ahí y al parecer al tener el sistema Lollipod 5.1 instalado no se puede tan facilmente. Estoy negra intentando buscar una solución , por favor si alguien lee esto y puede ayudarnos no dude en darnos información

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 172

10 ene. 2016 23:42:16 vía Web

Hola. ya has probado king root?
porque he rooteado un móvil con android 5.0.2 pero no se si te funcionara.
www.kingroot.net/wap

Android es lo mejor.¯_(ツ)_/¯

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

11 ene. 2016 16:43:04 vía Web

Verás , he probado todos las aplicaciones para el rooteo habidas y por haber ... Kingroot ha sido el primero que probé , pero nada ... Leí en alguna página que ahora no recuerdo , que habría que desbloquer el bootloader e instalar recovery , luego instalar Supersu desde system . Busqué a ver si encontraba los archivos necesarios para este tipo de móvil (Alcatel Onetouch p3 (5) , pero no los encontré , había por ahí para otro Alcatel pero nada para éste . Ni rooteo ni desbloqueo del bootloader , el móvil es nuevo , pero es chino y me extraña que Kingroot se le resista .
El sistema Lollipod

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

11 ene. 2016 16:44:41 vía Web

sigue .... El sistema Lollipod parece ser el incoveniente en este Alcatel por lo que he leído , pero soy muy testaruda y no puedo esperar a que saquen el root compatible , porque supongo que habrá para rato .
Muchas gracias por tu atención

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 172

11 ene. 2016 17:20:01 vía Web

ahh que raro que no rooteo con king root.
yo tengo entendido que para desbloquear el bootloader hay que ser root.

Android es lo mejor.¯_(ツ)_/¯

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

11 ene. 2016 18:35:56 vía Web

No estoy segura del todo , pero me parece que no hace falta ser root .... lo que hace falta es tener los archivos específicos para el modelo de móvil , de todas formas no encuentro tampoco estos archivos , sí los hay para otros modelos Alcatel , pero no para el mío ....

Contestar
Alfredo López
  • Posts del Foro: 6

13 ene. 2016 7:14:05 vía Web

No tiene el bootloader bloqueado, y tampoco se necesita ser root para desbloquearlo, al contrario si lo tuviera bloqueado se necesita primero desbloquearlo para poder hacerlo root, ya hice el método que puso el amigo arriba en una foto que entráramos a la pagina pero desgraciadamente no funciona, tengo el mismo problema y hasta ahorita no he podido hacerlo root, cuando alguien pueda compartalo por fa!

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

13 ene. 2016 15:08:16 vía Web

Yo espero también ansiosa una solución que haga rootear de una puñetera vez a Alcatel OneTouch pop 3 (5) .... Muchas gracias

Contestar
Rodrigo Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

14 ene. 2016 3:05:45 vía Web

Si yo he intento todos los métodos conocidos desde el mismo móvil hasta en la computadora y no se puede el que sepa se le agradecería la respuesta

Contestar
Alfredo López
  • Posts del Foro: 6

14 ene. 2016 5:31:26 vía Web

Había un zip que tenia el kingroot, se instalaba desde recovery y rooteaba el teléfono, lo probe con un galaxy core y funciono, desgraciadamente perdí el archivo y ahora no lo encuentro en la red, alguien que pueda ayudar a buscarlo y si alguien lo encuentra que lo pruebe y si jala que nos lo pase!

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

14 ene. 2016 14:55:54 vía Web

He intentado hace ya días instalar un custom recovery para así poder rootearlo con un zip instándolo en system . El problema es que no hay manera tampoco de encontrar los archivos (recovery) para este modelo de Alcatel , estamos en las mismas ..... A ver si indagando un poquito más hacemos algo .... Gracias

Contestar
Alfredo López
  • Posts del Foro: 6

19 ene. 2016 6:38:55 vía Web

Alguien ya pudo hacerlo root?(nerd)

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

19 ene. 2016 15:04:53 vía Web

Yo he buscado y buscado pero no encuentro nada , ya no sé qué más hacer .... ¡¡¡ Ayudaaaaaaaaaa !!!

Contestar
Pepx
  • Posts del Foro: 5

19 ene. 2016 23:13:36 vía Web

Echenle un vistazo a Mtk_Droid_Tool_v2.5.3, solo para procesadores mtk. Fue desarrollada para telefonos chinos Mediatek y Alcatel usa en algunos modelos los procesadores mtk...El problema en si ya no es el procesador, es el sistema Android Lollipop 5.1. Respecto al bloqueo del OEM (BOOTLOADER) en estos dispositivos nuevos viene la opcion de bloqueo y desbloqueo del mismo en la pestaña de Desarrollo asi que no es un problema.

PS: Cualquier ensayo que realicen desde el PC, instalen los drivers adb del termina Alcatel, los MT65xx_USB_Driver o los USB_GOOGLE_DRIVER_ANDROID.

— modificado el 19 ene. 2016 23:27:14

Contestar
Pepx
  • Posts del Foro: 5

20 ene. 2016 0:16:03 vía Web

Esperar un custom recovery es lo mas conveniente...pero bueno, algo saldra seguro.(lightbulb)

Contestar
Alfredo López
  • Posts del Foro: 6

20 ene. 2016 5:20:55 vía Web

Voy a checar el de arriba haber que sale, sino ni modos a esperarnos, por lo mientras a seguir buscando

Contestar
Alfredo López
  • Posts del Foro: 6

20 ene. 2016 5:23:33 vía Web

No sirve para hacerlo root, y sí en si ya no es el procesador es el sistema que ya todo se hace por recovery

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

20 ene. 2016 14:43:56 vía Web

Había leído que podía se por el sistema Lollipod , no es normal que probando tantísimos métodos para rootear no de con uno que sea válido .
Lo del bootloader no sé si estará o no desbloqueado , tampoco sé dónde está la pestaña de desarrollo ( ¿ opciones de desarrollador ? ) ... para utilizar la herramienta Mtk_Droid_Tool se necesitan los archivos apropiados para el módelo de Alcatel , estamos en las mismas , no los encuentro por ningún lado .

Contestar
Pepx
  • Posts del Foro: 5

20 ene. 2016 22:18:34 vía Web

Cruz, cierto es lo del bootloader (OEM) en las opciones de desarrollo una vez activada desde el area Acerca del telefono con los siete toques en numero de copilacion , observaras un apartado Desbloqueo de OEM (Permitir desbloquear el gestor de arranque) en la pestaña mencionada. De igual manera si tenemos que instalar un custom recovery una vez que se desarrolle este cuando llegue el momento usaremos Minimal ADB and Fastboot lo que es de necesidad (si o si) es que tengas instalados los driver ADB de Alcatel.

Drivers ADB de Alcatel- (Segun Hardware).
(1)Alcatel One Touch (Soporte Oficial)
(2)Upgrade (Servidor externo)

Minimal ADB and Fastboot- (Facil Instalacion y uso)
(3)XDA Developers | Minimal ADB and Fastboot

Crear un backup completo antes de trastear con el dispositivo sin ser root es tan necesario e importante como rootearlo, eso si que es sagrado para evitar poner el grito en el cielo...hay innumerables tutoriales asi que no hay excusas!

(4)Ejemplo referencia externa- How to completely full backup of Alcatel One Touch

Continuaremos...a ver si somos capaces de crear un custom recovery sin brickear el dispositivo (smug)

Estupendo!!! Para evitar el spam en nuestro foro, los nuevos miembros del foro no pueden publicar enlaces a otras páginas webs, (Entonces como compartes con los demas lo que se necesita para solucionar el hilo?) en fin chicos intenten intuir de donde vienen los enlaces facil...
(1) alcatelonetouch.c om/global-en/support/faq/usbdriver.html
(2) 54.247.87.13/softwareupgrade/Driver/
(3) forum.xda-developers.c om/showthread.php?t=2317790
(4) alcatelroot.c om/2013/08/how-to-create-full-backup-alcatel-star-idol-xpop-mpop-spop.html

— modificado el 20 ene. 2016 22:23:34

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

21 ene. 2016 15:43:34 vía Web

He desbloqueado OEM desde opciones de desarrollador ... estoy intentando entender tu respuesta , no porque este mal explicado , si no porque soy algo torpe y me cuesta un poco pillar el hilo . Comenté en una anterior respuesta que había leído que habría que instalar un custom recovery y desde allí instalar el root , mi recovery en Alcatel One Touch POP 3 ( 5015 D ) no me deja "install zip" , dice update install o algo así , por lo visto no tengo el CWM para que me aparezca la opción de install zip . Intenté buscar un CWM compatible con mi modelo pero no había manera de encontrarlo .

Estoy leyendo tu respuesta y hablas de drivers ( creo que los ADB los tengo instalados ) y de Fastboot ... ¿ para qué sirve fastboot ? , ¿ qué consigo instalándolo ¿ ¿ es un recovery para instalar el root zip ? , por favor , sé que igual estoy abusando un poco , pero ayúdame a entender un poquito qué es lo que tengo que hacer porque me estoy haciendo un lío ... Muchísimas gracias por tu tiempo ( y paciencia )

Contestar
Pepx
  • Posts del Foro: 5

21 ene. 2016 20:24:32 vía Web

Cruz, desde el adb(fastboot) se pueden enviar y ejecutar ordenes directamente en el dispositivo desde el cmd de windows.
Lee este articulo detenidamente y entenderas su uso y demas aunque en este caso no sea para nuestro dispositivo, pero asi seria si se pudiese crear un custom recovery image para el nuestro. (Facil de entender)

Roteo y uso del ADB Fastboot- xxxx://xxx.rootear.com/android/alcatel-one-touch-idol-3-rootear-desbloquear-bootloader.

Un saludo.

Contestar
Pepx
  • Posts del Foro: 5

21 ene. 2016 22:04:16 vía Web

Cruz, no intentes flasear un custom recovery imagen de otro modelo en tu dispositivo que lo dejaras como un ladrillo, mas pronto que tarde aparecera la solucion para estos dispositivos...

Trastea el dispositivo con seguridad, hay muchos tutoriales sobre desarrollo de android maneras de aplicarse conocimiento sobre el tema, no ejecutes aplicaciones de rooteo automatico desde el ordenador que tambien es muy probable que (Brikees-no encienda el dispositivo)desarmes el sistema del dispositivo y aunque en muchos casos se puede revivir es un enorme coñazo.

Imagino que la paciencia es poca por rootear el dispositivo, pero te aseguro que peor es cagarla por la impaciencia :?

Un saludo...

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

22 ene. 2016 15:03:54 vía Web

No he vuelto a rootear con ningún otro método más ( creo que no me dejé ni uno ) , afortunadamente no me llegaron a brickear el móvil , estoy segura de que aunque salga uno nuevo no valdrá para este modelo , por lo tanto ni me molesto en buscar esos métodos .

Creo que empiezo a entender lo de fastboot , es algo así como teclear parámetros en una ventana ms-dos desde el ordenador , ahora sólo me falta el custom recovery , tengo los drivers ADB instalados y a la espera de que den con la solución .
He de reconocer que me ha tentando la idea de instalar algún recovery de otros modelos Alcatel , pero entiendo y soy consciente de lo que dices , el aparato acabaría en el cubo de la basura .

Me gustaría ( si consigues dar con la solución ) lo comentases aquí para así rootearlo cuanto antes . Muchas gracias

Contestar
San Cristobal Jr.
  • Posts del Foro: 1

22 ene. 2016 18:46:22 vía Web

Hola que tal, sabes que tengo el mismo Alcatel one touch 3 ... he probado con todos los programas para poder hacer root pero es imposible, en mi país la compañía Entel importa este Alcatel como OWN S4035 3G ... es el hermano gemelo del Alcatel por lo tanto es el mismo aparato. Estoy a la espera de que salga algún root para este modelo.
Saludos

Contestar
Cruz Adver
  • Posts del Foro: 11

22 ene. 2016 18:58:09 vía Web

Habrá que espera a un custom recovery e instalar el root desde allí , no queda otra .... y yo me pregunto ¿ quién es capaz de hacerlo ? , ¿ habrá que esperar al año que viene a ver si por casualidad suena la flauta ? ... en fin , me pierde la impaciencia , veremos a ver ... Saludos

Contestar
Alfredo López
  • Posts del Foro: 6

23 ene. 2016 8:01:07 vía Web

Al igual entiendo el procedimiento, solo hay que esperar a que saquen el root, que yo sepa no es necesario instalar un custom recovery para de ahí instalar el root, de el recovery que traer se puede instalar, habrá que seguir esperando.

Contestar
- Dropstone -
  • Posts del Foro: 1

29 ene. 2016 2:57:22 vía Web

Hola amigos me he unido a su conversacion,
tambien tengo el mismo dispositivo y quisiera invitarlos a formar parte de la comunidad de pop 3 5.5
este dispositivo al ser nuevo es casi imposible que haya un recovery mod o root pero si nos unimos podemos
hayar mas rapido

les dejo el grupo de facebook facebook.com/groups/1679415175661516/

espero se unan e iniciar una comunidad de ayuda entre el mismo dispositivo

Contestar
RZE Rodriguez
  • Posts del Foro: 2

14 feb. 2016 4:26:13 vía Web

Con la nueva actualización de kingroot se rootea pero temporalmente, ya que al reiniciar el dispositivo se quita el root, busquen la aplicación y descárguenla del forum.xda-developers

Contestar
RZE Rodriguez
  • Posts del Foro: 2

14 feb. 2016 15:33:15 vía Web

forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=9793#downloads

Contestar
Carlos Bugani
  • Posts del Foro: 1

25 mar. 2016 16:06:27 vía Web

Que onda chicos, hay solucion? Vengo siguiendo la conversación, yo tengo el 5.0 y no eh podido rootearlo, se sobre android, tengo otros dispositivos, siempre use samsung y sin problema al root, me pase a alcatel y me doy cuenta que como es nuevo no hay root, SI HAY NOVEDADES AVISEM CHICOS.

Contestar
Manuel Ruiz
  • Posts del Foro: 3

1 abr. 2016 21:08:01 vía Web

htt ps://m.facebook.com/notes/alcatel-pop-3555-mxn/root-pop-3-5-55-definitivo/1704191896517177/

Contestar
Manuel Ruiz
  • Posts del Foro: 3

1 abr. 2016 21:08:41 vía Web

Solo une https para q funcione

Contestar
andres gil gik
  • Posts del Foro: 1

18 may. 2016 11:48:13 vía Web

Bueno señores si alguien quiere probarlo os traigo otra manera eso sí abría que traducir la página. Es por medio de recovery os dejo el link por lo que parece ser debe de funcionar y hacer nuestro dispositivo root

4pda.ru/forum/index.php?showtopic=691358

Añadirle al enlace el http//

Contestar
Israel Cobos
  • Posts del Foro: 1

1 jun. 2016 6:45:02 vía Web

Hola buena noche, alguien sabe si ek alcatel 5015a pop3 es compatible con otg o alguien sabe como activarla??? Gracias saludos...

Contestar
MAYC JHOA PEREZ
  • Posts del Foro: 1

10 jun. 2016 2:37:54 vía Web

Hola gente como va, tengo un problema volvi ROOT a mi Pop 3 (5) 4G hace ya poco tiempo y ahora se me desactiva la alarma, y el teclado GO deja de funcionar y asi con algunas otras apps sera que tal vez es por alguna aplicación o tal ves un fallo del ROOT. Por favor ayudarme gracias.

Contestar
Josptack008 Games
  • Posts del Foro: 1

6 jul. 2016 21:09:14 vía Web

Sabes yo eh investigado mucho y con Kingroot si se puede,pero solo con la versión 4.8.1 yo tengo este equipo y si me funciono,lo intente como 5 veces pero al final si me roteo el celular esperp y te ayude

Contestar
Ezze Isaac
  • Posts del Foro: 1

26 jul. 2016 8:32:29 vía Web

Saludos yo tampoco pidia rootear el alcatel one touch pop 3 yaq no havia root mi modelo es el 5015A con este video les enseñaran a hacerlo ami me funciono Ya esta el root y no un root temporal como el de kingroot este es permanente aqui el nombre del video (youtube): root permanente ya disponible para el pop3 (5) 5015A (5.5) 5025

Contestar
Erick madrid
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2017 7:28:53 vía Web

Yo tengo uno de los mismo y lo hice root con él kingo root se descarga del google lo buscas y es la primera opcion q te aparece le das allí es La APK luego q la descargues la abrís le das click root creo q dice y ten paciencia hasta q llegue al 100% ....
Él mio también es 5.1 él android

Contestar