PROBLEMAS ACTUALIZACIÓN CYANOGENMOD 13

  • Respuestas:22
Gabriel Esteve
  • Posts del Foro: 1

26 dic. 2015 17:34:20 vía Web

Hola muy buenas a todos.

Hace un par de días actualice mi dispositivo Samsung Galaxy S4 mini (GT-i9195) a Cyanogenmod 13 y no se porque no me funcionan algunas aplicaciones importantes como Google Play, Whatsapp y algunos juegos.
He probado de volver a instalar Cyanogenmod 12.1 pero el dispositivo se queda optimizando aplicaciones y no se inicia. Imagine que sería un problema que con actualizaciones futuras desapareciera, pero ya e actualizado con dos actualizaciones y el problema persiste.
Leyendo en foros y en la web de Cyanogenmod he podido deducir que la culpa ha sido mía, ya que no garantizan la compatibilidad, por ejemplo, con mi dispositivo. Asumo mi parte de responsabilidad. Lo que no acabo de entender es el problema que tengo para instalar el Cyanogenmod 12.1, si alguien puede tener idea de cuál puede ser el problema pido su ayuda.

Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda resolver mi problema.

Un saludo a la comunidad Anroidpit.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

26 dic. 2015 17:46:58 vía Web

Debes de eliminar las caches de sistema y dalvik.

Si sigue dándote problemas, deberías de formatear la particione de sistema. Y que no se te olvide hacer todos los wipes.

https://www.nextpit.es/que-hacer-antes-y-despues-actualizacion-de-android

Exomar T.

Contestar
H TR
  • Posts del Foro: 1

13 ene. 2016 3:33:34 vía Web

yo tengo problemas con las actualizaciones explico: si pongo la memoria externa como interna que es una de las funciones de android 6.0.1
descargo la actualización de cyanogenmod 13 y reinicio todo normal mente pero el recobery no puede acedera a la memoria se traba y no puedo actualizar quisiera ayuda xfa , como puedo solucionar el problema , si dejo las memorias como biene por defecto internea como interna y externa como externe el recobery puede aceder a la memoria pero desaprobecho la sd com las aplicaciones porque todo se guarda en la interna

Contestar
javi g.
  • Posts del Foro: 8

27 ene. 2016 16:28:27 vía Web

Yo tengo el mismo S4 y también el mismo problema con las actualizaciones...Mi recovery es el TWRP en la última versión. Para actualizar mi sistema es el siguiente...Una vez descargada la actualización, uso el ES explorer para pasarla a un pendrive, después reinicio en recovery y actualizo desde ahí, que sí me lo lee. Aparte tengo otro problema...Al pasar carpetas o música desde el pc a la memoria del teléfono, al reinicarlo me da el error "EL PROCESO SYSTEM NO FUNCIONA" ACEPTAR, ESPERAR O INFORMAR DEL PROBLEMA. A veces éste problema viene acompañado de que se me borran todos los tonos o avisos que yo he asignado, con el consiguiente engorro de tener que volver a asignarlos. Me gustaría que me dijeran a qué puede ser debido. Decir que ya he instalado la Rom como 3 o 4 veces y siempre me da el mismo problema. La instalación es limpia, con sus wipes, format y demás...Muchas gracias

Contestar
Xavigy
  • Posts del Foro: 1

24 mar. 2016 11:38:17 vía Web

Hola a mi me ocurre lo mismo. Antes de poner la sd como interna, descargaba la actualización de la ROM reiniciaba el móvil entraba en CWM y la actualizaba desde la SD.

Ahora no la reconoce y creo q finalmente voy a tener que formatear la SD como externa.

Si alguien supiera una solución para evitar tener que formatear la SD se lo agradecería.

Contestar
Juanma García Muñoz
  • Posts del Foro: 3

5 may. 2016 14:39:21 vía Web

Bueno dias.
Tengo instalada Cyanogenmod 13 - 6.0.1 y al hacer una actualizacion semanal se me ha quedado apagado y con ligeros parpadeos. No entra en recovery, no entra en download, solo si dejo apretada la tecla de encendido, sale pantalla Mi, pero se vuelve a quedar igual parpadeando.
Conectado a la red no enciende ningun led de carga.
No sé que le puede haber pasado en la actualización, y creo que se ha quedado como brickeado.
Ayuda, por favor!!!

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

5 may. 2016 22:48:25 vía Web

Buenas Juanma,

Bienvenido a AndroidPit. Para poder ayudarte necesitaríamos saber marca y modelo de tu smartphone. Pero para que un mayor número de usuarios pueda volcarse en ayudarte sería mejor que habrieeas un hilo nuevo en la categoría de tu teléfono.

Suerte.

— modificado el 5 may. 2016 22:48:40

Contestar
Juanma García Muñoz
  • Posts del Foro: 3

6 may. 2016 11:32:03 vía Web

Gracias y perdona, se me olvidó con los nervios de ver el movil cascado.

Es un Xiaomi Mi3w 64 gb con cyanogenmod 13.1.
Gracias a todos los que me ayudeis de antemano.

Contestar
vicente sanchez
  • Posts del Foro: 5

14 may. 2016 10:43:12 vía Web

Buenos dia .
Me gustaria saber si ya has solucionado el problema dado que ha mi con mi LG·3GS (d722) me ha ocurrido lo mismo gracias

Contestar
Blaney Isai Feliz Romero
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2016 12:54:39 vía Web

Hola amigos tengo un caso muy parecido con mi Galaxy S3 tengo cyanogenmod 13 y después de una actualización quedo igual apagado y parpadea entre ratos y no hace mas nada solo si lo apago reinicia y vuelve a lo mismo presentándome instalando actualización del sistema y se apaga asta seguir parpadeando... Porfa ayúdenme

Contestar
Bloodarth Games
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2016 3:32:32 vía Web

mismo problema alguna solucion

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

19 jul. 2016 5:01:06 vía Web

Si tu problema es que algunas apps no te funcionan, es por que has instalado mal las Gapps, ve tu version del sistema(deberia ser 6.0 o 6.0.1), e instala un paquete de Gapps correspondiente a la version.
Si tu problema es el bootloop, repite el proceso de instalacion de la Rom, y no te olvides de hacer los wipes correspondientes antes flashear la Rom. Saludos

Sçbr²⁴👤

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

19 jul. 2016 23:50:20 vía Web

Habéis comprobado que coincida el número de modelo exactamente?

Samsung tiene una amplia gama de diferentes modelos con el mismo nombre.

Otro consejo es antes de instalarlo hacer un Wipe por particiones desde el recovery o desde fastboot con:

Fastboot erase system
Fastboot erase userdata
Fastboot erase con cada partición 

Mauri Giunta

Contestar
Ruben Berrocal
  • Posts del Foro: 2

29 jul. 2016 5:06:36 vía Web

como arreglo la play store que no me funciona lo abro y se me cierra me puedes ayudar con ese problema de Cyanogenmod 13 tengo un galaxy s4 mini i9195L y tampoco puedo abrir youtube ni gmail por que me falta eso de la play store

Le agradezco su ayuda

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 jul. 2016 10:59:17 vía Web

Sçbr²⁴

Si tu problema es que algunas apps no te funcionan, es por que has instalado mal las Gapps, ve tu version del sistema(deberia ser 6.0 o 6.0.1), e instala un paquete de Gapps correspondiente a la version.
Si tu problema es el bootloop, repite el proceso de instalacion de la Rom, y no te olvides de hacer los wipes correspondientes antes flashear la Rom. Saludos

¿Ruben has intentado esto?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaKhaossa

Contestar
Darksoldeath
  • Posts del Foro: 4

21 ago. 2016 16:36:44 vía Web

Tengo un problema parecido al de Ruben.. i9505 version internacional... instale la CM13 hace semanas.. instale TWRP (que ayudo a corregir un problema de las gapps)... instale las gapps... Todo estaba funcionando perfectamente. CM me dice que tengo disponible para actualizar la cm-13.0-20160818-NIGHTLY que asumo que es un mini parche para corregir o mejorar algo.. la descargo.. la instalo y al inicia lo primero que dicen algunas aplicaciones es que NO se ejecutaran si no instalo los servicios de google play... esto ed con una actualización de un cm13 ya instalado y funcionando perfecto hace semanas.. debo reinstalar las gapps? o.0? cada vez que actualice dará el mismo error?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ago. 2016 17:04:15 vía Web

Tu piensa que la actualización de la Rom viene exenta de las susodichas gapps. Yo siempre que instalo, actualizo Cyanogenmod lo hago de manera "manual" eso si, pero lo hago conjuntamente con las gapps.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

KhaossaMauri Giunta

Contestar
Darksoldeath
  • Posts del Foro: 4

21 ago. 2016 18:07:40 vía Web

y para los que tiene el otro problema con las gapps aca le dejo como solucionarlo usando twrp.


Http://youtube.com/watch?v=6vT7kyK0WUA

Editado = corregido el enlace a YouTube e incluido el video

— modificado el 21 ago. 2016 20:02:37 por el moderador

Contestar
Darksoldeath
  • Posts del Foro: 4

21 ago. 2016 18:09:32 vía Web

intente eso DIEGO y no resolvió... instale 2 actualizaciones adicionales y me quito hasta el acceso directo de play store.. me toco formatear y reinstalar todo de 0

Gracias por corregir el link del vídeo.. ese si funciona realmente cuando el error 70 no deja instalar las gapps =)

— modificado el 21 ago. 2016 22:10:05

Contestar
Ruben Berrocal
  • Posts del Foro: 2

7 sept. 2016 17:13:01 vía Web

Gracias por la ayuda,

Pero ya lo arregle ya todo me funciona a la perfeccion solo hice fue restablecer las app desde mi celular antiguo a este nuevo celular que tiene cyanogenmod 13 y listo se arreglo

Contestar
Aaron Lezcano
  • Posts del Foro: 1

9 sept. 2016 17:31:38 vía Web

lo que podes hacer es: descargar la actualización con tu ordenador, colo carla en una microsd adicional que tengas como memoria externa, cuando reinicies el teléfono antes que se ponga en modo recovery cambias la microsd, veras que podras ver donde dejaste la actualización y lo instalas, luego al reiniciarla de nuevo, vuelves a cambiar la microsd por la que tienes como memoria interna, antes de que salga de la pantalla del logo y empiece a cargar todo. Espero te sirva de ayuda.

Contestar
Franqk Navarro
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2016 8:30:49 vía Web

Yo tengo un problema, pero todo lo que tiene que ver con fotos en CM13 me cierra las aplicaciones, por ejemplo en whatsapp al enviar una foto se me crashea, en snapshat no las carga, en la galeria las quiero ver y tmb se crashea, ayuda?, tengo un galaxy s5

Contestar