Cyanogen Mod 12

  • Respuestas:40
  • Cerrado
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 11:41:45 vía Web

Hola Chicos
Me gustaría saber que puede suceder si instalo Cyanogen Mod 12. Que cosas positivas voy a poder conseguir con este cambio.Ya que he leido un articulo y parece interesante Puedo utilizarlo en este móvil o no?. Y si una vez utilizado no termina de convencerme y quiero dejar el móvil como estaba antes.¿Podré hacerlo sin que sufra alteraciones?. Es decir que se quede exactamente igual que antes de instalar Cyanogen.
Una Donostiarra 😉

P.D.: Sigo sin saber por qué aparece esa especie de hoja con la esquina superior derecha doblada. Si puedo solucionarlo de alguna manera. O no tiene ninguna importancia?

 Porque al empezar escribir dejas algún espacio en blanco y pasa esto. 

— modificado el 27 dic. 2015 16:55:16 por el moderador

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2015 14:16:32 vía Web

Hola Pilar, si quieres que te conteste sinceramente, yo te diría que NO, antes de meterse en ese mundo, hay que saber muchas cosas mas, no es decir lo instalo y punto, luego claro vienen los problemas, los fallos y los arrepentimientos, en algunos casos se puede volver atrás y en otros no (samsung siempre tiene arreglo, a veces MUY COSTOSO).

Yo en este nuevo asunto que te has propuesto, no puedo ayudarte, mas que nada porque yo siendo tu, no me embarcaría en este tema ... mucha suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 14:47:22 vía Web

Hola Iñaki 

Lo primero gracias por tu sincero comentario. Tú ya sabes que desde el momento en el que me dices NO, es por mi bien. Si me decís que no lo haga es para que de momento no me meta en camisa de once varas. Es decir, bajo mi punto de vista creo que no es un tema que tengo que tocar de momento, pues hay otros muchos temas que puedo investigar, pensar y hasta seguir haciendoos preguntas sobre tantos temas que puedo ir descubriendo por el camino.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2015 16:59:26 vía Web

Hola Pilar, pienso como Iñaki, creo que de momento deberías plantearte el no pensar todavía en como instalar CyanogenMod. Podrías mirar antes lo que es una recuperación, root, Odin, rom, flashear y tratar de entenderlo, y a partir de ahí ir poco a poco. Siempre conviene empezar por lo más básico e ir entendiendolo. Como ves, muchos tienen problemas con todo este tipo de cuestiones. Yo aconsejo leer mucho, ver tutoriales y demás antes de empezar. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 18:10:38 vía Web

Hola Diego l o l
Gracias por preocuparte por todos mis comentarios. Lo que ocurre es que suelo leer artículos y como desconozco que es lo que puede ocurrir si entro en esos temas.Me pongo en contacto con Vosotros para que me digáis que puede suceder si instalo lo que he leído etc. etc. No quiero meterme en camisa de once varas ya que hay cosas o temas como quieras llamarlos que deberia aprender antes pues tengo mucho que aprender y es mejor comenzar por la base. Es más si no te molesta yo te pediría que me dijeras cuáles son esas primeras cosas que debería aprender para así conocer lo más importante para mí (ya que desconozco este mundo de los móviles). E ir avanzando poco a poco.Ya que muchas de las cosas que leo las desconozco por completo. Graciaspor todo y te animo a que me digas que es lo que puedo ir aprendiendo de momento ¿Te parece bien?
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2015 19:17:31 vía Web

Para mi lo primordial, es el poder "Flashear" una rom Stock con su respectivo programa. En Samsung se haría con Odin. No por nada, por si algún casual le borras el Sistema a tu terminal, sería una forma de recuperarlo.
Lo primero que deberías mirar es el programa Odin y su funcionamiento. Primero solo leer. Las prácticas las dejamos para después. También es importante tener un terminal antiguo para ello, el cual si dejaramos inservible, no nos preocupara mucho. Así se empieza, y sabiendo que te puedes quedar sin terminal o tener que llevarlo al servicio técnico. Mis primeras veces fueron con un tanto de ansiedad y nerviosismo, te lo digo para que te hagas a la idea de que va el tema. (whew)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 19:26:51 vía Web

Hola Diego l o o
Tengo un móvil más antiguo pero tengo que utilizarlo con la misma tarjeta ya que sólo tengo la que está instalada en este móvil. Puedo ponerla en el otro móvil o es mejor pedir otra o algo similar, ya que el móvil no me importa pero los datos están aquí y no tengo más tarjetas que tengo que hacer? .Ah! Y tranquilo que después de lo que tú me has dicho me dedicaré al dulce Sport de leer a ver si poco a poco voy enterandome de algo ya que muchas cosas de las que leo me suenan a Chino,como suele decirse vulgarmente. Gracias por todo y Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2015 19:47:47 vía Web

Para realizar esas prácticas, de flasheo de Rom, no se necesita tarjeta, basta con que te lo reconozca el Ordenador.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 21:03:25 vía Web

Hola Diego
Lamento mi ignorancia sobre estos temas pero que significa o como se hace "Flashear" una rom Stok con su respectivo programa. De todas maneras "!Lo primero leeré el programa Odin". Y lo de la tarjeta lo decía por si tenía que introducir la que tengo en este móvil y pasarla a otro móvil más viejo. Y que es lo que tiene que reconocer el ordenador. Lo siento de veras pero esto para mí es Nuevo. Te agradezco si me lo explicas aunque sea cuando tengas un ratito libre.Ya lo siento pero yo no nací con un móvil bajo el brazo aparte de que era un lujo. Una saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2015 21:40:59 vía Web

Por eso te dije lo de mirar antes lo que es una recuperación, root, Odin, rom, flashear y tratar de entenderlo, y a partir de ahí ir poco a poco.
Flashear una rom es instalar una rom. Lo suelen llamar así, flashear, parpadear.
Recuperación es igual a un recovery modificado. En el podrás hacer Backups, instalar mods, roms y alguna que otra cosa más.
Root es igual que en el Pc es tener permisos de Administrador de tu terminal, y poder trastear aplicaciones preinstaladas y archivos del sistema, aunque mucho cuidado con esas cosas.
Odin es el programa con el que se puede instalar una rom para tu dispositivo.
Todo esto requiere horas y horas y horas. Practicar, practicar, practicar, leer, leer, leer y así poco a poco irás cogiendole el tranquillo a todo esto y entendiendolo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 dic. 2015 22:03:07 vía App

Diego tiene razón, yo conozco poco de Odin pero se su funcionamiento, aun con eso instalar una ROM como esa es arriesgado, lento y complejo, si no lo necesitas no lo recomiendo

Dracomael, siempre listo para debatir

Diego

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 22:06:54 vía Web

Hola Diego l o l
Entonces lo que puedo hacer es descargar Odin y espero que una vez instalada podré enterarme un poco de como es.este.mundillo. Espero llegar a aprender todo esto poco a poco. Eso sí armaros de paciencia conmigo por favor. Quizás está APP me ayude y sino buscaré aunque sea en Google si me hace falta. Gracias por tu ayuda y ya sabes Paciencia mucha paciencia conmigo Chico. Una abrazo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

27 dic. 2015 22:26:12 vía Web

Hola Casel

Entonces yo te pido que me indiques que pasos tengo que dar para llegar a dominar el tema. Donde y como informarme, que leer, para así poder utilizar algún día Odin ya que te he entendido que era una APP muy complicada para mí. Como avanzar en este tema?.Donde y qué leer?. Gracias
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 dic. 2015 23:12:35 vía App

Pilar Cruz Mundet

Hola Casel

Entonces yo te pido que me indiques que pasos tengo que dar para llegar a dominar el tema. Donde y como informarme, que leer, para así poder utilizar algún día Odin ya que te he entendido que era una APP muy complicada para mí. Como avanzar en este tema?.Donde y qué leer?. Gracias
Una Donostiarra 😉

Pues solo tienes que buscar sobre el root en los Samsung y como instalar una ROM, en si no es tedioso pero es difícil aprender a usar Odin, una vez que lo sepas usar bien y actualizar manualmente (Hay varios artículos en este blog sobre ello) podrás continuar con lo demás

Dracomael, siempre listo para debatir

Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

27 dic. 2015 23:34:56 vía Web

Buenas Noches Pili,

Antes de iniciar nada deberías de leer y entender completamente este post de @space man

https://www.nextpit.es/foro/431031/roots-android-guia-de-root-para-novatos

Y como consejo personal, Coincido completamente con @Iñaki y @Diego l o l ya que para adentrarte en el mundo del rooteo y las Custom ROM deberías de tener un técnico o usuario muy avanzado cerca ya que durante el proceso de flasheo hasta controlarlo pueden surgir un millón de cuestiones que a mi personalmente me ha llegado ha dejar el teléfono inservible más de una semana hasta conseguir dar con la solución buceando por multitud de foros en inglés.

Por lo que como se que eres muy cabezota (tesón ;)) , solo decirte que antes de empezar nada leas el POST que te colgado y asegúrate de entender todos y cada uno de los términos y procedimientos que explica.

P. D. También te recomiendo la lectura de muchos de los artículos de esta colección que es una gran fuente de sabiduría para este mundo tan verde.

https://www.nextpit.es/tema/android-para-principiantes

— modificado el 28 dic. 2015 11:15:49

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 dic. 2015 23:56:37 vía Web

No instales nada, no hagas NADA, primero lee y entiende bien lo que vas a hacer, esto no es enchufar ejecutar x programa y voila, mira que bonito me ha quedado ... PARA ... lee todo lo que te han dicho, entiende lo que vas a hacer y sobre todo para que lo vas a hacer ... una vez tengas eso aprendido como el padre nuestro, entonces ya podrás seguir con el resto, pero haz caso a lo que te están diciendo y no tomes la calle del medio ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 dic. 2015 0:16:34 vía App

Pero Pilar por Dios Bendito.Osea una cosa es que quieras aprender e informarte y otra meter la cabeza de lleno en el tema.En serio Pilar,antes de plantearte nada, piensa detenidamente para que quieres hacer todo eso y en que te beneficia ser root o flashear una rom.... vuelvo a insistir....en tu día a día y en el uso que le das a tu smartphone.
Sinceramente Pilar me das miedo.
Tienes la curiosidad de un gato paracaidista (el síndrome existe realmente en los gatos).

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Khaossa

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 dic. 2015 9:26:34 vía Web

Egunon iago
Lo primero no te preocupes por mi osadía. Efectivamente después de comentarme @Diego sobre lo que había pensado hacer. Me dí cuenta que no podía meterme en camisa de once varas, con lo cuál lo primero que haré será leer todo lo que me has dejado. Todavía no he empezado claro como que acabo de leer tu respuesta. Todo está curiosidad me vino tras leer un comentario que leí (Eso no significa que cada vez que lea un artículo vaya a liarme la manta a la cabeza y entrar en las profundidades del móvil). Tranquilo. En cuanto pueda empezaré a leer ya que es lo que tengo que hacer y si después de haberme empapado bien sobre el tema creo que va a servirme de algo comenzar por instalar Odón por ej. ya veré, y sino pues al menos me habré informado sobre este tema.
Ehhhhh y yo no soy "cabezona" como dices tú, lo que ocurre es que cuando me empeño en aprender una cosa nueva quizás tarde semanas o meses en lugar de días como todos los que nacisteis con un móvil bajo el brazo.Para vosotros esto es Pecata minuta, pero para una Etxekoandre cada vez que aprendo algo nuevo es un Logro. Pero tranquilo. Y si no te importa cambia Cabezonería por Tesón. Vale? jejeje que es guasa a tí te dejo y a pocos más. 😆😆😆
Una Donostiarra 😉

Hola Iñaki
No te preocupes que no voy a hacer Nada Tranquilo. Voy a empezar por leer y conforme vaya encontrando dudas en el camino de la lectura os iré preguntando. He podido comprobar que todos me habéis dicho poco más o menos lo mismo. Una saludo y gracias por preocuparte por mis descabelladas ideas. Pero la culpa es de lo que leí el otro día. Que no todo lo que leo voy a intentar hacer eh? No te preocupes. Agur
Y a tí Mauri (Que no me e olvidado de tí) te digo lo mismo. Tranquilizate que no voy a tener que ponerme en contacto a todas horas por la que pueda liar, por las dudas que me acechen conforme vaya leyendo si pero Lasai. Gero arte
P.D.: Mauri algún día tendrás que explicarme lo del Síndrome del Gato paracaidista, pues es algo o mejor dicho un síndrome que no había oído en mi vida.Porque si está relacionado con las vidas yo voy por la tercera o cuarta no estoy segura pero creonque es la cuarta y no es broma
Y a los demás @Diego, Casel etc. Os digo lo mismo gracias por todo y tranquilos. Tiempo al tiempo
Una Donostiarra 😉

— modificado el 28 dic. 2015 9:47:47

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Khaossa

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 dic. 2015 9:39:34 vía App

Pilar Cruz Mundet

Egunon iago
Lo primero no te preocupes por mi osadía. Efectivamente después de comentarme @Diego sobre lo que había pensado hacer. Me dí cuenta que no podía meterme en camisa de once varas, con lo cuál lo primero que haré será leer todo lo que me has dejado. Todavía no he empezado claro como que acabo de leer tu respuesta. Todo está curiosidad me vino tras leer un comentario que leí (Eso no significa que cada vez que lea un artículo vaya a liarme la manta a la cabeza y entrar en las profundidades del móvil). Tranquilo. En cuanto pueda empezaré a leer ya que es lo que tengo que hacer y si después de haberme empapado bien sobre el tema creo que va a servirme de algo comenzar por instalar Odón por ej. ya veré, y sino pues al menos me habré informado sobre este tema.
Ehhhhh y yo no soy "cabezona" como dices tú, lo que ocurre es que cuando me empeño en aprender una cosa nueva quizás tarde semanas o meses en lugar de días como todos los que nacisteis con un móvil bajo el brazo.Para vosotros esto es Pecata minuta, pero para una Etxekoandre cada vez que aprendo algo nuevo es un Logro. Pero tranquilo. Y si no te importa cambia Cabezonería por Tesón. Vale? jejeje que es guasa a tí te dejo y a pocos más. 😆😆😆
Una Donostiarra 😉

Hola Iñaki
No te preocupes que no voy a hacer Nada Tranquilo. Voy a empezar por leer y conforme vaya encontrando dudas en el camino de la lectura os iré preguntando. He podido comprobar que todos me habéis dicho poco más o menos lo mismo. Una saludo y gracias por preocuparte por mis descabelladas ideas. Pero la culpa es de lo que leí el otro día. Que no todo lo que leo voy a intentar hacer eh? No te preocupes. Agur
Y a tí Mauri (Que no me e olvidado de tí) te digo lo mismo. Tranquilizate que no voy a tener que ponerme en contacto a todas horas por la que pueda liar, por las dudas que me acechen conforme vaya leyendo si pero Lasai. Gero arte
Y a los demás @Diego, Casel etc. Os digo lo mismo gracias por todo y tranquilos. Tiempo al tiempo
Una Donostiarra 😉

Pues no hay problema, todos estamos aquí para ayudarnos
Lo que si, si vas a hacerlo por curiosidad te recomendaría hacerlo con un Android secundario, así lo hice yo: No iba a rootear ni mi S5 ni el S6 que tengo ahora así que use los teléfonos de mis padres y una vieja Galaxy Tab para rootear, créeme que pueden pasar muchas cosas, la Tablet se me murió cinco veces y por suerte tenia un backup Nandroid y apuesto a que apenas has entendido algo de lo que he dicho 😂😂😂 En todo caso te recomendaría un Motorola, un Galaxy viejo (S4 para atrás) o un Xperia o LG GX debido a que son fáciles de rootear y tienen buen soporte

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 dic. 2015 14:31:13 vía Web

Hola Casel
Gracias por querer ayudarme con el tema pero estate tranquilo que de momento no voy a hacer Nada. Voy a empezar por leer lo que me a dejado iago cuando tenga un rato libre. Quiero aprender cosas nuevas pero no meterme en camisa de once varas. Pero de todas formas gracias por querer ayudarme.

iago. Gracias por la rectificación (Tesón, eso es😆😆😆). Tranquilo Primero tengo que leer, informarme y con el tiempo nunca se sabe, ahora quiero aprender. Esto es curiosidad a raíz de un artículo que he leído pero no recuerdo si fue Luis, Sergio o quién lo escribió. Da lo mismo por lo que me habéis dicho de momento me sirve para dejar lo que tenía en mente en un rincón "guardado" para cuando haya aprendido otras cosas que son más utiles e interesantes para mí. Para entonces ya habré leído mucho sobre este tema hasta haberme empapado sobre el tema.
Iñaki TRANQUILO
Mauri no te preocupes que sólo voy a leer lo que me a dicho iago por ej. pero sólo es curiosidad sobre el tema, en qué consiste, cuando y para que se utiliza nada más. Agur eta Lasai.
P.D.: Iñaki ¿Podía contestar ahora o tenía que haber Editado?. Ya que en realidad estoy contestando un comentario? . O un post.
Una Donostiarra 😉

— modificado el 28 dic. 2015 15:58:46

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Khaossa

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 dic. 2015 22:39:46 vía Web

Hola iago
He leído la primera web que me has dejado. Por cierto de que otra manera soleis llamarle? Hay un par de palabras que no entiendo creo aunque se llama csc o similar. El mermeladas es donde aparecen los datos del móvil en la parte inferior, o abajo del todo dentro de Ajustes. Y alguna otra quizás pero la explicación es muy buena. Para no haber leído nunca sobre ese tema está bastante claro. Con ello no quiero decir que vaya a hacerlo. Por otra parte al final me a parecido leer algo de que No Necesita introducir la tarjeta? . He tenido que leer mal. Como va a funcionar sin tarjeta. Tú crees que es cierto o más bien he leído mal. Habrá algo por supuesto que se me habrá quedado en el tintero pero pensaba que seria mucho más difícil de entender. De todas maneras volveré a leerlo, por curiosidad. Quiero aprender por completo como se hace todo y otra cosa. Me remite a otra explicación que estaría más abajo y sin embargo no he visto. Ya que dice :Como se nota que no has leído....y no se a que se refiere.Por lo demás está muy bien explicado. Gracias por pasarme esos apuntes ya que esa web y las demás como las llamáis?. Me a gustado. Cuando tenga un rato volveré a leerlo de nuevo. Gracias
Una Donostiarra 😉
Ah y gracias por la rectificación. No soy cabezona sólo que cuando quiero conseguir algo tú lo aprendiste en 2 días y yo quizás en 2 meses pero haré todo lo posible por aprender a hacerlo

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

28 dic. 2015 23:13:16 vía Web

O me dejas más claras las dudas o no voy a poder aclarartelas...

Pero sobre las tarjetas es simple. Hay 2 principales tipos de tarjetas. Las micro SD y las SIM.

Las SIM son la típica tarjeta para llamar que llevan todos los teléfonos.

image

Las Micro SD son simples tarjetas de memoria.

image

Aunque ninguna es esencial para el funcionamiento de un smartphone, aunque cada una aporta funcionalidades. Estas son las principales tarjetas que puedes encontrar en casi cualquier Smartphone aunque haber hay más...

Espero haber solucionado esa duda 😉.

P. D. No lo digo porque tardes más o menos en aprender, lo digo porque como se te meta entre ceja y ceja no cosas en tu empeño. Por lo que si, un poco cabezota si que eres. (cool)

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

28 dic. 2015 23:28:37 vía Web

Hola iago
Tienes razón. Ya que voy a volver a leerlo de nuevo las palabras o quizás alguna frase que no entienda lo anotaré para poder preguntartelo.
.Bien vale cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja hasta que no lo consigo no dejó de intentarlo las veces que haga falta (que algo de razón si tienes. De acuerdo). Seguiré leyendo hasta entenderlo. Ah y como llamáis a esas web que me has dejado para que lea?. Gracias
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 dic. 2015 23:57:26 vía App

Vaya,me recuerdas a mi en mis años jóvenes (Hace meses jajaj) no es malo tener curiosidad pero primero infórmate sobre el root y recoverys personalizados, este tema es delicado y puedes llegar a matar tu teléfono, por eso no mas las advertencias

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 8:50:49 vía Web

Hola Cadel
Efectivamente miraré sobre los recovery "personalizados"? Por qué personalizados?. No todos los Recovery sirven para lo mismo? Ya me dirás que diferencia hay . " si se acuerda el abuelito ".
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 9:09:04 vía Web

  Hola iago           
  Efectivamente era eso lo que quería saber y como no me acordaba (y quizás se me vuelva a olvidar).Por eso les llamo web.De todas maneras a fin de cuentas son una web ¿no?.
 Por otra parte ¿como añades las fotos de las tarjetas por ejemplo, en el móvil . O lo haces a través del ordenador?. De todas maneras ya ni me acuerdo como se insertan. A ver si algún día puedo utilizar de nuevo el ordenador sino a este paso las pulsaciones p.m. voy a perderlas. Es broma siguen siendo las que solían pedir para poder acceder a un trabajo. Gracias por estos "Links". Si tienes alguno más que me ayude "Te doy permiso" jejeje, para que me los dejes leer.

Una Donostiarra. 😉
P.D.: Tú entiendes por qué este post al escribir las letras aparecen normales y sin embargo una vez publicado se ven de otra manera y con esa hoja a la izda. con la esquina doblada. Que le pasa a este móvil que funciona bien a ratos?.Sinceramente no lo entiendo
" Lo de cabezota" puede que un poco como dices tú, pero no se lo digas a nadie.
Ah Cadel "Perdona que tengo he cambiadoel nombre. Si puedes lo corriges, porque si edito sólo para corregir tu nombre con eso de los puntos. ...prefiero que si vuelve a ocurrir lo des por error sin querer y ya está sino con eso de los puntos de por medio........

— modificado el 29 dic. 2015 9:22:55

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

29 dic. 2015 9:42:27 vía Web

Aparece así cuando delante del texto pones 4 espacios.

Así por ejemplo. Yo lo uso para escribir código sin que convierta los asterisco y demás caracteres reservados en texto enriquecido. Aquí se ve así...  **negrita** y *cursiva*

Pero así sale en negrita y cursiva

Y lo de la foto es pulsando sobre el dibujo del cuadro con el sol y y los montes, como haces tu con los pantallazos. Aunque para poner fotos distintas primero las descargo de Internet. Pulsando un rato sobre la imagen que me gusta al soltar sale un menú en el que dice Guardar imagen.

Aunque estas explicaciones son las que me hacen temblar a la hora de imaginarte flashearlo una Custom ROM.

Por cierto hay 2 tipos principales de ROMs.

  • Stock ROM

Son las ROM que liberan los fabricantes, aunque también es la forma de referirse a la Interface de Google.

  • Custom ROM

Son las ROMs cocinadas por la comunidad como la Cyanogen. Custom significa personalizado.

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 10:36:20 vía Web

Hola lago
**No quiero los asteriscos
*Quiero escribir en Negrita* .Que *pasa *
*Ya estamos. Entonces para escribir en Negrita que tengo que hacer ya me está enfadando**.
Bueno lo primero que quiero es darte las gracias ya que esa maldita hoja me estaba sacando de quicio, bueno un poco menos pero al menos ya se su origen. Con respecto a las Rom No te preocupes que dé momento lo que voy a hacer varios a ser leer todo lo que me dejéis, pero con ánimo de Aprender y no de practicar, al menos de momento así es que podéis estar TRANQUILOS. Todos. El leer no es malo. Cuanto más conozcas mejor, pero primero tengo que conseguir por ejemplo a escribir en Negrita o Cursiva, algo que no he escrito hasta ahora. He intentado como tú me has dicho pero no hay manera, que pasa que tú eres más guapo y por eso te sale,porque yo aunque escriba justo en el margen sigo sin conseguirlo pero si no es antes será después pero escribiré como tú había lo verás.
Gracias por tu paciencia. Primero tengo que empezar por estas minucias para ti pero no tanto para mí ha que no lo consigo. Paciencia por favor. Una saludo
Una Donostiarra 😉
P.D.: Lo de las imágenes en Internet ya miraré a ver como lo consigo eso si puedo salsear pero las Rom tendrán que esperar. No te deseperes.
*
¿Voy a conseguir escribir en Negrita? **

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 11:25:28 vía Web

Tienes razón lo siento. Primero lo intentaré a ver si lo consigo y sino ya te preguntaré eso y cosas por el estilo que necesito aprender antes de meterme en esos berenjenales.
No te preocupes que no voy a hacer experimentos en el móvil de momento. Antes tengo que leer muchas cosas, que por cierto si tienes algún Link que tu creas que pueda llegar a interesarme de ese u otros temas te agradecería si me los adjuntas. ¿Te parece bien?. Tú ya sabes que todo lo que podáis dejarme para leer me vendrá bien para adquirir más conocimientos. Gracias por todo. Una saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 dic. 2015 13:20:14 vía Web

Deberías parar el post (dejar de escribir en el) y leer (que sinceramente si lees todo lo que te han dicho, llegara el verano del 2016 y seguro que no has terminado, es un tema interesante y muy profundo, con muchas opciones y diferentes versiones) y entonces sera cuando tengas dudas, entonces es cuando tendrás que preguntar lo que necesites, eso si en un orden por favor, jajaja, pero vas preguntando sobre la marcha, jajaja, lo que si te pido no líes el post, esto es de un tema, respétalo o sino se borraran los post que no tengan nada que ver

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Diego

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 14:14:58 vía Web

Hola Iñaki
Estoy de acuerdo en que no tengo que mezclar los temas y ya se lo he dicho a iago o lago como quieras. De todas maneras tu crees que es necesario leer el mismo Link durante más de 6 meses? . No te parece un poco exagerado?.Estoy de acuerdo en que tiene su miga pero como para estar 6 meses sin terminar de enterarme lo que pone. Yo te diría que mas bien se necesitarían esos 6 meses y más una vez que el osado comience a salsear tras haber leído eso con la rom etc. Manipulando todo el móvil entonces si pero para entenderlo. Claro que si tengo que contar con todas las dudas que tenga una vez leído de nuevo. Pues si, ya que hay muchos conceptos que desconozco. Pero tranquilo que no voy a hacer nada primero tengo que leer mucho sobre el tema y después no quiere decir que vaya a hacerlo o no. Ahora quiero saber como es ese mundillo y nada más. Así es que Tranquilo. Ahora que espero que aunque sólo lea SI podré preguntaros sobre las dudas que tenga no?.Espero que tanto como preguntas si podré haceros. Una saludo y Tranquilo.
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 dic. 2015 15:47:58 vía App

Pilar Cruz Mundet

Hola Cadel
Efectivamente miraré sobre los recovery "personalizados"? Por qué personalizados?. No todos los Recovery sirven para lo mismo? Ya me dirás que diferencia hay . " si se acuerda el abuelito ".
Una Donostiarra 😉

No, los personalizados se instalan con root y son los que te permiten instalar ROMs personalizadas como la que citas o Paranoid Android, el que viene de fabrica solo sirve para instalar ROMs Stock

Dracomael, siempre listo para debatir

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 dic. 2015 17:24:09 vía Web

Pilar Cruz Mundet

Hola Iñaki
Estoy de acuerdo en que no tengo que mezclar los temas y ya se lo he dicho a iago o lago como quieras. De todas maneras tu crees que es necesario leer el mismo Link durante más de 6 meses? . No te parece un poco exagerado?.Estoy de acuerdo en que tiene su miga pero como para estar 6 meses sin terminar de enterarme lo que pone. Yo te diría que mas bien se necesitarían esos 6 meses y más una vez que el osado comience a salsear tras haber leído eso con la rom etc. Manipulando todo el móvil entonces si pero para entenderlo. Claro que si tengo que contar con todas las dudas que tenga una vez leído de nuevo. Pues si, ya que hay muchos conceptos que desconozco. Pero tranquilo que no voy a hacer nada primero tengo que leer mucho sobre el tema y después no quiere decir que vaya a hacerlo o no. Ahora quiero saber como es ese mundillo y nada más. Así es que Tranquilo. Ahora que espero que aunque sólo lea SI podré preguntaros sobre las dudas que tenga no?.Espero que tanto como preguntas si podré haceros. Una saludo y Tranquilo.
Una Donostiarra 😉

Muchas gracias por preocuparte por mi, yo estoy muy tranquilo no te preocupes, no hace falta que me lo digas en todos los mensajes, que estoy muy tranquilo, simplemente era un consejo, pir el tiempo tu veras, 6 meses no es nada, peor es romper un móvil o dejarlo inútil para siempre, pero bueno eres libre de hacer lo que quieras. Un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 17:39:35 vía Web

Hola Iñaki
A ver. Ya te he dicho que de momento voy a dedicarme al dulce sport de leer.Pero claro tienes que entender que muchos de esos términos son prácticamente nuevos para mí. Yo puede que entienda de otras cosas pero todo esto es como un mundo nuevo para mí. Sobre todo lo relacionado con rom root etc. Es más es probable que hasta lo escriba mal pero de vez en cuando tengo un Link? que me dejó iago y después de haberlo leído me pareció muy interesante pero quiero volver a leerlo. Será entonces cuando leeré una serie de palabras e incluso frases que no termino de entender al 100%. No sé si vosotros lo entendisteis a la primera pero también es cierto que para cuando yo tuve mi primer móvil seguro que tu ya habrias estropeado alguno. Por eso me llevais tanta ventaja con lo cual ahora teneis que ayudarme ¿No te parece?. Primero quiero entender lo que voy a releer afines que tranquilo jejeje
😆😆😆 Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 dic. 2015 17:43:44 vía App

Pilar Cruz Mundet

Hola Iñaki
A ver. Ya te he dicho que de momento voy a dedicarme al dulce sport de leer.Pero claro tienes que entender que muchos de esos términos son prácticamente nuevos para mí. Yo puede que entienda de otras cosas pero todo esto es como un mundo nuevo para mí. Sobre todo lo relacionado con rom root etc. Es más es probable que hasta lo escriba mal pero de vez en cuando tengo un Link? que me dejó iago y después de haberlo leído me pareció muy interesante pero quiero volver a leerlo. Será entonces cuando leeré una serie de palabras e incluso frases que no termino de entender al 100%. No sé si vosotros lo entendisteis a la primera pero también es cierto que para cuando yo tuve mi primer móvil seguro que tu ya habrias estropeado alguno. Por eso me llevais tanta ventaja con lo cual ahora teneis que ayudarme ¿No te parece?. Primero quiero entender lo que voy a releer afines que tranquilo jejeje
😆😆😆 Una Donostiarra 😉

Créeme que no es a la primera, yo no rootee nada por mucho tiempo y me dedique a leer, recién lo hice cuando tuve los conocimientos necesarios y por allí había una custom ROM que Diego compartió y jamas me termino de funcionar... es más, se me borro sola literalmente, por suerte tenía la ROM stock guardada y pude recuperarlo, Créeme que hay más términos como Xposed, Aroma y más que tardarás en entender

— modificado el 29 dic. 2015 18:39:32

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

29 dic. 2015 18:20:47 vía Web

Hola Casel
La verdad es que esas palabras no pensaba que estaban relacionadas con este tema. Algún día sabré cuál es el significado de las mismas a no ser que tu me lo digas. Así tendré para seguir leyendo.
Iñaki. "Como siga leyendo cosas nuevas ya que imagino que me seguiremos enviando apuntes. Voy a terminar con título y "Cum Laudem". De tanto leer cosas nuevas 😆😆😆
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 dic. 2015 18:41:29 vía App

Pues aquí tienes dos artículos básicos pero que te pueden servir
http://www.elandroidelibre.com/2013/05/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-xposed-framework-una-aplicacin-revolucionaria.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488689
El segundo de seguro te será más útil porque hay discusión y es mucho más amplio, suerte

Dracomael, siempre listo para debatir

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 dic. 2015 19:11:24 vía Web

Tienes que leer para comprender, si lees pero no comprendes, da igual todo lo que leas, porque no valdrá para nada ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

29 dic. 2015 19:12:03 vía App

¡Hola a todos!

Pilar sabemos que usas el foro de AndroidPIT para resolver las dudas que te surgen y me parece bien el esfuerzo que le das por entender algunos conceptos pero por el momento pareciera que no lo haces con ánimos de aprender si no solo para distraerte y disculpame pero eso esta mal.

Mis compañeros moderadores y muchos otros usuarios del foro te han ayudado en muchas ocasiones sin importar que estés preguntado lo mismo una y otra vez o si el tema sea demasiado complejo para ti.

Hace tiempo habías preguntado exactamente lo mismo sobre Cyanogenmod y aquí esta el link:
https://www.nextpit.es/foro/677064/cyanogenmod

Yo mismo te respondí, te dije lo que necesitabas saber y después cerre el tema porque como te había dicho, es demasiado avanzado para ti.

Como imaginas mi sorpresa al ver que otra vez estas preguntando exactamente lo mismo, que si es mas rapido, en que afecta, si hay vuelta atras, etc.
¿Que afan tenia hacer un hilo para preguntar lo mismo si ya tenias respuesta a todo eso?

Si requieres informacion sobre cyanogenmod no hace falta que preguntes todo en el foro, en la revista tenemos muchos artículos para principiantes sobre los ROMs, articulos de ventajas y desventajas al usar Cyanogenmod, tutoriales de instalación y solo necesitas usar la barra de busqueda (busca el término "Cyanogenmod").

Creó que deberías reflexionar sobre esto y tomarte mas en serió el esfuerzo de los usuarios que te responden antes de acudir al foro porque para ayudar se requiere esfuerzo y mucho tiempo libré, mira en este post varias personas se tomaron el tiempo para responder a algo que se supone ya tenias respuesta.

Te voy a pedir de favor que antes de volver hacer otra pregunta leas toda la información que te han dado en este y en los demas post, si tienes dudas entra los artículos de la revista que son muy claros y estan orientados a usuarios principiantes.

Si estas aqui para distrarte usa el foro de Cafe AndroidPIT, si estas aquí para aprender lee toda la información que tienes y solo entonces nos vemos en el foro.

(De nuevo voy a cerrar este tema).

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆