Problema bootloader y kernel

  • Respuestas:9
Simón Terán
  • Posts del Foro: 4

6 feb. 2016 2:26:45 vía Web

Hola, en estos dias intente rootear mi moto g3 pero no me percaté que el video que vi era un video del año pasado y por lo tanto el sistema operativo era Android lollipop y yo ya había actualizado a marshmallow y me imagino que tuvo que influir en una incompatibilidad de la rom o alguna otra cosa. Lo cierto es que algo salió muy mal y mi telefono no tiene bootloader ni kernel (así me dijo el técnico)
. Cuando lo enciendo no arranca (se queda en el logo de motorola)
. Me meto en la fastboot y no sale el logo android, las letras estan tipo times new roman en rojo, verde y blanco y no puedo acceder al recovery mode (solo puedo encenderlo y apagarlo)
POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

6 feb. 2016 4:22:05 vía App

Pues tienes un serio problema, el bootloader y el recovery son lo que se encarga de iniciar el sistema y según mis básicos y rudimentarios conocimientos de circuitos esto es lo que se encarga de preparar el sistema operativo para iniciarse y por ello uno es capaz de instalar otro sistema operativo (Sea oficial o no) por medio de este, por lo que si lo borras es imposible iniciar Android o instalar cualquier cosa en el terminal, lo que en simples palabras significa que es irreparable

— modificado el 6 feb. 2016 4:22:49

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Simón Terán
  • Posts del Foro: 4

9 feb. 2016 1:55:06 vía Web

Si le compro una nueva placa lógica al telefono debería funcionar nuevamente cierto?

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

9 feb. 2016 3:50:01 vía Web

Sinceramente lo dudo, creo que deberías apelar a un servicio técnico que seguro tienen software especializado o directamente cambiar de teléfono, es un problema de Software y no de Hardware

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Simón Terán
  • Posts del Foro: 4

10 feb. 2016 3:10:37 vía Web

Como es problema es de software (bootloader) lo voy a flashear, para eso me estoy descargando la rom original (siguiendo paso a paso un video) me pesa 865mb y estará descargada para mañana, luego procederé con el flasheo y espero que se solucione y ya que tengo desbloqueado el bootloader no debería tener problema. Buscando me encontre con un post de alguien con mi mismo problema y puede servir de apoyo visual a los que intenten ayudar. Aca el link. https://www.nextpit.com.br/forum/659084/motorola-moto-e-2015-pergunta-para-feras-recovery-nao-aparece-fastboot-mode-flash-secure-ajudem PD: esta en brasileño pero con el traductor google es fácil de entender

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

10 feb. 2016 3:16:34 vía App

Esperemos que lo logres solucionar, avísanos porque puede ser una buena solución

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Simón Terán
  • Posts del Foro: 4

11 feb. 2016 11:03:44 vía Web

Problema solucionado gracias a este video ▶︎Flashear /Revivir Volver a Rom Original Moto G 3ra Generacion Bien explicado◀︎Denek32 era cuestión de flashear el firmware e instalar la rom correcta. Después de ir a dos "servicios técnicos especializados" me dijeron que no tenía arreglo, que tenía que llamar a motorola, que le comprara una placa lógica nueva y más cuentos chinos. Logré ponerlo en marcha con ese video tan sencillo. PD: hay muchísimas roms pero a través de su serie de teléfono y del número de compilación sabrán cual elegir.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

11 feb. 2016 13:35:54 vía App

Amigo, no te dejes llevar, muchas veces es casi imposible que pierdas el bootloader o el kernel, recuerda, no hubieras podido realizar ni la décima parte del video que has visto si no fuera porque tienes bootloader, en general solo se puede sustituir o modificar, de ahí a eliminarlo la verdad no le encuentro sentido pues, es una partición que no puedes modificar, esta no está en el sistema, se encarga de arrancarlo y es totalmente independiente, claro, tan solo es un problema de brick, se te brickeo tu Rom, que hay que hacer, instalar la rom stock de nuevo...
Para la próximo no te dejes llevar por técnicos que solo quieren llevarse tu dinero...
Bueno, espero que te haya servido Suerte :)

— modificado el 11 feb. 2016 13:36:58

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Simón Terán

Contestar
alex acostsa
  • Posts del Foro: 2

29 sept. 2017 10:53:51 vía Web

oye, tengo un xperia xa que le monte una rom que no era pero el pc ya no me lo reconoce para monarle la original, como lo puedo solucionar?

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 sept. 2017 11:23:33 vía Web

Alex, lo ideal sería que crees un nuevo hilo, porque este post es de febrero del 2016... perdón, ya lo habías creado!

— modificado el 29 sept. 2017 11:24:56

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar