Sony Xperia Z2 — Problemas en vinculación WiFi

  • Respuestas:12
Oliver Santillana
  • Posts del Foro: 6

10 feb. 2016 17:30:54 vía Web

Buenas tardes,
Gracias de antemano por atender esta consulta.
Tengo un Z2 y acabo de cambiar de operador, de Orange a Masmovil, y al compartir el acceso a Internet tanto con la tablet (Xperia Z) como con el pc (Vaio) la conexión me sale sin acceso a Internet, con el icono del triángulo amarillo y signo de exclamación en el pc y solo la exclamación en el icono de WiFi en la tablet. En el teléfono me aparecen los dos dispositivos conectados, ya he hablado con el soporte técnico de Masmovil y me remiten al fabricante, Sony.
No sé si al haber cambiado el nombre de la Red de acceso por el cambio del operador tengo que configurar más cosas. Este problema no lo tenía con mi antiguo operador.
Gracias, un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 feb. 2016 18:19:35 vía Web

En teoría, creas la zona nueva, pones la clave y los requerimientos que quieras y le das a compartir y ya esta, mira a ver no se la apn, que al cambiar de operador, tengas que borrar la del antiguo y poner la de masmovil, quizás vayan por hay los tiros ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Oliver Santillana
  • Posts del Foro: 6

11 feb. 2016 0:42:21 vía Web

Hola Iñaki,
Muchas gracias por tu respuesta, he probado lo que me has dicho de borrar el nombre del antiguo operador, Orange, pero no ha funcionado, he puesto los ajustes de fábrica para luego volver a configurarlo con el nuevo operador, Másmóvil, pero tampoco...he hablado hasta con cuatro personas de atención al cliente y servicio técnico, que lo primero que te dicen es que ellos no ofrecen servicio técnico para ordenadores y tablets, y tampoco nadie ha sabido ayudarme, creo que no entienden el problema o yo no sé explicarme...
Al compartir la conexión a Internet tanto en la tablet como en el pc, estos se conectan y así aparecen en mi móvil, pero la conexión dice "sin acceso a Internet" y cuando Windows 10 diagnostica el problema dice que el servidor DNS no está disponible, también "host desconocido"
Mañana seguiré intentándolo, de nuevo gracias por tu ayuda, si consigo resolverlo lo haré saber por aquí.
Un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 feb. 2016 9:42:51 vía Web

¿Comprobaste lo de las APN que estén bien configuradas para tu nuevo operador?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 feb. 2016 23:47:25 vía Web

Una pregunta Oliver... para intentar aclarar el tema.
Entiendo que tienes Internet en tu Z2 y es la ÚNICA conexión de datos que tienes y es esa conexión la que tu quieres compartir con otros aparatos, en este caso con tu Tablet y con tu Pc.
Y cuando pones tu Z2 en modo Router si que se conectan tu tablet o tu pc, pero sale el triángulo amarillo que dirá "conectividad limitada".
¿Te ocurre así exactamente?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Oliver Santillana
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 0:12:07 vía Web

Hola Mauri,

No lo podías haber explicado mejor :-)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 feb. 2016 0:58:55 vía Web

Si se me ocurre algo te lo comentaré. Estoy haciendo pruebas yo con mis equipos modificando cosas a propósito y si saco conclusiones te digo.
Por cierto para ir descartando:
Tu con tu Z2 sin ponerlo en modo Router y trabajando normal con él, ¿tienes ok los datos y te va fluido Internet?.
Para descartar mas que nada el tema APN y mala configuración.

EDITO porque creo que encontré una solución.... Según leo no eres el primero que tiene ese problema ya que Masmovil trabaja con Orange y tu te has ido de Orange pero en el fondo continuas con sus servicios a través de Masmovil.
Al tema, va a tener razón mi compañero Iñaki y es un tema de APN.
He leído que sólo hay que modificar un ajuste y editar algo.
Se trata de cambiar donde dice tipo de apn o si está en ingles Apn type : Alli verás que tienes puesto DEFAULT y cámbialo por "default,dun"
o lo dejas en blanco sin escribir nada. A unos les ha funcionado una cosa y a otros otra.
GUARDAS ajustes..... reinicias Z2 y pruebas.

— modificado el 12 feb. 2016 1:10:34

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCIñaki

Contestar
Oliver Santillana
  • Posts del Foro: 6

12 feb. 2016 13:08:41 vía Web

Hola Iñaki,

Efectivamente el teléfono sin ser router va perfectamente, más lento porque ahora uso una línea 3g en vez de 4g pero va bien, como bien dices sigue siendo una línea de Orange que les alquila Masmovil, no sé si pasar de 4g a 3g ha tenido algo que ver...
Probaré lo de la APN y te cuento.
Muchas gracias por toda tu ayuda e interés, habido más del que ha mostrado Masmovil, y eso que les pago... 😊
Un saludo!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 feb. 2016 20:14:08 vía Web

Sí te funciona nos comentas y así sabemos a ciencia cierta algo más y podemos dar por contestado al tema.
Ojalá te funcione.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Oliver Santillana
  • Posts del Foro: 6

13 feb. 2016 18:12:40 vía Web

Buenas tardes,

Intentaré ser breve para no cansar... :-)

Ayer dediqué un buen rato a hacer la configuración que me recomendaste, cambiar el tipo de APN de "default,supl,a-gps" a "default,dun", esto tan simple se convirtió en dos horas de intentos ya que al hacerlo, darle a guardar y reiniciar, me encontraba con que el nombre volvía a ser el de origen, nunca conseguí que se grabara "default,dun". Por el contrario al intentar dejarlo sin ningún nombre, sí lo grabó una de las veces, pero la conexión seguía igual, sin acceso a internet.

El pc me sigue diciendo que el servidor DNS no está disponible.

He vuelto a llamar a atención al cliente...no tienen ni idea...

Al final he probado a poner la tarjeta de masmovil en la tablet, he creado un nuevo punto de acceso con masmovil y he cambiado el nombre de la APN a "default,fun" y así sí funciona, ahora estoy enganchado desde el pc a la tablet pero claro, estoy sin teléfono...jajajjaja

Me entra la risa porque no sé si estoy haciendo algo mal, o que el teléfono no está del todo bien... o yo qué sé... :-)

Voy a seguir trasteando un poco pero la verdad es que no se me ocurre qué más puedo hacer.

Agradezco mucho tu ayuda, si tengo novedades te las haré saber.

Un saludo!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

13 feb. 2016 23:18:25 vía Web

Sí he leído bien y no se me escapa algo..... ¿Has intentado crear de CERO en el móvil un apn nuevo?.Abre el que tienes, copia los datos principales y creas uno nuevo. Llámalo perico de los palotes o como quieras.... pero lo creas,lo guardas y lo activas cómo principal apn.
Debería funcionarte.
De hecho en la tablet lo has conseguido.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCIñaki

Contestar
Oliver Santillana
  • Posts del Foro: 6

23 feb. 2016 18:44:56 vía Web

Buenas tardes,

Antes de nada agradecer la ayuda que me has prestado, he tardado un poco más en contestar porque quería estar seguro que ya estaba todo correcto y conseguía tener todo de nuevo conectado (tablet, pc, impresora y coche) y que todo iba correctamente.

Tras probar todas las opciones posibles que me pasaste en los post anteriores, y las que se me ocurrieron a mí, al final la solución fue directamente devolver el teléfono a la configuración de fábrica, esto, claro, supone un engorro al tener que hacer las copias de seguridad y volver a bajarte las apps que tuvieras instaladas, volver a poner el nombre del operador y luego pues los detalles de personalización que tuvieras, volver a configurar las conexiones de impresora, coche...etc, pero ha merecido la pena, desde entonces sin problemas, lo único destacable es que en el coche de primeras no reconocía la agenda, pero exportándola desde la SD, donde estaba la copia de seguridad, al teléfono, va todo bien.

Así que en definitiva ha sido como haber comprado un teléfono nuevo y ponerlo en marcha desde cero, pero tras los días que me trajo de cabeza todo lo demás, esta ha sido la solución más rápida.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda, espero que esta información pueda servir en un futuro a alguien.

Recibe un cordial saludo!

Oliver

Klezi LC

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 feb. 2016 5:30:34 vía Web

Nos alegramos mucho que al final de una u otra manera hayas podido solucionarlo y sobre todo pues las gracias a ti por dejar publicada aquí tu solución.
Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCIñaki

Contestar