[GUÍA] Como recuperé mi Samsung Galaxy J7

  • Respuestas:6
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

11 feb. 2016 1:18:15 vía Web

¡Hola!

Lo que les voy a contar es mi experiencia y cómo hice para solucionarlo, en vista de que poca info se encuentra para este terminal:

El problema

Yo me había ido de viaje, y como soy cuidadoso siempre tengo un "kit de primeros auxilios" para mi celular, aunque claro, dicho kit quedó en mi PC de escritorio, que estaba a más de 3500 kilómetros de mí. Solo quedaba mi Netbook conmigo. Al llegar a mi destino final, me entero que salió TWRP 3.0 y yo como un loco quería actualizar, pero al querer actualizar la versión desde mi entonces actual recovery (TWRP 2.8.7.0) algo falló y el teléfono entró en un bootloop, siempre trabándose queriendo inicializar el recovery.

La solución

Como se imaginan, no había nada de nada en internet. Así que deje pasar el rato, ocultando mi "ladrillo" de mis papás (porque yo tengo 13 y el teléfono les costó un dineral, encima ya tenía el contador de flasheos en 1 lo que descartaba el servicio técnico). Lo obvio era usar Odin, aunque este no me lo reconoció. Por eso lo volví a ocultar hasta dar con este video de YouTube (watch?v=6bXNlFr_A9k).

De ahí mis esperanzas saltaron y yo, jajajajaja:

  1. Fuí al administrador de dispositivos y rescaneé el dispositivo "Gadget Serial", que siempre fallaba al actualizarse desde Windows Update. Ahí se me instalaron varios drivers nuevos y el Odin me reconoció el cel.
  2. En Odin, fuí hacia "AP" y seleccioné el archivo "twrp-3.0.0-0-j7elte-j7elte.img".
  3. Luego flasheé dicho archivo y ¡PUM!, mi teléfono arrancó bien de vuelta, con todos los datos.

PD: Tuve que categorizarlo como "Guía del Galaxy J1", aunque no es eso, es lo que más se parecía.

— modificado el 11 feb. 2016 1:21:19

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Iñaki

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

11 feb. 2016 4:09:31 vía Web

Interesante historia , he vivido cosas parecidas, un par de detalles nada mas: siempre esta la posibilidad de flashear por adb y reinstalar el sistema, aqui hay un link con los firmwares de tu dispositivo : http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-J700M/ ; ademas el contador de flasheos se puede(o se podia) poner en cero con esta app: Triangle Away , desconozco si sigue existiendo esta posibilidad. Saludos(music)

Sçbr²⁴👤

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

11 feb. 2016 4:54:11 vía App

Pues claro que sigue existiendo, cuando no Chaifire trayendo tantas herramientas a este mundo jeje, bueno siendo más específicos en la descripción del programa te especifíca que dispositivos son compatibles y cuales no...
Lo que si no se puede borrar es el contador Knox jajaj

— modificado el 11 feb. 2016 4:55:03

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 feb. 2016 10:21:21 vía Web

Muchas gracias @Lucas por el post con la explicación, seguro que algún usuario que tenga ese modelo le viene de maravilla.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 feb. 2016 1:20:12 vía Web

Saludos!

La verdad es que ya estaba al tanto del Puente de Depuración de Android así como de "Triangle Away". El tema es que había leído por ahí que dicha app había sido inutilizada por Samsung desde Android 4.3.

También conozco SamMobile, porque de ahí quise bajar la ROM stock para flashear, pero no podía debido a que mi conexión era mala y la descarga se cortaba.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Lucas96
  • Posts del Foro: 6

18 oct. 2016 5:56:57 vía Web

Disculpame, yo desconozco de eso del contador de flasheos.
Actualicé el celular con Odín y es lo único que he hecho ¿Eso me lo cuenta o no?
Ah, y otra cosa en la que quizás me puedas ayudar ya que veo que tenés experiencia con los celulares.

¿Hay alguna forma de volver a la versión anterior de Android? TAL CUAL LA QUE TENÍA, porque actualicé el J7 a 6.0.1 vía Odín y no me gusta como va la cosa.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 oct. 2016 14:45:17 vía Web

¡Saludos!
Perdoname por no contestar antes, ya no estoy tanto en androidpit. Ahora sí vamos con lo tuyo:

1) Siempre y cuando instales actualizaciones de firmware oficiales no debería cambiar el número del contador, igual podés chequearlo si querés entrando en el modo descarga.
2)Según mi experiencia, no podés, puesto que a mí me pasó varias veces que cuando instalaba una actualización de seguridad o algo, el bootloader se bloqueaba a esa nueva versión instalada, e impedía instalar versiones más viejas del firmware. Pero, creo que deberías ser capaz de instalar una ROM personalizada que esté basada en Android 5.0 mediante el recovery.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar