Motorola Moto X (2014) — Problemas con rotación de pantalla y sensor de movimiento, por Android 5.1

  • Respuestas:52
eliana perez
  • Posts del Foro: 5

14 feb. 2016 2:08:15 vía Web

Hola a todos! Tengo problemas con el Motorola X 2da. Generación.
La Rotación Automática de pantalla no anda (ni en vídeos, ni en galería de fotos, ni en nada. Aclaro: tiene activada la opción de rotar pantalla automaticamente, tanto desde el atajo como desde Ajustes)
Tampoco anda la activación de la linterna por movimientos (2 golpes) pero si anda la activación de la cámara, girando. Supongo ambos problemas provienen del mismo sensor de movimiento.
Esto se puede solucionar? o es un problema del sistema operativo o del aparato? según estuve investigando el problema puede venir de la versión de Android, 5.1 Lollipop, pero lo curioso es que hasta hace poco anduvo excelente y hace un par de día comenzó con estos problemas.
Descargue una App: Sensor Box for Android donde tienen varios sensores como el de luz, proximidad, etc y el de orientación, y el acelerometro mediante estos pude comprobar que efectivamente no funciona (la pelotita de acelerómetro sólo se mueve de izquierda a derecha y no de arriba a abajo) esto me hace pensar que quizás sea problema del aparato....pero como la ultima versión de Android ocasiona tantos errores y problemas no estoy segura.
Es muy tedioso no poder ver los vídeos horizontalmente o utilizar el teclado de esta misma forma. Ya no se donde averiguar, no consigo solución, reinicie, restablecí etc. y nada. Se arreglará con la versión 5.1 1??? Si a alguien le paso los mismo y consiguió solución se agradece que compartan. :)

Nataniel Cubillos

Contestar
Lucho Mendoza
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2016 19:06:46 vía Web

Hola eliana tengo el mismo teléfono y el mismo problema, tampoco eh encontrado solución (thinking)

Contestar
eliana perez
  • Posts del Foro: 5

15 feb. 2016 21:53:57 vía Web

Hola Luxho, te cuento me comunique con el chat en línea de Motorola, antes que nada no me dieron la solución, pero te comento lo que me pidieron que haga quizás a vos si te sirva.
Primero me dijo que revise la auto rotación de pantalla desde el menú de Configurar> Pantalla, o también desde Configurar> Accesibilidad,
le dije que esta activado en ambos lugares. Luego preg si le he puesto alguna funda protectora con imán por ejemplo? solo tengo una funda rígida de plastico y un glass protector para la pantalla. Me preg si ya tengo Android 6.0, ó aun está en Lollipop? tengo la versión 5.1 Lollipop
Luego me pidio que ingrese al menú de Configuración> Aplicaciones> Todas, en los 3 puntitos de menú de la parte superior derecha
seleccione "Reestablecer preferencias" Luego, regrese al menú de Configuración> Almacenamiento seleccione en el apartado "Datos en Cache" y borre estos datos.
Luego de restablecer preferencia de aplicaciones y borrar datos en cache, tiene que presionar la tecla de volumen abajo mas la de encendido (ambas al mismo tiempo), por 5 a 10 segundos. El equipo se apagará y luego de unos momentos, por sí solo encenderá cuando finalice
Con ese proceso el sistema elimina cualquier tipo de errores internos sin borrar nada de sus datos, se trata de un reinicio forzoso de las funciones.
Hice todo eso y no se soluciona naaada. El paso a seguir es borrar los datos de la memoria interna mediante un reinicio, pero eso es lo primero que hice cuando note la falla y tampoco lo solucionó. Asi que me mandaron con un técnico...Contame si tuviste mejor suerte!

Contestar
Mateo Carreras
  • Posts del Foro: 1

28 feb. 2016 17:19:29 vía Web

Eliana escuchame, tengo exactamente el mismo celular moto x 2014 y me paso exactamente lo mismo con lujo de detalles. Es un problema del hardware del aparato como dices. Lo que me ocurrió a mi es que se me calló, no de muy alto, el teléfono, y nada , no le paso nada, ya que tenía funda. Fue más el susto que otra cosa. No me di cuenta, que no le andaba la rotación sino hasta el día siguiente. Ví este post y nada, tampoco pude solucionarlo con las respuestas de las otras personas. 5 minutos depsues se me ocurrió ir al lugar donde se me había caido, cerca de mi cama, y lo que hice fue sostenerlo al celular a 3 centimetros del piso de cabeza ( la parte del plug de los auriculares mirando hacia abajo ), dado vuelta, ya que así fue y como yo suponía que se había caido, lo deje caer de esos 2/3 cm boca acajo (2 veces)( eso si siempre con funda por las dudas, nunca lo llevo sin ella) y luego de eso se volvió a acomodar el sensor , me andaba el teclado , la cámara , vídeos y etc con rotación automática. Sé que no es la respuesta más fiable pero te comento lo que hice para que ande de nuevo ( para que te quedes tranquila te comento que soy de las personas más meticulosas con el celular, no tolero ni una rayadura y siempre trato de cuidando)
Saludos . espero que te sirva .

Marcos Andrés FernándezSam GuitarsRodolfo KrittianImagina Creatividad Impresa✧Shomywo lunaJuan Manuel Pareja Olitmariano gubinelliDaniel ZamudioGino CaricchioJesus Navarro PerezSçbr²⁴Ann KaaJesusLeley PuchetaChristian Gutierrez PNataniel Cubilloseliana perez

Contestar
eliana perez
  • Posts del Foro: 5

30 mar. 2016 17:10:30 vía Web

Hola Mateo, es increíble se me cayo accidentalmente tampoco no de muy alto, y al poco tiempo me percato que ya andaba la rotación de pantalla y demás cosas que no funcionaban...increible! así que no sabría bien cual es el origen del problema si es que con un golpe leve se arregla jajaja!

Ahora, no termino con la mala suerte con este celular, se me volvió a caer sin su funda y cayó justo golpeando un angulo, el lugar mas frágil, y por supuesto....se estalló la pantalla!!! (angry) :'( no te imaginas mi bronca!!! El táctil anda perfecto por donde he averiguado todos me quieren cambiar el modulo entero, que sale $4000 (arg.) !!! una barbaridad, se que quizás sólo se pueda cambiar el cristal, tendré que averiguar más, espero que si, por que ahora este celular esta a casi $6500, y no es logico pagar eso por el modulo de pantalla.
Saludos!

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

30 mar. 2016 17:49:16 vía Web

Increíble, a la antigua .. si no funciona dale un par de golpecitos.

Eliana, lamento que luego se haya quebrado tu pantalla.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñakieliana perez

Contestar
Marco Aguilera
  • Posts del Foro: 1

8 jun. 2016 20:30:24 vía Web

Hola, gracias por el dato, deje caer mi equipo como lo indicaste y problema solucionado !!!!

Contestar
Sebastian Fonseca
  • Posts del Foro: 1

11 jun. 2016 17:35:25 vía Web

Jajaja Lo dejé caer y también se me arregló!!

Contestar
iker vera diaz
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2016 0:23:26 vía Web

Mateo la verdad es que nunca me creo cuentas, ni mucho menos comento kjakakjajkakja pero esto me mato akjajkajkjajka me paso exactamente lo mismo lo deje caer y se arreglo. muy buena :)

Nataniel Cubillos

Contestar
Joaquin Spagnolo
  • Posts del Foro: 1

21 jun. 2016 19:28:08 vía Web

INCREIIIIBLEEEEE, tenia el mismo problema... me estaba volviendo loco.. lei los comentarios y no les crei un pedo, hasta q intente... le di un par de sopapos al moto x2 y pam, problema solucionado jajajaja

Nataniel Cubillos

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

22 jun. 2016 2:58:29 vía Web

Buenas, pocas palabras nada mas... ni se te ocurra pagar tanto por el cambio de cristal !
http://www.ebay.es/itm/Pantalla-cristal-Vidrio-Blanco-para-Motorola-Moto-X-2-Generacion-2014-Accesorio-/191764614530?hash=item2ca60fcd82:g:sJ8AAOSwBLlVN7hI#shpCntId

http://www.ebay.es/itm/Pantalla-Cristal-para-Reparacion-Motorola-Moto-X-2-Generacion-2014-Juego-Nuevo-/361472029632?hash=item54296973c0:g:HkgAAOSwNSxU0QGZ

https://www.youtube.com/user/dv9000able/videos

Los 2 primeros links son de una lamina de cristal para el Moto X, blanca o negra, dependiendo de tu equipo, no cuesta mas de 25 euros envió incluido, el tercer link es de un canal en Youtube, navega en sus vídeos, hace un año aprox subió un tutorial para cambiar el cristal, son 4 vídeos, dura mas de una hora todo el tutorial por que creo que también explica como cambiar la pantalla aparte del cristal, sirve de igual manera. Saludos

Sçbr²⁴👤

Klezi LCeliana perezMauri Giunta

Contestar
eliana perez
  • Posts del Foro: 5

22 jun. 2016 5:23:00 vía Web

Sçbr²⁴ GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN!
el tema es y que yo no sabría ponerlo...o no me animo mejor dicho (aun mirando el tutorial) y todos los técnicos con los que hable me recomendaron que cambie el módulo entero porque intentando sacar solo el vidrio corres mucho riesgo de dañar el táctil, si no lo haces bien. Sigo en la búsqueda de algún técnico que lo haga.
Saludos! Gracias

Contestar
Nataniel Cubillos
  • Posts del Foro: 1

5 jul. 2016 5:41:27 vía Web

FUNCIONOOO GRACIAS!!! CON UNOS CUANTOS GOLPES SE ARREGLA!!!

Contestar
Maria Alfaro
  • Posts del Foro: 1

20 ago. 2016 0:00:25 vía Web

Mateo eres el puto amo, jaja hice lo que dijiste por que hoy me di cuenta que no me funcionaba (aún que no se me había caído sólo dejo de funcionar de repente) y hasta lo reinicie de fabrica pensando que era falla de software y ahora con tu solución volvió a funcionar xD
Les recomiendo poner alguna tela gruesa en el suelo para que al momento de soltar el celular no se rompa ni se dañe la pantalla

Marcos Andrés Fernández

Contestar
JBL
  • Posts del Foro: 1

23 ago. 2016 9:45:12 vía Web

Gracias por la brillante idea que tuvo la persona que se le calló el móvil y halló la solución al problema de rotación de pantalla dejándolo caer levemente otra vez. Porque eso mismo fue lo que me sucedió a mí y ya estaba desesperado pensando que mi móvil Nexus 6 se había estropeado, porque hasta la brújula dejó de funcionar. Al parecer es un fallo común a los teléfonos fabricados por Motorola. O no sé si tal vez sea un modo automático que tiene el equipo de proteger los sensores sensibles al detectar golpes inusuales, desactivándolos temporalmente. Yo ya había intentado golpearlo, pero con la mano, dándole palmadas y sacudidas fuertes, intuyendo que por ahí estaba la solución, pero la verdad nunca se me hubiese ocurrido volver a dejar caer el teléfono al suelo a propósito, porque también soy muy cuidadoso con él. Aunque a veces, por más que lo evites, las caídas suceden. Pero en fin, seguí el oportuno consejo de Mateo Carreras, lo dejé caer de cabeza 2 o 3 cm sobre el suelo y Santo remedio. Otra vez la rotación y demás sensores de mi teléfono funcionan a la perfección. Tuve mucha suerte de encontrar este Posts. Me volví loco durante dos días buscando información en Internet sobre este problema, realicé muchísimos procedimientos radicales e inútiles de reseteo, etc, y sin embargo nunca imaginé que la solución estaba justo donde comenzó el problema, en una leve y simple caída. Increíble... Y mil gracias!

Iñaki

Contestar
Carlos Eduardo Requena Castro
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2016 15:19:13 vía Web

Excelente, tuve el mismo problema, tras una caída no funcionó la rotación, para solucionarlo lo dejé caer de 30cm con funda de silicona a la primera no paso nada lo intente una vez más y listo funcionó, al parecer es como si se quedara pegado

Contestar
Bruno Huaman Sanabria
  • Posts del Foro: 1

26 sept. 2016 4:41:09 vía Web

Tuve el mismo problema y no sabía cómo solucionarlo, me cansé de buscar en Internet hasta que llegué a este post.
Gracias porque me sirvió dejar caer mi Moto X 2014 desde unos 2 o 3 cm. Eres todo un capo Mateo. Tenía que agradecerlo. Saludos.

Contestar
Christian Gutierrez P
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2016 16:27:22 vía Web

Hoña Mateo, gracias por el aporte, estaba sin saber q hacer, buscando solución al problema de no rotación de mi equipo y hasta pensaba llevarlo a un técnico q me iba a sacar un dineral, felizmente nos ayudaste, una caída y se arregló el sensor, gracias nuevamente, saludos de Perú.

Contestar
Leley Pucheta
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2016 19:54:10 vía Web

Mateo eres un genio! Muchas gracias por el consejo! Casi me infarto de solo pensar que se me había roto el teléfono! Me lo regalaron hace menos de un mes y pensaba que no podía tener tanta mala suerte! Pero se me cayo de la cama y no se golpeo porque también tiene protector. Pero prendía la cámara y las fotos salían al revés y no giraba la pantalla. Casi muero de pensar que tendría que llevarlo a arreglar! Mil gracias por tu ayuda! Eres genial! ❤❤❤

Contestar
Jesus
  • Posts del Foro: 1

20 oct. 2016 7:10:04 vía Web

Ayer un compañero tropezó conmigo y provocó que se cayera mi moto x y como tiene funda no sufrió ningún daño pero en la noche me percate que no le funcionaba la rotación y al igual q muchos andaba desesperado hasta que leí tu post y probé dejándolo caer unos 6 cm de altura y al 4 intento volvió a funcionar, muchas gracias que de verdad de no ser por ti hubiera terminado vendiendo el cel.

Contestar
Sebastian Goldammer
  • Posts del Foro: 1

21 oct. 2016 19:00:54 vía Web

Tengo el moto x2, el mismo problema con la rotacion, hice lo que dijiste, lo deje caer bien protegido a poca distancia unas 3-4 veces seguidas y magia, se arreglo a golpes como nunca me lo esperaria. Gracias!!

Contestar
marx hernandez
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2016 0:09:07 vía Web

Holaaaaaaaaaaa, después de leer varios sposts?? Me fui con mi técnico de confianza!! Y oh, sorpresa que es el sowfere, y por 50y en 15minutis me lo respeto!!! Yque son son varios de este modelo, y varios, moto g!! Aun así quede satisfecho!! Ya que lo tengo como un Excelente cell!!!

Contestar
Mariano Sepulveda
  • Posts del Foro: 1

9 nov. 2016 9:30:07 vía Web

Tengo un moto x 2 y me pasó lo mismo con la rotación, hice lo que decía en los comentarios y empezó a funcionar otra vez, solo lo tire dos o tres veces

Contestar
Ann Kaa
  • Posts del Foro: 1

17 nov. 2016 0:09:24 vía Web

Tuve el mismo problema de la rotacion no se me callo solo dejo de funcionar y no sabía cómo solucionarlo y por increíble que parezca me sirvió dejar caer mi Moto X play desde unos 5cm obvio con protector y se soluciono gracias a Mateo por la solucion Saludos.

Contestar
Jesler Garcia
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2016 22:19:20 vía Web

Es increíble que me haya funcionado eso jajajajjaja

Contestar
Jesus Navarro Perez
  • Posts del Foro: 1

11 dic. 2016 16:04:26 vía Web

Hola a todos , lei este post y la verdad no me hubiera atrevido hacer esto de dejar cae el cel, pero de tanto buscar por el camino de software, reinicio, etc etc no lograba encontrar una solucion. Y recordaba que efectivamente se me habia caido (afortunadamente tenia funda) hace dos dias.
A leer la solucion de Mateo parecia ser que era la unica alternativa que me quedaba si no consideraba ir a un tecnico, y lo deje caer aproximadamente de 15 cm sobre mi alfombra y despues de 4 intentos se arreglo... ¡¡¡ Que alegria!!!.
.... gracias a todos por sus experiencias y gracias nuevamente Mateo... saludos .

Contestar
Benjamín Hernández
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2016 21:24:30 vía Web

Hola Mateo mi caso fue idéntico al tuyo, seguí tu consejo al pie de la letra y dale que funcionó. Estoy contentísimo y súper agradecido contigo.

Contestar
Luciano
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2017 21:20:47 vía Web

Hola, Gracias Mateo, deje caer como dijiste y se arregló, lo simple a veces es mejor.

Contestar
Angel Luzza
  • Posts del Foro: 1

11 ene. 2017 3:22:37 vía Web

Mateo!!! Gracias por estas indicaciones para arreglar la rotación de pantalla y el gesto de linterna del Moto X 2014!!
Me paso lo mismo que a vos y a otros tantos que en este foro cuentan que se les cayo el celu de poca altura y dejaron de funcionar la rotación y la linterna.
Antes de llevarlo al Service Oficial de Motorola había leído este foro e intenté arreglarlo dejándolo caer un par de veces pero no tuve suerte. En el service me lo entregaron hoy y me dijeron que la placa base se había dañado y no tenía arreglo, además me cobraron $180 pesos por revisarlo...
Sin embargo algo no me cerraba y volví a leer tu comentario en el foro; probé de nuevo 3 veces dejarlo caer boca abajo a 20 cm del piso y ZAS! SE ARREGLO!!! Increible pero real!! jajajajaja!
Graciassssssss Totalessss!!!!

Contestar
Gino Caricchio
  • Posts del Foro: 1

7 feb. 2017 21:46:27 vía Web

Hrno eres un éxito, gracias!

Contestar
Daniel Zamudio
  • Posts del Foro: 1

10 feb. 2017 14:50:17 vía Web

Hola Mateo te felicito x tu descubrimiento me sirvió lo intente dos veces y a la segunda tal cual lo dijiste quedó de diez , un abrazo gracias x tu aporte

Contestar
Joselyne Hinojosa
  • Posts del Foro: 1

7 mar. 2017 3:42:48 vía Web

Wooow Mateo!!!........
Me pasó exactamente lo mismo, en la mañana el celular se me cayo de una altura no muy grande (30 cm), y fisicamente no le paso nada al cel (tambien lo tengo con funda); pero mas tarde noté que la pantalla no rotaba!!!.....O sea, en pocas palabras, la misma historia que la tuya!.
Antes de leer tu post, intenté instalando una aplicación para rotar, pero fue en vano!....Luego, leí el post de Eliana Perez, e hice lo que ella mencionó, pero no funcionó. Despues leí el tuyo y me dije "no pierdo nada, así que lo haré"; y lo hice !!.......y para mi sorpresa, FUNCIONÓ!!!!!!....
Estoy feliz!.....gracias por tu idea!!!!.....jajajajajaja......

Contestar
Alejandra Campos
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2017 0:31:52 vía Web

Mateo te pasaste hice lo que dijiste y pium teléfono listo. Nunca se me hubiera ocurrido hacer eso en verdad. Gracias

Contestar
Paola lop
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2017 8:12:53 vía Web

Hola Eliana, te cuento que yo tenía el.mismo problema, me funcionó lo que te dijeron, pero no del todo , solo en unas cosas, tipo la pantalla giratoria sigue igual no se arregló, pero el sensor me fallaba también y ya se arregló eso. Pero falta que se solucione lo de la pantalla.
Gracias por ese dato.
Saludos espero te sirva otra información.

Contestar
mariano gubinelli
  • Posts del Foro: 1

10 may. 2017 16:45:35 vía Web

Mateo sos un maldito genio a mi tambien me funciono lo de dejarlo caer jajajaja, gracias crack!

Contestar
Roberto Jerez Vega
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2017 19:17:45 vía Web

Hola Mateo, Gracias por el I+D , después de perder casi un día con el teléfono para intentar solucionarlo sin resetearlo, resulta que solo dejándolo caer 2 veces funciona otra vez. Gracias. Yo uso el teléfono por trabajo casi todo y para mi ponerlo todo de nuevo en otro teléfono es un coñazo.Si eres de Zamora te invito a unas cañas.

Contestar
Rodo Abbate
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2017 17:40:12 vía Web

Probé todo lo que dijeron y no lo pude solucionar, hasta que se me ocurrió soplar con muchisima fuerza (MUCHA) a través del pin de carga, y se solucionó instantáneamente. Incluso tampoco funcionaba el acceso rápido a la linterna a traves de 2 movimientos (tengo moto x2), y tambien se arregló.

Contestar
Juan Manuel Pareja Olit
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2017 17:57:51 vía Web

Jajajajajaja, no me lo podía creer!!!

Lo probé y funciono!!!!

Tecnología punta ...:D

Contestar
bart ozball
  • Posts del Foro: 1

25 may. 2017 3:58:44 vía Web

Definitivamente no funcionó.

Contestar
Erik Garcia
  • Posts del Foro: 1

6 jun. 2017 5:52:25 vía Web

Guaaaaw que clase de brujería es esta(silly) mi moto z giraba la pantalla al revés y todo solucionado con ese golpecito me has salvado gracias men

Contestar
wo luna
  • Posts del Foro: 1

30 jun. 2017 20:47:31 vía Web

No lo puedo creeeeerrrrr. Ya me estaba volviendo loquito, hice de todo y no pasaba nada hasta que lo deje caer y sucedió el milagro!!!!! Muchas gracias Mateo

Contestar
Alejandra Albán
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2017 4:54:43 vía Web

No me lo creía pero le di unos golpecitos al filo de mi celular en la parte de abajo con mi mano y funcionó 😁

Contestar
Danilo Llanquin
  • Posts del Foro: 1

25 jul. 2017 2:02:22 vía Web

Mateo me cree la cuenta solo para agradecerte loco me salvaste la vida muchas gracias hermano gracias gracias

Contestar
✧Shomy
  • Posts del Foro: 5

28 jul. 2017 21:19:13 vía Web

Que seria de mi sin esta solucion hahahah! Gracias

Contestar
alejandro morales
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2017 21:38:32 vía Web

exelente amiga,funciono,te lo agradezco

Contestar
Imagina Creatividad Impresa
  • Posts del Foro: 1

18 sept. 2017 21:03:39 vía Web

Mateo, sos un maldito genio, solamente me he logrado para agradecerte, lo tiré cómo vos y al cuarto intento se arregló! Gracias capoooo

Contestar
ALFREDO SAUCEDO
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2017 5:20:29 vía Web

yo hice todo el prosedimiento el problema se arregla x unas horas y despues quedq igual ya no tiene arreglo

Contestar
Juan Cardozo Zdanovicz
  • Posts del Foro: 1

12 nov. 2017 16:11:20 vía Web

Hola. Cómo están. Les comento que e tenido el mismo problema con el mismo equipo. Y el problema era el vidrio protector que le e puesto le saque y funciona de lujo. Espero le sirva. Saludos

Contestar
Diana Acosta Martin
  • Posts del Foro: 1

18 nov. 2017 17:59:03 vía Web

Es increíble. Funciona. A la antigua.jeje
Gracias
Diana

Contestar