Custom ROM + Kernel para el Galaxy J7

  • Respuestas:6
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

15 feb. 2016 5:46:50 vía Web

Buenos días/noches, según me lean!

Hoy vengo a trarles un par de tutoriales que encontré en la sección de desarrollo misceláneo de XDA (para dispositivos que no tengan su propio sub-foro). Obviamente, yo no soy desarrollador y solo traigo una versión en español de estos tutoriales. Dicho esto, vamos a darle las gracias a sakindia123, quién se tomó el tiempo y la libertad de tratar de mejorar nuestro terminal.


DISCLAIMER
No me hago responsable de lo que pase mientras seguís mis instrucciones. Cualquier dispositivo brickeado es responsabilidad tuya y solo tuya.


Notas

  • La ROM es compatible con todos los J7 (SM-J700F-H-M) siempre y cuando tengan un procesador Exynos. Digo esto porque el SM-J700M (variante americana) también puede venir con un procesador Snapdragon. Respecto al Kernel, Sakindia recomendó no instalarlo en el SM-J700M aunque ya hay varios usuarios que lo desafiaron y les funcionó. Todos los otros modelos funcionan bien.
  • Hay un bug que falta corregir que hace que el teléfono reinicie tan pronto se tilde la "opción de brillo en exteriores".
  • No activar el desbloqueo OEM es fatal. Tu teléfono booteará bien la primera vez, pero luego se bloqueará al encenderse, desplegando el mensaje "Custom binary blocked by FRP lock". La solución a esto es reinstalar el firmware. También puede llegar a ser necesario desmarcar la verificación del archivo al instalar la ROM.
  • Es probable que esta ROM quede obsoleta pronto, dado que Sakindia está portando CyanogenMod 13.

Instalación

ROM

Descargas

Instrucciones

  1. Antes que nada te va a hacer falta un backup nandroid y también, de tu Whatsapp, fotos, videos, etc. Nunca está demás. Opcionalmente te recomiendo que hagas un backup de System >> App. Las apps que fueron consideradas bloatware fueron removidas.
  2. Mové el archivo de la ROM previamente descargado a la memoria interna de tu teléfono. Después, apágalo. Andá hacia el recovery presionando Volumen arriba+Encendido+Home. Luego, hacia Limpiar >> Limpieza avanzada. Seleccioná las opciones Dalvik/ART Caché, Caché y Datos.
  3. Una vez limpiado tu teléfono, anda a Instalar y busca por la memoria interna de tu teléfono la ROM descargada, que debería llamarse j7_deodex_debloat_v1.zip. Deslizá para instalarla. Una vez instalada la ROM, hace un wipe más por si acaso.
  4. ¡Reiniciá! tu celular. Probablemente tarde un poco más en iniciar.

Kernel

Descargas

Pasos

  1. El primer paso, y el más importante para no arruinar el teléfono, ACTIVÁ EL DESBLOQUEO OEM. Explicacado más en profundidad en notas.
  2. Bueno, acá la cosa se pone más difícil, dado que hace falta instalar Flashify, para poder hacer un backup del kernel stock. Al iniciar la app, anda a la pestaña Backup/Restore y la primera opción debería ser la del backup. Una vez hecho, guárdalo en tu SD (si es que tienes, o si no en una memoria USB o en la nube).
  3. Una vez descargado el Custom Kernel, mueve su fichero a la SD interna. Luego apagá el teléfono.
  4. Reiniciá tu terminal en modo recovery y andá a instalar. Buscá el .ZIP que descargaste. Deslizá y esperá a que termine.
  5. ¡Reiniciá! tu celular. Es probable que te salga una alerta diciendo que se modificó el sistema y capaz que te pedirá reiniciar. Simplemente desactivá la app SecurityLogAgent.

PD: Quisiera que se hagan los subforos para el Galaxy J7 y el J5 dado que quiero seguir con estos tutoriales para ambos terminales.


— modificado el 16 feb. 2016 21:58:47

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

15 feb. 2016 6:20:25 vía App

Una lastima que la mayoría de los que se venden aquí tengan el snapdragon 615

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

15 feb. 2016 12:14:59 vía Web

Dónde vivís Romano?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

15 feb. 2016 16:48:21 vía App

Perú, aunque también se vende el Exynos pero a un precio mayor

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

16 feb. 2016 11:55:55 vía Web

Yo estoy en Argentina, pero me lo compré en Paraguay. Acá los vendedores no distinguen un Pocket de un S6 cuando hablas de precios.


Advertencia general
Tengan cuidado al flashear la ROM. Al bootear por primera vez me olvidé de tildar el Desbloqueo OEM y al reiniciar en el recovery se me activó el Bloqueo FRP. Por suerte me dió tiempo de bajar la ROM Stock y flashearla para salir a turistear ahora.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
rodrigo anandez
  • Posts del Foro: 19

25 nov. 2016 0:39:57 vía Web

Tengo el Galaxy j7 2016 j710MN exynos no sirve verdad?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

2 ene. 2017 20:24:08 vía Web

¡Saludos!

Lamentablemente no, ninguna de las dos modificaciones es compatible con la versión 2016.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar