Custom ROM + Kernel para el Galaxy J7

  • Respuestas:6
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

15 feb. 2016 5:46:50 vía Web

Buenos días/noches, según me lean!

Hoy vengo a trarles un par de tutoriales que encontré en la sección de desarrollo misceláneo de XDA (para dispositivos que no tengan su propio sub-foro). Obviamente, yo no soy desarrollador y solo traigo una versión en español de estos tutoriales. Dicho esto, vamos a darle las gracias a sakindia123, quién se tomó el tiempo y la libertad de tratar de mejorar nuestro terminal.


DISCLAIMER
No me hago responsable de lo que pase mientras seguís mis instrucciones. Cualquier dispositivo brickeado es responsabilidad tuya y solo tuya.


Notas

  • La ROM es compatible con todos los J7 (SM-J700F-H-M) siempre y cuando tengan un procesador Exynos. Digo esto porque el SM-J700M (variante americana) también puede venir con un procesador Snapdragon. Respecto al Kernel, Sakindia recomendó no instalarlo en el SM-J700M aunque ya hay varios usuarios que lo desafiaron y les funcionó. Todos los otros modelos funcionan bien.
  • Hay un bug que falta corregir que hace que el teléfono reinicie tan pronto se tilde la "opción de brillo en exteriores".
  • No activar el desbloqueo OEM es fatal. Tu teléfono booteará bien la primera vez, pero luego se bloqueará al encenderse, desplegando el mensaje "Custom binary blocked by FRP lock". La solución a esto es reinstalar el firmware. También puede llegar a ser necesario desmarcar la verificación del archivo al instalar la ROM.
  • Es probable que esta ROM quede obsoleta pronto, dado que Sakindia está portando CyanogenMod 13.

Instalación

ROM

Descargas

Instrucciones

  1. Antes que nada te va a hacer falta un backup nandroid y también, de tu Whatsapp, fotos, videos, etc. Nunca está demás. Opcionalmente te recomiendo que hagas un backup de System >> App. Las apps que fueron consideradas bloatware fueron removidas.