Problema al recibir código de verificación Whatsapp

  • Respuestas:7
Juanjo Ruiz
  • Posts del Foro: 2

15 feb. 2016 20:44:01 vía Web

Buenas tardes.

Os comento mi situación. Tengo un teléfono móvil Android y actualmente me encuentro fuera de España (en Italia) con la línea del teléfono desactivada. Funciono y me comunico con mi móvil desde Italia con el Wi-fi del que dispongo, utilizando aplicaciones de comunicación por Internet (Whatsapp por ejemplo)

Mi problema es el siguiente. Esta tarde después de borrar contenido de memoria, decidí realizar una actualización de Whatsapp. Después de llevarla a cabo, volví a entrar a la aplicación y en este momento me encontré con que Whatsapp me volvía a pedir código de confirmación para sincronizar el número de mi teléfono a la aplicación. Este código lo iba a recibir por SMS, y sino por llamada. Pero como os he comentado, tengo la línea del teléfono con Orange actualmente cerrada al encontrarme fuera de España y por tanto no puedo recibir ni el mensaje del código de Whatsapp ni su llamada a modo de opción secundaria.

¿Qué puedo hacer? ¿Existe alguna otra solución para poder activar de nuevo mi Whatsapp al no poder recibir actualmente el código de confirmación ni la llamada?

Muchas gracias de antemano.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

15 feb. 2016 20:55:55 vía Web

Hola Juanjo
Yo acabo de descargar la APP desde Play Store de nuevo pues me había desaparecido. Lo único que he tenido que hacer a sido introducir mi número de teléfono y se han recuperado todos los datos ya que estaban guardados. No me han tenido que enviar ningún mensaje. Te lo digo porque es una opción que podrías tener en cuenta si no consigues solucionarlo de otra forma. La desinstalas y la vuelves a instalar sería algo parecido a lo que he hecho yo. Me había desaparecido y la he vuelto a descargar. Suerte y un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Juanjo Ruiz
  • Posts del Foro: 2

15 feb. 2016 22:16:43 vía Web

Gracias por el consejo, Pilar, pero no me ha solucionado el problema. He desinstalado y vuelto a instalar, pero me sigue pidiendo el código de verificación y estoy en el mismo problema que al principio.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

15 feb. 2016 22:24:36 vía Web

Y como es eso. A mi me había desaparecido y he vuelto a instalarla. La he descargado de Play Store y lo único que me a pedido a sido mi número de teléfono pero ningún código de verificación. La verdad es que se me hace muy raro. Puedes guardar tus datos en La Nube?
Quizás puedas solucionarlo de esa manera. Suerte
Una Donostiarra 😉
P.D.: El código de verificación como pueden enviartelo?Porque tienes varias opciones. Lo que no se está sino puedes acceder a alguna de ellas. Pueden enviartelo por teléfono, por email y no se pero creo que hay una tercera opción aunque sea a través de un número de otra persona. Haz la prueba. Suerte
Una Donostiarra 😉

— modificado el 15 feb. 2016 22:30:55

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2016 22:45:20 vía Web

Yo creo Polar que SI te ha pedido el código de verificación porque si es instalación nueva la pide siempre,pero es automático y la misma app lo recupera del SMS que te envían y muchas veces es tan rápido que ni te das cuenta.
Eso sí es instalación nueva.
Sobre el chico que hace la consulta (no recuerdo nombre) desde mi punto de vista creo que no vas a poder hacer nada porque se necesita esa verificación o bien por código y SMS o bien por la famosa llamada.
Yo desde luego no conozco otras formas.
Si ese número lo tuvieses ACTIVO en España podrías recibir allí la llamada en el móvil de un amigo o familiar y que ellos te reenviasen el código en plan rápido.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiKlezi LC

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

15 feb. 2016 22:54:25 vía Web

Lo más probable es que tengas razón. Yo lo he comentado porque así lo solucione una vez a través de otro número de teléfono. El resto ya lo sabes. Es que estaba a punto de pulsar Publicar y Zas. Me a desaparecido todo lo escrito por eso te escribo menos. Saludos
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 feb. 2016 23:49:37 vía Web

Pilar no insista, tu estas en España y Juanjo esta en Italia (por eso no lo puede hacer), por favor leamos bien los post, antes de aventurarnos a dar una u otra explicación ... esto puedo ocasionar algún que otro problema y no es eso lo que queremos ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LC

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

16 feb. 2016 0:05:40 vía Web

Buenas noches Juanjo.

Como solución a tu problema, debes a través del wifi, entrar en tu cuenta de orange, activar el roaming si no lo tienes activo, y activar tu linea de nuevo en el teléfono (imagino que lo tienes en modo avión o algo por el estilo, que actualmente permite usar el wifi). Después realizas el registro del whatsapp (siempre conectado a wifi, y así no te ocasiona gastos de datos 3g o 4g), con lo que te llegará un SMS, y si Whatsapp lo "caza" ya lo tendrás todo hecho. Después desconectas la linea de nuevo. Total gasto: 0,07 euros = 1 SMS.

Precio de un SMS en Roaming en la Comunidad europea segun las tarifas de Orange: 0,07€.

*Otra solución es usar la tarifa GoEurope de Orange, que por 1€ tienes 60min/dia y 100Mb de internet/dia*

Los datos los he sacado de Orange. No trabajo para ellos, soy Pepephonero(cool)

Mauri GiuntaCuenta desactivadaIñakiKlezi LC

Contestar