¿Cómo libero memoria ubicada en "varios archivos"?

  • Respuestas:31
Ricardo Andrade Aranda
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2016 4:14:35 vía Web

image

¡Hola!

La verdad es que busqué sobre este tema dentro del foro (y en otras funtes) y creo que no se ha tratado tan específicamente como lo necesito, sin más, les explico mi duda - aunque ya la sabrán por el título -.
Bueno, lo que pasa es que, como podrán ver en la imagen de arriba, el apartado de "varios archivos" me está ocupando mucha memoria, me gustaría saber de dónde viene tanta información si cuando abro el apartado me aparece lo siguiente:

image

Siendo whatsapp la aplicación que más espacio me ocupa dentro de la carpeta con un poco más de 90 MB, aún así, ni de chiste completan 4 GB entre todo. Me está ocupando demasiado espacio y no tengo claro de dónde viene, ¿qué podrá ser? Y ¿cómo puedo deshacerme de él?

Espero que me puedan ayudar con mi duda. Gracias por adelantado c:

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 mar. 2016 5:53:59 vía Web

Bueno si marcas la casilla que muestra, arriba te aparecerá un símbolo de eliminar, ahora si deseas seleccionar dentro de cada una, todos estan en Memoria del Dispositivo...
Espero haberte ayudado, suerte :D

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Ricardo Andrade Aranda
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2016 7:34:56 vía Web

Ese es mi problema, aún cuando elimino seleccionando todo, me dice que sigo teniendo 4 Gb ocupados en "varios archivos". No sé si todo lo que lo ocupa esté oculto o algo así :/

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 mar. 2016 13:03:50 vía App

Bueno que raro ¿has probado eliminar uno por uno?, o si no los puedes eliminar directamente con un explorador de archivos, debe ser un error, seguro, suerte espero haberte ayudado

— modificado el 20 mar. 2016 13:04:34

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Gabriel cueito
  • Posts del Foro: 9

20 mar. 2016 15:23:11 vía App

Que pasa si borras esos archivos? se borran los datos de las apps?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

21 mar. 2016 1:27:52 vía Web

Hola Ricardo la solución a tu problema está en que esos exploradores de memoria o almacenamiento te dicen ok la memoria total ocupada, pero cuando abres los archivos varios SOLO te enseña la memoria ocupada en las aplicaciones que tienes instaladas.
Lo que te ocupa 4 gigas son restos de aplicaciones anteriores,datos de esas apps etc etc ,algo que una aplicación para mi imprescindible como SD MAID llama "cadáveres de las aplicaciones".
Vete al Google Play y descargate esa app que te comento :
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm

Ejecuta su limpiador y nos cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
nedelcu sergiu dan
  • Posts del Foro: 2

16 jul. 2017 14:25:27 vía Web

Yo te digo la solucion:D . Lo acabo de probar despues de leer lo tuyo , tenia el mismo problema. Pero lo que mas espacio ocupa en esa carpeta (varios archivos) no es el Whatsapp. Lo que mas ocupa es la carpeta android. La duda que yo tenia era si pasa algo al eliminar esa carpeta. Ya te dije lo acabo de comprobar. La borre y aparecio de nuevo pero esta vez tiene 300MB en vez de 4.2 G. Se ve que es una copia de todo lo que executa el android. Pero el resultado es tremendo. El movil va como nuevo. Saludos

Contestar
nedelcu sergiu dan
  • Posts del Foro: 2

16 jul. 2017 15:24:23 vía Web

Mmm ahora vi que lo que se borro fueron los datos de las aplicaciones (juegos) . Me tocara descargar de nuevo los 1.5 G del asphalt8:'((angry)

Contestar
andres
  • Posts del Foro: 1

18 jul. 2017 15:55:36 vía Web

Hola

Tengo el mismo problema con (varios archivos)

Ya use SD MAID y me borro los archivos fantasmas, pero aun tengo los mismo 2.5 gigas en la carpeta (varios archivos)

Mi telefono es: SAMSUNG J1 ace

Gracias y saludos

Contestar
Maria Dagatti
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2017 12:34:01 vía Web

Hola. Solucionaste el problema

Contestar
alcachofa
  • Posts del Foro: 1

19 sept. 2017 18:48:46 vía Web

Como veo el tema activo me animo a escribir porque estoy desesperada con el mismo tema, carpeta varios y borrando todo el rato apps que necesito y caché como pollo sin cabeza.
La SD maid no me hizo absolutamente nada
No puedo navegar sin borrar cache todo el rato, esto es situación límite. Por supuesto que todas las fotos y descargas me las llevo a la sd, y este problema es de la memoria interna

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

19 sept. 2017 19:54:22 vía Web

Tengo el mismo problema con (varios archivos)

Andrés, que versión del sistema Android tienes? Dependiendo de la versión podrás borrar caché con CCleaner, pero depende muchísimo de los programas que estás usando en tu móvil, Facebook, Instagram, Spotify, Chrome y muchísimas otras aplicaciones acumulan bastante caché de acuerdo al uso de cada cual...
Si finalmente vas a instalar CCleaner, ten mucho cuidado y previamente inspecciona la configuración para destildar todo lo que tiene que ver con Whatsapp porque te puede borrar archivos que necesites...

Hay otro programa de limpieza llamado Cache Cleaner mejor que CCleaner, ya que no ocupa casi almacenamiento, no tiene publicidad y se super sencillo de ejecutar.

— modificado el 6 mar. 2018 15:12:23

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Fernando Casas
  • Posts del Foro: 12

19 sept. 2017 22:15:46 vía Web

Borrando uno por uno.

Contestar
Erick Alexander Jovel Calderon
  • Posts del Foro: 1

19 oct. 2017 8:11:58 vía Web

Utilice CCleaner y eso soluciono mi problema con archivos varios tenia 736 mg de "archivos varios" y con ccleanes ahora tengo 126 mg una gran ayuda lo recomiendo. Yo tengo un samsung J2

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Jonatan Fedan
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2018 20:09:02 vía Web

solucionaste ese problema asmelo saver porque tengo el mismo problema
:(

Contestar
Israel Cruz
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2018 0:44:29 vía Web

Hola que tal, tengo el mismo problema, pudiste solventar tu inconveniente? aun no consigo solucion,

Contestar
Victoria Castera
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2018 18:37:14 vía Web

Hola Ricardo, tengo el mismo problema y lo que me eh dado cuenta que el móvil miente la capacidad de memoria. Debe ser porque no son originales del fabricante. El mio dice tener 8Gb cuando en realidad tiene 4Gb. Si vas a la carpeta Mis archivos y presionas en uso de almacenamiento te dira la memoria real.image

image

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 mar. 2018 8:18:54 vía Web

¿has usado lo que recomiendo Roger, 4 post mas arriba?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 mar. 2018 15:10:53 vía Web

Victoria, qué versión de Android tiene el teléfono? Si tienes 5.1 o anterior no sólo se recomienda usar un programa de limpieza llamado Cache Cleaner que no ocupa casi almacenamiento, no tiene publicidad y se super sencillo de ejecutar, sino que además tienes que mantener a raya una carpeta que genera el sistema llamada .recycle, alojada dentro de 'Almacenamiento del Teléfono' / 'Varios' donde se van acumulando todos los archivos que se eliminen que, como no es caché de aplicaciones, va creciendo a medida que eliminamos archivos del Explorador de Archivos.

— modificado el 18 mar. 2018 1:34:16

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Ericka Ramírez Cabezas
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2018 4:43:43 vía Web

Buenas, yo tenía 881 MB en archivos varios, use CCleaner y pudo bajar a 870 MB. Después lo que hice fue ir a whatsapp e ir borrando uno a uno los chats que para mi no eran importantes, deje como unos 5 cuya información si necesito y todos los demás los fui vaciando uno a uno. Al finalizar, las sección de Archivos varios bajó a 340 MB lo cual para mi fue muy bueno. Espero les sirva esta información!

Contestar
Maria Jose Moreno
  • Posts del Foro: 1

18 mar. 2018 15:41:11 vía Web

Lo solucione! !!! Con el cclener baje la aplicación y me borro casi todo de varíos archivos. Solo tenemos cuidado de pasar todas las fotos a la tarjeta de memoria porque te borra las fotos del wahtsaap

Carlos Llano

Contestar
Jorge Humberto Gonzalez Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

27 mar. 2018 15:57:00 vía Web

No hay que instalar ninguna aplicación. Es entrar a carpeta Mis archivos, almacenamiento local, dispositivo, Android, data, y en mi celu se encuentran 38 carpetas. Ingresar en cada una que tenga información y borrajas. Eso es caché. No se borra nada importante. Buen dia

Javiera Loosli MirandaIñaki

Contestar
Cristian
  • Posts del Foro: 1

24 jun. 2018 3:11:58 vía Web

Mi pregunta es que pasa si borro todo esos archivos?? Afectarian nada o mucho a mi telefono??

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 jun. 2018 9:59:17 vía Web

Cristian

Mi pregunta es que pasa si borro todo esos archivos?? Afectarian nada o mucho a mi telefono??

si no son de sistema, puedes hacerlo, sino no ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
David. S.G.
  • Posts del Foro: 1

7 jul. 2018 23:32:08 vía Web

Creo que el fabricante limita el móvil de esta fotma.
La única manera es con una app específica que debe de hacer el fabricante.
No creo que lo hagan ya que así al cabo del tiempo el móvil. Se queda sin memoria y a comprar otro modelo.

Contestar
Javiera Loosli Miranda
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2018 12:00:05 vía Web

Jorge Humberto Gonzalez Rodriguez

Maestro!!!!! Liberé la carpeta data, quedé con más memoria que nunca y el celular siguió funcionando normalmente. 1000 gracias!!!!

— modificado el 10 jul. 2018 12:01:29

Contestar
Carlos Llano
  • Posts del Foro: 1

4 oct. 2018 17:35:07 vía Web

También lo solucioné. Con ccleaner. de todos los post era el único claro y que funciona.

Contestar
Carlos Llano
  • Posts del Foro: 1

4 oct. 2018 18:16:47 vía Web

Super! !!! Gracias! !! Bajé ccleaner y liberó espacio de la carpeta varios.

Contestar
Ivo Pardo
  • Posts del Foro: 1

11 nov. 2018 16:38:38 vía Web

Yo tengo el problema de que en archivos varios la carpeta games me ocupa más y más, Qué hago?
Ayer me ocupaba 180 MB y hoy 568 MB
Qué hago? Qué pasa si los borro?

Contestar
Jasmin Castillo
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2018 3:41:22 vía Web

Hola pues te cuento Yo seleccione todo y se borraron muchas de mis fotos de whatsapp y alguna musica lo peor no sé como recuperar las fotos y no las guardo en drive.. alguien que me ayude 😭😭

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 nov. 2018 9:42:50 vía Web

Jasmin Castillo

Hola pues te cuento Yo seleccione todo y se borraron muchas de mis fotos de whatsapp y alguna musica lo peor no sé como recuperar las fotos y no las guardo en drive.. alguien que me ayude 😭😭

Intenta usar "recuva" para ver si te puede recuperar algo, en cuanto a las fotos deberías usar un servicio en la nube para almacenarlas, así no te ocupan espacio en el móvil y no se perderán ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
gabriel cavalera
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2020 7:36:11 vía Web

Borra la carpeta android con la aplicacion file commamder y se borra los archivos varios

Contestar