Hola. Ojalá alguien pueda ayudarme,
Tengo un MotoG 2 con 6 meses de uso el cual compré nuevo y desbloqueado y que di de alta en con el servicio de Virgin Mobile. El celular estaba funcionando bien hasta que hace aproximadamente una semana dejó de conectarse a la red de datos.
En este momento puedo hacer llamadas y conectarme por wifi perfectamente, pero a pesar de contar con el servicio de datos no me puedo conectar. Por lo tanto no puedo checar correo, ni pedir un Uber, ni tampoco WhatsApp.
Yo mismo hice pruebas y verifique los siguientes puntos:
- Verifiqué el APN
- Datos Activados
- Roaming de Datos Activado
- Probé un chip nuevo de Virgin
- Aprovechando que mi hijo tiene un equipo identico al mio, también con Virgin, probé intercambiando chips. El resultado fue que yo no me pude conectar y el otro equipos si.
- Llevé el dispositivo al soporte de Virgin Mobile y despues de volver a revisar configuraciones tampoco me pudieron dar solución.
- Llevé el dispositivo a revisión y el técnico lo probó con chips de Movistar y de Telcel y ahí si funcionaron los datos. Llegué a un OXXO y compre un chip de ALO y también funcionaron los datos. El técnico dijo que nunca le había tocado algo así.
La solución más fácil sería cambiar de compañía, y aunque la verdad es que me gusta el servicio y los planes de Virgin Mobile, no me va a quedar de otra.
En cuanto a la garantía ni siquiera la considero. Ya que desde hace tiempo tenía la intención de rootear el dispositivo y a raíz de este problema por fin me decidí a hacerlo. Creo que al menos así tendré más posibilidades de solucionar esto ó facilitar que alguien más lo haga.
Por medio del código ingresé a la información de los dos telefonos, el mio (que es el que está fallando) y el de mi hijo (que está funcionando bien), para ver que diferencias encontraba. Aqui adjunto ambas capturas.