Samsung Galaxy Young — No consigo instalar ClockWorkMod

  • Respuestas:18
  • Solucionado
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

12 abr. 2016 23:20:01 vía Web

Hola, llevo ya unos días destrás del asunto y no consigo encuentrar el camino correcto para realizar la instalación del ClockWorkMod Recovery, estoy probando en un Samsung GT-S6310N. Me gustaría, además, conocer el método para relizarlo correctamente en diversos dispositivos Android.
He seguido varios tutoriales en Internet y en ninguno me queda claro diversos aspectos.
Ahora mismo lo estoy intentando desde aplicaciones.apk y este es el resultado:

-Rom Manager: Al iniciarlo pincho en "Recovery Setup" y sin hacer nada abajo del todo dice ""Recovery Already Installed"" y me aparecen ClockworkMod Recovery y TWRP. Cosa muy rara porque aun no he iniciado ningún proceso de instalación y al encender el teléfono en modo recovery aparece el menu recovery original.
Luego pincho en Install CWM y me aparece una serie de dispositivos que no se parece ninguno al mio.
Si pincho en copiar ROM se reinicia en el recovery original.
¿qué me falla?

-TWRP Manager: Estoy probando ahora.

Además he tratado de hacer copias con otras aplicaciones:

-Flashify: Se bloquea al pulsar en los menus.
-Rom Installer: Al tratar de copiar se cierra
-Rashr: No entiendo de que va pero no hace nada pinche dnde pinche.
-SysUpdater: Al buscar ROMs se bloquea.

LA DUDA MÁS IMPORTANTE QUE TENGO ES
¿sirven los diversos clockworkmod recovery para diferentes dispositivos o si acaso parececidos? ¿Qué ocurre si introduces el equivocado? ¿de dónde se descargan las versiones oficiales?
¿sucede lo mismo en TWRP y Philz o aquí valen para todos los dispositivos?

Sçbr²⁴

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

13 abr. 2016 0:37:34 vía Web

Bienvenido Cierto al foro de AndroidPit,

No se por donde empezar. Ya que el tema que planteas es prácticamente una tesina...

Pero empezaré por el principio... Lo primero que tienes que hacer para poder modificar el recovery.img es desbloquear el Bootloader.

https://www.nextpit.es/que-es-bootloader

Una vez has desbloqueado el Bootloader, podrás flashear tu recovery CWM O TWRP con Fastboot.

https://www.nextpit.es/modo-recovery-tipos

Y desde ahí será más fácil Rootear tu terminal consiguiendo los privilegios de super usuario.

https://www.nextpit.es/root-que-es

La verdad es que hay otros métodos para Rootear tu teléfono a través de APKs pero son muy poco recomendables. Y las Apps con las que puedes modificar tu recovery exigen tener el Bootloader desbloqueado y el teléfono rooteado. 😕

Espero haber podido ayudarte.

P. D. Para el recovery y las ROM tienes que buscar o compilarlo para tu modelo exacto. Para Rootearlo suele servir con el mismo para todos. Aunque depende del método.

P. P. D. He movido tu consulta a la categoría de tu terminal por si alguien puede ampliar te la información o compartir contigo su experiencia.

Cixert G.Sçbr²⁴

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

13 abr. 2016 3:19:43 vía Web

Gracias por responder, el teléfono ya lo tengo rooteado con Kingroot.
Solo quiero cargar el Clockworkmod para realizar una copia de la ROM.
Ahora mismo lo estoy intentando con Odin, aparentemente todo va bien y al final da la confirmación de PASS realizado correctamente, sin embargo al encender el teléfono:
-No me deja entrar en el modo downloader con las teclas vol abajo
-Tengo que cargar una apk desde Android para reiniciar en este modo.
-Cuando entro en el recovery está el original, no se ha flasheado nada.

Sigo este procedimiento y no hay manera:
1-Activar modo de depuración USB (o quitar y poner)
2-Instalar los drivers...
en Samsung:
-instalar Kies.exe (requiere 2.0 Mhz y tarda)
-conectar el teléfono
-esperar a que se instalen los drivers (bastante)
-cerrar kies
-reiniciar
3-Desconectar el teléfono y apagarlo.
4-Encender el teléfono pulsando a la vez tecla vol. abajo+home(tecla central)+on
(modo downloader)
5-Abrir Odin
6-Conectar el teléfono por cable USB al ordenador.
7-En Odin se verá un COM boxes encendido de amarillo (a mi me aparece en azul) indicando el número de puerto debajo de ID:COM
8-Asegurarse de que solo están marcadas las casillas Autoreboot y F. Reset Time.
9-Pulsar en Odin AP button (version anterior se llama PDA) para escoger el firmware (.tar or .tar.md5)
10-Pulsar Star (el teléfono se reiniciará, no tocarlo, esperarrrr hasta que diga PASS)
11-Se recibirá la palabra PASS cuando finalice el proceso.

Se realiza todo el proceso correctamente solo que no veo el Clockworkmod Recovery por ninguna parte.
Comentas que hay que desbloquear el bootloader, esto es la primera vez que lo oigo, no lo he leido en ningún procedimiento y no se por dónde empezar para conseguirlo, si es que en mi terminal viene bloqueado.

— modificado el 13 abr. 2016 3:32:46

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

13 abr. 2016 4:06:51 vía Web

Creo que te complicas la vida :/ , https://sites.google.com/site/oenotecompliques/archivos/cwm-madteam-galaxY.zip?attredirects=0&d=1 , de esta pagina descargas CWM para tu dispositivo, luego, entras en fastboot(con el método que te apetezca), conectas el terminal al pc...

Antes de todo esto deberás tener descargada la carpeta ADB Tools( https://mega.co.nz/#!SFQGQb6Q!XsREjgglrXTlxfF-kwmD6mM_g1x0Pmm9lyTHVuICTe0 )
...

Con el terminal conectado al pc, abres la carpeta ADB tools(en el pc), pegas el archivo que quieres instalar en el terminal adentro de la carpeta, en este caso el recovery de CWM, luego, en un lugar vació de la pantalla presionas click derecho y seleccionas abrir ventana de comandos.. por si no te quedo claro te cuelgo una imagen, el contenido de la carpeta adb tools, mas algunos zips/recovery´s correspondientes de mi terminal, y la barra de opciones, dentro de las cuales esta "abrir ventana de comandos aquí" . :
image

Luego de haber seleccionado la opcion, se desplega una ventana de comandos, te dejo algunos aqui para un futuro:

adb reboot : reiniciar terminal
adb reboot-recovery : reiniciar y entrar en el recovery
adb reboot-bootloader : reiniciar y entrar en el bootloader
adb sideload update.zip : instalar zip
adb install android-app.apk
adb help : comandos adb
fastboot flash recovery recoveryx.img : instalar recovery
fastboot flash modem modemlatam.bin : instalar modem
fastboot flash logo logox.bin : instalar logo inicio terminal por ejemplo logo motorola
PD: En el adb reboot-recovery sino funciona hay que quitar el " - " entre reboot y recovery..lo mismo para reboot bootloader

En nuestro caso, el que utilizaremos sera "fastboot flash recovery "nombre del archivo del recovery".img ; por ejemplo si tu archivo se llama "CWM" , deberás poner fastboot flash recovery CWM.img , y presionar enter, todo esto mientras nuestro terminal esta en modo fastboot, conectado al pc. Terminado el proceso,deberías tener instalado el recovery.

Iago, si puedes agregarle algo, estoy seguro de que se me queda un paso en la instalación de los drivers de ADB en el pc, no recuerdo que había que instalar ademas de descargar la carpeta ADB tools.

Saludos (smug)(music)

Sçbr²⁴👤

Cixert G.Khaossa

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

13 abr. 2016 20:28:55 vía Web

El enlace de ADB Tools está caido, las tenía bajadas de la página de Samsung Odin
El modo Fastboot es la primera vez que lo escucho, supongo que no tiene nada que ver ni con el modo recovery, ni con el modo downloader.
Llevo un rato buscando la manera de entrar en este modo en mi terminal y no lo consigo ni mediante teclas de encendido, ni mediante comandos del terminal.
A todo esto... ¿finalmente de que me servirá realizar una copia de la rom mediante CWM? ¿qué es lo que se copia, el backup del ROM original almacenado en el teléfono o también se copia parte de la memoria interna con datos de aplicaciones?
Si ya tengo una copia del ROM descargado desde Sammobile ¿me sirve de algo realizar otra copia con el CWM?

EDITO: Llego a la conclusión de que el modo fastboot, downloader y bootloader son el mismo.
En adbtools.rar encuentro 4 archivos: adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll y fastboot.exe los he extraido en system32 de windows y he ejecutado "adb reboot bootloader" entrando en el mismo modo que tecla vol menos + home + power.
Antes no pero ahora en el momento en el que entro en este modo los drivers del teléfono dejan de estar visibles en Windows por lo que pierdo la conexión.
No se si tiene algo que ver que tenga instalados kies y adb drivers a la vez. Estoy empezando de cero desde un portatil pero los drivers Samsung que me pasáis llevo "años" intentando que funcionen en mi ordenador de sobremesa con otro móvil. El drivers.exe simplemente se descomprime en una carpeta y al conectar el teléfono le doy a buscar uno por uno (no se cual es el bueno si es que lo hay) y Windows no encuentra nada.
En cualquier caso, si llego a conseguir que funcione la conexión, cómo ejecuto "fastboot flashrecovery" + "nombre d la imagen.img" ???
El archivo CWM viene en un zip ¿lo descomprimo dentro de la carpeta adbtools o lo ejecuto como zip?

— modificado el 13 abr. 2016 21:54:13

Khaossa

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

13 abr. 2016 21:55:31 vía Web

Perdón por el enlace caído je je je, aquí te dejo un hilo en xda con la información completa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118
El modo fastboot estoy casi seguro que es lo mismo que el modo download, en los galaxy se le denomina así.
Respecto a la copia de la ROM, si te refieres al archivo zip donde se aloja la rom, no te vale de nada, mejor lo guardas en el pc, si te refieres a hacer un backup del sistema, ahí si se guardan los datos de apps , etc.. Yo lo guardaría en la SD externa o en el pc, después para restaurarla si no me equivoco debe estar en una carpeta nombrada "backup" , sirve por si te cargas el terminal con un brick o algo.

Saludos(music)

Sçbr²⁴👤

Cuenta desactivadaKhaossa

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

13 abr. 2016 23:19:15 vía Web

Voy a leer bien el tutorial y a seguir intentándolo.
Me llama la atención que el modo "descarga" del teléfono dice:
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (2 counts)
Como si realmente se hubieran instalado los 2 recoverys que intenté, yo doy por hecho que no puesto que el menú del recovery sigue siendo el mismo.
Seguí el procedimiento indicado en varias publicaciones que mandaban instalar un recovery modificado para el s6310 indicando que era la forma de rootearlo. El archivo era del tipo recovery.tar.md5 Todos se referían a ello como un recovery modificado CWM así que supongo que sería un CWM Recovery.
Lo pregunto porque es curioso que diga que ha habido 2 procedimientos y porque el zip que me pasáis con el CMW es completamente distinto.

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

14 abr. 2016 1:04:09 vía Web

El CUSTOM BINARY DOWNLOAD , no muestra solo los recoverys instalados, si no que muestra cualquier flasheo de un archivo no firmado por Samsung, por si te interesa, es posible revertirlo, te dejo un link: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/orig-development/2014-01-15-triangleaway-v3-26-t1494114 , yo use bastante la app mencionada en mi S3 mini, funcionaba sin problemas. Saludos :D

Sçbr²⁴👤

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

14 abr. 2016 3:00:40 vía Web

Estupendo, viendo el camino que toma esto seguro que lo necesito...
(whew)

Los drivers de Samsung que me pasáis "no valen" son los mismos que intente una y mil veces hacer funcionar en mi sobremesa con otro Samsung y jamás lo instalaron. Con este me sucede lo mismo. Dentro contienen cosas raras o antiguas como carpetas que dicen Symbian.

Al fin he conseguido unos drivers buenos de Samsung, los he extraido del archivo temporal de instalación del kies.exe. También se pueden encontrar por la red (siento no poder poner enlace por ser novato) pero marcan la versión 1.5 en adelante.

Todo parece viento en popa pero no....
-Cuando conecto el móvil al ordenador lo reconoce todo perfecto sin embargo al conectarlo en modo "descarga" Windows muestra primero en el administrador de dispositivos fastboot y luego MODEM Samsung con un asterisco. Y no hay manera, solo ocurre en el modo "descarga" del teléfono.
-Además cuando inicio en modo "recovery" si voy al apartado instalar zip dice: Error en el sistema de archivos de la tarjeta Sd, sin acceso. He probado con otra tarjeta y lo mismo.
-Por otra parte el zip que me pasáis del CWM no contiene ningún archivo con extensión.IMG así que aunque todo funcionara no se como lo podría traspasar al teléfono con ADB.

— modificado el 14 abr. 2016 3:02:32

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

14 abr. 2016 3:22:47 vía Web

Lo lamento , te dejo otro link de htc mania del Galaxy Young 2, tal vez te sirva el procedimiento. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022141
Respecto al primer guion ( - ) , desconozco a que te refieres con Modem Samsung:'(
Y lo del recovery, te dejo otro link (thinking) : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2330644 , es en especifico para tu terminal, espero que te sirva.

Saludos

Sçbr²⁴👤

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

14 abr. 2016 15:38:17 vía Web

Al final tenía que pasar...
Estaba dando saltos de alegría tras seguir el método del S6312 con el terminal pero al final no, de momento al revés...
Resulta que lo intenté y no sucedia nada de nada. Bueno curiosamente tras reiniciar la aplicación terminal.apk dejaba de funcionar y debía de volver a instalarla.
Hasta que recorde que en este mismo apartado del foro hay un post titulado "Problema con rootear móvil Samsung Galaxy Young GT-S6310N"
Resulta que tras hacer el flash del recovery dice que hay que reiniciar el teléfono "DIRECTAMENTE" en modo RECOVERY, en caso de no hacerlo así seguirá saliendo el recovery original de Android. Una vez lo intenté manualmente y fracasé, así que lo volví a intentar pero esta vez mande reiniciar a la apk Rashr en modo recovery.
"""Entonces por fin ha salido el menú del CWM"""
Imagínate que subidón...
Vale pero y ahora qué ¿hay que hacer algo? Porque de aquí no pasa, le doy a reboot y sale esto:
(pulse yes or no vuelve a salir el recovery)
ROM may flash stock recovery on
THIS CAN NOT BE UNDONE
-No
-No
-yes - Disable recovery flash
-No
-No
Si entro en mounts and storage me da la opción de montar las particiones pero haciéndolo tampoco pasa del recovery.
Si conecto el cable USB esta vez no detecta nada de nada
Sin embargo me deja navegar para cargar un .zip desde la SD
"de momento estoy sin móvil"

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

14 abr. 2016 22:55:07 vía Web

Finalmente se ha resuelto...:)
El método ha sido el más sencillo del mundo.
No logro entender por qué existen cientos de páginas en Internet explicando como instalar un recovery en un teléfono móvil Android. Horas y horas estudiando diferentes métodos en publicaciones web, foros, vídeos en todos los idiomas hasta altas horas de la madrugada...
Qué si el método de flashearlo a través de una apk, Qué si el método del Odin, instalando los drivers, iniciando en modo downloader, Qué si el método de ADB_Fastboot, usando programación, pasos y pasos a través de extracciones de archivos de las SDK tratando de implementar así un recovery, Qué si el método del terminal, este me sonaba mejor, pero para qué algo tan complicado que acaba fallando...
En ninguna página de Internet, ni tutorial, ni vídeo leí la "SENCILLA" solución hasta que no me quedó otro remedio que probar a la desesperada al entrar en bucle el teléfono.

Desconozco si esto fue posible gracias a tener un CWM recovery ya instalado aunque dejara muerto el teléfono o si se puede realizar desde el recovery normal de Android...

SIMPLEMENTE:
Para instalar TWRP (es el recovery que me ha funcionado) en un teléfono Android rooteado y sin bloqueos intencionados del fabricante... (no se si funciona sin root) hay que buscar el .ZIP compatible con tu sistema y descargarlo en la tarjeta SD.
Iniciamos el teléfono en modo "recovery" pulsando a la vez vol. más+home+power y le damos a la opción "instalar .zip desde la tarjeta SD"
En un par de minutos he implementado el recovery del TRWP y ya lo tengo funcionando en mi teléfono perfectamente.
Salut (cool)

— modificado el 14 abr. 2016 23:37:14

Khaossa

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

15 abr. 2016 2:17:43 vía Web

Hahahahahaha, hubieras dicho que querías cualquier recovery(laughing):D, yo me preocupaba solo de buscar hilos de CWM.. Bueno, me alegro que se haya solucionado.

Saludos

Sçbr²⁴👤

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

16 abr. 2016 14:45:53 vía Web

Buenas Cixert,

En mi opinión TWRP es mucho mejor tanto visualmente como en opciones. CWM solo tiene logica si vas a utilizar CyanogenMod.

De todas formas me alegro de que dieras con la solución.

Entonces, ¿podemos dar el hilo por solucionado?

Si es así, en el "más" de encima del primer comentario marcado como solucionado.

— modificado el 16 abr. 2016 18:45:05

IñakiSçbr²⁴

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

23 abr. 2016 0:15:29 vía Web

Sí, solo una cosilla...

En el TWRP no veo la opción de restaurar el sistema a valores de fábrica, la única opción que veo para conseguirlo es arrancando el sistema y restaurando desde el menú de Android.
¿esto es así?
Si no tienes realizada una copia de seguridad con el propio TWRP ¿no se puede restaurar el teléfono desde el recovery en caso de que no arranque?

— modificado el 23 abr. 2016 0:18:10

Contestar
Cixert G.
  • Posts del Foro: 39

23 abr. 2016 4:20:23 vía Web

Wipe Factory Reset :( no viene.
Así que Wipe data (+cache y dalvik)

Gracias por todo:)

— modificado el 23 abr. 2016 4:20:56

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 abr. 2016 8:17:40 vía Web

Esa es la opción para borrar todos los datos, el Wipe Data factory reset.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Khaossa

Contestar