Samsung Galaxy S6 — Error huellas última actualización S6

  • Respuestas:35
Javier Gonzalez
  • Posts del Foro: 2

24 may. 2016 12:27:12 vía Web

Hola a todos,

El domingo me apareció un mensaje en el S6 de actualización del software del dispositivo, imagino que del firmware o el kernel no de la versión de android (ya tenía la 6.0.1).

El caso es que lo actualicé y desde entonces tengo problemas con el desbloqueo con las huellas. Creo que en esta nueva versión han añadido un nuevo sistema de desbloqueo (o al menos me dí cuenta después de esta actualización) que se llama "dirección de bloqueo", consiste en hacer gestos en la pantalla deslizando arriba, abajo, izquierda, derecha.

Tengo puesto desbloqueo por huella digital y como alternativa el PIN (obliga a poner alternativa a la huella con PIN, Patrón o código).

El caso es que el 90% de las veces que intento desbloquear el dispositivo, no me deja hacerlo con la huella, directamente aparece el desbloqueo por PIN, apareciendo el siguiente mensaje "Conforme a la política de seguridad, introduzca su PIN en lugar de usar el reconocimiento de huella digital".

Al configurar las huellas y posteriormente el PIN, el sistema te avisa que el PIN te lo pedirá (en vez de la huella) cuando reinicies el móvil o cuando estés más de 24h sin usarlo. No es el caso, y no encuentro lógica, hay veces (muy pocas) que si me desbloquea por huella.

He borrado todas las huellas, las he vuelto a grabar, he activado y desactivado los diferentes sistemas de bloqueo y también reiniciado el dispositivo en varias ocasiones y no hay manera de que funcione.

¿Le pasa esto a alguien más?

Veo en "información del software", en el apartado "Nivel parche seguridad Android" que se ha actualizado a 1 de mayo de 2016 ¿tiene algo que ver?.

Gracias y saludos!

Contestar
Matheus Santos Do Nascimento Nolasco
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2016 15:13:27 vía Web

Me pasa exactamente lo mismo. ¿Alguien sabe alguna solución?

Un saludo.

Contestar
Javier Gonzalez
  • Posts del Foro: 2

25 may. 2016 11:37:20 vía Web

Localizado el problema, resulta que eso pasa cuando bloqueas el móvil con alguna aplicación tipo "Lock screen" en vez de hacerlo con el propio botón del móvil.

Habrá que ver si hay alguna manera de cambiar los permisos de seguridad o usar alguna otra aplicación que funcione.

Erick DamianMatheus Santos Do Nascimento Nolasco

Contestar
Javi Iglesias
  • Posts del Foro: 1

25 may. 2016 16:02:33 vía Web

Yo estoy interesado en la solución... Ya que utilizo el screen off y el desbloqueo por huella dactilar y me pilla el error del tirón...

Contestar
j loc
  • Posts del Foro: 1

26 may. 2016 21:29:05 vía Web

A mi me sucede exactamente lo mismo y no utilizo aplicacion alguna de bloqueo.

Si alguien encuentra solucion , que la comente por favor , por que como haya que esperar a samsung ....vamos listos

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

27 may. 2016 0:28:21 vía App

Yo también tengo el parche del uno de Mayo y no tengo ningún problema, hace unos pocos días se me actualizó

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Alex Daniel
  • Posts del Foro: 2

30 may. 2016 12:42:59 vía Web

HOLA ME PASA ALGO RARO DESDE AYER ACTUALIZE MI TELEFONO SAMSUNG S7 Y NO RECONOCE LAS HUELLA DACTILAR ME PONE EL MENSAJE - conforme la politica de seguridad dibuje su padron en lugar de usar el reconocimiento de huella digital - AI ALGUNA SOLUCION ...ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR LE AGRADESCO MUCHO SALUDOS CORDIALES

Contestar
Alberto R.
  • Posts del Foro: 1

31 may. 2016 22:18:45 vía Web

Hola, buenas a todos.
A mi también me ocurrió el mismo error que a ustedes y lo solucioné desinstalando la aplicación Lock screen que tenía. A partir de ahí me fue perfecto.
Saludos

Contestar
Erick Damian
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2016 18:19:15 vía Web

Yo tengo un s6 y con la actualización de mayo no tuve ningún inconveniente con la huella, pero resulta que con la actualización de junio si, o sea, hoy cuando he actualizado mi smartphone y no me ha dejado desbloquearlo con la huella, cuando leo los comentarios resulta que es por la aplicación ScreenOff, mientras que si lo bloqueo con en botón si me deja desbloquearlo con la huella

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

28 jun. 2016 6:45:00 vía App

Erick Damian

Yo tengo un s6 y con la actualización de mayo no tuve ningún inconveniente con la huella, pero resulta que con la actualización de junio si, o sea, hoy cuando he actualizado mi smartphone y no me ha dejado desbloquearlo con la huella, cuando leo los comentarios resulta que es por la aplicación ScreenOff, mientras que si lo bloqueo con en botón si me deja desbloquearlo con la huella

Si a mi me llegara el parche de Junio...

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Carlos Venegas
  • Posts del Foro: 1

27 jul. 2016 0:40:29 vía Web

a mi igual me ocurre.. pero leyendo un poco es un fallo con los programas que efectúan el bloqueo del dispositivo... en mi caso "Gravity screen".. aun no sé como solucionarlo

Contestar
Danny
  • Posts del Foro: 1

9 ago. 2016 15:10:30 vía Web

A mi me pasa lo mismo

Contestar
Brandon Escobar Nuñez
  • Posts del Foro: 1

4 sept. 2016 8:00:33 vía Web

Amigos ya solucionaron esto tengo este problema en mi s6+ me podrian ayudar..

Alonso Zinho C.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 9:46:05 vía Web

Pues si que causó problemas el tema de los permisos de Marshmallow en los Samsung.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Contestar
Abel
  • Posts del Foro: 1

4 sept. 2016 17:37:51 vía Web

hola recién anoche se me actualizo el cell a android 6.0.1 y no me funciona el desbloqueo por huella digital, ni por el botón ni por la aplicación, es mas ya lo desbloqueo sin poner siquiera el password, se ha vuelto loca la seguridad, he probado todas las opciones y nada, alguien tiene alguna solución?

Contestar
Ojlm
  • Posts del Foro: 1

12 nov. 2016 20:10:49 vía Web

Hola a todos, soy nuevo por aca. Me sucedió lo mismo en mi A7 2016 y la solución fue eliminar mi botón virtual de bloqueo.

Aparentemente la nueva política de Android bloquea temporalmente el lector de huella si se usa este tipo de aplicaciones. Con solo desinstalarlo se curó el problema

Contestar
Andrei Sandu
  • Posts del Foro: 1

19 nov. 2016 21:24:00 vía Web

Solución con la seguridad de los samsung s6 edge el de la pantalla de inicio que teniendo la seguridad por cualquier forma clave patrón incluso guella la función de Smart Luk te lo dezactiva y con una simple dezlizasion te desbloquea el terminal solamente cuando estas conectado con una conexión de confianza en mi caso con el bluthoot.eso paso con la última actualización del octubre y me pasaba lo mismo me quedaba sin seguridad. Quitais todas las conexiones seguras del Smart Luk y tendréis vuestra máquina como antes

Contestar
giankalito
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2016 14:14:16 vía Web

Hola en mi caso me sucedio ese mismo problema cuando instale un programa llamado GLANCE PLUS ya que ese programa me permite tener un reloj con la pantalla apagada y si me avisa de mensajes del whatsapp etc, aun la aplicacion que viene por defecto en el samsung s7 solo notifica mensajes de texto y llamadas. Al desactivar la aplicacion vuelve a funcionar normalmente con la huella digital desbloqueandola en primer lugar. pero en la aplicacion hay una opcion para que permita trabajar normalmente se llama DISSMISS GLANCE BY FINGERPRINT activando esta opcion trabaja normal, espero les ayude saludos desdes peru...

Contestar
Héctor Pérez
  • Posts del Foro: 2

28 nov. 2016 13:12:18 vía Web

image tengo el mismo problema q tu..la seguridad se volvio loca no reacciona el lector de huellas

Contestar
Lucía Rodriguez Mendez
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2017 16:08:37 vía Web

Se ha encontrado solución?

Contestar
Cesar Juarez
  • Posts del Foro: 1

4 ene. 2017 2:53:34 vía Web

Exactamente igual .mañana llamare a Samsung argentina ya una vez me paso que el antivirus se activada solo cada un minuto y la respuesta fue en días mandaremos una actualización y así fue y se arreglo. Llámenos para q actualicen si nadie se queja no existe para ellos el problema.

Contestar
Joanna Kowalska
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2017 14:58:47 vía Web

Si a mi me pasa lo mismo y intente arreglarlo de la misma manera y no consigo nada.

Contestar
Héctor Torres
  • Posts del Foro: 1

26 ene. 2017 12:58:46 vía Web

EFECTIVAMENTE, TENGO EL MISMO PROBLEMA... OCUPABA SCREEN OFF, LO DESINTALE Y PROBLEMA SOLUCIONADO POR AHORA.... LO MALO ES QUE TAMBIEN TENGO NOVA CON GESTOS, DOBLE TOQUE PARA APAGAR PANTALLA, PERO ME VUELVE A PEDIR PIN... EN DEFINITIVA, TE OBLIGAN A OCUPAR EL BOTON FISICO PARA APAGAR, LUEGO ENTRAS CON HUELLA SIN PROBLEMAS,. PURE SHIT

Contestar
nicolas roitbarg
  • Posts del Foro: 1

13 feb. 2017 3:21:57 vía Web

ami me aparece error en el lector de huellas digitales reiciar o probar mas tarde pero es siempre igual algien que me ayude

Contestar
Nicolas Armijos
  • Posts del Foro: 1

14 feb. 2017 3:56:42 vía Web

Amigo mire me paso esto a mi igual desde la actualisacion no se que hacer :(imageimage

Contestar
Adelmo Mejia
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2017 3:23:29 vía Web

yo tengo es mismo problema nose como solucionarlor

Contestar
Sosimo Verdugo
  • Posts del Foro: 1

5 abr. 2017 21:28:17 vía Web

Pudieron resolver el problema ?? yo tengo el mismo, marque a Samsung pero solo me dan el telefono de un centro de servicio..... pero me piden que envie mi telefono y que yo cubra gastos de envio, que en el envio mande la guia para cuando ellos lo regresen, un costo por ver que es lo que tiene, y despues de eso me diran cuanto cuesta la reparacion, aun cuando la falla es por actualizacion, o eso creo yo.... es un robo

Contestar
Airam Diaz
  • Posts del Foro: 1

23 abr. 2017 13:08:09 vía Web

ya lo has solucionado? tengo tu mismo problema.

Contestar
ValeF
  • Posts del Foro: 1

12 may. 2017 18:07:35 vía Web

Hola, yo tengo el mismo problema con mi S6 normal. Me puse en contacto con los del servicio tecnico via telefono y me dan 2 opciones:

  1. Desinstalar el antivirus que tengo y ver si asi mejora la situación.
  2. En caso de que el primer punto no haya funcionado, me recomentaron hacer un backup de todo mi celular con la app de Smart Switch y restaurar los valores de fábrica.

El punto 2 parece muy drástico pero me dijo el muchacho que si mando a un servicio tecnico, lo primero que van a tratar de hacer va a ser realizar la restauracion de fabrica, por lo cual conviene guardar los archivos como se señala en ese punto y proceder a ello.

Ya desinstale el antivirus y por el momento no hay problemas. Si vuelve a salir la advertencia voy a hacer lo que me indicaron y voy a restaurar el telefono.

Contestar
Maru AP
  • Posts del Foro: 1

6 jun. 2017 16:15:46 vía Web

Me paso lo mismo!!! 😱😱😱 es muy incomodo la verdad

Contestar
Jose Levano Casafranca
  • Posts del Foro: 1

4 ago. 2017 6:00:08 vía Web

Yo tengo el mismo problema no me reconoce el sensor ... me da rabia no poder usarlo ya que es una herramienta util image

Contestar
Quersen Vásquez Silva
  • Posts del Foro: 1

10 ago. 2017 18:12:57 vía Web

Me pasaba lo mismo con un s6, salia el. Error de. Huella después de la. Actualización. Instale otro firmware y funcionó perfecto!

Contestar
Sistemas Transber
  • Posts del Foro: 1

27 ago. 2017 4:18:04 vía Web

Desactiva el Samsung Pass y vuelve a configurarlo

— modificado el 27 ago. 2017 4:18:33

Contestar
Carlos Gomez
  • Posts del Foro: 1

19 sept. 2017 6:26:15 vía Web

QUE FIRMWARE INSTALASTE VAZQUEZ ?
TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI S6

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 sept. 2017 11:55:00 vía Web

Carlos Gomez

QUE FIRMWARE INSTALASTE VAZQUEZ ?
TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI S6

Mayusculas

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Mati Rey
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2017 11:56:46 vía Web

Hola que firmware instalaste? tengo el mismo problema con mi S6 nuevo, cuando lo reinicio se arregla pero vuelve a fallar. Ya le he hecho restaurar valores de fabrica. Me viene con Android 6.0.1 Nivel Parche de Seguridad 1 de agosto 2016.
Si Alguno lo pudo resolver por favor diga como.
Gracias

Contestar