Samsung Galaxy S3 — Ayuda para desbrickear mi S3 (error EFS Failed to mount)!

  • Respuestas:4
Gabriel G
  • Posts del Foro: 5

16 jun. 2016 17:49:06 vía Web

Hola comunidad, luego de leer mucho, posteo mi problema buscando ayuda.
Tengo un Samsung S3 que se brickeó. El modo Recovery me tira un monton de líneas con errores en rojo de “Failed to Mount EFS…” . Ya no me importa recuperar nada de lo que había. Les doy todo el contexto porque ya no se que hacer.

Lo compré original en USA hace años, vivo en Argentina y nunca le hice nada raro (lease rootear, etc), siempre actualizaciones automáticas de Samsung.

Intenté ponerle una ROM original… bajé 3 distintas de Sammobile, todas de Argentina (ARO 4.3, ARO 4.1.2, Movistar 4.3), intenté con 3 versiones de ODIN (3.11.1, 3.10.7, 3.07), intenté con 2 cables distintos (1 original Samsung), con 2 puertos USB distintos… bajé el Kies, pero no está corriendo de fondo porque lo cerré en el Task Manager.

En todos los casos, el mismo FAIL de ODIN luego de NAND write start. Nunca empieza la progresión de la carga de la ROM… ADJUNTO IMAGEN
image

Aporto mas detalles por si sirve: intento en mi única notebook, tengo Windows 10, abro ODIN y al conectar el celular lo reconoce rápido. Cuando elijo el TAR, tarda entre 15 y 25 segundos en que aparezca cargado en el ODIN. Luego le doy START y rápidamente me arroja FAIL como se ve en la imagen.

No tengo conocimientos técnicos, estoy intentando esto mirando foros y a pulmón, y ya no se que hacer. Si alguien me sugiere intentar algo muy avanzado, como algo con Cyanogen, etc, les agradezco si me dan instrucciones detalladas ya que nunca experimenté con nada mas. Mi intención es recuperar el teléfono con la versión que sea. Gracias!!

Contestar
Erick Sjd
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2016 19:09:55 vía Web

Hola Gabriel G pudiste solucionar tu problema??? mi cel esta igual y pruebo de todo y no vale

Contestar
Gabriel G
  • Posts del Foro: 5

15 sept. 2016 20:12:50 vía Web

Hola! No he podido solucionarlo. Nadie me sugirió nada, por lo que tengo el celu en el cajón... me temo que si debo llevarlo a reparar a algun service, me conviene comprar uno nuevo...
Alguna sugerencia?
Saludos!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 172

15 sept. 2016 20:37:40 vía Web

Hola Gabriel, al momento de conectar tu móvil al ordenador, lo tienes que poner en modo download para poder instalar el firmware. Apagado, pulsar los botones: volumen abajo+botón tome + botón encendido. por unos segundos y así conectarlo a la pc.

Android es lo mejor.¯_(ツ)_/¯

Contestar
Gabriel G
  • Posts del Foro: 5

16 sept. 2016 0:40:34 vía Web

Ernesto M.

Hola Gabriel, al momento de conectar tu móvil al ordenador, lo tienes que poner en modo download para poder instalar el firmware. Apagado, pulsar los botones: volumen abajo+botón tome + botón encendido. por unos segundos y así conectarlo a la pc.

Hola Ernesto, gracias. Pero he probado esa parte de la conexión decenas de veces... conectarlo apagado, conectarlo ya en modo download, de mil maneras... el problema está siempre...

Contestar