Como pasar contactos del cel a tarjeta SIM de android lanix LT500

  • Respuestas:14
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

17 jun. 2016 3:37:08 vía Web

Hola a todos, agradeceria me indicaran como pasar mis contactos del cel a la tarjeta SIM de android lanix LT500, he googleado un poco pero no encuentro de este cel, requiero restablecer valores de fábrica, el aparato ha dejado de hacer sonidos de aviso en whatssap, mensajes, correos, solo suena las llamadas entrantes, en algunas ocasiones hace los avisos pero a medias y ya no lo sigue haciendo, al hacer este proceso dice que se borrara todo.
Hay un proceso en contactos que dice importar/exportar, seguido pasa a exportar a tarjeta sim pero no pasa nada.
Agradecere la atencion, saludos

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

17 jun. 2016 6:59:54 vía Web

Hola,

Yo te sugeriría que mejor los contactos lo sincronices con tu cuenta de Google u otra que tengas ya que la capacidad de almacenaje es mayor y con mayores campos. En la SIM sólo se puede poner un número por contacto y con nombres y apellidos.

O lo otro que podrías haces es sacar copia de seguridad con la aplicación SMS Backup al destino que quieras (nube, memoria interna o externa) y de ahí hacer la restauración.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Iñaki

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

17 jun. 2016 17:58:33 vía Web

Agradezco las recomendaciones, podrías indicarme cómo son estos procesos, conozco algo del manejo del cel pero no soy experto o alguna pagina de internet para guiarme, gracias y saludos

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

17 jun. 2016 23:11:10 vía Web

Hola,

También puedes sacarlo desde importar/exportar, exportar a almacenamiento interno, esto generara un archivo con extension *.vcf, buscas ese archivo usando tu administrador de archivos y te lo envias al otro movil (por bluetooth, o por correo, usando la pc, como desees), en el otro móvil buscas la misma opcion importar/exportar y le das importar desde almacenamiento interno (o SD, donde lo hayas guardado).

Comentanos como te fue.

Android puro <3

IñakiDiego

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

18 jun. 2016 0:42:09 vía Web

Agradezco la información lo que quiero es guardar mis contactos que son muchos de mi cel y en el mismo cel guardarlos en la tarjeta sim, ya intente el proceso de importar y exportar mandarlos a la tarjeta sim pero no se guarda nada, saludos

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

18 jun. 2016 5:39:28 vía Web

El problema es que la SIM no asimila los contactos como lo hace la aplicación del teléfono u otra cuenta. El SIM hasta donde recuerdo sólo almacena nombres, apellidos y 01 número. Entonces si tienes los contactos con otra estructura no va a dar.

Es por eso que hoy en día la SIM no es un buen medio de respaldo. Lo que sí conviene es en la nube, osea sincronizar tus contactos con la cuenta Gmail por ejemplo.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Klezi LCIñaki

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

20 jun. 2016 18:57:54 vía Web

Hola a todos, he realizado la sincronizacion e una de mis ctas. de gmail.com y no he podido ver donde se almacenan los contactos o si estoy mal agradecere como se checa, antes de recetear el cel a domo de fabrica me gustaria ver mis contactos respaldados y poder sin procupacion el receteo el cel, son como 200 contactos de mi trabajo y realmente tengo temor a esto, gracias y saludos.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

20 jun. 2016 19:01:54 vía Web

Hola,

Puedes entrar a tu cuenta Gmail desde una PC y en la parte superior izquierda hay un desglozable que dice Gmail, le das clic y seleccionas Contactos.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

IñakiKlezi LC

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

20 jun. 2016 20:09:39 vía Web

Hola he realizado el proceso y no tengo ningún contacto, segun tengo sincronizado el cel con esa cta para que se trasladen a gmail y no hay contactos, estare haciendo mal el proceso o me estaré entendiendo mal, solo deseo pasar mis contactos del cel a la cta. gmail, saludos

Contestar
Salvi
  • Posts del Foro: 142

22 jun. 2016 8:48:39 vía App

En los Ajustes de Contactos, tienes la opción "importar o exportar" , desde el dispositivo o desde la Sim, a cualquier cuenta tuya.
Clikeas. Después sincroniza la cuenta que has indicado, y casi automáticamente te saldrán tus contactos, ya en la cuenta de tu teléfono o pc. Así, cuando cambies de dispositivo, solo tendras que mostrar los contactos de la cuenta (que elegiste para ellos).

NO, sin mi 5G 📩

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

23 jun. 2016 17:18:15 vía Web

Hola he realizado el proceso que me indican pero no se que estara pasando, vincule una cuenta de gmail en el cel y cheque el correo y no aparecen los contactos, tengo 3 ctas en el cel y solo una he seleccionado no tendré conflictos por esto el cel o no este reconociendo esta aplicación. agradezco la recomendaciones, saludos

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

23 jun. 2016 19:10:51 vía Web

Entonces tus contactos los tienes sincronizados en tus otras cuentas:

Ingresa a Contactos > Mostrar contactos de..
seleccionar solo una y observas la cantidad de contactos que tienes en cada una
- Cuenta 1(Gmail)
- Cuenta 2
- Cuenta 3
- Telefono
- SIM

Luego usas importar / exportar, para importar de:

  • Cuenta 2 a Cuenta 1 (Gmail)
  • Cuenta 3 a Cuenta 1 (Gmail)
  • Telefono a Cuenta 1 (Gmail)
  • SIM a Cuenta 1 (Gmail)

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

24 jun. 2016 4:57:00 vía Web

Hola de nuevo, de "contactos" pase a "cuentas" y solo encontre lo siguiente, 1_exchange, 2_google, 3_whatsapp 4_ Agregar cuenta, si le doy en google dice cuentas y son dos pero solo dice que están en sincronización o fallo de sincronización que se cheque más tarde le pico en la cta de los contactos y solo procede a sincronizarse. saludos

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

24 jun. 2016 17:35:11 vía Web

Hola,

Nos vamos a hacer un lio, por que no se cual de tus dos cuentas de Gmail es la que usas con mas frecuencia, ademas de tener que quitarlas y colocarlas denuevo para que se solucione lo de la sincronizacion y luego proceder a mover los contactos; asi que, optemos por importar/exportar, exportar a almacenamiento interno, esto generara un archivo con extension *.vcf, buscas ese archivo usando tu administrador de archivos y te lo envias al otro movil (por bluetooth, o por correo, usando la pc, como desees), en el otro móvil buscas la misma opcion importar/exportar y le das importar desde almacenamiento interno (o SD, donde lo hayas guardado), buscará el archivo con extension *.vcf y ademas te pedirá donde guardarlo y ahi seleccionas la cuenta de Gmail que usas con mayor frecuencia.

Comentanos como te fue.

Android puro <3

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
UguillenC
  • Posts del Foro: 23

20 jul. 2016 21:47:35 vía Web

Hola a todos, sigo con mi problema, llevare el aparato con un técnico no vaya de malas y lo ponga peor, mas adelante les platico como me fue, gracias y saludos a todos.

Contestar