ESCRIBIR BIEN, POR FAVOR....!

  • Respuestas:15
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

30 jul. 2016 22:53:18 vía Web

Son muchas las veces que leo algún comentario, alguna pregunta o respuesta y tengo que volver a leerla porque no entiendo qué es lo que se quiere expresar. No es difícil, utilicemos frases cortas, punto y aparte y mayúsculas en los nombres propios (las aplicaciones tienen nombre propio). Ya que AndroidPIT te permite releer lo que vas a publicar, tómate tu tiempo y corrige lo que no está bien explicado. Como sugerencia para AndroidPIT, diría que se incluya en la ventana que permite leer lo que se va a publicar, la sugerencia de repasar la sintaxis antes de enviar. Gracias y perdonen el sermón. Desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina.

KhaossaCuenta desactivadaSçbr²⁴Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 jul. 2016 23:39:43 vía Web

Me parece perfecto tu comentario, y te apoyo totalmente, pero ya sabes esto es mundo y para gustos los colores, a veces lo conseguimos y otras no, hay veces que los mensajes parece que estan cifrados ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

KhaossaSçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

30 jul. 2016 23:41:09 vía App

Lo se.. parece que tienen mejor cifrado que muchas aplicaciones de mensajería...

Dracomael, siempre listo para debatir

KhaossaSçbr²⁴

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

30 jul. 2016 23:43:57 vía Web

Ja ja ja..! Google, aparte del traductor debería incluir un desincriptador.

KhaossaCuenta desactivadaSçbr²⁴Iñaki

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

31 jul. 2016 8:38:22 vía Web

Hola Carlos
Yo soy la primera que tengo que pedirte disculpas por todas las faltas de ortografía que pueda cometer.
Soy una de esas personas a las que les gusta escribir bien asi como también me molesta ver las faltas de ortografia que cometen los demás cuando leo.
A veces me equivoco, porque escribo casi siempre a través del móvil y se escribe peor en estos teclados tan pequeños. Un saludo
Una Donostiarra 😉

— modificado el 31 jul. 2016 14:20:17

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

DiegoKhaossa

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

31 jul. 2016 8:51:30 vía Web

Buenas Carlos,

Toda la razón te he de dar.

Es el mundo en el que nos movemos, o mejor dicho... Es la velocidad del mundo en el que nos movemos.

Muchas veces primamos la respuesta rápida, y sólo préstamos atención a los comandos que escribimos y no al resto del texto.

En mi caso el 95% de las veces que accedo lo hago desde mi móvil y prácticamente sin tiempo. Pero te animo a que aquellos comentarios que veas garrafales me mandes un privado con el link para corregirlos.

Aunque también he de decirte que la calidad en el texto se la dejamos más a los editores del Blog, ya que esto es el zafarrancho de combate.

;)

IñakiCuenta desactivada

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

31 jul. 2016 9:42:34 vía Web

Si te digo las faltas de ortografía que veo al día...

Tienes toda la razón, por mi parte no suelo cometer ninguna falta de ortografía, pero algunas veces se me escapa algo, como a todo el mundo. Hay posts en los que directamente no se entiende nada, y tienes que estar 5 minutos intentando saber lo que quería decir jajajajaja.

Y cuando no entiendas un post, le preguntas a WhatsApp como se descifran los mensajes(laughing)

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

31 jul. 2016 11:21:24 vía Web

Buenas. Estoy de acuerdo con expresarse mejor, pero, siendo realista, es más una utopía.

En primer lugar porque para entrar en el foro no se pide nivel de sintaxis. Por lo que entiendo que cada uno se expresará de la mejor manera que pueda.

Si bien es cierto, mandarlo sin corregirlo, lo considero como falta de respeto por parte de la persona que sepa escribir correctamente y no quiera hacerlo -es mi opinión personal-.

Aprovechando este hilo, diría que un primer paso sería no ver más opiniones que incluyan palabras malsonantes y/o mayúsculas para expresar ideas o enfatizar opiniones.

No abreviar expresiones ya que no todos - me incluyo- tenemos el mismo nivel de conocimiento-

Dedicar un poco de tiempo a releer el mensaje antes de mandarlo, ya que, a veces, la forma de expresarse puede dar lugar a varias interpretaciónes.

Un mensaje que cumpla estas tres cualidades, yo, me daría por satisfecho.

Un saludo.

Mauri GiuntaKhaossaDiegoIñaki

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

31 jul. 2016 13:57:06 vía Web

juan carlos

No abreviar expresiones ya que no todos - me incluyo- tenemos el mismo nivel de conocimiento-

En este punto siento disentir, ya que depende mucho del nivel de conocimiento que pueda tener el Androidpitian@ al que se pretende ayudar.

No obstante cualquier término o acronimo que alguien no conozca puede preguntarlo. Y le podemos facilitar varios artículos del Blog que son muy completos en ese aspecto ya que sino una respuesta que puede ser muy corta puede eternizarse.

Como por ejemplo

https://www.nextpit.es/vocabulario-jerga-android

— modificado el 31 jul. 2016 13:59:20

IñakiCuenta desactivadaMauri Giunta

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 10

31 jul. 2016 16:45:14 vía Web

Hablaba de las abreviaturas y "acrónimos" que son fruto de la desidia y, por tanto, lejos de una utilización correcta del lenguaje.

Por ello mi "queja" va dirigida, en concreto, hacia los que sabiendo, hacen mal uso del lenguaje.

Y, por otro lado, una llamada al resto para que intenten aportar mayor riqueza léxica en los comentarios que se mandan al foro y que, además, contribuye a un entendimiento más claro.

Carlos Eduardo Fariña

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

31 jul. 2016 18:52:40 vía Web

Hola Carlos: Te conozco? Yo también soy de San Pedro.

Adhiero totalmente!! Habría que disculpar a los Argentinos a mi parecer sobre todo a los Sub 23 que crecieron y aprendieron con la "dekada" ganada... Yo me crié con el menemato que no era muy distinto pero soy de la generación pre EGB y tube la suerte de que mi viejo era profesor y también tube profesoras de literatura excelentes una de ellas tiene tu mismo apellido se llama Alicia. Te mando un gran abrazo vecino! Yo vivo en Bs As actualmente.

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

31 jul. 2016 19:02:11 vía Web

Hola Julián. No sé tu apellido, pero si sé y no lo tomes a mal, que te comes las comas. Jajaja....! Así va la vida.
Y Alicia no es familiar mía. Vecina nada más.
Espero que de a poco todos tomemos conciencia de que escribir bien no cuesta mucho.

Julian

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

31 jul. 2016 19:27:39 vía Web

También, se nota que vemos mucho el You-Tube :D
Estos Post son un poco peligrosos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Cuenta desactivadaMauri Giunta

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

31 jul. 2016 21:46:08 vía App

Está muy bien esa preocupación,yo siempre procuro escribir perfectamente mis ideas y pensamientos cuando comento, pero algunas personas no.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Julian
  • Posts del Foro: 79

6 ago. 2016 2:51:54 vía Web

Por supuesto!! Mi mujer también es profesora de: lengua, literatura y Latín. De a poco me va sacando bueno. Mi apellido es Naso. Saludos

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

6 ago. 2016 6:22:32 vía App

Julian

Por supuesto!! Mi mujer también es profesora de: lengua, literatura y Latín. De a poco me va sacando bueno. Mi apellido es Naso. Saludos

Vaya mujer... entonces si cometes una falta no quiero imaginar el regaño...

Dracomael, siempre listo para debatir

Julian

Contestar