Oportunidad a un S3, una historia que puede acabar mal.

  • Respuestas:12
Jorge
  • Posts del Foro: 557

16 ago. 2016 17:28:29 vía Web

Quise descargar CM13 en el S3, así que lo hice unos días después de reflexionarlo, día 16 de Agosto. Os dejo con mi aventura, y espero que os guste.

12:30. Enciendo el ordenador, estoy dispuesto a descargar CyanogenMOD, a intentar darle una segunda vida a mi S3, o matarlo.
12:05. Descargo CM13 y las GAPPS.

12:45-13:15. Busco tutoriales de como instalar CM13 en el S3 con CWM, pero sin éxito. Intento descargar TWRP, pero "también sin éxito".

13:20-13:45. Intento hacerlo con Odin, pero todos los tutoriales son con una versión anterior o diferente, ya que me salen distintas cosas.

14:00. Recuerdo que tengo una aplicacion de CWM que me lleva a donde yo quiera (Recovery, Modo Download...), ya que no me funciona el botón de bajar volumen.
Me dice que tengo otro Recovery instalado, y no el propio CWM. Por fin una noticia buena, ya que al querer reiniciarlo en el Recovery me sale TWRP.

Al fin puedo instalar CM13 con algún tutorial, aunque primero hago una pausa.

16:30. vuelvo de la pausa, meto CM13 y las GAPPS al telefono y reinicio en el Recovery, hago una copia de seguridad y empiezo a instalarlo, hago los wipes, instalo Cyanogen, las Google apps... y reinicio.

Momento de tensión. Está iniciando el sistema, funcionará... no funcionará...
Parece que si, está el logo de Cyanogen y se está iniciando, aunque habrá que ver si al final inicia del todo.
Está... ¿preparando aplicaciones? Bueno, esperaré a ver que pasa, nunca me había salido.
Al final estaba optimizando aplicaciones, aunque de un modo distinto al de Android Stock.

Preparing to start... ¡Al fin! Ha iniciado, que rato más malo. Adiós momento de tensión

Se me bloquea el teléfono al estar escribiendo el artículo, y al desbloquearlo me pide el PIN de la SIM, todo marcha bastante bien.

Pongo la contraseña del wifi, se queda autenticando y luego dice error, algo va mal. Pongo la contraseña una segunda vez y ésta vez si que se conecta, casi siempre pasa con mi wifi, así que sigamos.
Pongo mi gmail, todo correcto, acepto todo, habilito ayudar a cyanogen enviando diagnósticos, blablabla... Y por fin... le doy a iniciar.

me meto en ajustes, la verdad es que todo va muy rapido, veo si hay alguna actualización y no hay ninguna. Aquí terminan mis nervios, por ahora.
Tengo serios problemas de bateria, se me apaga con alrededor de un 60% de batería, ¿pasará lo mismo?
Dentro de unos días publicaré algún "Experiencias con CyanogenMOD 13".

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

16 ago. 2016 19:05:46 vía App

Hacer eso es como operar al robot, yo estaba interesado en cambiar de rom pero ya no...

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

16 ago. 2016 19:44:48 vía App

chrístopher

Hacer eso es como operar al robot, yo estaba interesado en cambiar de rom pero ya no...

Hay tensión y nervios, pero luego merece la pena. Tener android 6.0.1 con el parche de seguridad del 5 de agosto no lo tiene todo el mundo jejejeje. Además, si hay algún fallo, recuperas el sistema con la copia de seguridad.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Mauri GiuntaDiego

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 ago. 2016 19:49:51 vía Web

di que sí, que el que no se arriesga, no gana ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 ago. 2016 21:26:50 vía Web

Para móviles o Tablets antiguos prefiero las adaptaciones de Cyanogenmod que hacen en Xda Developers, mas personalización. Pruebalas no te arrepentirás.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Sçbr²⁴

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

16 ago. 2016 21:44:48 vía App

Diego

Para móviles o Tablets antiguos prefiero las adaptaciones de Cyanogenmod que hacen en Xda Developers, mas personalización. Pruebalas no te arrepentirás.

¿Cómo que adaptaciones de CyanogenMOD? ¿Una versión más personalizable que Cyanogen?

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Sçbr²⁴

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

16 ago. 2016 22:15:50 vía Web

Exacto, las hacen con la base Stock de Cyanogen, y le añaden personalización.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri GiuntaSçbr²⁴Iñaki

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

16 ago. 2016 22:21:40 vía App

Diego

Exacto, las hacen con la base Stock de Cyanogen, y le añaden personalización.
[http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development][1]

[1]: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development

Gracias por el link, mañana ya en el ordenador lo voy viendo, aunque creo que me quedo con lo que estoy, que por ahora va muy bien.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Sçbr²⁴Diego

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

17 ago. 2016 2:16:35 vía App

No es que no se deba probar, quizá con uno como el s3 o un móvil que nos esté dando problemas lo probemos pero para arriesgar al móvil que estamos usando y que todo va bien entonces es mejor esperar a que le llegue la hora de la operación.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

17 ago. 2016 8:47:03 vía App

chrístopher

No es que no se deba probar, quizá con uno como el s3 o un móvil que nos esté dando problemas lo probemos pero para arriesgar al móvil que estamos usando y que todo va bien entonces es mejor esperar a que le llegue la hora de la operación.

Te doy toda la razón, es mejor hacerlo en un dispositivo antiguo que no utilicemos a uno que estemos utilizando.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

18 ago. 2016 22:35:20 vía App

Algunos vieron mi anterior post, y sabrán que pasó, pero como dije que habría una segunda parte ahí va:

La verdad es que iba bastante bien, algunas aplicaciones que con TouchWiz me iban a tirones, con Cyanogen me iban bien, y bastante fluidez en abrir aplicaciones y utilizarlas. Tardaba bastante menos en encender, y la personalización... que voy a decir... lo tiene todo. Android 6.0.1 con el parche de seguridad del 5 de agosto, y al día siguiente habían actualizaciones de software, una maravilla. Parecía otro, se notaba bastante que no tenía LagWiz. Tenía 2 temas, uno de Android N y otro de Samsung para el Boot Animation (si, me gusta jajajaja). Tenía un problema, y era que en ventanas flotantes (por ejemplo, la de una aplicación preguntándote que si de verdad quieres salir de la aplicación), al cerrar la ventana hacia cosas raras la pantalla, pero nada preocupante, creo que se solucionó con la actualización. La aplicación de cámara tampoco estaba mal, aunque le faltan opciones. El navegador era rápido, y la aplicación de música y AudioFX han mejorado muchísimo mi experiencia con el teléfono.

Pero al día siguiente, se me reinicia como suele hacer por la batería, y al iniciar veo que pone que no se puede acceder al almacenamiento interno, no lo reconocía el ordenador. TWRP me ponía "Internal Storage: 0 MB". Kies fue mi salvación, no se como se instaló el firmware porque no detectaba el teléfono, pero me salvó la vida.

Aunque sé que ha sido culpa del telefono, cuando se me vaya ésta mala experiencia, intentaré instalar Cyanogen otra vez, ya que se me ha ido el Root, y tengo que volverlo a poner y hacer todo el procedimiento de nuevo.

— modificado el 18 ago. 2016 22:36:39

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

19 ago. 2016 0:50:59 vía App

Que mal, pero ver las actualizaciones aunque sea un día fue la mejor sorpresa y el mejor momento.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

19 ago. 2016 9:39:00 vía App

Pues si, hasta me emocioné un poco jejejeje. Aunque tardan bastante, ya que son 300 MB de descarga. La primera vez que actualicé el teléfono sentía nervios por si se hacía bien o mal, pero sabía que se iba a actualizar bien. Si hay algún Bug/fallo, es recomendable actualizar cada vez que las publican, pero si está todo bien os recomendaría actualizarlo 1 vez a la semana, porque se puede hacer muy pesado estar actualizando cada día/ 2 días.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar