LG G4 H815 made in china

  • Respuestas:4
Eu.
  • Posts del Foro: 16

9 oct. 2016 14:38:19 vía Web

La duda que tengo es la siguiente. Soy fiel usuario de la marca LG en telefonía . He tenido el G2, G3 y ahora el G4. Este último me lo compré en Media Mark en el mes de Junio (creo) en unos días que estuvo a 299 €. El equipo funciona bien, no se calienta, es rápido, la duración de la batería es aceptable, pero desde hace un par de semanas me tarda en cargar. Llevo con él unos 3 meses y siempre se cargó en 2 horas como máximo pero en esta última semana o 10 días me tarda 3 horas y media si no más. Después la duración de la batería es la misma, pero no se a que se debe. En fin, que trasteando me he dado cuenta que en la caja del G4 viene "made in China", mientras que el G2 y el G3 son "made in Korea". Tengo varios amigos y familiares que también tienen el G4 y todos ellos son "made in Korea". He buscado al respecto y apenas encuentro información. Hablé con el SAT y me dijeron que eso daba igual para el usuario final, pero tampoco supieron darme una respuesta, tan sólo que había sido fabricado en China y que eso daba igual. Alguien más tiene el H815 "made in China"? Supongo que sí ya que lo compré en MM como he dicho. Ha alguien le ha dado algún tipo de problemas? En estos 3 meses la única queja que tengo es la que os he comentado de la duración en cargar en las 2 últimas semanas (lo he probado encendido y apagado y tarda más o menos los mismo. Entre 3 y 3:30. Antes apenas 2 horas). No se si tiene relación a que sea fabricado en China. Aparte de eso en un par de ocasiones el whatsapp se quedó colgado, teniendo que forzar el cierre y ya está. No se por que pero me mosquea eso de que sea "made in China". Gracias y espero vuestra ayuda.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 oct. 2016 17:23:47 vía Web

Yo creo que lo de fabricado en China da lo mismo.Sí lo compraste en MM y encima has hablado con el Sat yo descartaría cualquier duda respecto a que sea un clon o falso.
Lo de la batería si es curioso y te iba a preguntar si ya hiciste la prueba de cargarlo encendido y apagado cuando leí que la lo hiciste!!!.
Si la bateríadices que te dura lo mismo y no has notado bajada de rendimiento yo miraría o bien el cargador que pueda haberse averiado,ya que es el que proporciona esa carga rápida.
He leído que el de serie no tiene carga rápida 5 necesitas uno opcional con Quick Charlie 2.0 pero si siempre has usado el mismo..... céntrate en ese cargador.
¿Podrías probar con otro para descartar?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiEu.Diego

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 16

9 oct. 2016 23:02:21 vía Web

Hola Mauri, como bien dices tú no he pensado en ningún momento que pudiera ser un clon o algo así ya que lo compré en MM y cuando he hablado con el sat y confirman el IMEI consta como terminal original de LG. La preocupación es que es el primer "aparato" de LG que tengo made in China. Además de los terminales G2, G3 y G4 tengo 2 TV (una de ellas 3D) y una lavadora, todo made in Korea a excepción del G4. Nunca nada me dio problemas y el G2 hace 3 años que lo tengo (a pasado por varias manos, la mia, la de mi pareja y actualmente lo tiene mi madre), el G3 que va para los 2 años y actualmente lo tiene mi pareja después de año y medio conmigo dándole fuerte y el G4 que llevo unos 3 meses con él (y si bien funciona correctamente, todo lo que leo es que los G4 que comienzan así a los 3 meses suelen petar antes del año). Por más que busco G4 "made in China" no encuentro nada, y no se si eso será malo o bueno. Jajaja.
De las Tv y de la lavadora no tengo nada que decir. Todo correcto.
No se si empezaron a fabricar en China para ver si solucionaban el problema famoso de hardware. La placa es 606 y en principio tampoco encuentro nada que diga que estas placas puedan dar problemas, pero si encuentro bastantes personas con el G4 con placa 60X con el mismo problema de carga (y algunos de ellos son ya terminales con cambio de placa por muerte subita).
En fin (y disculpa por el tocho), espero como dije antes que lo de "made in China" no sea más que algo anecdótico.
Hoy lo he cargado con el cargador del G4 pero con el cable del G3 y parece que ha cargado en algo más de 2 horas y media (apagado). Eso es una hora menos que lo que tardó ayer. Quizás sea, como tu dices, un simple problema con el cargador o con el cable (eso espero...).
Muchas gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 oct. 2016 0:31:09 vía Web

Tampoco entiendo mucho de electrónica pero leí que si por lo que sea el cargador no entrega 9 voltios para la carga rápida puede estar ahí el problema ya que no te daría los 18 watios que entregan.Te cargará el movil pero no con carga rapida por eso te decía de probar con otro.

— modificado el 10 oct. 2016 12:16:18

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCDiegoIñakiEu.

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 16

10 oct. 2016 10:47:10 vía Web

Hola de nuevo Mauri, decirte que al parecer era algo del cable (ni tan siquiera del cargador). Aunque tarda en cargar un poco más que antes, la diferencia es aceptable. Muchas gracias

Comentar que hoy ha vuelto a tardar en cargar unas 4 horas. Lo puse a cargar con el 5% apagado y a las 2 horas miré e iba por el 68%. Una putada. He cambiado cable, cargador, he usado el cargador del G4 en el G3 y carga bien. Ahora pienso que pueda ser un fallo de la ficha donde entra el cable. Ya veré, pero me da pereza enviarlo al SAT y quedarme una o dos semanas sin móvil, ya que la autonomia sigue siendo la misma que antes de que pasara esto. Si ha alguien mas le pasa que le tarde el movil en cargar tanto estaría agradecido me comentara si lo ha solucionado y como... gracias

— modificado el 11 oct. 2016 8:54:27 por el moderador

Mauri Giunta

Contestar