KingoRoot roba datos

  • Respuestas:15
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

3 ene. 2017 0:25:50 vía Web

Bueno, esto es algo que la base experimentada de usuarios Android ya debiera saber, pero veo que la cantidad de usuarios novatos del sitio creció, y por eso me parece que es una buena idea recordarlo, siendo que opciones como dichos programas (Kingo, Vroot, etc) son el último suspiro de algunos.


Vamo al tema:

Un usuario de XDA (zzazzdsa) descubrió que mediante la comunicación ADB, el programa llama al siguiente código: "dumpsys iphonesubinfo", al rootear, obteniendo el IMEI del aparato que se modifica. También obtiene otras cosas, como la información de la banda base GSM, e información de la batería, cosas que está demás recordar que son innecesarias para la función que debe cumplir el programa.


¿Cómo funciona KingoRoot?

El programa determina un poco de información del sistema, luego copia el APK de la aplicación. Al cliquear el botón "Rootear", el programa copia muchos archivos a "/data/local/tmp" (cosas esenciales como el busybox, el binario SU y el binario del exploit principal, llamado "kingo" y algunas otras cosas para poder mantener el root luego del proceso), chmods busybox, el exploit del root y SU, para los derechos de ejecución y corre lo siguiente: "/kingo kingo", que luego de unos segundos crea una instancia temporal del binario SU, que para este punto, ya se puede llamar por ADB (Curiosamente, el exploit debe correrse como "/kingo kingo", o de otra forma no funciona). Entonces, corre algunos scripts y reordena algunos archivos con este nuevo permiso, para mantener el acceso, luego elimina todos los archivos temporarios que introdujo, y se cierra.

Bueno bueno, pero, ¿cuál es el secreto del programa para rootear?

El usuario reseteó su celular y corrió el programa otra vez, y mientras este hacía lo suyo, el primero extrajo todo lo pudo de "/data/local/tmp". Luego, lo reseteó otra vez y rooteo su dispositivo usando los archivos que extrajo, y funcionó, pero en parte, pues el root no era permanente.
Entonces fue cuando quiso buscar en Internet, para ver si alguien conocía algo más de este método, y fue cuando encontró múltiples hilos de XDA que decían que KingoRoot robaba IMEIs.

Para los que no están familiarizados con la historia, el programa fue pillado robando IMEIs, y, con la actualización 1.2.2, los desarrolladores aseguraron que habían eliminado esa función.

El hallazgo

Al mirar los registros que resultaron de la operación de rooteo, el usuario encontró lo siguiente:

529 17.074812 5.2 host USB 58 URB_BULK in:
Device ID = 865895021744484

IMEI

535 17.102832 host 5.2 USB 56 URB_BULK out
getprop gsm.version.baseband

Banda base

547 17.124868 host 5.2 USB 43 URB_BULK out
dumpsys battery

Batería

Y como si no fuera suficiente, hace todo lo de arriba luego de esto...

388 13527122 5.2 host USB 108 URB_BULK in
Qdevice::ro.product.name=P821A21;ro.product.model=Z753G;ro.product.device=faerie;

Y al parecer, a medida que descubre toda esa info el programa, ya la va enviando. Y ni siquiera es lo peor, puesto que hay un tiempo entre que el programa te dice que terminó la operación y cuando realmente termina la operación.


En fin, espero que este aporte sea útil tanto para usuarios novatos como avanzados, y que al momento de usar este tipo de programas, tengamos en cuenta esto.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Roger A. S.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 ene. 2017 7:56:15 vía Web

Muchas gracias por el aporte, ya hace tiempo se dijo aqui en el foro lo que pasaba con este programa, salto la liebre en XDA y luego se hicieron eco en HTCMania, se aviso aqui tambien y se recomendo NO utilizar este programa y alguno similar, pero la gente lo ha seguido usando e incluso recomendando ... luego vendran las sorpresas o incluso que nuestro IMEI ha sido reportado como pirata (y nos preguntaremos ... anda si mi movil es comprado en tienda, como que mi IMEI es pirata ...).
Saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Cuenta desactivadaMauri Giunta

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ene. 2018 4:48:37 vía Web

Gran aporte Lucas!

Igualmente no es para hacer tanto drama, hay millones de personas en todo el mundo usando sistemas operativos (que incluso algunos llegan a comprar) sospechados de filtrar información sensible de los usuarios y no cambió sustancialmente la ecuación, incluso Windows y Mac siguen sosteniendo su fama a pesar de toda la evidencia que circula para quien quiera leerla. También Android es un sistema operativo que recopila mucha información del usuario y no escucho mucha gente quejarse de ello, cuando estamos hablando de cosas más sórdidas aún que obtener el número de IMEI...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

8 ene. 2018 9:21:17 vía App

Roger A. S.

Gran aporte Lucas!

Igualmente no es para hacer tanto drama, hay millones de personas en todo el mundo usando sistemas operativos (que incluso algunos llegan a comprar) sospechados de filtrar información sensible de los usuarios y no cambió sustancialmente la ecuación, incluso Windows y Mac siguen sosteniendo su fama a pesar de toda la evidencia que circula para quien quiera leerla. También Android es un sistema operativo que recopila mucha información del usuario y no escucho mucha gente quejarse de ello, cuando estamos hablando de cosas más sórdidas aún que obtener el número de IMEI...

Una cosa es la telemetría y que Google, Apple o Microsoft tengan tus datos y algo muy diferente es lo que hacen estas aplicaciones que envían tus datos a quien sabe dónde en China. En el primer caso, quitando la paranoia, al menos sabes dónde están, y una aplicación con permisos root es mucho más peligrosa

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 ene. 2018 16:39:41 vía Web

Una cosa es la telemetría y que Google, Apple o Microsoft tengan tus datos

Noctio, ojalá las grandes empresas utilizaran los datos sólo por telemetría! Está muy lejos de ser así!

una aplicación con permisos root es mucho más peligrosa

Una aplicación con root puede tener mucha más potencia y funcionalidad que sin tener acceso root. Lo de la peligrosidad es por el usuario que puede hacer un mal uso de dichas características... Si tengo acceso root y descargo aplicaciones de la primera página que encuentro, evidentemente voy a hacer que el rooteo sea una maldición...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 ene. 2018 18:48:19 vía Web

¿root o no root, he hay el dilema?, jajajaja, muchas veces hemos tratado por aquí ese tema y ahora a día de hoy y tras haber pasado por el, puedo decir convencido que efectivamente, el problema es el usuario no el root, jejeje, cuando muchas veces, ni nos es necesario tenerlo rooteado, pero claro, hay que ser pro y mola mucho decir que he rooteado mi móvil, para poder poner ..... anda que ahora que lo tengo rooteado no se para que lo he hecho .... jajaja, podría dialogar sobre esto largo y tendido y siempre llegaríamos al mismo punto ...

Ya quedo demostrado en xda, que este programa del post, enviaba datos a china, vaya vds. a saber para que ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

8 ene. 2018 18:52:01 vía App

Roger A. S.

Una cosa es la telemetría y que Google, Apple o Microsoft tengan tus datos

Noctio, ojalá las grandes empresas utilizaran los datos sólo por telemetría! Está muy lejos de ser así!

una aplicación con permisos root es mucho más peligrosa

Una aplicación con root puede tener mucha más potencia y funcionalidad que sin tener acceso root. Lo de la peligrosidad es por el usuario que puede hacer un mal uso de dichas características... Si tengo acceso root y descargo aplicaciones de la primera página que encuentro, evidentemente voy a hacer que el rooteo sea una maldición...

Igual las usan para sus intereses, en los contratos de uso que no podemos negar nos dicen todo, así que es más o menos justificable. en cambio, aquí no sabemos dónde terminan nuestros datos. Al menos Google te dice a quien lo venderá y que el perfil y tú identidad lo mantendrán ellos

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 ene. 2018 12:57:03 vía Web

Iñaki, no me interesa defender el rooteo (cada cual sabrá para qué lo hace o no lo hace) pero te cuento para qué rooteo mis teléfonos (tanto en mi Android 5.0.2 como en el 7.1.2 (con ROM modificada):

· Tengo una aplicación que me almacena, mediante contraseña, todas las claves de conexión Wifi a las que me conecté alguna vez
· Tengo Adaway, que es un bloqueador de publicidad super potente, no vi nunca más una publicidad desde que lo instalé
· Uso Mixplorer, un explorador de archivo inmejorable e inigualable, con multitud de funciones potentes
· Ccleaner, para limpiar caché y muchas otras cosas más funciona mucho mejor con acceso root
· Greenify, para hibernar aplicaciones es más efectivo con root
· WiFi Manager, un gestor de conectividad, sin root en Android 6.0 no funciona porque el sistema impide instalarlo sin develar la ubicación GPS
· Afwall+, un cortafuegos (firewall) que funciona sólo en dispositivos rooteados
· Un icono para apagar el teléfono (entre otras cosas) sin usar el botón físico del teléfono
· HEBF, un optimizador de Android bastante interesante
· Os Monitor, que monitoriza las conexiones de las aplicaciones y muchas cosas más
· Quick Reboot Pro, un gestor que permite reiniciar, apagar, o entrar en modo seguro, de recuperación, etc. Potente e indispensable para mi
· Power Toggles, una app que permite crear iconos con las funciones básicas (Wifi, Bluetooth, GPS etc) que uso del teléfono, y activarlas o apagarlas con un solo toque, sin desplegar ningún menú oculto
· SnooperStopper, una app que apaga el teléfono si alguien se equivoca 4 veces al ingresar el patrón
· Terminal, para tener una consola tipo Linux
· y varias más...

Como verás la potencialidad del rooteo excede a los argumentos que dicen que es peligroso (y no esgrimen ningún otro argumento), que lo es siempre por el usuario (en todos los sistemas el usuario es el eslabón más frágil) no por el rooteo en sí mismo...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 ene. 2018 13:00:10 vía Web

Igual las usan para sus intereses, en los contratos de uso que no podemos negar nos dicen todo, así que es más o menos justificable.

Claramente las grandes compañías nos aclaran en el contrato de privacidad, como bien dices, qué harán con nuestros datos, cómo manejarán nuestras creaciones artísticas, etc... Está bastante claro que varios coincidimos en que KingRoot roba datos, por lo tanto habría que recurrir a otras opciones para rootear el teléfono como Magisk Manager

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 ene. 2018 18:55:41 vía Web

Roger A. S.

......

Interesantes aplicaciones, que te conste que me las voy apuntando y las voy probando, siempre se puede encontrar algo mejor a lo que se usa, jajaja, te ha faltado "desglosar" el y mas ...

— modificado el 9 ene. 2018 18:56:09

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

9 ene. 2018 19:22:56 vía App

Roger A. S.

Igual las usan para sus intereses, en los contratos de uso que no podemos negar nos dicen todo, así que es más o menos justificable.

Claramente las grandes compañías nos aclaran en el contrato de privacidad, como bien dices, qué harán con nuestros datos, cómo manejarán nuestras creaciones artísticas, etc... Está bastante claro que varios coincidimos en que KingRoot roba datos, por lo tanto habría que recurrir a otras opciones para rootear el teléfono como [Magisk Manager][1]

[1]: http://https://magiskmanager.com

Yo tengo una mejor opción: No rootear 😂😂😂

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 ene. 2018 19:52:47 vía Web

Noctio, quedó bastante claro que no estás de acuerdo en rootear los dispositivos... aunque el único argumento que esgrimiste es que es peligroso sin decir nada más. A alguien que recién empieza en esto de Android le puede servir ese 'argumento', a mí no me dices nada con 'peligroso' si ni siquiera puedes argumentar lo que tanto defiendes...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 ene. 2018 19:54:39 vía Web

Iñaki

Roger A. S.

......

Interesantes aplicaciones, que te conste que me las voy apuntando y las voy probando, siempre se puede encontrar algo mejor a lo que se usa, jajaja, te ha faltado "desglosar" el y mas ...

Iñaki, jajaja, puedo seguir enumerando pero las demás aplicaciones son más bien de pequeños usos y son muy específicas...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

9 ene. 2018 20:04:11 vía App

Roger A. S.

Noctio, quedó bastante claro que no estás de acuerdo en rootear los dispositivos... aunque el único argumento que esgrimiste es que es peligroso sin decir nada más. A alguien que recién empieza en esto de Android le puede servir ese 'argumento', a mí no me dices nada con 'peligroso' si ni siquiera puedes argumentar lo que tanto defiendes...

Bueno no lo defiendo realmente, para mí el root perdió sentido hace mucho y con el hecho que ahora pierdes bastantes funciones y cada día mas, peor. Al menos en mi caso, Android Pay me ha sido muy útil en este período, varias aplicaciones ya no funcionan con el root y es un juego del gato y el ratón, por no decir de la seguridad que al ser root básicamente la tiras por la ventana. No argumente antes porque no había necesidad, pero de qué lo puedo hacer respecto al root, largo y tendido

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 ene. 2018 8:39:33 vía Web

cada dia y con las capacidades de los aparatos hoy en dia, el root se va muriendo poco a poco, debe quedar Roger y 3 mas, jajaja, no tomarlo a mal, pero es verdad que el root tuvo su momento, cuando no teniamos espacio en el movil, las nubes no fncionaban y usabamos el movil como consola de juegos, eso fue hace un par o 3 de años, ahora ya, los moviles parecen maletas y tienen mucho espacio, la gente ha aprendido a trabajar con la nube, la gente "utiliza" y sabe usar mas seguridad ... aunque tambien los hay que les preocupa todo esto bien poco y les da igual ... de todo hay en la viña del señor, yo mismo rooteaba mis moviles y los de mis familiares, pero ahora ¿para que?, las aplicaciones que no quiero o no me valen las quito por ADB y todo va de maravilla, utilizo autentificacion en dos pasos y mediante app y por supuesto uso la cabeza ... jajajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
diegoparedes
  • Posts del Foro: 11

10 ene. 2018 9:36:23 vía Web

Buen aporte, es vital estar informado con este tipo de aplicaciones al momento de instalarlas en el telefono

Contestar