No puedo instalar ROM actualizada en mi Samsung Galaxy S5 (y no puedo determinar si el modelo es SM-G900F, G900P o G900V)

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

12 ene. 2017 7:08:21 vía Web

Antes que nada, es mi primer post y soy novato absoluto en esto. No he logrado aún instalar con éxito una ROM actualizada en mi teléfono, así que mi experiencia es nula. Solo lo poco que he leído. Intentaré ser organizado:

Mi intención:
Tengo un Samsung Galaxy S5 que compré usado a otra persona, por lo tanto no sé si con anterioridad se hicieron modificaciones de software. La versión de Android que tiene instalado es la 4.4.2. Al menos quisiera instalar la versión 5 (o si es otra superior, mejor).

Los problemas:
*Problema 1* (el más básico y esencial): No puedo determinar con precisión si el modelo de mi teléfono es:

a) El SM-G900F: eso dice en la etiqueta que tiene en su interior, en la información proporcionada en la sección “Acerca del Teléfono”, y cuando lo conectas por USB a la computadora, con el software Samsung Kies.
b) O si es el SM-G900V: Supuestamente este modelo es vendido por la empresa Verizon. Cuando conecto el teléfono por USB a la computadora, se conecta automáticamente en “modo instalador” y me aparece la opción de ejecutar el instalador del programa llamado “VZW_software_update_assistant.exe, que es un software de Verizon que permite actualizar el sistema operativo o reparar el software. Este software menciona que el modelo es el SM-G900V
c) O si es el SM-G900P: Que es el modelo mencionado al iniciar el teléfono en “Modo Download” para usar el ODIN (en ese modo dice: PRODUCT NAME: SM-G900P)

Esto hace que no esté seguro de que ROM descargar, dependiendo del modelo.

Problema 2: No puedo actualizar el Android de ninguna de las tres formas siguientes:

d) Ni con el software de Verizon (mencionado en el ítem b), ya que obtengo este mensaje de error: “Your device's current firmware version is not supported to update firmware.”