No puedo instalar ROM actualizada en mi Samsung Galaxy S5 (y no puedo determinar si el modelo es SM-G900F, G900P o G900V)

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

12 ene. 2017 7:08:21 vía Web

Antes que nada, es mi primer post y soy novato absoluto en esto. No he logrado aún instalar con éxito una ROM actualizada en mi teléfono, así que mi experiencia es nula. Solo lo poco que he leído. Intentaré ser organizado:

Mi intención:
Tengo un Samsung Galaxy S5 que compré usado a otra persona, por lo tanto no sé si con anterioridad se hicieron modificaciones de software. La versión de Android que tiene instalado es la 4.4.2. Al menos quisiera instalar la versión 5 (o si es otra superior, mejor).

Los problemas:
*Problema 1* (el más básico y esencial): No puedo determinar con precisión si el modelo de mi teléfono es:

a) El SM-G900F: eso dice en la etiqueta que tiene en su interior, en la información proporcionada en la sección “Acerca del Teléfono”, y cuando lo conectas por USB a la computadora, con el software Samsung Kies.
b) O si es el SM-G900V: Supuestamente este modelo es vendido por la empresa Verizon. Cuando conecto el teléfono por USB a la computadora, se conecta automáticamente en “modo instalador” y me aparece la opción de ejecutar el instalador del programa llamado “VZW_software_update_assistant.exe, que es un software de Verizon que permite actualizar el sistema operativo o reparar el software. Este software menciona que el modelo es el SM-G900V
c) O si es el SM-G900P: Que es el modelo mencionado al iniciar el teléfono en “Modo Download” para usar el ODIN (en ese modo dice: PRODUCT NAME: SM-G900P)

Esto hace que no esté seguro de que ROM descargar, dependiendo del modelo.

Problema 2: No puedo actualizar el Android de ninguna de las tres formas siguientes:

d) Ni con el software de Verizon (mencionado en el ítem b), ya que obtengo este mensaje de error: “Your device's current firmware version is not supported to update firmware.”

e) Ni con ODIN: Al ejecutar ODIN, después del paso "NAND Write Start", aparece el error FAIL (Auth) y todo el proceso se detiene. Con ODIN intenté instalar ROMS de los tres modelos distintos SM-G900F, SM-G900P y SM-G900V y en todos obtengo el mismo error. Aclaro que las ROMS fueron descargadas del sitio www.sammobile.com, aparentemente ROMS Stock, no customs.

f) Ni tampoco almacenando la ROM en una tarjeta micro SD e intentando actualizar con el modo recovery.

Mi impresión: La impresión que tengo es que previamente a este teléfono, alguien le instaló una ROM del SM-G900V, pero en realidad el modelo es SM-G900F. No sé si esto es posible, solo hablo desde mi ignorancia.

Aclaraciones: Incluyo algunas imágenes de capturas de pantalla de la computadora (de los errores obtenidos en el software de Verizon y del ODIN), del teléfono (donde se ven datos sobre el Android, del firmware instalado, etc), para proporcionar la mayor información posible. Aclaro también que vivo en Argentina, que acá la empresa Verizon no presta servicios, y que el modelo que se vende para esta zona es el SM-G900M, que obviamente no sabía al realizar la compra.

Notas finales:
Estuve viendo tutoriales en Youtube donde los procesos de actualización, por cualquiera de los métodos que mencioné, son sencillos.
También, entre otros, vi un artículo, donde dice en su párrafo inicial: “Verizon has that habit of keeping the bootloaders locked on their devices and the same has been done with the Samsung Galaxy S5 that comes from them. Since bootloader’s locked, you’ve a limited number of options to customize your device”. Comenta que el método sería hacer acceso “root”, instalar un “custom recovery”, y luego una “custom rom” (aunque mi intención es instalar una Stock). Ustedes dirán si eso es lo que tengo realmente tengo que hacer. Y la ROM de qué modelo del S5.
(por ser usuario novato, el foro no me deja incluir el link del post)

Agradeceré cualquier ayuda.
Muchas gracias.

User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo
User uploaded photo

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

13 ene. 2017 17:21:37 vía Web

Este es un "arroz con mango"(asi decimos en nuestro pais cuando algo esta muy confuso.) Te dire mi impresion que no necesariamente tiene que ser cierta: La carcasa pertenece a un g900f al cual le adaptaron una mother board de un g900p(no sabia que se podia xq, el 1ro es un GSM y el 2do un CDMA y sus conexiones fisicas son distintas.) De este modo flasharon una rom para este ultimo modelo(asi lo dice el recovery.) La rom que tienes que flashar x Odin es para el modelo g900p, ahi se ejecutan los fw y una de otro modelo no podria ejecutarse. Saludos.

Luis Estevez

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 ene. 2017 18:58:08 vía Web

Exacto, el modelo debe de ser el G900P. En acerca del telefono marcará siempre el software instalado, tendrás una rom cocinada flasheada a través de recovery de un modelo del G900F "Seguro que con un IMEI de esos de....", pero tu teléfono original es un 900P que es el que marca en el modo download.
P.d. Pienso que si lo trasteas al final te quedarás sin teléfono.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Luis EstevezMauri Giunta

Contestar
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

16 ene. 2017 7:02:51 vía Web

José Leclerc

Este es un "arroz con mango"(asi decimos en nuestro pais cuando algo esta muy confuso.) Te dire mi impresion que no necesariamente tiene que ser cierta: La carcasa pertenece a un g900f al cual le adaptaron una mother board de un g900p(no sabia que se podia xq, el 1ro es un GSM y el 2do un CDMA y sus conexiones fisicas son distintas.) De este modo flasharon una rom para este ultimo modelo(asi lo dice el recovery.) La rom que tienes que flashar x Odin es para el modelo g900p, ahi se ejecutan los fw y una de otro modelo no podria ejecutarse. Saludos.

Amigo, muchas gracias por la respuesta. Al fin tuve éxito con el flasheo. Efectivamente, la ROM que funcionó fue la del SM-G900P, que lo pude concretar en 2 intentos. Ahora tengo instalado el Android 6.0.1. Muchas gracias por tu tiempo.

Contestar
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

16 ene. 2017 7:04:42 vía Web

Diego

Exacto, el modelo debe de ser el G900P. En acerca del telefono marcará siempre el software instalado, tendrás una rom cocinada flasheada a través de recovery de un modelo del G900F "Seguro que con un IMEI de esos de....", pero tu teléfono original es un 900P que es el que marca en el modo download.
P.d. Pienso que si lo trasteas al final te quedarás sin teléfono.

Amigo, muchas gracias por la respuesta. Al fin tuve éxito con el flasheo. Efectivamente, la ROM que funcionó fue la del SM-G900P, que lo pude concretar en 2 intentos. Ahora tengo instalado el Android 6.0.1. Muchas gracias por tu tiempo.

Diego

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

17 ene. 2017 20:12:35 vía Web

Me alegra sobremanera. Siempre a la orden.'

Contestar