Samsung Galaxy S5 — Ayuda: "Solo llamadas de emergencia" luego de un “Factory Reset” (no detecta a mi operadora)

  • Respuestas:8
  • Solucionado
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

16 ene. 2017 10:36:50 vía Web

Hola amigos, como están. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Samsung Galaxy S5, modelo SM-G900P. Lo compré usado, a su dueño anterior, aunque no sé de las modificaciones previas que haya tenido de hard o de soft. Anteriormente tenía instalado el Android 4.4.2 y recientemente instalé la ROM Stock del Android 6.0.1, con el Odin.
Lo usé unos 3 días con el Android nuevo, y todo funcionó bien. Pero como quería que el teléfono quedara como al salir de fábrica, entré al “modo recovery”, y seleccioné las opciones “Wipe chache partition”, “Wipe Data/Factory reset”.

Cuando reinició el teléfono, nunca más me reconoció el SIM. En la parte superior izquierda, aparece el mensaje “Solo llamadas de emergencia”. No puedo enviar mensajes de texto, ni hacer llamadas, ni usar la red de datos de mi operador. Solo puedo usar Wi Fi.
Estuve recorriendo algunos foros, viendo videos en Youtube, etc, pero la verdad no quiero hacer nada hasta tener algunas opiniones de acá.

Hago algunas aclaraciones:
1) Intenté buscar la red móvil ingresando en “Más redes>Redes móviles”, pero no tuvo éxito
2) El teléfono me devuelve un IMEI cuando ingreso *#06# (vi en algunos videos que los que tienen problemas no devuelven ninguno).
3) Verifiqué el IMEI en las páginas web "International Numbering Plans" y "Doctor SIM", y en ambas aparece como un IMEI válido sin problemas.
4) Probé el SIM en otro teléfono y funciona sin problemas

Me quedan estas preguntas: ¿Puede ser que con las opciones que elegí se hayan borrado datos correspondientes a un previo desbloqueo?. ¿Hay que cambiar el IMEI?. ¿Es necesario volver a desbloquearlo?. ¿Puede existir alguna solución?.
Gracias a todos los que me den alguna respuesta. Saludos.

— modificado el 16 ene. 2017 10:38:14

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 ene. 2017 11:40:46 vía Web

Por lo que cuentas, parece (no te digo que sea seguro, puedo equivocarme ...) que tu movil "estaba" liberado para otra operadora que no es la que utilizas ahora, y por hay venga el fallo, el IMEi no hay que tocarlo, te da valido con lo cual eso no es, igual tienes que desbloquearlo para tu "operadora" actual, pero no te lo puedo asegurar ..., otra solucion quizas la ultima antes de ir a un tecnico, pasaria por probar los programas Kies o Smart Switch para ver si lo reviven o reinstalan el software (eso si puedes perder todo lo que tenga el movil ...)

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Luis Estevez

Contestar
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

17 ene. 2017 7:19:50 vía Web

Iñaki

Por lo que cuentas, parece (no te digo que sea seguro, puedo equivocarme ...) que tu movil "estaba" liberado para otra operadora que no es la que utilizas ahora, y por hay venga el fallo, el IMEi no hay que tocarlo, te da valido con lo cual eso no es, igual tienes que desbloquearlo para tu "operadora" actual, pero no te lo puedo asegurar ..., otra solucion quizas la ultima antes de ir a un tecnico, pasaria por probar los programas [Kies o Smart Switch][1] para ver si lo reviven o reinstalan el software (eso si puedes perder todo lo que tenga el movil ...)

Contestado

Hola amigo, gracias por la respuesta. Si bien soy un inexperto total en todo esto, tengo la misma impresión que tu.
No se si esto es posible, pero creo que con las eliminaciones que he seleccionado, el teléfono "perdió" el desbloqueo que pudo haber tenido antes, y volvió a "pertenecer" a su operadora original.
En la página Sammobile, de donde descargué la última ROM instalada, todas las ROMS para este modelo SM-G900P pertenecen a distintas operadoras de USA. La que descargué, es de la operadora Sprint. Aunque cuando recién la había flasheado, detectaba mi SIM sin problemas. El inconveniente surgió al realizar el "factory reset". Para más datos, estoy en Argentina, y mi operadora es Personal.
Espero poder solucionarlo. Agradeceré cualquier otra sugerencia.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

17 ene. 2017 8:49:10 vía Web

Hola Luis
Cuando aparece la frase "Solo llamadas de emergencia" Es cuando te cambias de operadora.
Si te reconoce la tarjeta en otros móviles es porque estos son libres y aceptan la tarjeta de cualquier compañía.

Es como si la tarjeta que usas no perteneciera a tu actual compañía, como si fuera de otra.

Creo que deberías ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste o la compañía telefónica.
Ya nos dirás que tal. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Luis Estevez

Contestar
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

17 ene. 2017 9:24:43 vía Web

Pilar Cruz Mundet

Hola Luis
Cuando aparece la frase "Solo llamadas de emergencia" Es cuando te cambias de operadora.
Si te reconoce la tarjeta en otros móviles es porque estos son libres y aceptan la tarjeta de cualquier compañía.

Es como si la tarjeta que usas no perteneciera a tu actual compañía, como si fuera de otra.

Creo que deberías ponerte en contacto con la tienda donde lo compraste o la compañía telefónica.
Ya nos dirás que tal. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Muchas gracias por la respuesta. El teléfono lo compré usado a su antiguo dueño, no en una tienda, ni en la compañía. En realidad estoy en Argentina, y mi compañía telefónica es Personal. Pero para el modelo de Samsung Galaxy S5 que tengo (el SM-G900P) no existen ROMS (al menos oficiales en el sitio web Sammobile) para esta compañía telefónica. Todas las ROMS que existen para ese modelo en ese sitio, son para operadoras de USA. La ROM que yo instalé, pertenece a la operadora Sprint. Sin embargo, ni bien yo instalé esa ROM, el teléfono funcionaba perfectamente. Reconocía sin problemas el SIM. El problema vino después que entré al "modo recovery" e hice el "factory reset". Al parecer, se borró algo correspondiente a un desbloqueo previo, aunque no sé si eso es posible. Solo hablo desde mi inexperiencia. Agradeceré cualquier ayuda. Saludos y muchas gracias.

— modificado el 17 ene. 2017 9:27:21

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 ene. 2017 9:28:29 vía Web

Intenta ir a una tienda alli en Argentina donde desbloqueen telefonos y preguntales, ellos podran decirte mas seguro si es eso o no, porque sino tienes el movil inutil, nos cuentas que te dicen, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Luis Estevez

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

17 ene. 2017 19:23:06 vía Web

El Lg Stylo 2(Ls 775 Sprint) y algunos otros, red CDMA, pierden unlock después del hard reset mas no así este Sprint. Intenta encontrar, opción: "redes móviles" busca, "modo de red" y eliges la opción UMST o también, Automático. Tienes que configurar las apn's. Saludos.

Luis Estevez

Contestar
Luis Estevez
  • Posts del Foro: 7

18 ene. 2017 12:34:04 vía Web

José Leclerc

El Lg Stylo 2(Ls 775 Sprint) y algunos otros, red CDMA, pierden unlock después del hard reset mas no así este Sprint. Intenta encontrar, opción: "redes móviles" busca, "modo de red" y eliges la opción UMST o también, Automático. Tienes que configurar las apn's. Saludos.

Amigo, gracias por tu respuesta. Eso que dices ya lo había hecho, pero no tuvo éxito la detección. Lo que hice finalmente fue volver a instalar la misma ROM con Odin, y por "arte de magia" me volvió a detectar la operadora. Desapareció la notificación "Solo llamadas de emergencia" y volvió a aparecer el nombre de mi operadora en su lugar. Podía hacer llamadas y enviar mensajes de texto, aunque no usar la red de datos, porque había desaparecido el APN. Buscando en Internet, logre dar con las indicaciones para configurar el APN, lo hice, y ahí si recuperé el acceso a datos. Por lo tanto, el problema esta, en apariencia, solucionado. Ahora no pienso más hacer hard reset's, actualizaciones de software ni nada que se le parezca, jaja, por las dudas. Gracias a todos por su tiempo y las respuestas.

José Leclerc

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 ene. 2017 13:08:50 vía Web

Hola Luis Estevez, nos alegra que te haya funcionado, damos entonces el tema como resuelto, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar