Alcatel One Touch Idol — No soporta grabación de llamadas Android 6.0.1

  • Respuestas:13
Sonia Pérez
  • Posts del Foro: 6

19 ene. 2017 22:06:18 vía Web

Hola,
Tras la última actualización de Android 6.0.1 mi Alcatel Idol 3 4.7 ha dejado de realizar la grabación de llamadas.
Lo restauré a valores de fábrica. Lo llevé al servicio técnico y me indicaron que el dispositivo funcionaba correctamente pero que Android ya no soportaba la grabación de llamadas.
Me puse en contacto con ACR que era la aplicación que había estado usando sin ningún problema hasta ese momento. Y tras varios emails y una depuración del dispositivo me indicaron que con al última actualización de Android 6.0.1 no soportaba la grabación de llamadas.
También con la última actualización, no puedes cambiar app a la sd. Ya no aparece esta opción. Tras hablar con Alcatel me indican que tienes que poner la sd como almacenamiento interno para poder pasar las aplicaciones. Y que esa sd ya no te servirá para otro móvil como sd ya que se ha puesto como almacenamiento interno.
Me gustaría poder contactar con alguien que tenga este tipo de problema en su Alcatel, y si alguien me puede ayudar ... aunque ya me han dicho que es por parte de Android y su actualización ...
Gracias de antemano

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

19 ene. 2017 23:14:27 vía Web

Lo siento si no es de mucha ayuda, pero creo que la respuesta ya la tenés, Marshmallow no soporta esa función. Lo que sí podrías hacer es volver a una versión anterior de Android, en la que dicha función ande sin problemas.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Sonia Pérez

Contestar
Sonia Pérez
  • Posts del Foro: 6

19 ene. 2017 23:30:38 vía Web

Y como vuelvo a una versión anterior? eso seria una posibilidad muy aceptable pero no se como se hace.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

21 ene. 2017 19:05:07 vía Web

Puedo buscar, pero antes de decirte como, te pediría que pienses si lo vale o no. A lo que voy, Marshmallow introdujo el control de permisos de aplicaciones, que a mí parecer tiene más valor que un grabador de llamadas, pero la palabra final es tuya.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Sonia Pérez

Contestar
Sonia Pérez
  • Posts del Foro: 6

21 ene. 2017 22:00:46 vía Web

Cuando recibes amenazas telefónicas ... creo que la balanza es clara ...

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

23 ene. 2017 5:25:03 vía Web

Uh, ya veo. Volviendo a lo de la reinstalación de firmware, estuve buscando, pero no encuentro nada muy claro (o útil). Lo único que encontré es de una herramienta de Alcatel, cuyo nombre no recuerdo ahora, que sirve para reinstalar firmware stock.

Fíjate este link de dnde hablan de como utilizarlo: http://www.alcatelroot.com/2016/03/how-to-install-easily-stock-rom-on-any-alcatel-Pixi3-Pixi3.5-Pixi4-Pixi5-Idol-dol2-Spop-Mpop-Xpop-Star-Pop.html?m=1.
También podrías fijarte este: https://www.google.com.br/search?source=android-browser&ei=j4OFWJCsLcK0wQTnpLHQBA&q=rollback+to+lollipop+alcstel+idol+3&oq=rollback+to+lollipop+alcstel+idol+3&gs_l=mobile-gws-serp.3..33i160k1l4.83961.101419.0.101932.42.30.1.2.2.0.2160.28796.4-1j3j11j9j1j2.27.0....0...1c.1j4.64.mobile-gws-serp..17.25.21912.3..0j41j0i67k1j0i10k1j0i22i30k1j0i19k1j0i22i30i19k1j0i22i10i30k1j33i21k1j30i10k1.FFFzWujJqrc#scso=uid_WIWD-gAO9koKkMYBkAiWjQ_0:576.
En el último link, hablan de la hipotética posibilidad de flashear una imágen de un Panasonic Eluga en un Idol 3 (sin mencionar que variante) usando un software de flasheo, también de Panasonic.


Dicho esto, mi recomendación sería que trates de cambiar de app de grabación, o, pedirle al soporte de Alcatel que te haga rollback.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Sonia Pérez

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

23 ene. 2017 5:39:17 vía Web

Oh estás de suerte, en XDA dicen que el nombre está cambiado, pero que el firmware del Eluga es el mismo del Idol 3. Si es Lollipop, o alguna versión que te sirviese antes del lío, deberías poder flashearla. We perdoname, no leí antes de escribir y era para el Idol 3 5.5 :'(.

— modificado el 23 ene. 2017 13:53:53

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 ene. 2017 8:06:35 vía Web

Sonia Pérez

Cuando recibes amenazas telefónicas ... creo que la balanza es clara ...

Cuando estas cosas pasan, lo mejor es poner una denuncia, sin una orden judicial, esas grabaciones no valen para nada, esta claro ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaCuenta desactivada

Contestar
Sonia Pérez
  • Posts del Foro: 6

23 ene. 2017 22:20:38 vía Web

Hola Lucas te agradezco muchísimo la información que me das. Lo miraré muy despacio porque a voz de pronto no tengo ni idea de lo que me estás hablando jajaja.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

25 ene. 2017 2:55:51 vía Web

¿Algún avance?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Sonia Pérez

Contestar
Sonia Pérez
  • Posts del Foro: 6

25 ene. 2017 21:46:55 vía Web

Holaaaa lo he estado mirando pero como no me aclaro mucho me da miedito tocar nada jajaja. De momento lo dejaré así no sea que me cargue el móvil y ya no me valga ni para llamar. Espero que haya una actualización en poco tiempo y esto venga ya arreglado ... porque la opción de comprar un móvil que soporte la grabación de llamadas tampoco la he contemplado aún.
No sé si me atreveré al final a intentarlo pero te agradezco mucho la información de verdad.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

26 ene. 2017 1:26:08 vía Web

Bueno :D. Si considerás comprarte otro celular, al J7 de 2015 se le puede activar un grabador de llamadas fácilmente con un poquitito de root, y hay muchas ROMs personalizadas basadas tanto en Lollipop como en Marshmallow (eso sí, casi todas stock), por lo que el rollback no es un problema.

También, en XDA sacaron para el Idol 3 4.7 un port de CM12.1 (ROM personalizada basada en Lollipop) si te interesa probar, aunque claro, no es software oficial de Alcatel si no que es desarrollado por la comunidad de usuarios, por lo que no va a estar tan pulido.

De hecho, te mencioné tantos términos extraños que ahora o lees Android para Principiantes acá o te vas a un manicomio (laughing).

Lucas por favor,NO hagas doble post.Llevas un tiempo entre nosotros y deberías saberlo.Es una norma del foro que no está permitida.Sí necesitas añadir algo al post anterior y nadie contestó por detrás,pues editas el anterior.
Gracias.

— modificado el 26 ene. 2017 18:52:48 por el moderador

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Sonia Pérez

Contestar
Sonia Pérez
  • Posts del Foro: 6

26 ene. 2017 22:50:13 vía Web

Hola Lucas, yo te agradezco todo lo que me escribes pero no se si me hablas en chino o en mandarín jajajaja en la primera linea ya me he perdido. Hablas de cosas que no tengo ni idea pero bueno lo iré mirando poco a poco y te contestaré desde el manicomio jajaja

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

27 ene. 2017 6:38:50 vía Web

Lucas por favor,NO hagas doble post.Llevas un tiempo entre nosotros y deberías saberlo.Es una norma del foro que no está permitida.Sí necesitas añadir algo al post anterior y nadie contestó por detrás,pues editas el anterior.
Gracias.

Perdón, perdón, no sabía :D. Cuando llegué busqué un reglamento pero no encontré nada, así que no sabía que estaba mal.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Sonia Pérez

Contestar