¿Como puedo mover cosas a la tarjeta sd?

  • Respuestas:6
  • Solucionado
Alvaro
  • Posts del Foro: 5

21 ene. 2017 22:47:34 vía App

Hola, tengo un samsung galaxi j7 (2016)
y no se como mover fotos y aplicaciones a la tarjeta sd. Tengo 16 gb y 2,66 gb libre. E intentado de todo, desde el pc, aplicaciones etc... Me pueden ayudar porfi 😍
Gracias por leer

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

22 ene. 2017 0:42:48 vía Web

Alvaro

Hola, tengo un samsung galaxi j7 (2016)
y no se como mover fotos y aplicaciones a la tarjeta sd. Tengo 16 gb y 2,66 gb libre. E intentado de todo, desde el pc, aplicaciones etc... Me pueden ayudar porfi 😍
Gracias por leer

Hola Alvaro:
Lo primero de todo Bienvenido al foro y si puedes edita el título de tu post ya que pone que tienes un J1 y en el post pones un J7. (Tendrás el J7 pero para dejarlo igual).
Respecto a tu consulta:
Para mover cualquier foto o documento o música etc etc.... Usa el propio gestor de archivos de tu Samsung,que cumple sus funciones bien y no hace falta que descargues otro.Es tan fácil como ir al archivo que quieres mover,lo dejas pulsado unos segundos para marcarlo y podrás marcar solo ese o los que quieras mover de golpe.
Una vez marcado, pulsa los 3 puntitos que tienes arriba a la derecha y seleccionas "Mover" o "Copiar" según lo que quieras y te saldrá para seleccionar o bien "memoria del dispositivo" o bien tarjeta sd.Seleccionas lo que quieras y buscas el lugar de destino y pulsas arriba donde dice "mover aquí o copiar aqui".
Sobre mover aplicaciones es algo igual de sencillo pero ojo que no voy a entrar muy profundo en el tema pero no creas que se libera tanta memoria,ni que se mueve toda la aplicación,ya que los datos de uso siguen en la memoria interna.
Y encima tienes 2 pequeños problemas que si la tarjeta SD no es de alta velocidad y buena,pueden funcionar lentas las apps e incluso dar fallos y el otro problema es que si la aplicación tiene widget y los usas, no te van a funcionar o lo harán mal.
Aún te quedan 2,66 gb libres y es memoria más que suficiente.
Mueve las cosas pesadas como fotos,música y demás.
Y en los ajustes de la cámara de fotos ponle que las guarde en la Sd.
Aún y todo si quieres pasar la apps que te deje (no todas se pueden) :
Vete al administrador de aplicaciones, busca la app que quieras mover, pulsala, seleccionas opción almacenamiento,y SI TE DEJA MOVERLA, verás que pone "guardado en memoria dispositivo y un cuadrito con la palabra "cambiar".
Si no te aparece así,es que esa app no te deja ni moverla.

Si alguno del foro está leyendo esto y se pregunta el por qué no le recomiendo directamente formatear la tarjeta sd como memoria interna es porque Samsung no nos da esa opción y la han capado en Android Marshmallow y no podemos hacerlo sin métodos "más avanzados".

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Francisco PardiñasIñakiDiego

Contestar
Alvaro
  • Posts del Foro: 5

22 ene. 2017 15:50:44 vía App

Creo que tienes razón lo de las apps... Gracias por la respuesta, estaba pensando en que la tarjeta sd no valía para nada 😂😂😂

Contestar
Alvaro
  • Posts del Foro: 5

22 ene. 2017 15:51:44 vía App

Mauri Giunta

Alvaro

Hola, tengo un samsung galaxi j7 (2016)
y no se como mover fotos y aplicaciones a la tarjeta sd. Tengo 16 gb y 2,66 gb libre. E intentado de todo, desde el pc, aplicaciones etc... Me pueden ayudar porfi 😍
Gracias por leer

Hola Alvaro:
Lo primero de todo Bienvenido al foro y si puedes edita el título de tu post ya que pone que tienes un J1 y en el post pones un J7. (Tendrás el J7 pero para dejarlo igual).
Respecto a tu consulta:
Para mover cualquier foto o documento o música etc etc.... Usa el propio gestor de archivos de tu Samsung,que cumple sus funciones bien y no hace falta que descargues otro.Es tan fácil como ir al archivo que quieres mover,lo dejas pulsado unos segundos para marcarlo y podrás marcar solo ese o los que quieras mover de golpe.
Una vez marcado, pulsa los 3 puntitos que tienes arriba a la derecha y seleccionas "Mover" o "Copiar" según lo que quieras y te saldrá para seleccionar o bien "memoria del dispositivo" o bien tarjeta sd.Seleccionas lo que quieras y buscas el lugar de destino y pulsas arriba donde dice "mover aquí o copiar aqui".
Sobre mover aplicaciones es algo igual de sencillo pero ojo que no voy a entrar muy profundo en el tema pero no creas que se libera tanta memoria,ni que se mueve toda la aplicación,ya que los datos de uso siguen en la memoria interna.
Y encima tienes 2 pequeños problemas que si la tarjeta SD no es de alta velocidad y buena,pueden funcionar lentas las apps e incluso dar fallos y el otro problema es que si la aplicación tiene widget y los usas, no te van a funcionar o lo harán mal.
Aún te quedan 2,66 gb libres y es memoria más que suficiente.
Mueve las cosas pesadas como fotos,música y demás.
Y en los ajustes de la cámara de fotos ponle que las guarde en la Sd.
Aún y todo si quieres pasar la apps que te deje (no todas se pueden) :
Vete al administrador de aplicaciones, busca la app que quieras mover, pulsala, seleccionas opción almacenamiento,y SI TE DEJA MOVERLA, verás que pone "guardado en memoria dispositivo y un cuadrito con la palabra "cambiar".
Si no te aparece así,es que esa app no te deja ni moverla.

Si alguno del foro está leyendo esto y se pregunta el por qué no le recomiendo directamente formatear la tarjeta sd como memoria interna es porque Samsung no nos da esa opción y la han capado en Android Marshmallow y no podemos hacerlo sin métodos "más avanzados".

Por cierto, no entendí:

Lo primero de todo Bienvenido al foro y si puedes edita el título de tu post ya que pone que tienes un J1 y en el post pones un J7. (Tendrás el J7 pero para dejarlo igual).

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 ene. 2017 17:41:09 vía Web

No te preocupes Alvaro, es que al principio el foro era de J1, se ha reconvertido a foro de TODOS los modelos J, ya cuando haya mas post, separaremos cada uno en su categoria, un saludo.

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
YTApps
  • Posts del Foro: 6

23 ene. 2017 4:36:41 vía Web

Sinceramente es muy dificil de que se haga eso, sabia una manera de emular la tarjeta sd como primaria pero debes tener un conocimiento sobre Android un poco elevado porque de no funcionarte, debes reiniciar el dispositivo de fabrica o incluso con ODIN y es un relajo.

Contestar
Sorin Tiganus
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2017 22:24:29 vía Web

Pues yo tengo wl mismo problema pero al hacer lo que dices luego me sale que no se puede mover la/s foto/s a la tarjeta sd o a otro álbum. Me oasa desde hace tiempo. Me puedes ayudar, porfa! Ya twngo la memoria del dispositivo llena.

Contestar