IMEI Interno e IMEI Externo

  • Respuestas:2
Betzabeth Bermúdez
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2017 20:29:31 vía Web

Buenas tardes:

Gracias a quien quiera ayudarme, si alguien sabe exactamente que es un IMEI interno y externo??? a qué se refiere.
Disculpen, tengo que colocar un foro y un sub foro. Coloque esa información, porque mi pregunta es genérica. Los Smartphone o celulares poseen un IMEI Interno y otro Externo, alguien si sabe la respuesta por favor necesito aclaratoria. Muchas Gracias.-

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

24 ene. 2017 22:45:28 vía Web

Busqué, pero no encontré nada muy util a decir verdad. Lo único que encontré es este documento de la Resolución CRC 4813 de 2015 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, en el que mencionan "IMEI interno/externo", en una línea que dice

validar que e/IMEI interno coincida con e/ IMEI externo

También, en esta respuesta de Qualcomm a dicha resolución, ellos indican que primero hace falta definir ambos términos, refiriéndose a una de las modificaciones hechas. Fijate:

Consideramos importante definir cuál es el “IMEI interno” y cuál es el “IMEI externo”. Se podría retomar la
redacción del artículo 20 de este documento, el cual propone adicionar el artículo 13 de la Resolución CRC 3128
de 2011 y en donde el numeral 13.5 inciso “a” indica:
"Revisión física del equipo terminal móvil para determinar la integridad de la etiqueta en la cual se plasma el
IMEI y la correspondencia con el IMEI programado en el equipo”.


Obviamente, no es mucho, pero peor es nada. Capaz que te sirve de algo ;).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

26 ene. 2017 2:42:09 vía Web

No; Los celulares no poseen un imei interno y otro externo. Todo celular GSM(no es valido para los CDMA) en el que se digita el codigo *#06# reporta un numero(imei) en la pantalla, que en condiciones NORMALES(que no este alterada la etiqueta por ningun motivo) coincide con el que esta en dicha etiqueta.-

Contestar