TRADUCCIÓN DE LAS APLICACIONES

  • Respuestas:9
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

5 feb. 2017 22:03:04 vía Web

Hola a todos. Hace tiempo que quería tratar este tema y hoy me he decidido. Tengo el "vicio" de instalar y probar todo tipo de aplicaciones y si se dá que alguien la necesita, le recomiendo alguna. Pero me encuentro conque al querer configurarlas, la traducción al español deja muchísimo que desear. Siendo nuestro idioma uno de los más ricos en expresiones, los traductores no sepan expresar de modo claro qué es lo que hará la aplicación si uno tilda el casillero correspondiente. ¿Será que usan el traductor en Google? Para colmo no me sé manejar con el inglés, y si la configuración es compleja tengo que abandonar y desinstalar. Una pena, verdaderamente que en las tiendas no se pongan firmes a este respecto. Gracias por leerme. No creo que nada se solucione, pero me siento un poco mejor al haber saldado esta cuenta conmigo mismo.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

5 feb. 2017 22:08:28 vía Web

Para eso los desarrolladores ponen a disposición del público el código en GitHub o en algún otro sitio donde dejar el código, para hacer traducciones. No me malinterpretes, pero las aplicaciones no tienen que sí o sí ser multilenguajes para salir a la tienda, ni pienso que los desarrolladores están obligados a hacerlo, porque una banda de desarrolladores no hablan español.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

5 feb. 2017 22:15:24 vía Web

Hola Lucas. Pero creo que la comunidad de habla hispana es muy grande y las buenas traducciones serian importantes.

Mauri Giunta

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

5 feb. 2017 22:19:50 vía Web

Sí bueno, pero como ya dije, no cualquier desarrollador en la Play Store habla español por lo que no les podés exigir que saquen una traducción a ese idioma. Y como ellos no saben recurren al público hispanohablante (o al traductor) para tratar de hacer accesible una aplicación.

Aunque, comparto en parte tu idea de endurecer los requisitos. Pero yo creo que las apps deberían estar sí o sí en inglés, o venir con una lista que te deje seleccionar los idiomas.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

5 feb. 2017 22:26:47 vía Web

Me dejas entender que tu te manejas muy bien con el inglés y como yo, muchos millones nó. No sé. Tal vez estoy equivocado.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

5 feb. 2017 22:41:14 vía Web

En efecto, no tengo problemas con el inglés, pero no quise decir que por eso los otros se tienen que joder, en caso de que te pareciera un poco ofensivo :). A lo que voy es, muchos desarrolladores no saben español de seguro, y por eso recurren al traductor, o lo dejan al público, lo que resulta en traducciones malas en varios casos, pero eso son circunstancias fuera de su control.

No sé, capaz malinterpreté tu idea, y si ese es el caso me disculpo.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

5 feb. 2017 23:09:00 vía Web

Lucas, no hacen falta tus disculpas, pues me has dado otra visión sobre este tema, lo cual agradezco. Un saludo desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 feb. 2017 23:24:24 vía Web

Tampoco es ningun problema, mi ingles no es nada bueno, pero desde luego a la hora de elegir una app o instalar un programa, lo primero que hago es mirar el idioma y probar la app, si esta en español y me es necesario hasta la compro, sino pues no, siempre se puede encontrar algo acorde a tus necesidades y sobre todo en tu idioma, hay los que pierden son los desarolladores, al no ser que quieran que su app vaya destinada a un determinado publico, sino por regla general suelen llevar multilenguaje o si hablas con ellos muchos se prestan a traducirlas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

5 feb. 2017 23:31:51 vía Web

Bien, gracias por tu aporte Iñaki. Es todo un tema y me intriga cómo van a ir avanzando las cosas con respecto a lo que se ofrece en las tiendas.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 feb. 2017 20:10:46 vía Web

Yo sinceramente estoy de acuerdo con Carlos,ya que vale que nadie les tiene que obligar a traducir las app (faltaría mas), pero ya que se prestan a poner multilenguaje,que lo hagan correctamente que no sólo del traductor de Google vive el hombre.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Carlos Eduardo FariñaIñaki

Contestar