Samsung Galaxy S5 — Flashear una room en un S5 con imei reparado por box puede ocasionar la pérdida de la liberación ?

  • Respuestas:9
Julian Henao Rivera
  • Posts del Foro: 20

15 feb. 2017 6:29:36 vía Web

Hola foro mi nombre es Julian tengo un S5 sg-g900m que actualmente fue liberado de imei con box. Quedó con la room 4.4.2 y al ser personalizada sólo la pude actualizar por software hasta 5.0. Ahora tengo un miedo persistente pues quiero pasar a una nueva room la 6.0.1 de sammobil pero me lo ha impedido por varias discusiones que he escuchado. Las preguntas que tengo son:

1) si flasheo una room nueva puedo perder mi imei. Puesto que ya se que es posible hice una copia de la carpeta efs pero el problema es que según entiendo estos celulares tienes procesador cualcom v2 que impide cambiar la efs. En otras palabras si la flasheo a no ser por box no podría ponerle el imei de nuevo. Aunque intente restaurar el backup de la efs. Es verdad?

Si alguien con experiencia puede solucionar estas dudas y aconsejarme como proceder se lo agradecería Muchas gracias.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

15 feb. 2017 7:24:37 vía App

Buenas Julián, pues existe un problema al parecer con la 6.0.1 por lo menos con las ROM stock de samsung (descargadas de sammobile) y pues mi experiencia es la siguiente : Cuento con 2 celulares uno es un galaxy s5 g900m (la misma que el tuyo) y un galaxy s6 (no recuerdo el codename), las 2 con IMEI'S de box y traté de actualizar de 5.0 a 6.1 (desde sammobile) y me dio el problema de que en los 2 dispositivos mi IMEI se había crasheado o se había malogrado por así decirlo (la cuestión es que lo reportaban como robado) y pues no encontré solución lo llevé al técnico le cambio de IMEI pero a los 4 días daba el mismo error, así que no creo que se pueda solucionar con una copia de la carpeta EFS y eso... Y por último si deseas estar a la ultima con android hay varias Rom"s cocinadas algunas con TouchWiz, otras con EMUI incluso y muchas con AOSP (android stock) y pues ahorita corro la Resurrección Remix 5.8.1 (muy buena de por cierto ) con android 7.1.1 y me va muy fluido (bueno contarte también que a esta ROM no le dan las gapps porque le induce a bootloop) pero hay muchas con android M ya estables y funcionales con las gapps perfectamente funcionales espero que te haya servido. Un gusto! Suerte! :)

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Julian Henao Rivera

Contestar
Julian Henao Rivera
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2017 4:56:24 vía Web

Amigo muchísimas gracias aunque no entendí lo de las otras rooms.
Las rooms que mencionaste son personalizadas ? Se flashean por odio como las de samobil ? Tienes alguna room fluida para el S5 sg g900m algún nombre o link yo la busco y la descargo gracias.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

16 feb. 2017 6:16:56 vía App

No nada que ver para instalar las ROM'S personalizadas necesitas tener bootloader desbloqueado (no te preocupes por eso ya lo tienes) y un recovery personalizado nada mas, el recovery lo puedes flashear por flashify (lo encuentras en google play store) y te descargas la ROM y lo flasheas desde el recovery modificado, existen varias, como cm 13 con android 6 o Resurrection Remix 5.7.x con android 6 también y si quieres estar a la ultima también existen las que tienen android 7 por ejemplo, lineage OS (cyanogenmo renovado) RR y Crdroid sino me equivoco yo estoy con la RR y me va súper fluido el único problemilla es que no se puede instalar las gapps, aunque ya no me interesa mucho porque así sin gapps va por los 800 mb libres en la RAM y la batería de lujo, te dejo el link de xda : https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3510376

— modificado el 16 feb. 2017 6:19:43

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Julian Henao Rivera

Contestar
Julian Henao Rivera
  • Posts del Foro: 20

16 feb. 2017 6:20:00 vía Web

Hermano mis respetos Muchas gracias. De verdad. Voy a cambiar el recovery y a flashearla mientras curso los dedos para que no me quite la liberación y te cuento . Mil gracias mostro que buena energía

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

16 feb. 2017 6:29:01 vía Web

No te preocupes estoy aquí para ayudar, en mi caso no he tenido ningún inconveniente con mi señal todo sigue okey, mi IMEI sigue bien y no veo problema por ese lado, te dejo unos screens para que veas como va el RR y veremos si te animas jeje... Suerte!!imageimageimage

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Julian Henao Rivera

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

16 feb. 2017 21:11:51 vía Web

No.- 1ro: No es cierto que al flashar una rom stock se cambie el imei original de tu celular.-2do: No te sirve de nada el back up de la efs en un Qcom nuevo xq, como bien senalaste, no se pueden volver a colocar en su lugar después de borradas, por el origen que sea. 3ro: Con las que sí podrías tener problemas es con las personalizadas xq hay que modificar el sistema(root, xej.) con esto no te digo que no la instale. 4to: Puedes flashar la stock sin problemas con Odin y obtenerla de sammobile firmwares. Suerte.-

Mauri Giunta

Contestar
Julian Henao Rivera
  • Posts del Foro: 20

18 feb. 2017 0:52:47 vía Web

Amigo logre instalar la room sin problemas lo único que veo es lo que dices no trae gapps la pregunta ahora es; como las descargo?

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

18 feb. 2017 1:17:53 vía App

Simplemente no las trae... el rendimiento va muy fluido pero, bueno a no ser que lo uses bastante para entretenimiento no harán falta las gapps aunque un usuario de xda había publicado unas gapps para esa ROM dejame buscar... en caso no haya puedes optar también por instalare una con cm13 android 6.0, he probado varias ROMS con 7.1.1 para klte y ninguno es compatible con las gapps voy a revisar ese port de gapps mods para la ROM y te aviso, pero si buscas aplicaciones para reemplazar a las de google si hay, evernote (google keep), aptoide (play store), snaptube (youtube, también puedes usar el navegador), y como navegador te recomiendo pyrope, es mucho mas eficiente que el que viene por stock en la ROM, s health y cardiografo para darle uso a tus sensores, si utilizabas google música tenemos spotify y así, voy a buscar las gapps que fueron publicadas, ni bien las tenga te aviso!! suerte!

Buenas amigo, esto es una actualización, ya instale las gapps jaja volví después de tiempo xD! acá está link funciona perfectamente voy a ver eso del pixel launcher y el asistente de google suerte! te dejo el link
https://github.com/opengapps/arm/releases/download/20170115/open_gapps-arm-7.1-nano-20170115.zip

— modificado el 18 feb. 2017 1:59:07

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

5 jun. 2017 2:47:59 vía Web

Muchachos tengo el mismo problema. Tengo un S5 g900m con IMEI cambiado. Si le actualizo a android 6.0 desde sammobile, no pierdo la señal ni la certificación del IMEI. Porque varios me dicen que al flashear lo perderé. O alguien podría ayudarme con algún tutorial para no perder la señal. Gracias de antemano

Contestar