¿Android 7.0 usa una versión vieja del nucleo Linux?

  • Respuestas:4
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

23 feb. 2017 1:00:25 vía Web

Es una pregunta que me ha estado persiguiendo desde hace mucho tiempo, según mi S7, la versión del nucleo Linux en Android 7.0 es la 3.18.31, como lo muestro en esta captura de pantalla
image
Teniendo en cuenta que esta versión data de abril del 2016, no es una versión vieja y es LTS, pero la versión 4.0 ya introdujo varias mejoras, la 4.10 aún más relacionadas con las GPU Mali y Google es una multinacional con miles de recursos para mejorar Android ¿Alguien me podría solucionar la duda?

— modificado el 23 feb. 2017 1:31:33

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

23 feb. 2017 1:27:31 vía Web

Agradecé que estás ahí. Cuando vas en XDA en la sección de desarrollo de un dispositivo, medio que todas las ROMs te dicen "Kernel: Linux 3.10" (laughing)(laughing).

— modificado el 23 feb. 2017 1:33:00

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

23 feb. 2017 1:34:01 vía App

Lucas Benchat B.

Agradecé que estás ahí. Cuando vas en XDA en la sección de desarrollo de un dispositivo medio que todas las ROMs te dicen "Kernel: Linux 3.10" (laughing)(laughing).

Que raro y más cuando en las ROMS modificadas el núcleo se puede cambiar, en todo caso y como no es una parte del sistema operativo, no debería haber problema en instalar la versión 4.10 por ejemplo, que las novedades que traen no son pocas y con Android 7.1 quizás de actualizó el núcleo, aunque desgraciadamente no dispongo de ningun dispositivo en esa versión

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

23 feb. 2017 1:56:30 vía Web

Aunque sin duda creo en que para estas alturas ya podría estar en un nivel más alto el núcleo.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

23 feb. 2017 2:18:32 vía Web

Ahora que he visto en un S5 tengo peores sensaciones sobre la seguridad en Android...
image
image

La versión 3.4 implementada en Android 6.0.1 y anteriores si mal no recuerdo, fue liberada en Mayo del 2012, teniendo en cuenta que el nucleo ha parcheado varias vulnerabilidades desde esa versión, por más que Google implemente varios medios para evitar que las aplicaciones maliciosas infecten al teléfono, las vulnerabilidades en el nucleo sólo puede arreglarse actualizandolo, cosa que en una versión del 2015, me parece bastante vergonzoso, más aún que nadie le haya dado importancia siquiera image
Y la situación no mejora con la versión 3.10, la cual también tiene varios años y vulnerabilidades

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar