Ayuda con bootloop provocado por KNOX

  • Respuestas:12
jorge f
  • Posts del Foro: 9

12 mar. 2017 4:17:35 vía Web

Saludos a todos!

Primero que nada me presento soy Jorge, Ing en Mecatronica, y soy de Mexico (desconosco de ''donde'' es el foro haha).

Bueno soy dueño de un Samsung Galaxy J5 (J500M)... les contare como paso todo esto y espero no confundirlos con mi forma de narrar!!!

Todo empezo porque la app de Uber me ''baneo'' mi numero de imei, y empeze a buscar como hacerle el cambio de IMEI de manera que uber no mantuviera mi IMEI baneado... a lo cual despues de una investigacion de 5 min en google decidi rootear mi J5 para poder probar algunas apps de IMEI CHANGER... por lo cual ocupaba tener el root...

Logre rootear exitosamente mi J5 con kingroot apk, y como jamas habia hecho eso, me olvide de crear una copia de seguridad y backup de mi J5. Todo iva muy bien hasta que una amiga jugandome una broma pesada le hizo factory reset a mi J5 y eso le provoco dentrar en bootloop (hard bricked)!!!

El problema que tengo es que no tenia ''activados'' la depuracion por usb, ni la depuracion por memoria externa, ni por cache ni nada... es decir, que no he podido que ODIN o siquiera mi computadora se comuniquen con mi J5... ese problema me tiene en apuros!!! Ya que sin poder entablar comunicacion de mi PC a mi J5 obiamente no podre hacerle ni un recovery, ni un flasheo, ni siquiera un backup...

Ya intente actualizar drivers, y nada, acceder a la memoria interna como si fuera USB y no he podido, ya intente con Kies3 y con Smartswitch y nada, ya intente todo lo ''basico'' y no he podido siquiera cambiarle algo...

El status de mi J5 en ODIN MODE es:

Current Binary: Samsung Official
System Status: Custom
FRP Lock: Off
Knox Warranty Void: 0x0
Qualcomm Secure Boot: Enable
RP Screv: s1, t1, h1, r1, a1, p1
Secure Download: Enable

Si lo mando asi al centro Samsung tendria garantia o no?
Segun yo no porque en SystemStatus esta custom...

espero sus respuestas!

Saludos y gracias!

Ayuda Porfavor!!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 mar. 2017 5:22:04 vía Web

Saludos.

Si te fijás en el reporte del modo descarga, Knox Warranty Void sigue en 0x0, lo que indica que el e-fuse que se dispara al instalar cosas ajenas a las oficiales, dice que el dispositivo está sin rootear ni nada.

Para aclarartelo, ese e-fuse es un parámetro de activación única (una vez que pasa de 0x0 a 0x1 no vuelve más) que indica si el dispositivo fue rooteado o no, y es el indicador que se supone que usa el SAT de Samsung para negarte la reparación, con la alegación de que modificaste el software. Si bien es un punto a tu favor, el parámetro System status dice custom y eso te delata.

No hay problema en no tener activado la depuración o el desbloqueo OEM para que ODIN funcione, así que, ¿qué error te devuelve el ODIN al flashear la ROM stock de tu dispositivo?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

jorge f

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 mar. 2017 9:10:06 vía Web

[[cite Lucas Benchat B.]]
¿qué error te devuelve el ODIN al flashear la ROM stock de tu dispositivo?

Si mal no he entendido en lo que cuenta Jorge,por tema de comunicación con su pc no puede establecer conexión con Odin y por lo tanto no habrá errores o bueno si,el de fallo de comunicación.¿no?.
Yo Jorge primero probaría cosas muy sencillas que suelen funcionar.
1-Entras al Recovery y haces un wipe cache partition y de seguido otro Factory reset a ver si así sales del bootloop.
2-Sí así no lo solucionas, intenta comprobar con cualquier otro Samsung si puedes establecer comunicación con tu pc,no vaya a ser tema drivers,el cable o tu propio pc.
3-Sí damos el OK al pc y drivers ya iremos viendo si podemos seguir en buen camino.
Según mi opinión,el tema depuración usb está claro que mejora y facilita la comunicación entre móvil y pc pero no la considero indispensable para usar Odin y flashear.De hecho ya me ha tocado alguna vez hacerlo y no tenia la depuración activada.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

jorge fIñaki

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 mar. 2017 14:44:16 vía Web

Pongamos el caso de que ODIN no reconoce el celu en modo descarga. Yo tuve un problema similar, flasheé mal el TWRP y el sistema siempre intentaba bootear el recovery y el ODIN no le reconocía el celu.

No me acuerdo muy bien que hice, pero creo que había borrado un driver relativo al modo descarga del Administrador de dispositivos en Windows. Más tarde busco y completo.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

jorge fMauri Giunta

Contestar
jorge f
  • Posts del Foro: 9

12 mar. 2017 20:33:19 vía Web

ODIN no me reconoce el dispositivo... por lo cual no puedo flashear la terminal...

Un amigo tiene otro J5 y apenas lo conecte y si lo reconocio inmediato... conecte un grand prime y tambien lo reconocio inmediatamente ODIN.

Si sabia lo de la garantia del KNOX, pero se que al momento de decir Custom ya pierdo yo... y para resetearlo a su parametro original tendria que poder actualizar el firmwarfe...

En resumen, ODIN no reconoce el dispositivo, reinstale drivers como loco y nada, de hecho cuando conecto el dispositivo al PC, windows me manda una notificacion de que el dispositivo no se ha podido instalar de forma correcta por problemas de drivers o con el dispositivo (cabe mencionar que esto me lo decia tambien con el grand prime al inicio pero se soluciono cuando lo empareje con smartswitch, y el smartswitch no me reconoce tampoco mi J5... tampoco KIES)... existe la posibilidad de que el puerto microUSB este dañado y por eso no pueda establecer comunicacion con ODIN??? es posible cambiar el mismo sin dañar la pantalla???

Contestar
jorge f
  • Posts del Foro: 9

12 mar. 2017 20:38:51 vía Web

1.- Eso fue lo primero que hice cuando me paso, y no paso absolutamente nada.
2.- Ya me comunique con otro J5 y un grandPrime... entonces tampoco va por ahi.
3.-Yo pensaba que si era elemantal tener activada esta opcion... hasta donde recuerdo tenia solo activado lo de permitir ubicaciones falsas, el desbloqueo OEM estaba activado, y la depuracion inactiva...

Espero no sea el puerto microusb que este dañado y me este haciendo todo este problema... El dispositivo nunca ha tenido problemas para cargarlo... se que los pines de carga no son los mismos que los de transmicion de datos... pero supongo que si tuviera algun problema el puerto microUSB en alguna ocacion entre conectar y desconectar debio de haberse conectado de casualidad bien... pero jamas he podido realizar la comunicacion con exito...

Contestar
jorge f
  • Posts del Foro: 9

12 mar. 2017 20:42:05 vía Web

Una disculpa, ya vi que no cite al momento de contestar... ya vi donde esta la opcion de citar...

Saudos!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 mar. 2017 20:43:30 vía Web

No te vuelvas loco...todavía. En este hilo que expliqué como había safado de una cagada que me mandé al intentar instalar TWRP, dejé un vídeo (sí, no soy español, pero según la RAE es vídeo) junto con una explicación escrita (lo mismo que el vídeo). Capaz te sirve.

Y, si sorteás el problema, yo hace rato hice un tutorial de como rootear el J5 de 2015 usando TWRP, tanto para Lollipop como para Marshmallow.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

jorge f

Contestar
jorge f
  • Posts del Foro: 9

12 mar. 2017 21:05:24 vía Web

Lucas Benchat B.

No te vuelvas loco...todavía. En [este][1] hilo que expliqué como había safado de una cagada que me mandé al intentar instalar TWRP, dejé un vídeo (sí, no soy español, pero según la RAE es vídeo) junto con una explicación escrita (lo mismo que el vídeo). Capaz te sirve.

Y, si sorteás el problema, yo hace rato [hice][2] un tutorial de como rootear el J5 de 2015 usando TWRP, tanto para Lollipop como para Marshmallow.

[1]: https://www.nextpit.es/foro/692414/samsung-galaxy-j1-guia-como-recupere-mi-samsung-galaxy-j7
[2]: https://www.nextpit.es/foro/732381/samsung-galaxy-j1-5-x-6-x-root-y-twrp-para-el-galaxy-j5-2015

Eres el puto amo!!! Deja me doy a la tarea de verlos y seguir el tutorial, en breve te contare como me fue!!!

Aprovechando tus conocimientos... es posible rootear el dispositivo y estarle cambiando el IMEI a mi antojo? (se que hay numeros IMEI no v

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

12 mar. 2017 21:26:20 vía Web

Para, para, para. Recién me dí cuenta que en el registro de ODIN que pasaste dice Qualcommn Secure Boot, lo que significa procesador Snapdragon y entonces no estoy seguro de si vas a poder usar el recovery, porque desconozco si está hecho para la variante Exynos (procesador by Samsung) o si funciona también con los Snap.

Termino de merendar y chequeo si las descargas de TWRP que hay en el post sirven para Exynos nomás o también para Snapdragon.


jorge f

Eres el puto amo!!!

"Lo sé Parker, lo sé" (laughing).
Fuera de joda, cualquiera te lo podría haber dicho en el foro ;).

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
jorge f
  • Posts del Foro: 9

12 mar. 2017 23:47:42 vía Web

BUENO!!!

Ya me reconoce ODIN el dispositivo.... peeeeeeeeero me pone fail al querer flaseharlo :(

no problem... estoy buscando otro firmware que ponerle...

que opinan de este?
PDA J500MUBU1BQA1
CSC J500MTFG1BPL1
con marshmallow

Actualizacion

Intente reinstalar software y firmware OEM con SmartSwitch y al 70% me dice que el dispositivo no esta sopotado... volvi a correrlo mientras de descarga el firmware de marshmallow.... lo malo es que sammobile esta en mantenimiento... estoy intentando bajarlo de samsung-firmware espero se descargue rapido...

los mantendre actualizados!

— modificado el 13 mar. 2017 3:37:45

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

13 mar. 2017 1:50:10 vía Web

¿Qué error te tira el ODIN al intentar flasheal el firmware?

Otra cosa, hacer dos posts o más seguidos va contra las reglas. Podrías unir los que haya mediante Más >> Editar.

Otro aviso, me fijé las descargas de TWRP y no parece haber incompatibilidad con Snapdragon.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
jorge f
  • Posts del Foro: 9

13 mar. 2017 3:41:05 vía Web

Lucas Benchat B.

¿Qué error te tira el ODIN al intentar flasheal el firmware?

Otra cosa, hacer dos posts o más seguidos va contra las reglas. Podrías unir los que haya mediante Más >> Editar.

Otro aviso, me fijé las descargas de TWRP y no parece haber incompatibilidad con Snapdragon.

gracias por la observacion LUCAS... como elimino el segundo post?

No me fije en el error, solo vi fail y procedi a eliminar la ROM que tenia ya que pense que estaba defectuosa... deja que descargue la nueva y posteo los resultados

deja veo la info del TWRP....

ACTUALIZACION
Added!!
Enter CS for MD5..
Check MD5.. Do not unplug the cable..
Please wait..
Checking MD5 finished Sucessfully..
Leave CS..
Odin engine v(ID:3.1203)..
File analysis..
SetupConnection..
Complete(Write) operation failed.
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

aqui que procede????

ACTUALIZACION 2.0

ahora me copila esto...

Added!!
Enter CS for MD5..
Check MD5.. Do not unplug the cable..
Please wait..
Checking MD5 finished Sucessfully..
Leave CS..
Odin engine v(ID:3.1203)..
File analysis..
SetupConnection..
Initialzation..
Get PIT for mapping..
Firmware update start..
SingleDownload.
aboot.mbn
boot.img
cache.img.ext4
__XmitData_Write
Complete(Write) operation failed.
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

hice factory reset a mi PC... ya me reconoce inmediatamente el equipo.... tratare de pasarlo con el smartswitch a ver si me lo restaura...

— modificado el 13 mar. 2017 22:53:01

Contestar