Re-instalar software Teclast Tbook T10S

  • Respuestas:35
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 abr. 2017 17:39:04 vía Web

Lo primero que tenemos que hacer es localizar y bajar el software que vamos a necesitar, este se encuentra en Baidu, no hay otro sitio, porque de momento el que tienen en Teclast (E6N2), le falta un fichero (el número 3) y el primero da corrupto al descomprimir esta mal subido.

Una cosa MUY IMPORTANTE, una vez que los consigamos bajar, hay que renombrarlos y quitarle cualquier carácter chino o guiones y cosas raras, cuanto más simple el nombre y la carpeta mucho mejor, dara menos problemas a la hora de montar.

image

Descomprimimos los ficheros, cada uno por su lado, y nos saldrian las 2 carpetas que veis en la imagen (Android y WIndows10), con sus correspondientes ficheros dentro cada una.

Ahora lo que necesitamos son:

.- Un teclado por USB (yo tenia el de Teclast que va con la tableta)

.- 1 Pendrive y/o tarjeta de 8 GB

.- 1 Pendrive y/o tarjeta de 16 Gb

Hay que tener claro que este proceso, BORRA TODO lo que haya en la tableta, si queréis antes de nada hacer copia de seguridad, aunque si trabajáis en la nube, no hay problema, se supone que está todo guardado, la tableta debe estar cargada al 100%, IMPORTANTÍSIMO, el proceso no es larga, pero tira mucho de bateria.

Proceso de instalación de Android: 07 minutos

Proceso de instalación de Windows 10: xx minutos.

Lo primero que vamos a instalar es Android, para ello usaremos el pendrive de 8 Gb, lo conectamos al ordenador y le vamos a dar formato de la siguiente manera:

image

Una vez terminado, nos vamos a la carpeta de Android y copiamos el contenido de la misma al pendrive

image

Ahora lo conectamos a la tableta y procedemos a encenderla, mientras arranca pulsamos repetidas veces la tecla ESC, para que entre en la BIOS

image image image
image

Reinicia varias veces (importante no tocar nada, lo hace todo solo), creo que 2 a la tercera sale el muñequito de Android con las tripas dando vueltas, vuelve a reiniciar y esta vez sale ya el logo de Teclast y lo blanco por debajo ya está entrando en Android, PACIENCIA, una vez que termine, reiniciará en Android, y como vemos está en CHINO, lo primero ponerlo en Español, vamos a ello

Pinchamos 2 veces en el círculo para que vayamos a la pantalla principal, ahora pulsamos sobre la tuerca (ajustes), nos sale esta pantalla

image

nos interesa lo que está en rojo, pulsamos sobre ello, en la pantalla que nos sale también en chino, pulsamos sobre la primera línea, que es idioma, y en la pantalla que nos sale buscamos Español (España) y pulsamos sobre el, ya tendríamos cambiado el idioma y podríamos pasar a configurar Android a nuestro gusto y con nuestras cuentas.

Ahora vamos a instalar Windows, se supone que ya tenemos descomprimidos los ficheros, tenemos que instalar en el ordenador UltraISO que viene en la carpeta windows (uiso9_pe.exe), lo instalamos, hay que ejecutarlo como “administrador” pulsamos en evaluar y aparecemos en esta pantalla

image

clicamos sobre Archivo, Abrir y nos dirigimos a la carpeta de WINPE que se supone que tiene que tener el fichero (WINPE_amd64_auto.iso), y fijaros bien que el UltraISO quede asi como la imagen, sino no grabara la imagen y el pen no valdrá para nada …

image

Ahora clicamos en “Autoarranque”, y “Grabar imágen de disco”, que nos sale este menú

image

fijaros bien y configurarlo como esta pantalla, para que no tengamos problemas … una vez que acabe el proceso ya podemos desconectar el pendrive del ordenador y conectarlo a la tableta para empezar a instalar windows10.

Volveremos a pulsar ESC mientras inicia la tablet, entramos en “Boot Manager” y seleccionamos lo que muestra la imagen (tenéis que buscar vuestro pendrive …)

image image
image image

Si vamos siguiendo el proceso, reinicia 3 veces (como siempre NO TOCAR), ya en la 4 sale el porcentaje que le queda de instalación, y sigue con el proceso, tener calma … esta es la parte más larga de todo el proceso …

Una vez que termina el proceso, la tableta se apaga, la volvemos a encender y dejamos que entre en windows … nos saldrá la “rosca” de qué está cargando Windows, vuelve al menú, pulsamos para vuelva a entrar en windows …

image

Ahora si usamos E6N2, nos aparecera un menu en chino para configurar la tableta (os dejo detalle de mas o menos los pasos para terminar), aunque al final yo por comodidad he usado el Windows de E6N5, pide menos cosas …

.- La primera línea dice: Hola
.- 2º Línea: algo básico
.- 3º línea: hay que buscar español, que sería 西班牙
.- 4 linea: solicitud, lo mismo buscar español - 西班牙语 (西班牙)
.- 5º línea: teclado

y pulsamos siguiente, ahora seleccionamos la wifi que tengamos y tecleamos la clave, pulsamos el icono de la derecha para seguir al siguiente paso, pulsamos el icono de la derecha del todo que es configuración rápida y se vuelve a reiniciar.

Ahora nos sale en chino, para iniciar sesion en windows, o sea una cuenta y su contraseña, que ya esté validada porque sino hacerlo en chino es un caos …, lo hacemos y pasamos al siguiente paso que es WIndows hello, aqui he dado siguiente paso … ahora nos pide un PIN, para arrancar el ordenador, se lo ponemos (4 cifras), la siguiente ventana es Cortana, pulsamos sobre el botón “cortana” y ya por fin entra en windows.

Ahora ya nos podemos dedicar a configurar bien los dos sistemas, espero que esta "pequeña" guía os sea de utilidad con ese fin la he creado, puesto que no había nada para esta tablet en español, si teneis cualquier duda o pregunta, espero poder ayudaros, gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

gussi_ccLuis OrtegaDiegoMario R.

Contestar
ferran
  • Posts del Foro: 2

1 may. 2017 0:48:02 vía Web

Hola,tengo una Teclast Tbook 11S,para seguir los pasos que indicas donde descargo el firmware de este modelo...gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 may. 2017 9:26:20 vía Web

ferran

Hola,tengo una Teclast Tbook 11S,para seguir los pasos que indicas donde descargo el firmware de este modelo...gracias

En esta direccion, que es la misma que en el manual pone Teclast, tienes que introducir el ID de tu tableta, tal como te dice la foto y te saldra la ventana para bajarte tu software, si tienes problemas dime el ID y te lo busco yo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

ferran

Contestar
ferran
  • Posts del Foro: 2

1 may. 2017 17:03:41 vía Web

Gracias...

Contestar
Lorenzo Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

9 jul. 2017 21:44:44 vía Web

Hola, tengo una Teclast 10 2 in 1 desde hace un año, la he usado 15 días porque se me ha quedado con el mensaje EFI Shell version 2.4 y la pantalla en negro, como el MS DOS y no sale de ahi. La he comprado en Gearbest y me decían que la mandara a China pagando yo el porte.
Hay alguna manera de instalar el sistema operativo con esta situación.
Muchas gracais

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 jul. 2017 21:54:37 vía Web

Tienes que reinstalar el software tal como dice el manual y te volverá a funcionar.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Lorenzo Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

9 jul. 2017 22:10:38 vía Web

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero el manual que viene con la tablet son unas hojitas en perfecto chino mandarín y no tengo ni idea de dónde puedo sacar el software.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 jul. 2017 0:08:56 vía Web

Lorenzo Rodríguez

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero el manual que viene con la tablet son unas hojitas en perfecto chino mandarín y no tengo ni idea de dónde puedo sacar el software.

Hombre, mira el primer mensaje de este post donde has escrito, hay esta descrito lo que tienes que hacer paso a paso ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Lorenzo Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

10 jul. 2017 16:57:02 vía Web

Iñaqui, no sé si has leido mi primer mensaje en el que digo que se me quedado la pantalla de la tablet con el mensaje EFI Shell version 2.4 y la pantalla en negro, como el MS DOS y no sale de ahi.
Porque para aplicar el método del primer post, en algún lugar dice que se reinicira en Android y a mí no me pasa del mensaje EFI SHELL 2.4 de la primera pantalla. Mi tablet no sale de ese mensaje.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 jul. 2017 17:35:19 vía Web

Ya tienes bajado el software que necesitas, los drives para el ordenador y demas cosas que pone el primer post ????, si no tienes todo eso no podras conectar la tablet al ordenador para reinstalar el soft y volver a la vida tu tablet ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
gamaliel bumelcrownd
  • Posts del Foro: 1

8 sept. 2017 3:51:56 vía Web

Hola buenas tengo un problema con mi tablet teclast no quise el android formatee la tablet y quise instalar solo Windows, iba todo bien hasta que empezó el proceso de instalación en el cual me mando un mensaje de que los archivos necesarios para la instalación no estaban.

Puedo hacer este proceso y revivir mi tablet?
Y/o
Puedo instalar solo Windows?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 sept. 2017 9:37:54 vía Web

gamaliel bumelcrownd

Hola buenas tengo un problema con mi tablet teclast no quise el android formatee la tablet y quise instalar solo Windows, iba todo bien hasta que empezó el proceso de instalación en el cual me mando un mensaje de que los archivos necesarios para la instalación no estaban.

Puedo hacer este proceso y revivir mi tablet?
Y/o
Puedo instalar solo Windows?

este proceso es para instalar ambos sistemas, Android y Windows, no vale para uno solo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Eduardo Sanchez
  • Posts del Foro: 3

6 dic. 2017 18:25:19 vía Web

Hola, muchas gracias ante todo.
Los enlaces estan rotos, tanto los de baidu como los de teclas oficial.
Sabes donde se puede conseguir la rom?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 dic. 2017 18:29:40 vía Web

Eduardo Sanchez

Hola, muchas gracias ante todo.
Los enlaces estan rotos, tanto los de baidu como los de teclas oficial.
Sabes donde se puede conseguir la rom?

los baidu funcionan, lo que pasa que tienes que registrarte, y bajarlos con un gestor de descargas para que bajen bien ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Eduardo Sanchez
  • Posts del Foro: 3

9 dic. 2017 20:12:02 vía Web

Muchas gracias, lo intentare.
Ahora mismo no me carga ni la pagina completa de Baidu.
Ademas acabo de detectar un problema.
Mi modelo es e6n1 y el indica el post es el e6n2.
En la pagina de teclast dicen que son la tbook 10s las dos pero me da miedo fastidiarla.

— modificado el 9 dic. 2017 20:18:36

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 dic. 2017 21:11:17 vía Web

Ponte en contacto con Teclado, a ver qué te dicen ellos si puedes o no ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Eduardo Sanchez
  • Posts del Foro: 3

9 dic. 2017 22:03:59 vía Web

Gracias, ya lo he intentado 2 veces mediante su formulario pero nada.
Si encuentro algo prometo ponerlo aqui, por si hay alguien que tenga la misma version que la mia (E6N1)

Contestar
jorge manuel perez estirado
  • Posts del Foro: 4

11 dic. 2017 19:45:12 vía Web

Buenas tardes, tengo un teclast tbook11, recientemente actualize y se me fue l android tambien. He leido el tutorial y me he descargado los archivos. pero mi tablet tiene la ID:E5A6 y no se si sera compatible con los archivos que has puesto... me podrias conseguir los que necesito y decirme si los pasos a realizar son los mismos? gracias de antemano

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 dic. 2017 7:54:10 vía Web

jorge manuel perez estirado

Buenas tardes, tengo un teclast tbook11, recientemente actualize y se me fue l android tambien. He leido el tutorial y me he descargado los archivos. pero mi tablet tiene la ID:E5A6 y no se si sera compatible con los archivos que has puesto... me podrias conseguir los que necesito y decirme si los pasos a realizar son los mismos? gracias de antemano

solo tienes que registrarte en Baidu (yo ya no tengo cuenta alli) y asi podras descargar los archivos que necesitas para tu version ... en techTablets tambien tienes la version en ingles creo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Diego

Contestar
jorge manuel perez estirado
  • Posts del Foro: 4

12 dic. 2017 18:50:22 vía Web

gracias por tu rapida respuesta.
En Baidu no se como interactuar, esta todo en chino y no se por donde cogerlo... en probado en techtablets... ahi he encontrado lo que creo que me decias, en el link de support.
Despues he elegido la carpeta Teclast/Tbook11
Dentro de ella hay varios archivos... cuales me aconsejas cojer? del windows 10 pone que son drivers nada mas, por lo que me parece leer...

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 dic. 2017 7:49:50 vía Web

Es lo malo que tiene el que compremos cosas chinas, yo lo tuve que hacer a traves del navegador chrome que te permite "traducir" paginas y asi y con MUCHA paciencia logre registrarme para poder bajarme lo que necesitaba ... Cuando yo lo hice me baje los 2 sistemas, android y windows, que son los que llevaba mi tableta ... ivan en dos carpetas con lo cual no problema.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
jorge manuel perez estirado
  • Posts del Foro: 4

18 dic. 2017 22:30:40 vía Web

y de lo que te comentaba que me aconsejarias? el windows seria el mismo para mi version de tablet que el que te bajaste tu?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 dic. 2017 9:14:28 vía Web

por lo que pude ver si, lo unico que cambio fue la version de android, pero vamos que windows no lo usaba por su poco espacio, por lo demas iva bien, el wifi un poco corto, pero bueno para jugar no esta mal ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
jorge manuel perez estirado
  • Posts del Foro: 4

21 dic. 2017 21:53:38 vía Web

entonces solo me faltaria tener la version apropiada de android para instalar en mi tablet... y del enlace que te comentaba lo podria sacar?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 dic. 2017 22:53:16 vía Web

o buscas a alguien que sepa chino o usas un navegador con traductor, no hay otra manera de hacerlo, yo por lo menos no la encontre ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
nobody721
  • Posts del Foro: 2

27 feb. 2018 20:39:41 vía Web

Hola buenas ! , de casualidad sabes si se le puede cambiar android 5.1 a nougat? , me interesa bastante comprarme uno pero no encuentro nada de informacion ):

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

27 feb. 2018 20:57:48 vía Web

Tu pregunta no tiene relación con el tema en cuestión. Intenta hacer un posteo nuevo...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 feb. 2018 8:02:11 vía Web

nobody721

Hola buenas ! , de casualidad sabes si se le puede cambiar android 5.1 a nougat? , me interesa bastante comprarme uno pero no encuentro nada de informacion ):

estas tablet vienen con lo que viene, yo la intente cambiar y me la cargue, aunque luego la pude revivir, es mejor NO hacer experimentos, por eso lleva el precio tan ajustado ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Davidnes
  • Posts del Foro: 1

16 jun. 2018 10:51:28 vía Web

Buenos días, el problema que tengo es que el windows 10 de la página de descargas de Teclast es el Chinese Edition, por lo que no puedo cambiar el idioma, ¿alguien sabe como puedo conseguir el windows 10 para nuestra tablet con los controladores suyos?
Gracias y un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 jun. 2018 12:20:18 vía Web

Usa el navegador Chrome, que te traduce las páginas automáticamente ..

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
gussi_cc
  • Posts del Foro: 1

15 dic. 2019 18:33:16 vía Web

Hola buenas necesito una copia de la bios para revivir mi tablet, alguno me la puede pasar?, gracias de antemano.

Contestar
TJFoox
  • Posts del Foro: 1

16 may. 2020 20:03:34 vía Web

Hola se que ya pasaron muchos años pero tengo una teclast tbook 10 y por casualidad borré una partición que al parecer es de android, porque ahora no puedo arrancar android, podría usar este tutorial para arreglar android ?

Contestar
eduardo sanchez
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2020 19:32:58 vía Web

Hola de nuevo.
Al final conseguí restaurar la tablet.
Pero me encuentro con un problema. Se restaurar con el sistema operativo windows 10 (idioma unico chino)
Esta versión no permite cambiar el idioma.
A alguien se le ocurre como ponerla en español, o por lo menos en ingles?

Muchas gracias de antemano.

Contestar
sixto carrion gomez
  • Posts del Foro: 2

19 jul. 2021 9:13:00 vía Web

tmb tengo una tbook 10 . se me jodió y no logro instalar el Windows 10 ala table . cómo lo hiciste tú

Contestar
sixto carrion gomez
  • Posts del Foro: 2

19 jul. 2021 17:06:21 vía Web

al instalar Android cargo los archivos en la tablet sale proceso de instalación pero al rato sale esto
flashing bootloader.......
failed to get partition bootloader:not found
flash failure :not found

cómo podría solucionarlo

Contestar