Samsung Galaxy S5 — Pantallazo de Movistar al encender mi S5 libre con SIM Vodafone. ¿Por qué sale?

  • Respuestas:9
  • Solucionado
Roberto
  • Posts del Foro: 34

16 may. 2017 16:28:45 vía Web

Hola, mi S5 es libre, y recientemente he cambiado de operadora, de Movistar a Vodafone, y le tengo puesto la SIM de Vodafone, coge cobertura y se pueden hacer y recibir llamadas con normalidad, y se conecta a internet móvil sin problemas, pero lo curioso es que al encender o reiniciar el móvil, sigue saliendo el pantallazo azul de Movistar con el logo unos segundos y después ya salen las letras de Samsung y arranca con normalidad, ¿por qué ocurre ésto?, ¿hay alguna manera de evitar que salga esa pantalla?. (thinking)

Gracias. ;)

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

16 may. 2017 18:42:17 vía Web

Hola Roberto,

Tu S5 es liberado, lo adquiriste en Movistar por eso sale el logo mas alla del chip que le coloques, para que no te salga debes flashear tu equipo. Personalmente yo no lo flashearia solo por una pantalla de inicio.

Saludos.

Android puro <3

DanielMauri GiuntaRobertoDiego

Contestar
Roberto
  • Posts del Foro: 34

16 may. 2017 21:55:04 vía Web

Pensaba que al liberarlo se quitaría eso también, pero vamos, que tampoco es algo que me quite el sueño, era simple curiosidad, una tontería, desde luego no me voy a poner a flashearlo ni mucho menos. ;)

Lo que sí me tiene preocupado es que ahora con Vodafone no me alcanza nunca todas las rayitas de cobertura, cuando con Movistar sí estaba siempre a tope, suele estar siempre entre 1 y 2 nada más, cuando el tope son 4, y todavía en entorno rural, puede que haya zonas con poca cobertura de Vodafone, pero en una gran ciudad, no debe de haber diferencia alguna. (thinking)

— modificado el 16 may. 2017 21:55:55

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 may. 2017 9:28:23 vía Web

Tranquilo que a tu teléfono no le está pasando nada raro. Simplemente cobertura nada más. Lo del arranque se soluciona instalando como te ha dicho mi compañera una Rom de fábrica de cualquier región, pero no merece la pena, o sí, eso ya lo decides tú.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

DanielRoberto

Contestar
Roberto
  • Posts del Foro: 34

17 may. 2017 12:08:26 vía Web

No me voy a andar "complicando la vida" cambiándole la Rom, etc., sólo para quitar la pantalla esa, me da absolutamente igual que salga esa u otra cualquiera. ;)

Lo único que me preocupaba era el tema de la cobertura, que me extraña que en una gran ciudad haya tan poca cobertura de un operador grande, pero si dices que es normal, me quedo más tranquilo. :?

Gracias a los dos por vuestra ayuda. (hug)

P.D.: Creo que el móvil me lo vendieron ya libre, lo compré en una tienda Movistar, pero creo que libre, la única atadura era la permanencia con ellos, pero el teléfono creo que era libre, que a cambio le metieran la pantalla esa y unas cuantas apps de ellos (todas desinstalables sin necesidad de root), porque yo en ningún momento le he pedido a Movistar que lo libere. (thinking)

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 may. 2017 12:46:03 vía Web

Si no estoy equivocado están ya obligados a venderlos liberados, o en su defecto pedirles el código de liberación y darlos sin cobrar.
Eso sí, la rom es de ellos, quiero decir que recibirás las actualizaciones del dispositivo cuando ellos la suelten.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

DanielRoberto

Contestar
Roberto
  • Posts del Foro: 34

17 may. 2017 22:28:42 vía Web

Esa es la gran putada, no que aparezca la pantalla de Movistar, ni que venga con aplicaciones suyas, eso es lo de menos, la putada es que al contrario de los que compras libres de verdad, que vienen así de fábrica, aunque sea libre, la ROM es suya y las actualizaciones tienen que pasar por sus manos, lo que significa que tardan más en llegar al usuario, y además, precisamente Movistar es la que más tarda en actualizar. (angry)

De todos modos, a mi ya me da igual, a mi teléfono hace tiempo que se le acabó el actualizar a nuevas versiones de Android, o parches de seguridad, esos tiempos pasaron a mejor vida, :'( ahora a seguir aguantando hasta que casque y rezar para que no le entre ningún ransomware de esos como el que ha infectado a medio mundo estos últimos días. :O

Gracias por vuestra ayuda. ;)

Diego

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 may. 2017 23:56:58 vía Web

Diego

Si no estoy equivocado están ya obligados a venderlos liberados, o en su defecto pedirles el código de liberación y darlos sin cobrar.

No estás equivocado compañero!!!.Por Ley No se pueden vender ya con bloqueo de red y si alguno les quedase en stock deben darte gratis el código de liberación,pero todos los nuevos terminales que se vayan fabricando y vendiendo deben venir libres,ya que el teléfono lo pagas tu íntegramente y es tuyo,pero al "atarte" a una compañía lo pagas en cómodos plazos.
El "unico" problema es lo que comentáis,que si lo usas con otras compañías te tienes que comer el bootanimation del inicio y en muchos casos apps preinstaladas que no se pueden eliminar o bien sin root o bien instalando otra rom.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DiegoDanielRoberto

Contestar
Roberto
  • Posts del Foro: 34

18 may. 2017 3:13:48 vía Web

Otro problema, y para mi más importante, es que las actualizaciones pasan primero por ellos, lo que significa que te tardarán en llegar más que a alguien con un teléfono libre totalmente de fábrica. ;)

Mauri GiuntaDiego

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 may. 2017 8:29:34 vía Web

Roberto

Otro problema, y para mi más importante, es que las actualizaciones pasan primero por ellos, lo que significa que te tardarán en llegar más que a alguien con un teléfono libre totalmente de fábrica. ;)

Bueno esto parece que Google lo va a arreglar con su ultimo sistema, veremos a ver en que queda ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

RobertoMauri Giunta

Contestar