Cambio al ecosistema de Google

  • Respuestas:12
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

18 may. 2017 5:00:14 vía App

Bueno, aprovechando que se expiró mi licencia de Office 365 quise contar con mi experiencia al cambiar ciertas aplicaciones externas por otras de Google, de las cuales he oído muchas maravillas últimamente así que aquí va mi experiencia en cada cambio
Yahoo por Gmail: Luego que mi Yahoo muriera de éxito por demasiado spam, decidí cambiar a Gmail ¿Que puedo decir? Salvó por el hecho que aunque vea las notificaciones de correo están no desaparezcan, es una aplicación útil y rápida que además mejora con cada actualización, no me arrepiento en lo más mínimo
Teclado Samsung por Gboard: Bien y mal, aunque reconoce mejor varias palabras en español, sobretodo en el lenguaje culto, pierde mucho en personalización y detesto que no se pueda poner la hilera de números encima del teclado, así como el teclado flotante o la compatibilidad con los temas de Samsung, pero es mucho más rápido y se actualiza más seguido
Samsung Music por Play Music: Play Music es la aberración hecha aplicación, fea, complicada y lenta aún después de todos estos años, no pude hacer el cambio, me quedo con Samsung Music aunque la coreana deseche su aplicación
Word por Google Docs: Maravilloso, es muy cómodo cambiar del teléfono a la computadora sin tener que pasar por OneDrive y es bastante completa para mí uso
OneDrive por Google Drive: Drive es mucho mejor, por más que OneDrive este integrada en Windows 10, además que tengo más espacio disponible
Aviary por Snapseed: Aquí tengo varios sentimientos encontrados, aunque Snapseed es mucho más rápida en mi S7, carece de varias funciones útiles de Aviary, pese a que mejora cada día
Cualquier servicio de localización (Uber/Waze) por Google Maps: Debo admitir que jamás he sido usuario frecuente de Maps, pero últimamente me he dado cuenta de su valor, es una aplicación relativamente ligera, la más bonita de todas que tiene Google y poderosa cuando se sabe usar, definitivamente es mi preferida de todos los servicios de Google
Quise probar contactos de Google pero me fue imposible instalarlo ¿Alguien más ha tenido experiencias similares?

— modificado el 18 may. 2017 5:03:56

Dracomael, siempre listo para debatir

Saúl A.Mauri Giunta

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 may. 2017 8:27:58 vía Web

Amigo Romano, bienvenido a la era moderna, jajaja. Has elegido bien, ahora te dare mi parecer ...

Yahoo por Gmail: Muy buen cambio y mas que nada porque yahoo se esta cayendo a pedazos, cada vez mas agujeros y mas contraseñas publicadas ... ahora solo te queda probar inboxs, entonces "fliparas", jajaja

Teclado Samsung por Gboard: es una maravilla de teclado, y los numeros se pueden poner en teclado qwerty, qwertz y azerty, entra en configuracion del teclado en preferencias y mira en teclas-numeros ... para mi es el mejor teclado que he probado, desde que lo sacaron lo tengo preferente.

Samsung Music por Play Music: Play Music es la aberración hecha aplicación (totalmente deacuerdo contigo, jajaja), uso el que lleva por defecto el movil, que ni se cual es ...

Word por Google Docs: la uso tanto a nivel personal como profesional, y lo que tu dices, tienes tus papeles en todos lados, una maravilla, sin depender de tener una licencia o no ...

OneDrive por Google Drive: Aqui no estoy deacuerdo contigo, drive para la copia de seguridad de fotos, jaja, en cuanto a la nube, Dropbox, sigue siendo el lider indiscutible, te dejo enlace para que lo pruebes https://db.tt/3ALF3eAF

Aviary por Snapseed: Aquí me quedo con snapseed y toda aplicacion que encuentro de fotografia (las pruebo todas y algunas hasta las compro, es mi debilidad y forma algo de parte de mi trabajo)

Cualquier servicio de localización (Uber/Waze) por Google Maps: jeje, la uso desde hace mucho, soy Local Guide de madrid casi nivel 4 ;)

Quise probar contactos de Google: lo uso en el ordenador, para crear grupos y revisar de vez en cuando la agenda, para duplicados y recolocar gente y sobre todo para poner fotos, me gusta ver la cara a la gente que llevo, asi cuando me llaman o me escriben les veo, jajaja, una mania como otra cualquiera .....

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

18 may. 2017 17:42:01 vía App

Iñaki

Amigo Romano, bienvenido a la era moderna, jajaja. Has elegido bien, ahora te dare mi parecer ...

Yahoo por Gmail: Muy buen cambio y mas que nada porque yahoo se esta cayendo a pedazos, cada vez mas agujeros y mas contraseñas publicadas ... ahora solo te queda probar inboxs, entonces "fliparas", jajaja

Teclado Samsung por Gboard: es una maravilla de teclado, y los numeros se pueden poner en teclado qwerty, qwertz y azerty, entra en configuracion del teclado en preferencias y mira en teclas-numeros ... para mi es el mejor teclado que he probado, desde que lo sacaron lo tengo preferente.

Samsung Music por Play Music: Play Music es la aberración hecha aplicación (totalmente deacuerdo contigo, jajaja), uso el que lleva por defecto el movil, que ni se cual es ...

Word por Google Docs: la uso tanto a nivel personal como profesional, y lo que tu dices, tienes tus papeles en todos lados, una maravilla, sin depender de tener una licencia o no ...

OneDrive por Google Drive: Aqui no estoy deacuerdo contigo, drive para la copia de seguridad de fotos, jaja, en cuanto a la nube, Dropbox, sigue siendo el lider indiscutible, te dejo enlace para que lo pruebes https://db.tt/3ALF3eAF

Aviary por Snapseed: Aquí me quedo con snapseed y toda aplicacion que encuentro de fotografia (las pruebo todas y algunas hasta las compro, es mi debilidad y forma algo de parte de mi trabajo)

Cualquier servicio de localización (Uber/Waze) por Google Maps: jeje, la uso desde hace mucho, soy Local Guide de madrid casi nivel 4 ;)

Quise probar contactos de Google: lo uso en el ordenador, para crear grupos y revisar de vez en cuando la agenda, para duplicados y recolocar gente y sobre todo para poner fotos, me gusta ver la cara a la gente que llevo, asi cuando me llaman o me escriben les veo, jajaja, una mania como otra cualquiera .....

Bueno gracias por el consejo de Gboard Iñaki, me ha Sido muy útil, trate de hacer el cambio a una experiencia lo más "Pixel posible " y la verdad sufrí un poco
Calculadora Samsung por Calculadora Google: La de Google no está mal pero a mi gusto es demasiado fea, tendré que acostumbrarme
Calendario Samsung por Calendario Google: Fantástico, se integra perfectamente en Gmail y demás
Lanzador de Google por Lanzador TouchWiz: Llámenme hereje pero no pude, es demasiado aburrido a mi gusto y se ve mal en la pantalla condensada de mi S7
Sigo sin entender cómo Play Music sigue siendo tan fea y difícil de usar teniendo en cuenta que han pasado tantos años desde la última vez que lo probé, Docs paso de ser algo casi inútil a mi aplicación de documentos favorita en el mismo periodo
Y en cuanto a las viejas, lo sé, la mayoría eran servicios que usaba antes en mi computadora y lo admito, varios eran arcaicos, lo malo ahora es que los Play Services consumen más RAM y batería que antes, el precio a pagar

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 may. 2017 18:29:45 vía Web

[[cite Iñaki]]
......soy Local Guide de madrid casi nivel 4 ;)

Y yo volviendome loco cuando voy a Madrid para encontrar un buen cocido Madrileño con todos sus sacramentos y resulta que tengo una mejor opción que el Google Maps. jajajaja.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 may. 2017 23:25:38 vía Web

@Romano, ahora ya solo te queda poner el launcher Pixel (yo lo llevo usando una temporada ...) y al final me gusta y me tiene enganchado por su sencillez, y eso que tengo comprado el Nova, Smart Launcher y Action.

@Mauri, cuando quieras, aunque hay sitios mejores para comer, esa o esas tabernillas del Madrid centrico, donde estas recogido y se come fenomanal por cuatro perras ...., jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

18 may. 2017 23:45:01 vía Web

Yo cambie varias aplicaciones para usar las de Google y sin quejas, usar las aplicaciones de ofimática de Google es muy cómodo y la verdad es que es una gozada usarlas hasta en el móvil y editar texto para la universidad, etc. Snapseed es un gran editor y aún me encuentro con la duda de porque no se integra con Google Fotos, sería perfecto, y enlazo para hablar de Google fotos y es que se ha convertido en un imprescindible para mi, Gmail es mi aplicación de correo tanto de la universidad como personal y va bien bien y al usar Docs de Google se complementan bien. Concuerdo contigo que la aplicación que menos me gusta es Google Play Music, no quiero complicarme y uso Spotify por un mejor uso. En hardware Google no va muy bien pero en servicios y aplicaciones están haciendo un gran trabajo 😅😅

Iñaki

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 may. 2017 1:26:37 vía App

Iñaki

@Romano, ahora ya solo te queda poner el launcher Pixel (yo lo llevo usando una temporada ...) y al final me gusta y me tiene enganchado por su sencillez, y eso que tengo comprado el Nova, Smart Launcher y Action.

@Mauri, cuando quieras, aunque hay sitios mejores para comer, esa o esas tabernillas del Madrid centrico, donde estas recogido y se come fenomanal por cuatro perras ...., jajaja

Ya lo usé y lamentablemente es demasiado "pixelado" (Si se entiende el chiste) Estoy demasiado acostumbrado al inicio de Samsung y me encantan los temas de la tienda así que por ahora no llegaré tan lejos, pero si, las aplicaciones de Google son poderosas, gastan mucha batería pero a cambio se actualizan cada cierto tiempo y sincronizan de forma casi perfecta
Fotos no se, quizás le de una oportunidad algún día pero siempre me molesta con sus continuas notificaciones y por eso está desactivado en mi teléfono, ya veremos, igual que con Play Music le tengo un pequeño trauma de la primera vez que lo usé
En cuanto a Keep, nunca le di una buena oportunidad ¿La recomiendan? Siempre preferí Evernote pero ya nunca la volví a instalar cunado Notas de Samsung me fue más que suficiente desde el S6
Lo de los ecosistemas es un tema que da para mucho, pese a que la mayoría de por hecho que todos usamos las aplicaciones de Google, conozco a muchas personas que usan más las aplicaciones preinstaladas en sus teléfonos aún cuando tienen la contraparte de Google y esta es mejor, y no son pocos

— modificado el 19 may. 2017 1:35:45

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

19 may. 2017 1:46:50 vía Web

Keep es buena, es la aplicación de notas que utilizo por encima de la nativa de Samsung, es muy intuitiva y pesan poco además de tener también una versión para escritorio así continuar las notas que ya haces en el móvil. Yo desinstale evernote ya que me encontraba Keep más sencilla y pesaba poco.

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 may. 2017 2:00:53 vía App

Saúl A.

Keep es buena, es la aplicación de notas que utilizo por encima de la nativa de Samsung, es muy intuitiva y pesan poco además de tener también una versión para escritorio así continuar las notas que ya haces en el móvil. Yo desinstale evernote ya que me encontraba Keep más sencilla y pesaba poco.

Ya lo veré después, lo cierto es que últimamente me estoy acostumbrando más a entrar a las Webs de Google (Maldito Google que no quiere desarrollar nada para Windows 10) así que quizás termine cambiando a Keep, la que si no le volveré a dar una oportunidad en un buen tiempo es a Play Music, no puedo creer que no haya cambiado casi nada en todos estos años

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

19 may. 2017 4:27:58 vía Web

Google no quiere desarrollar nada para Microsoft que es diferente xD, ni para Windows 10 ni Windows mobile ni nada, sobre Play Music yo tampoco me veo usándola y eso que cambio la interfaz y esta más bonita que antes pero no me veo dejando Spotify por Play Music, si dejo Spotify seria por Apple Music pero Google debería mejorar su servicio de música. Keep es muy buena por su minimalismo y que al ser tan sencilla haces notas rápidas sin confundirte, incluso todas mis listas las hago ahí.

Estaba usando tanto los servicios de Google que hasta pensé en adquirir un Chromebook, a diferencia de las de Google las de Microsoft en móvil van fatal, World y PowerPoint no son ni la mitad de buenas de lo que eran cuando se estrenaron en Android.

— modificado el 19 may. 2017 4:35:24

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 may. 2017 8:02:53 vía Web

Dale una oportunidad a Keep, veras como te engancha y mas ahora que se pueden compartir notas y demas, jeje, yo tengo hay y en el calendario, unificada a toda la familia, con lo cual los avisos de medicos, examenes, lista de la compra, te salta inmediatamente, todo un lujo ...

Es igual que hangout, que pena, que la gente dejara de usarlo, menos telegram, whastapp y demas, hangout es lo mejor, pero bueno la gente va a la "moda" ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Nahuel Castro
  • Posts del Foro: 1

19 may. 2017 8:27:49 vía Web

mi telefono mo me anda culpa de esto nose que onda pero que te rompe los telefonos esto es seguro

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 may. 2017 17:38:16 vía App

Iñaki

Dale una oportunidad a Keep, veras como te engancha y mas ahora que se pueden compartir notas y demas, jeje, yo tengo hay y en el calendario, unificada a toda la familia, con lo cual los avisos de medicos, examenes, lista de la compra, te salta inmediatamente, todo un lujo ...

Es igual que hangout, que pena, que la gente dejara de usarlo, menos telegram, whastapp y demas, hangout es lo mejor, pero bueno la gente va a la "moda" ...

Hangouts lo usé una temporada pero viendo que nadie hacía nada, decidí desinstalarla, en cuanto a Keep, el lado negativo es que casi no uso las notas y las de Samsung habían sido muy completas hasta ahora, pero quizás le de una oportunidad, el lado negativo es que de mi familia nadie usa el ecosistema de Google salvó yo y mi S7 "pixelizado"

Dracomael, siempre listo para debatir

Iñaki

Contestar