Contacto "privado"

  • Respuestas:6
  • Solucionado
Manuel Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

29 may. 2017 9:52:37 vía Web

Buenos días a todos, tengo una duda con un tema de contactos en los android. El caso es que un compañero de trabajo que tiene problemas con la empresa nos llama de vez en cuando para ver qué tal va todo y para tomar unas cañitas. Necesitaba saber si hay alguna opción para mantener su contacto oculto de forma que al marcar su número (cualquiera que lo sepa), no me aparezca en la pantalla con su nombre. He probado a meterlo en la SIM y mostrar únicamente los contactos de google o del whatsapp pero así lo único que consigo es que no aparezca en la lista de contactos que se muestran pero si teclean el número les aparece el nombre. ¿Hay alguna forma de ocultar totalmente los contactos en android? ¿Hay alguna aplicación que me sirva para eso? Reviso el Google Play y hay cientos pero nnguna me hace desaparecer de todo el contacto
Gracias de antemano

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

29 may. 2017 10:10:16 vía Web

Hola @Manuel. He estado buscando y he dado con una aplicación que creo que cumple con los requisitos que pides ' El receptor puede cambiar el nombre del llamante por apodo o más bien puede hasta ocultar el número o el nombre del llamante ', y la aplicación se llama > Llamadas y AppLock Couchgram
Nos cuentas (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Manuel Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

29 may. 2017 11:00:37 vía Web

Antes de nada muchísimas gracias por la rápida respuesta. Acabo de probarla y no me sirve porque lo que necesito no es "blindar" el móvil si no simplemente evitar que si alguien conoce el número de teléfono de la persona en cuestión, al teclearlo en mi móvil le aparezca. Lo tengo guardado en la SIM y le digo que muestre únicamente los contactos sincronizados en google (y ya me aseguré de que no estaba), el problema es que si empiezas a marcar el número, automáticamente te sale el nombre del contacto y eso es lo que quería evitar. Estoy probando por los distintos menús de android pero no me aparece nada. ¿Sabríais de alguna aplicación más o si se puede hacer en el android directamente?
Gracias de nuevo

Contestar
xlbertoespinosx
  • Posts del Foro: 171

29 may. 2017 16:39:58 vía Web

la unica opcion seria memorizar el numero y eliminarlo de la sim y demas agendas , hasta momento no ubico niguna app que haga ello

... Vivir y dejar vivir ...

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 may. 2017 20:50:30 vía Web

xlbertoespinosx

la unica opcion seria memorizar el numero y eliminarlo de la sim y demas agendas , hasta momento no ubico niguna app que haga ello

Haz eso o directamente le cambias el nombre y le pones "Seguro Coche" o "Fontanero" y así si alguien quiere saber el número de ese nombre,como no aparece en tu agenda no saldrá.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
xlbertoespinosx
  • Posts del Foro: 171

29 may. 2017 21:31:38 vía Web

Mauri Giunta

xlbertoespinosx

la unica opcion seria memorizar el numero y eliminarlo de la sim y demas agendas , hasta momento no ubico niguna app que haga ello

Haz eso o directamente le cambias el nombre y le pones "Seguro Coche" o "Fontanero" y así si alguien quiere saber el número de ese nombre,como no aparece en tu agenda no saldrá.

jajaja si tambien es buena idea :)

... Vivir y dejar vivir ...

Mauri Giunta

Contestar
Manuel Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

30 may. 2017 8:29:16 vía Web

Ya había pensado todas esas opciones, incluso dejarlo apuntado en las notas del móvil pero así tampoco saldría en el whatsapp. Al fial descargué una aplicación que se llama "Hide Contacs Phone Number" y listo. Me permite pasar el número a una "zona segura" y para entrar en esos números guardados hay que entrar en la aplicación y teclear una clave, una vez que añades esos número te desaparecen automáticamente de la agenda y en el whatsapp te aparece el número. Ya lo descargamos varios en la oficina y, por ahora, parece que es lo que estábamos buscando. Ya había probado a dejar el contacto en blanco pero con la función de autocompletar que traen los android según vas tecleando el número te hace un autocompletar con las coincidencias de la agenda.
Gracias por todo

Mauri GiuntaIñaki

Contestar