Samsung Galaxy S5 — AYUDA CON SAMSUNG S5 G900M

  • Respuestas:23
  • Solucionado
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

7 jun. 2017 18:36:04 vía Web

Disculpen, soy nuevo en el foro. Lo que pasa que tengo un problema. Tengo un S5 G900M con android 5.0 y cuando está conectado al wifi me sale que hay una nueva actualizacion del mismo android 5. Mi pregunta es: Si dejo que se actualice pierdo la reparación del IMEI ( porque lo adquirí de segunda y ya cuando había hecho el negocio me doy cuenta que era IMEI cambiado, a pesar que el dueño decía IMEI ORIGINAL). Mi segunda pregunta es: LA verdad es que quiero actualizarlo a android 6.0.1 con un firmware oficial descargado de sammobile con odin o con cualquier ROM cocinada que actualmente andan circulando con android 7. Ahora quiero saber si pierdo también lo del IMEI. Se me irá la señal? Aún no le he hecho nada por temor a perder la señal. O hay algún tutorial para actualizar a la última versión sin perder el certificado del IMEI. O algún método de respaldo de la carpeta EFS y luego restauralo cuando esté instalado la última versión de androird sea 6 o 7. De antemano, Gracias por la ayuda. Pregunto aquí porque hay mucha sabiduría en este foro. Felicidades a todos los de androidpit.

Contestar
xlbertoespinosx
  • Posts del Foro: 171

7 jun. 2017 19:24:32 vía Web

yo creo que no te va pasar nada , tecnicamente la actualizacion de sotware es de software no de datos, osea no vas perder ni fotos, ni musica, ni archivos, etc y no deberia modificar tu IMEI

... Vivir y dejar vivir ...

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

7 jun. 2017 23:25:22 vía Web

Lo has intentado tú?

Contestar
José Leclerc
  • Posts del Foro: 109

8 jun. 2017 15:54:50 vía Web

Es como te han dicho; has el ota update, nada se borrará. (cool)

Contestar
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

8 jun. 2017 21:59:09 vía Web

Actualiza el móvil, su tienes miedo antes de realiza tu copia de seguridad por si se te borran fotos y todo así la recuperas todo de manera sencilla.

Contestar
xlbertoespinosx
  • Posts del Foro: 171

8 jun. 2017 22:10:25 vía Web

si gustas lo haces , nos comentas como te va ;)

... Vivir y dejar vivir ...

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

8 jun. 2017 23:35:53 vía Web

Pero has tenido el mismo problema que yo? que lo adquirí de segunda por mercado libre por un individuo que me dijo que era IMEI original y despues de 2 meses me di cuenta que era Con IMEI cambiado porque al ir a la página de IMEI.info y ponerle el imei que sale de la pantalla me sale que no pertenece a un S5 sino a un Samsung E250 (SGH-E250) que ya pasaron a la historia. Es por eso que me da temor flashear por odin porque muchos me han dicho que si hago eso perderé el certificado del IMEI cambiado y por consecuente ya no tendré señal.

Contestar
Iflee
  • Posts del Foro: 1

11 jun. 2017 7:14:18 vía Web

técnicamente no afecta en nada el cambio de rom ya sea por odin o por twrp, yo he procesado varios equipos con certificados de imei y cambiando de rom a cualquier version de android no se cambia el imei.
OJO: Hay Rom modificadas que incluyen la carpeta EFS y cuando uno lo instala ahi si afecta al terminal generando error a si tengas el imei original o genérico.
Por lo general no pasa ningún problema si uno flashea su terminal con una custom rom o stock.

— modificado el 11 jun. 2017 7:15:52

Disenos SC (Diseños SC)

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

11 jun. 2017 7:59:48 vía Web

Iflee

técnicamente no afecta en nada el cambio de rom ya sea por odin o por twrp, yo he procesado varios equipos con certificados de imei y cambiando de rom a cualquier version de android no se cambia el imei.
OJO: Hay Rom modificadas que incluyen la carpeta EFS y cuando uno lo instala ahi si afecta al terminal generando error a si tengas el imei original o genérico.
Por lo general no pasa ningún problema si uno flashea su terminal con una custom rom o stock.

Entonces si flasheo con ODIN desde una Rom oficial de SAMMOBILE no afecta la carpeta EFS o el certificado de IMEI? Algunos me han dicho que si flasheo con una rom que contenga android 6 modifica todo y perderé la señal... es por eso que tengo temor y me siento confundido.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

11 jun. 2017 14:40:53 vía App

Buenas, soy un poseedor del galaxy s5 mi caso es igual que el tuyo, cuando actualice a android marshmallow (6) se fue la señal, el IMEI estaba dañado. Sin embargo, existen otras formas de mantenerte actualizado, ahora estoy con una ROM de lineage OS y me corre con android 7 perfecto. Espero y te haya servido, un saludo ;)

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Disenos SC (Diseños SC)

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

11 jun. 2017 16:17:28 vía Web

Mario R.

Buenas, soy un poseedor del galaxy s5 mi caso es igual que el tuyo, cuando actualice a android marshmallow (6) se fue la señal, el IMEI estaba dañado. Sin embargo, existen otras formas de mantenerte actualizado, ahora estoy con una ROM de lineage OS y me corre con android 7 perfecto. Espero y te haya servido, un saludo ;)

Te creo mi estimado, estaba esperando a alguien que hablara más por experiencia que por teoría. Mencionaste que existen otras formas de mantenerlo actualizado. Me podrías ayudar con algún tutorial, yo también quiero que corra Android 7. Gracias de antemano por tu gentil ayuda.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

11 jun. 2017 17:02:13 vía App

De nada, he encontrado un tutorial bien explicado, https://youtu.be/Jd89i4vmqr4
Espero y te sirva, existen algunos bugs al instalar esta ROM y otras que se basan en él (Resurrección Remix, Cr Droid, Cosmic OS, etc), estos son imposibilidad de grabar en 4k y en slow motion. Al momento de instalar las GAPPs sabes que puedes escoger cualquiera, si te animas a instalarla nos avisas, suerte!

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Disenos SC (Diseños SC)

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

12 jun. 2017 1:01:38 vía Web

Mario R.

De nada, he encontrado un tutorial bien explicado,
Espero y te sirva, existen algunos bugs al instalar esta ROM y otras que se basan en él (Resurrección Remix, Cr Droid, Cosmic OS, etc), estos son imposibilidad de grabar en 4k y en slow motion. Al momento de instalar las GAPPs sabes que puedes escoger cualquiera, si te animas a instalarla nos avisas, suerte!

Entonces mi estimado con todo el contexto que he declarado si le flasheo con esta ROM de Cyanogenmods : Lineage OS 14.1 for Galaxy S5, Nougat 7.1 ROM no hay problema que pierda el certificado de IMEI por ODIN, según tu experiencia?

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

12 jun. 2017 2:13:23 vía Web

Te explico para que no te quede duda alguna, cuando actualizas desde una firmware de SamMobile no solo cambia el sistema sino también algunos componentes como la Baseband, este es el que se encarga de gestionar el IMEI y todo ello, cuando cambias de Baseband existe el riesgo de que puedas perder la señal (cuando el IMEI del celular fue cambiado). Cuando actualizas desde una ROM como Lineage no existe tal posibilidad porque tu baseband sigue siendo la misma, por ello queda asegurado que no le va a pasar nada. Un saludo :D

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Disenos SC (Diseños SC)Diego

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

12 jun. 2017 17:29:28 vía Web

Mario R.

Te explico para que no te quede duda alguna, cuando actualizas desde una firmware de SamMobile no solo cambia el sistema sino también algunos componentes como la Baseband, este es el que se encarga de gestionar el IMEI y todo ello, cuando cambias de Baseband existe el riesgo de que puedas perder la señal (cuando el IMEI del celular fue cambiado). Cuando actualizas desde una ROM como Lineage no existe tal posibilidad porque tu baseband sigue siendo la misma, por ello queda asegurado que no le va a pasar nada. Un saludo :D

Que tal Mario estoy tratando de instalar ROM de Cyanogenmods : Lineage OS 14.1 for Galaxy S5, Nougat 7.1 ROM, pero antes tengo que instalar el famoso TWPR, estaba instalando la última versión con ODIN Odin3_v3.12.7 : twrp-3.1.0-1-klte.img en la opción que dice AP, pero me sale FAILED, me reconoce todo cuando lo pongo en modo download: Boton abajo+home+power. Todo ok hasta allí pero cuando ya le doy start luego de unos segundos me sale FAILED. Osea error. ¿Será que la TWPR no es compatible con Android 5.0 que es la que poseo? Help. Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 jun. 2017 18:00:46 vía Web

Posiblemente en Ajustes > Seguridad, tengas activado el bloqueo de reactivación, de ahí que te de error.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Disenos SC (Diseños SC)DanielIñaki

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

12 jun. 2017 18:47:32 vía Web

Diego

Posiblemente en Ajustes > Seguridad, tengas activado el bloqueo de reactivación, de ahí que te de error.

Ciertooooooooooooo jajajajajja, mil disculpas. Mas luego les cuento cómo me fue.

Diego

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

12 jun. 2017 18:55:27 vía Web

Que tal este tutorial? La aplico? Disculpen por los enlaces no me deja publicar....

Este tuto consta de:
1 - Instalación limpia
2 - Ayudas y Posibles soluciones a ciertos errores
3 - Pack aplicaciones importantes y Wallpapers

1 - INSTALACIÓN LIMPIA (Recomendada) BY Flamman:

DATO ANTES DE SEGUIR: Si se tiene instalada CM 14.1, no es necesario hacer wipes ni nada. Basta con instalar encima, sin más, la ROM de Lineage OS.
De esta forma tampoco perderemos datos, ni programas, ni nada.

  1. Descargar la última Lineage OS (Oficial) y el SuperSU.
    • ROM:

    • SuperSU: Opción 1
      Opcion 2:

ROM otros dispositivos o variantes:

  1. Descargar el último GAPPS deseado según versión y necesidad (Ver Spoiler/Texto Oculto).

  2. Meter los 3 archivos zip (puntos 00 y 01) en la SD-Externa

  3. Descargar el último TWRP - TWRP:

  4. Descargar el último ODIN - ODIN:

  5. Entrar en modo DOWNLOAD e instalar por ODIN el TWRP descargado (puntos 03 y 04).
    OJO!!!: En ODIN, antes de darle a 'Start' recordar ir a 'Options' y desmarcar 'Auto Reboot' para que se instale correctamente). Si ya se tiene TWRP saltar este paso

  6. Cuando ODIN indique que finalizó la instalación de TWRP apagar el terminal con pulsación larga del botón POWER e inmediatamente reiniciar en modo recovery
    Texto oculto (Click para mostrar/ocultar)

  7. Una vez en TWRP tocar en 'Wipe' (Limpiar), hacer 'Factory Reset' (Restablecer de Fábrica) deslizando la flecha, pulsar en 'Back' (Atrás), pulsar en 'Format Data' (Formatear Datos) y escribir 'yes'

  8. Volver al menú principal, pulsar en 'Wipe' (Limpiar) y en 'Advanced Wipe' (Limpieza Avanzada)

  9. Seleccionar la casilla 'cache', pulsar en 'Repair of Change File System' (Reparar o Cambiar Sistema de Archivos), pulsar en 'Change File System' (Cambiar el Sistema de Archivos), pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

  10. Retroceder 3 pasos, seleccionar la casilla 'data', pulsar en 'Repair of Change File System' (Reparar o Cambiar Sistema de Archivos), pulsar en 'Change File System' (Cambiar el Sistema de Archivos), pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

  11. Retroceder 3 pasos, seleccionar la casilla 'System' (Sistema), pulsar en 'Repair of Change File System' (Reparar o Cambiar Sistema de Archivos), pulsar en 'Change File System' (Cambiar el Sistema de Archivos), pulsar en 'ext4' y deslizar la flecha

  12. Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en 'Back' o flecha atrás

  13. Tocar en 'Wipe' (Limpiar), luego en 'Advanced Wipe' (Limpieza Avanzada), marcar 'cache', 'system', 'data' y deslizar la flecha para formatear todo correctamente

  14. Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en 'Back' o flecha atrás

  15. Tocar en 'Install' (Instalar), seleccionar en la SD-Externa el zip CM descargado (punto 00) y flashear deslizando la flecha

  16. Volver al menú principal tocar en 'Install' (Instalar), seleccionar en la SD-Externa el zip GAPPS descargado (punto 01) y flashear deslizando la flecha

  17. Volver al menú principal tocar en 'Install' (Instalar), seleccionar en la SD-Externa el zip SuperSU (punto 01) y flashear deslizando la flecha

  18. Volver al menú principal y pulsar en 'Rebot' (Reinicio) y 'System'

  19. Esperar que se inicie todo correctamente e ir a 'Ajustes / Ubicación', pulsar en 'Historial de Ubicaciones de Google' y desactivarlo, ir un paso hacia atrás, pulsar en los 3 botones superiores, pulsar en 'Buscando' y desactivar 'Búsqueda de redes Wi-Fi' y 'Búsqueda de dispositivos Bluetooth' para evitar un consumo desmesurado de batería.

  20. Recomendado actualizar Modem y Bootloader para evitar diversos fallos. Aquí cómo hacerlo:

DATO: Si no quieres descargar más de 300 MB en cada actualización, es recomendable tener Cyandelta y actualizar desde ese programa y así solo descargarás lo nuevo de cada update que suele rondar los 60 MB.

2 - AYUDAS Y POSIBLES SOLUCIONES A CIERTOS ERRORES:
PUEDE NO FUNCIONAR EN TODOS LOS CASOS

Acceso Root: Para activar el Root hay que ir a 'Ajustes / Información del teléfono' y pulsar aproximadamente 7 veces seguidas sobre 'Número de compilación' para activar 'Opciones de desarrollo'.
Volver un paso hacia atrás, pulsar en 'Opciones de desarrollo / Acceso administrativo' y seleccionar 'Solo aplicaciones' o 'Aplicaciones y ADB'.

Si trás activar el root no se tiene acceso root, ir al recovery e instalar la ROM encima sin hacer nada más, solamente instalar la ROM. No se perderá ningún dato y debe arreglarse el acceso root.

SIM no detectada: Si no detecta la tarjeta SIM, seguir estos pasos: PULSAR AQUÍ (redirige al comentario 474) - Gracias a ajotace

SU no detectado: Si a pesar de tener activado el SU, las aplicaciones detectasen que no existe SU o que no es válido, se suele solucionar instalando el Kernel Boeffla y poniéndolo en Permisive. También se puede hacer mediante la siguiente aplicación:

Sin conexión o sincronización: Pulsar AQUÍ. Redirige al comentario 246. - (Gracias a porteracus).

Batería: Para que el consumo de batería no sea excesivo hay que ir a 'Ajustes / Ubicación', pulsar en 'Historial de Ubicaciones de Google' y desactivarlo.
Ir un paso hacia atrás, pulsar en los 3 botones superiores, pulsar en 'Buscando' y desactivar 'Búsqueda de redes Wi-Fi' y 'Búsqueda de dispositivos Bluetooth'.

Sensor Cardíaco: Instalar esta aplicación para hacer funcionar el sensor cardíaco:

Capturar pantalla: Existen dos formas:
1 - Pulsar 'Volumen abajo + Power' un par de segundos. Las capturas se guardarán en 'Pictures/Screenshots'
2 - Ir a 'Ajustes/Botones/Menú de apagado' y activar la opción 'Captura pantalla'. Al pulsar el botón 'Power' aparecerá dicha opción.

Huella dactilar: Suele pedirlo al instalar la ROM, pero si no lo hace ir a 'Ajustes/Seguridad/Huella digital' y configurarla. Para poder desbloquear el móvil usando la huella, se ha de haber bloqueado desde el botón Power. Si se bloquea desde cualquier otro sitio, como pueda ser un Widget, seguramente no funcione.

Inicio rápido en Recovery: Ir a 'Opciones de desarrolo' y activar 'Advanced reboot'. Podrás, entre otras cosas, reiniciar directamente en Modo Recovery de forma fácil.

FlashFire (Disponible en el PACK): Si diese error con algo relativo al root, cambiar el estado a 'Permissive'. Con la aplicación 'SELinux Mode Changer' se puede cambiar dicho estado o desde la aplicación Boeffla, desmarcando la casilla superior derecha.

Grabar llamadas: Cuando llamemos o nos llamen podremos activar la grabación de llamada desde los 3 botoncitos que salen y pulsando en 'Call Recorder'. Existe también la posiblidad de usar una aplicación del Play Store llamada ACR - Another Call Recorder.

Play Store: Si se tiene problemas que no deja instalar nada, borrar todos los datos de descargas, marcos de servicio de google y play store. Reiniciar el móvil y poner la cuenta de google nuevamente.

Root Explorer o Lucky Patcher: Si se cierra solo o tiene fallos diversos hay que instalar BusyBox (disponible en el PACK).

Micro SD: Para cambiar el formato de la SD (Memoria interna o SD Externa) ir a 'Ajustes / Almacenamiento y USB / MICROSD', pulsar en los 3 botones de arriba y pulsar en 'Ajustes de almacenamiento/ Formatear'.
Si se quiere usar como Memoria interna es lo mismo pero en vez de pulsar en 'Formatear' se debe pulsar en 'Formatear como interno'.

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

13 jun. 2017 4:23:39 vía Web

Diego

Posiblemente en Ajustes > Seguridad, tengas activado el bloqueo de reactivación, de ahí que te de error.

Amigo Mario, Diego o algún buen Moderador por favor atienda a mi pregunta: una consulta más, si instalo la ROM desde Android 5 Lollipop o primero tengo que escalonar a la 6 y luego ya instalo la 7 de Lineage. Quiero saber porque como mencioné yo estoy en Lollipop y algunos me dicen que es "recomendable hacerlo desde 6.0, pero no debería darme problema estando en 5.0 siempre que despues actualice Modem y Bootloader". ¿ Que hay de cierto en eso? Por otro lado quería preguntarte, es cierto que esta ROM consume mucha batería y RAM? o ya está estable si es que alguien la utiliza? Gracias

— modificado el 14 jun. 2017 16:55:27

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

18 jun. 2017 19:02:45 vía Web

Me había olvidado de comunicarles, pero me di un tiempito ahora. Les comento que en mi celu S5 G900M le instalé la ROM de Cyanogenmods : Lineage OS 14.1 for Galaxy S5, Nougat 7.1.2 y me vá de maravilla. Hasta el sensor de huellas mucho más rápido. Agradezco a todos los muchachos que escribieron y me ayudaron. Gracias.

Diego

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

18 jun. 2017 20:31:05 vía App

Nos alegra que te haya servido :D... de nada

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

DiegoDisenos SC (Diseños SC)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 jun. 2017 8:36:07 vía Web

@Disenos SC (Diseños SC) nada mas y nada menos que 4 post seguidos, eso no esta permitido compañero, te agradeceria que la proxima vez, edites tus post y añades lo que necesites, pero no contestes de seguido a tus propios mensajes o seran borrados, cosas de las normas ... por otra parte nos alegra que lo hayas solucionado, si es asi, te agradeceria que en tu primer post y en Màs activaras la casilla "Cambiar a contestado" , un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Disenos SC (Diseños SC)
  • Posts del Foro: 17

20 jun. 2017 6:46:30 vía Web

Iñaki

@Disenos SC (Diseños SC) nada mas y nada menos que 4 post seguidos, eso no esta permitido compañero, te agradeceria que la proxima vez, edites tus post y añades lo que necesites, pero no contestes de seguido a tus propios mensajes o seran borrados, cosas de las normas ... por otra parte nos alegra que lo hayas solucionado, si es asi, te agradeceria que en tu primer post y en Màs activaras la casilla "Cambiar a contestado" , un saludo.

ok.

Iñaki

Contestar
jokera50
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2020 8:46:38 vía Web

amigo estoy en la misma situacion que tu necesito tu experiencia estoy en un a 50 con imei cambiado por que el original esta con mora, entonces el actual es de otro movil y funciona bien pero quier instlar android 10 con una custom rom necesito saber lo mismoq ue preguntabas tu si perdere el imei que funciona y volvera al original que esta reportado

hablame poe wsp porfavor +56995159130

Contestar