Motorola Moto G — Memoria interna insuficiente

  • Respuestas:6
Roman Azua
  • Posts del Foro: 3

2 jul. 2017 2:58:55 vía Web

Hola, tengo un Moto G 2a generación con 8 gb de memoria.
Como es normal, me aparece el mensaje de que ya tengo poca memoria. Con una SD he pasado ya las fotos a ésta para no ocupar almacenamiento interno del teléfono.
Cuando voy a almacenamiento, me indica lo siguiente:
SO Android: 2.49 gb
Almacenamiento interno: estoy ocupando 5.14 de 5.51 gb pero en aplicaciones tengo sólo 1.51gb, es decir 5.14-1.51= 3.63 gb que no sé en dónde están siendo ocupados.
En cuanto a aplicaciones, tengo las normales del teléfono por default: las de google, una de calculadora, no tengo ningún juego (ya eliminé los pocos que tenía mi hijo).
Ahora no puedo actualizar mis aplicaciones (incluso si trato de actualizar una sola de 5mb) y obviamente tampoco puedo descargar ninguna aplicación adicional como ccleaner, ya que me dice que tengo memoria insuficiente y que tengo que eliminar algunas aplicaciones como WhatsApp y otras para tener los megas necesarios (aunque como mencioné, me manda este mensaje para actualizar una aplicación de 5mb).
Por otra parte, siempre he cargado libros a play libros haciéndolo desde "descargas" pero desde hace una semana y media, intento descargar nuevos libros (cada libro de 0,2 a 0,3 mb, me aparece un triángulo con un signo de admiración señal de que algo anda mal y cuando pincho en el libro sale la famosa leyenda de "El archivo no se pudo cargar. Comprueba tu conexión a internet y vuelve a intentarlo". La conexión a internet sirve y puedo abrir las páginas que desee, pero cuando quiero descargar el libro a play libro, aparece este error. Ya intenté con las clásicas soluciones de eliminar datos de las aplicaciones de google, eliminar la caché de todas las aplicaciones y nada.
Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.

Román

Contestar
Javier Garcia del Pozo Rubio
  • Posts del Foro: 348

2 jul. 2017 11:06:29 vía Web

Hola: yo que tú haría una copia de seguridad y lo restablecería a valores de fábrica. Creo que con eso se te soluciona. Ya que si te dice que no tienes memoria es que tienes archivos ocupando la aunque no lo veas.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 jul. 2017 11:47:55 vía Web

Totalmente de acuerdo, parece que lo tienes petado y en esas circunstancia lo mejor es empezar de cero ..., haz respaldo de tus app y datos y restauralo de fabrica ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roman Azua
  • Posts del Foro: 3

2 jul. 2017 17:04:15 vía Web

Hola,
lo voy a arrancar de cero...podrías orientarme como respaldar la información y la restauración?. Sé que parezco tonto pero soy neófito en esto de la tecnología.

Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 jul. 2017 18:23:49 vía Web

Echa un vistazo a esta pagina, quizas te aclare muchas cosas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roman Azua
  • Posts del Foro: 3

5 jul. 2017 15:42:29 vía Web

Hola, les comento que ya pude liberar la memoria interna: deshabilité algunas aplicaciones de google: kiosko, música, películas, etc, en las cuales de hecho no tenía nada. Esto me liberó la suficiente memoria para cargar el ccleaner, donde detecté que tenía almacenado en descargas 760 mb. Los eliminé y de esta manera se liberó ya gran parte de la memeria interna y ya no sale el mensaje de espacio insuficiente.
Sin embargo, todavía persiste el problema de que al intentar cargar un libro a play libro desde "descargas", como siempre lo había hecho, no puedo porque sigue apareciendo el mensaje de "el archivo no se pudo cargar Comprueba tu conexión a internet y vuelve a intentarlo". Aunque como ya comenté, tengo acceso a internet sin problemas.
Gracias

Contestar
Arzur Rdz
  • Posts del Foro: 3

5 jul. 2017 17:00:15 vía Web

Avast tiene una ampliación donde borrar la caché oculta... esta... como es iculta... nunca se borrar y puede ocubar bastante espacio. yo he llegado a tener 1.5 gb en esta caché. no necesitas permisos root para esto. Pruebalo
Suerte men!

Para cargar los libros creo que necesitas activar kiosko tambien... por eso te dice que no tienes conexion.

Si tu telefono ya no tiene garantia, investiga para rootearlo si tienes nociones sobre el tema, o investigalo. Te dará mucha liberta sobre tu SO ANDROID

— modificado el 5 jul. 2017 18:23:05 por el moderador

Contestar