Autores con Aldiko

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Pedro Gomez
  • Posts del Foro: 7

6 jul. 2017 11:34:17 vía Web

Hola, soy nuevo, un saludo a tod@s.

Me he iniciado en Android con una tablet Samsung Galaxy Tab A2016.

El problema que tengo es que he empezado a descargar libros con Aldiko y cuando un autor tiene diferente nombre (Stephen Hawking - Stephen W Hawking) ó (César Vidal - Cesar Vidal), por ejemplo, seguro que me encontraré con más, pues lo que hace es que me añade 2 autores.

Lo que no he sabido encontrar (si es que existe) es cómo pasar libros de un autor a otro para que los libros estén en un sólo autor, y borrar el que queda vacío.

Muchas gracias y un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 jul. 2017 17:49:47 vía Web

Hola, eso lo tienes que hacer antes de importar el libro a la biblioteca, o sea renombrandolo en windows o android antes de cargarlo, y asi todos iran a su debido sitio.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Pedro Gomez

Contestar
Pedro Gomez
  • Posts del Foro: 7

7 jul. 2017 10:17:33 vía Web

Hola, gracias por contestar.

No logro hacerlo. En Android he ido a Ajustes/Almacenamiento/Explorar he modificado los archivos que están en otras carpetas (Lao-Tse; Lao Tse; Lao-Tsé) y se reflejan los cambios en el explorador, pero en Aldiko todo sigue igual. He reiniciado, por si acaso, pero en Aldiko todo igual.

En Aldiko también he borrado todos los libros del autor con distintos nombres, los he cambiado el nombre (Archivos), pero al importarlos, no se reflejan las modificaciones y añade varios nombres del mismo autor, como antes. Deduzco que recoje los datos del interior del archivo, no del nombre visible.

Esto es un engorro, porque hay un autor con varios nombres y varios libros en cada uno de ellos.

Muchas gracias y un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 jul. 2017 13:35:10 vía Web

ummmm en android ... va a ser un poco complicado porque como bien dice, estan grabados asi, lo unico que podrias hacer es editarlos con calibra y renombrarlos, para luego añadirlos como tu quieres, yo no veo otra forma ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Pedro Gomez
  • Posts del Foro: 7

8 jul. 2017 11:05:41 vía Web

Hola, ya lo he solucionado (parece).

Con Calibre no me ha funcionado modificando el título y el autor en sus casillas correspondientes.
Incluso editando y modificando "titulo" y "autor" en todos los ficheros de metadatos.

Pero buscando encontré EPUB Metadata Editor y me ha funcionado con los 4 libros con los que he probado y que antes me añadía 4 autores distintos.

Veo que no se pueden publicar enlaces, pero buscando en Google con el nombre del programa seguro que se encuentra. Por si alguien tiene el mismo problema.

Muchas gracias Iñaki, y un saludo.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 jul. 2017 0:05:51 vía Web

Entonces lo damos como arreglado, si es asi, en tu primer post, en "Mas" abrelo y clica en Cambiar a "Contestado" para saber que ya esta solucionado, muchas gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar