Ayuda con unos errores por favor (cambiar rom y bug)

  • Respuestas:4
Nicolas Ojeda
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2017 4:14:36 vía Web

Buenas! Soy de Argentina y quería comentarle mis problemas, compré un móvil de segunda mano ya que lo necesitaba con suma urgencia y este resultó ser un Galaxy S7 flat pero tiene dos inconvenientes principales:
No puedo reiniciarlo de fábrica
Tiene un bug/error en el sonido a veces bastante molesto.

Comencemos con el primer inconveniente, quise reiniciar el equipo de fábrica pero el anterior dueño me dijo que no lo haga porque podría perder la liberación del equipo (android 6.0.1) pero de todas maneras me arriesgue y resulta que cuando toco para hacer el reseteo se reinicia el equipo y sale "Instalando actualizaciones" en una ventana celeste y luego de unos segundos me manda al modo de Recovery con un mensaje abajo de todo en rojo que dice dm-verity verification failed...
El equipo estaba rooteado, yo quería actualizar a android 7 pero como se sabe no es posible con root desde el móvil.
El equipo atras dice que es modelo SM-G930F Diseñado y desarroado por samsung fabricado en vietnam, me descargué la rom de android 7 ARO (argentina sin nada de operadoras) pero en Acerca del dispositivo me dice que es SM-G930FD (osea la version dual sim), el que tengo yo si tiene la ranura para poner otra sim.
Mis consultas son las siguientes en este tema, si puedo instalar la version sm-g930f en mi dispositivo (revisando que firmware tiene instalado di con que es android 6.0.1 y es una rom de Argentina (ARO).
Con respecto a esas letras rojas, puede ser que la rom instalada esté corrupta? Ya que no me deja reiniciarlo de fábrica.
Y el otro inconveniente es lo del sonido, cuando estoy escuchando algo, independientemente si uso auriculares o no, suena como un glitch de sonido, como que este se distorsionara medio segundo, y probando con un juego de musica, el juego se ralentizaba ese momento, puede ser causante la rom que tiene instalada?.
La que descargue de android 7 es G930FXXU1DQG2_G930FUUB1DQG2_ARO
La que tengo de android 6.0.1 dice en info. software G930FXXU1BPK3
En Número de modelo dice SM-G930FD
Puedo actualizarlo sin problemas? Necesito asesoramiento en esto ya que nunca flashee ninguna rom nueva, el dueño me dijo que no recordaba de que empresa era el equipo originalmente pero cree que era de Personal. Pierdo la liberacion? El root sigue si le instalo la nueva rom o como hago para seguir con el SuperSU?
Consultenme datos si es necesario, por favor.
Disculpen que me extendiera tanto pero es un buen equipo y quisiera no tener estos problemas que menciono anteriormente...
Un saludo y desde ya muchas gracias.

— modificado el 7 ago. 2017 4:15:24

Contestar
Orleans Adrian
  • Posts del Foro: 8

7 ago. 2017 11:14:53 vía Web

Métete en Sammobile y busca firmwares e introduce el modelo de tú equipo, allí está porque yo lo vi. La página de Sammobile tiene las ROM originales de todos los Samsung y te explican como instalar los romanos usando una aplicación llamada Odin. Si lo haces pierdes el root pero por lo menos te queda operativo. Saludos

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

7 ago. 2017 13:44:11 vía Web

Hola Nicolás,

Una revisión adicional sería ver si coincide el número de IMEI de la etiqueta (está en la parte posterior) y el que indique en software.
No es por nada, pero pareciera que el equipo no es del todo legal. Espero me equivoque.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Nicolas Ojeda
  • Posts del Foro: 3

9 ago. 2017 2:55:14 vía Web

Hola!, gracias por contestar, no, el imei no coincide, pero lo revise y no está denunciado ni nada de baja ese, según el que me lo vendió fue cambiado al liberar el equipo (se hizo con root por lo que veo).

Contestar
Nicolas Ojeda
  • Posts del Foro: 3

9 ago. 2017 2:56:01 vía Web

Gracias por contestar pero tu respuesta no me ayuda en nada, ya tengo la rom baja de sammobile, el tema es que no se si habra algun inconveniente al flashear esa rom por todo lo que he explicado en el post.

Contestar