Samsung Galaxy S5 — Cambio ROM.

  • Respuestas:10
Gema Parker
  • Posts del Foro: 6

10 ago. 2017 9:18:30 vía Web

Buenos días!!

Os escribo porque ya estoy un poco desesperada con este tema y no sé qué más hacer. Resulta que compré un Galaxy S5 por Ebay a un usuario de Hong Kong y desde el minuto 1 ya me daba problemas, así que me puse a investigar y mi sorpresa fue que vino rooteado pero no queda ahí la cosa si no que me he fijado en que el Firmware no parece el correcto, tiene este Firmware "g900pxxu1bod3" lo que al parecer discrepa porque incluso si busco ese número en Internet me lo corrige a "g900fxxu1bod3", nótese que corrige la P por la F como si fuera para el modelo G900F, estoy bastante preocupada porque lo quiero actualizar a Marshmallow pero ni si quiera me aparece la opción de actualizar, me dice que ya está actualizado (ésto no sé si será porque es ROOT). El problema es que me he vuelto loca buscando firmwares por sammoble pero no veo ninguna para ese modelo en concreto y mi intención es instalar una ROM que sea "oficial" de España pero al ser un dispositivo venido de Hong Kong no sé si ésto sería incompatible.

Por otra parte he visto en otro tema de por aquí que no es recomendable instalar la ROM de otro modelo porque el móvil se puede brickear, pero mi duda es, os referís a que por ejemplo instalara la del G900F o si por ejemplo instalo alguna variante de ese modelo G900P que encuentre por sammobile funcionará? ejemplo: G900PVPS3CQD1, si instalo ésta funcionará o quedará brickeado?

Espero que podáis ayudarme porque estoy desesperada!

Gracias

Un saludo.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 ago. 2017 14:16:54 vía Web

Directamente te dará error si intentas instalar una Rom que no sea para tu modelo.
Con respecto al teléfono comprado, pienso que son de esos modificados 'con el imei cambiado y con una rom a través de recovery'.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

DanielGema ParkerMauri Giunta

Contestar
Gema Parker
  • Posts del Foro: 6

11 ago. 2017 8:44:20 vía Web

Hola Diego!!!

Gracias por tu respuesta! Pfff me lo pones difícil.. el móvil en sí al quitar la bateria tiene una pegatina de Samsung donde indica que es el modelo G900P pero visto lo visto ya puedo hasta esperarme que esa pegatina sea falseada, no sé si voy a preguntar una tontería pero habría alguna manera de saber realmente cuál es el modelo real? para poder buscar una ROM acorde, es que me da que la que tiene como bien dices tú está trucada pero claro no sé si habrá solución ahora para ésto o tengo que comérmelo con patatas... qué impotencia de verdad... !

Un saludo!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 ago. 2017 9:03:11 vía Web

Pues la mejor manera de comprobar el modelo sería entrando en el modo Download "con el teléfono apagado 'Volumen- Power y Home'", ahí debe de salir el modelo. Para salir del modo Download mantienes 10 segundos el boton de power.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri GiuntaDanielGema Parker

Contestar
Gema Parker
  • Posts del Foro: 6

11 ago. 2017 9:22:52 vía Web

Buenas Diego!!

Madre mía creo que la estoy liando más pero de perdidos al río jaja, cuando hice éso que me dijiste, que lo curioso es que la primera vez accedí sin problemas, me salió este aviso:

A custom os can cause critical problems in phone and installed applications ,

if you want to download a custom os press the volum up key.
otherwise , press the volume down and key to cancel

Le he dado a descargar y ahora se supone que está descargando una ROM personalizada que sabe Dios cuál o qué es... pero bueno a ver si va mejor que la que tiene ahora, ¿crees que ésto sea porque de alguna manera la tiene como cargada en el sistema y te da la opción de instalarla nuevamente? ahora está en estado "Descargando...."

Veremos a ver qué pasa...

Un saludo.

Contestar
Gema Parker
  • Posts del Foro: 6

11 ago. 2017 9:34:44 vía Web

Hola Diego,

he tenido que abortar el plan jaja, apagarlo y encenderlo y menos mal que no se quedó brick ni nada, se ha quedado como pillado en ese "Download" voy a ver si encuentro la manera de entrar al recovery!

Un saludo.

Contestar
Gema Parker
  • Posts del Foro: 6

11 ago. 2017 9:41:41 vía Web

EUREKA!!!!

He conseguido avanzar, al final he conseguido entrar presionando la tecla de volumen+, ahora lo que veo es este modelo:

LRX21T.G900PVPU2BOD3

Ésto ya suena mejor ya que en SAMMOBILE sí que hay ROM para este modelo, hay algún problema con que en mi modelo comience con este código "LRX21T", es decir, si me descargo esta ROM por ejemplo 2015-05-04 Spint (cdma) 5 G900PVPU2BOD3 G900PSPT2BOD3 NO
que no tiene ese código delante, existiría algún problema? mi duda ahora también es que no sé cuál tengo que descargar exactamente porque existen varias, puedes ayudarme por fa!?

Las disponibles son:

sammobile.com/firmwares/galaxy-s5/SM-G900P/

(Hay que tener en cuenta que no sé si afectara que el móvil viene de Hong Kong)

Siento ser tan pesada pero tu ayuda me está sirviendo demasiado la verdad, si por mi fuera me hubiera quedado con la versión que me daba el SO imposible de encontrar y gracias a ti he encontrado algo mucho más convicente!

Un saludo.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 ago. 2017 15:45:57 vía Web

Si el problema es que si tu S5 es legítimo, no tendrás problemas si la versión es la terminada en P, pero como no sea legítimo, al instalar la Rom se cambiará el imei al que tenía originalmente y no te cogerá señal. Ese es uno de los problemas que tiene Ebay, y lo suyo es pagar con PayPal para poder recuperar el dinero invertido si hay timo de por medio.
Siendo la versión P, podrás instalar la de cualquier región. Saludos y suerte.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri GiuntaDaniel

Contestar
Gema Parker
  • Posts del Foro: 6

11 ago. 2017 15:52:37 vía Web

Me asusta ya ésto.. y hay manera de que pueda saber si es "legítimo"?
¿Con lo de versión "P" te refieres a G900*P* a esa P del final?

Pagar pagué con Paypal pero claro lo mismo no me devuelven el dinero si ven que he trasteado yo con el móvil intentándole cambiar la ROM o algo así, no?, pfff qué dilema..

Un saludo!

— modificado el 11 ago. 2017 15:53:51

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 ago. 2017 18:22:41 vía Web

Exacto, me refiero al G900P.
Si cambias o utilizas Odin, en el tema de la garantía no pasa nada a la hora de instalar una rom Oficial 'Stock'.
Y si ves que no te fías en ese sentido, te puedes poner en contacto con PayPal, porque si o sí te devolverán el dinero. Se hacen ellos cargo de todo, de contactar con el vendedor y demás.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

IñakiMauri GiuntaDaniel

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

12 ago. 2017 22:08:53 vía Web

Es posible que el dispositivo tenga el IMEI cambiado y allá que cambiarlo al original conseguir otro que sea el mas adecuado. Si esto es así, tu dispositivo se teniendo el mismo problema.

Te recomiendo intentes flashear la ROM por una AOSP compatible con tu dispositivo, esto podría ayudarte eliminar el problema de raíz.

Android Adicto

Contestar