Anular auto creacion album chats whatsapp

  • Respuestas:15
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

12 ago. 2017 23:54:44 vía Web

Alguien puede indicarme como anular la creacion automatica de albumes en los chats de Whatsapp que han implementado en la ultima actualizacion y que te crea un album en cualquier chat en cuanto envias o te envian 5 o mas imagenes (fotos o videos)?. Prefiero la visualizacion anterior, si envio o recibo 10 imagenes que se vean una debajo de otra, no como ahora que te las reune en un album y te muestra una imagen con las 4 primeras. No he encontrado como poder desactivar esa funcion... si es que se puede. Gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ago. 2017 8:50:44 vía Web

En teoría viene desactivada y está solamente para IOS y en fase beta ... imagino que cuando decidan lanzarla oficialmente y para todos, habra un boton para poder activarla y desactivarla ... de momento no se sabe más.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaCarlos Cano

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

13 ago. 2017 12:57:20 vía Web

Pues yo uso Android 6.0 y hace unos dias me llego una actualizacion de Whatsapp que aplique y desde ese momento en todos los chats que tengo me hace albumes por su cuenta. Si envio 5 ó mas fotos y videos seguidos, los agrupa y envia un mosaico de 4 imagenes en su lugar, el cual tengo que pinchar para que se abra el album y poder verlas. Y lo mismo para lo que recibo. Se compacta mas el chat pero con la molestia de tener que abrir los albumes y luego retroceder para volver al chat. Y no encuentro ningun boton ni opcion en los ajustes para poder cancelar esto. Gracias por tu respuesta. Si a alguien se le ocurre algo, por favor que me lo diga.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ago. 2017 17:51:43 vía Web

Estarás apuntado a la beta, uso mismo sistema que tu y no me sale eso, con el whastapp original, eso si, yo no soy betatester, quizás sea por eso ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

13 ago. 2017 18:30:41 vía Web

Yo tampoco lo soy. No llegan mis conocimientos para eso. Soy un usuario normal con un Vernee Apollo Lite 4gb+32gb+microSD 128gb y Whatsapp original legal. Las actualizaciones no las tengo ajustadas automaticas sino que me avisa de las que hay, pero suelo actualizar siempre todo lo que tengo instalado, que no es mucho. Aparecieron 3 actualizaciones por hacer, una de ellas de Whatsapp y la hice, despues de mirar en el PlayStore de que iba y lo ponia lo de los albumes, pero la hice y resulto ser eso.imageimage Agradezco tu interés. Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ago. 2017 19:44:11 vía Web

pues no lo entiendo, yo tengo la misma versión y selecciono 4 fotos y las envio y se envían de una en una y no como te salen a ti ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

13 ago. 2017 20:53:50 vía Web

A partir de 5 fotos o videos es cuando se agrupan y no al instante sino que en principio los ves uno debajo del otro y si sales del chat y vuelves a entrar te encuentras el mosaico hecho. Y si te mandan 14, por ej., mientras miras ese chat los ves aparecer uno a uno pero si no estas viendolo, o sales y vuelves a entrar, ves el mosaico de 4 y sobre la inferior derecha, mas oscurecida, veras +10, o sea las 4 del mosaico +10 ocultas que veras si pinchas el mosaico. Si tienes la misma version y no te pasa eso... ahora si que no lo entiendo :?:((silly)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 ago. 2017 8:56:06 vía Web

efectivamente, si señor, hoy he vuelto a mirar el chat, y ahí están agrupadas las 4 fotos que envié ... y mira que no he tocado nada, ya nos han ......, pues habrá que ir al foro de whastapp a quejarse, vaya mierda ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

14 ago. 2017 9:03:43 vía Web

Efectivamente, eso es lo que hay!.
(thinking)
Si averiguas como desactivar esa "virgueria" lo publicas, por favor. Gracias. Saludos

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

14 ago. 2017 14:22:21 vía Web

Hola,

Pues lamentablemente esa función no tiene para desactivar. Tal vez si WhatsApp vea que hay una queja masiva, pueda hacer algo.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Carlos Cano

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

14 ago. 2017 16:00:56 vía Web

Gracias por sacarme de la duda.
A ver si a Whatsapp le entra el sentido comun suficiente para poner esto como opcion activable/desactivable. Creo que hay mas gente que le gusta verlo todo que no verlo empaquetado. Saludos.

Y para quien pueda interesar, acabo de ver que si la remesa de imagenes enviadas o recibidas son GIF's no hace el album. Aparecen todas una debajo de otra, como antes. Asi que... solo lo aplica a fotos y videos. Lo que aun no he averiguado aun es si lo hace con cualquier formato de foto o de video (jpg, avi, mp4, flv...).
Lo que sí he intentado es ponerme en contacto con el servicio tecnico de Whatsapp pero no lo consigo. Siguiendo sus pasos me mandan una respuesta automatica para que me mire las FAQ's y si no encuentro la solucion les conteste con mi n° de tel. pero cuando lo hago me mandan otro diciendome lo mismo, con lo que entramos en un bucle.
En fin, a ver en que acaba esto. Ojala recibieran una avalancha de quejas porque mira que es molesto el sistema que se ha sacado de la manga algun cerebrito (nerd)(silly)(angry)

— modificado el 15 ago. 2017 9:01:05 por el moderador

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

18 ago. 2017 18:38:56 vía Web

Hola a todos.
Para los que esten interesados en este asunto del agrupamiento automatico que ahora hace Whatsapp, en los chats, con nuestras imagenes y videos, que enviamos y que recibimos cuando son mas de 4, acabo de recibir respuesta del servicio tecnico de Whatsapp a quienes escribi quejandome y preguntando la solucion, ya hace dias.
Lo copio aqui para que sepais el final:

"##- WhatsApp Support -##

Hola,

¡Disculpa el retraso! Recientemente hemos recibido muchos correos electrónicos, y estamos trabajando para responder a todos lo antes posible. Gracias por tu paciencia.

Desafortunadamente, lo que solicitas no es posible. Tratamos de mejorar nuestra aplicación continuamente y tomaremos en cuenta tu sugerencia.

Si tienes alguna otra pregunta o comentario, por favor, contáctanos. ¡Será un placer ayudarte!

Carolina

Equipo de Soporte de WhatsApp".

Así que ya lo sabeis, ajo y agua!. No hay mas de momento, solo esperar que recapaciten y pongan algun sistema para hacerlo opcional.
Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 ago. 2017 19:21:02 vía Web

Otra opción es dejarlo de usar y entonces veras como recapacitan ....

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

18 ago. 2017 19:43:46 vía Web

Jajaja!!
Creo que no estamos preparados para semejante sindrome de abstinencia :D.
Otra solucion menos perjudicial podria ser mandarlos de 3 en 3 (no lo he probado), pero lo que nos manden...
Paciencia. Yo creo que no van a tardar en solucionarlo. Las opiniones al respecto que he podido ir recabando de amigos y usuarios en general son de 90% no se habian enterado, 99'9% lo repudian en cuanto lo han visto en accion. Creo que en esta ocasion Whatsapp la ha... (music).
El tiempo lo dira!
Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 ago. 2017 11:54:49 vía Web

Sinceramente creo que no va a pasar nada, como hasta ahora, han hecho con la gente lo que han querido, porque los usuarios (me incluyo), somos ....., nadie deja de usarla, inventamos mil motivos y seguimos con ella, jajajaja, si la dejas de usar y alguien te quiere contactar, veras como incluso hasta puede llamarte, depende de la urgencia del asunto, así nos va ... si la dejaremos de usar, y nos fuéramos a otra alternativa que hay muchas, verías como hacen mas caso a la gente ... pero ... hay estamos todos usando el whatsapp ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Carlos Cano
  • Posts del Foro: 9

19 ago. 2017 14:38:06 vía Web

Somos dependientes... de Whatsapp. Todos lo tenemos instalado y lo usamos. Y como bien dices, hasta nos asustamos y llamamos a ver que pasa si alguien no contesta o al menos se lo mira.
Pero es lo que hay. A esperar toca!
Saludos

Contestar