Consulta sobre pasar aplicaciones a la SD

  • Respuestas:6
  • Solucionado
Jose Argumedo
  • Posts del Foro: 2

13 ago. 2017 2:59:55 vía Web

Buenas tardes y saludos desde México a todos.

Mi duda o consulta es la siguiente:

Al pasar una aplicación a la SD he notado que no se pasa completa.

Me explico detalladamente:
Por ejemplo, el tamaño completo de Need For Speed No limits es de 924.23MB. De memoria interna restante me quedaban 600MB. Al momento de pasarla a la SD recupere solamente 200 MB de 924.23MB que pesaba la aplicación en la memoria interna, es decir, tengo 800 MB libres en mi memoria interna.

Con snapchat me pasó de igual manera, el tamaño completo es de 245MB y solamente se me liberó aprox 50 - 80 MB.

Quisiera saber a que se debe que no se libere todo el peso del juego/app.

Ojalá me puedan orientar y ayudar a comprender bien este problema ya que mi teléfono es de 8GB de mem. interna y 4.5 GB libres para mi.

pd. Mi memoria SD es de 8 GB y tengo 7.2GB libres.

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

13 ago. 2017 4:35:49 vía App

Es que tu móvil solo permite pasar la aplicación a la tarjeta sd, pero los datos se quedan en el almacenamiento interno. Me pasó lo mismo con asphalt 8, no pude poner los datos obb en la memoria externa.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ago. 2017 8:40:48 vía Web

Por regla general, toda app que lleve widgets, no se puede pasar a la SD, dejara de funcionar, pues con los juegos lo mismo, el programa lee más rápido de la memoria interna, que de el almacenamiento externo, imaginate un juego de carreras de coches, que tiene que ir a leer a la tarjeta cada 2 por 3, seria un fracaso y la gente no lo usaría, por eso, siempre dejan una parte en el móvil, no en la sd ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jose Argumedo

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

13 ago. 2017 15:26:11 vía App

Iñaki

Por regla general, toda app que lleve widgets, no se puede pasar a la SD, dejara de funcionar, pues con los juegos lo mismo, el programa lee más rápido de la memoria interna, que de el almacenamiento externo, imaginate un juego de carreras de coches, que tiene que ir a leer a la tarjeta cada 2 por 3, seria un fracaso y la gente no lo usaría, por eso, siempre dejan una parte en el móvil, no en la sd ...

Y es que los juegos, especialmente los pesados, contienen demasiados datos adicionales llamados datos obb, estos no se podrían pasar a la SD de forma normal, al menos que el móvil permita poner la sd como memoria interna, que es muy raro.

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Jose Argumedo
  • Posts del Foro: 2

14 ago. 2017 3:01:34 vía Web

Iñaki

Por regla general, toda app que lleve widgets, no se puede pasar a la SD, dejara de funcionar, pues con los juegos lo mismo, el programa lee más rápido de la memoria interna, que de el almacenamiento externo, imaginate un juego de carreras de coches, que tiene que ir a leer a la tarjeta cada 2 por 3, seria un fracaso y la gente no lo usaría, por eso, siempre dejan una parte en el móvil, no en la sd ...

Gracias por responder. He estado pensando en rootear el teléfono y cambiar el almacenamiento de la SD con el interno, ¿lo recomendarías? o qué piensas al respecto.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 ago. 2017 8:53:44 vía Web

yo personalmente no lo haría, porque vas a notar que el juego se ralentiza, pero si quieres probarlo haya tu, eso si ten cuidado porque luego volver a dejarlo como esta, suele dar problemas, me explico una vez que usas la tarjeta para almacenamiento interno, es difícil quitarlo y volver al estado normal, ahora tu valora que te merece mas la pena ... un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

14 ago. 2017 12:30:31 vía Web

Esto es más común de lo que parece. Esto ocurre principalmente por dos razones una por las configuraciones de fábrica que pueda tener tu dispositivo o dos por la versión Android que puedas tener instalado en tu dispositivo.

Si tienes una versión Android inferior a las 5 te sugiero actualizar tu dispositivo tratándolo de llevar a la versión 6 o 7 eso te permitiría un mejor manejo de tu memoria SD. Ya que en esas dos versiones por defecto podrías tener la posibilidad de pasar aplicaciones a la SD configurando la SD como memoria interna.

En la mayoría de los casos a instalar Apps muchas de ellas necesitan instalar por lo menos los datos básicos dentro de la memoria interna permitiendo así sólo la instalación de algunos datos en la memoria externa, un ejemplo para el caso es la aplicación WhatsApp. Un ejemplo para el caso es la aplicación WhatsApp.

Si eres usuario root este problema lo pudieses solucionar creando particiones de la memoria en dónde puedes asignar qué datos se pueden quedar en la memoria interna Y qué datos en la memoria externa.

Android Adicto

Contestar