No puedo reinstalar algunas apps que ya tenía instaladas

  • Respuestas:23
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

18 ago. 2017 8:02:45 vía Web

Hola que tal, soy Jorge y tengo un problema desde hace 4 días el cual no logro descifrar. Noté que la barra de búsqueda de Google App había desaparecido de la pantalla, pensando que era solo el widget quise ponerla de nuevo y no la encontré. Busqué entonce entre mis aplicaciones y vi que había desaparecido. Entré al Play Store para descargarla pero al momento de instalar me salio el recuadro de error-501. Busqué en Youtube algunas soluciones para este problema, borrar la cache, borrar los datos del Play Store y nada. La descargué entonces de otros markets, Aptoide, APKPure, y me apareció que no se podia instalar la app, ahí me di cuenta que no solo era esa, sino que otras apps habían desaparecido: Google+, Soundhound, MEGA, Google Documents, Asterix. Seguí buscando en Youtube como instalar cuando sale ese aviso, entonces probé creando una capeta con el nombre de la App dentro de la carpeta System/App colocando el archivo .apk dentro y reiniciando y tampoco sucedió nada, también intenté retirando la memoria SD, pero iguales resultados. Por cierto mi telefono está rooteado y la tarjeta SD esta particionada 50% como memoria interna y el otro 50% como memoria externa. Esto fue hecho con AParted y luego con Link2SD. Agradezco cualquier ayuda de antemano

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

26 ago. 2017 15:07:05 vía Web

Hola Jorge, probá instalar la app VirusTotal (de FunnyCat), que una vez ejecutada te muestra qué apliaciones tenés infectadas con malware... No permite eliminar los virus, pero te da una muestra total del cuadro de situación (y permite desinstalar las aplicaciones infectadas), para mí tenés el teléfono muy infectado de porquerías. Probala y después vemos...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

karoluss73

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

27 ago. 2017 14:40:10 vía Web

Gracias Roger, así haré y publicaré que resultados obtengo

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

28 ago. 2017 5:45:06 vía Web

Ya instalé el VirusTotal, y me ha arrojado algunos detectados tanto en apps instaladas como en algunas del sistema. En verde me salen algunas con 2 detecciones, luego en amarillo unas pocascon 3 y 4, y luego en rojo un par con 5 y 6 detecciones. Traté de generar un reporte en texto para compartirlo pero no encuentro como. Qué debería hacer? borrar todas? O solo las que están en rojo? Saludos y gracias por la ayuda

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 ago. 2017 8:22:09 vía Web

Yo es que me fío muy poco de estas aplicaciones, creo que el mejor antivirus es uno mismo, pero bueno, en cuanto a tu pregunta, quizás haciendo un screen de los resultados los puedas publicar, mas que nada para ver que app marca como malas ... saludos y suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

karoluss73

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 ago. 2017 14:12:46 vía Web

Iñaki, esa app es una que funciona con virustotal.com, por lo tanto es confiable, ya que ofrece el mismo resultado que el escaneo de la web, no es un antivirus que recomienda o desinfecta nada y por supuesto que el mejor antivirus es uno mismo (faltaba más)... Si tienes aplicaciones del sistema infectadas entonces tienes un problema gordo, cuales son esas app? Mira detenidamente cuales son las aplicaciones con mayor número de infecciones, si las instalaste de PlayStore u otra tienda, si las usas realmente o no...

Yo te recomiendo instalar un bloqueador de publicidad, para mí es fundamental como primera medida preventiva, Blokada es el mejor: blokada.org/es. Ttambién instalo un firewall (NetGuard o Cortafuegos Sin Root) para bloquear conexiones de aplicaciones que no necesitan de internet para funcionar, aunque hay que saber qué bloquear y qué no... Ambas son medidas que fortalecen la privacidad y, por ende, la seguridad...

Yo prescindiría de los servicios de Aptoide y APKPure. Usaría sólo la oficial, F-Droid, Amazon y apkmirror.com (descarga archivos apk. directamente)

— modificado el 29 ago. 2017 18:21:07 por el moderador

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

karoluss73Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 ago. 2017 18:22:19 vía Web

@Roger A. Sampedro no me hagas doble post que no esta permitido, jaja, edita tu post anterior y pon lo que sea necesario ;) un saludo.

Doble Posteo

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

31 ago. 2017 2:31:36 vía Web

Voy a subir las capturas de pantalla del escaneo de virustotal. Gracias por la sugerencia Iñaki, y es verdad lo de uno mismo ser el primer antivirus, en general trato de cuidar lo más posible en cuanto a páginas, tengo un antivirus instalado AVG Pro, y no me ha enviado muchos indicativos en cuanto a aplicaciones infectadas o que sean una puerta de entrada a virus. Veo que tendré que ser mucho más cuidadoso con eso. Saludos!

— modificado el 31 ago. 2017 12:30:06

Roger A. S.

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

1 sept. 2017 8:36:33 vía Web

Roger, Gracias ante todo por la respuesta, antes de postear los resultados del VirusTotal tengo que indicar que días antes de detectar el problema (no sé si ya el problema existía o no) actualicé algunas apps desde Aptoide, entre esas algunas del sistema como: Música de Samsung , Inicio Touchwiz, Samsung Push Service, Samsung Link, Samsung Link Platform, Samsung Syncadapters, Reloj y alguna otra que en este momento se me escapa. Fueron analizadas con el AVG antes de instalar y como no indicó nada extraño lo hice. Lo otro que creo necesario indicar es que desde hace unas semanas también me aparece el famoso cuadro de android.process.media se ha detenido , he intentado repararlo de las formas más recomendadas que he encontrado (limpiando la cache y datos del Play Store, Google Play Services, Admin. de descargas, Almacenamiento de contenido multimedia, etc) sin ningún éxito. El error sobretodo se da al estar escribiendo con el teclado, aparece ese mensaje y a veces se cierra el teclado.

Bueno ahora sí procedo con las capturas:

image
image image image image image image image image image image image

En cuanto a lo que me dices del bloqueador de anuncios, por supuesto me gustaría instalar uno, probaré el que me recomiendas, lo del Firewall también me parece una buena medida y buscaré más información al respecto.

En este momento tengo instalados Amazon market, Aptoide, que es el que más he usado tratando siempre de instalar versiones verificadas de apps pero creo que aun así existe riesgo, y el APKPure a duras penas lo he usado. Tuve el F-Droid y lo desinstalé por no usarlo.

Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 sept. 2017 9:00:18 vía Web

Por lo que comentas, posiblemente hay este el fallo, yo no hubiera mezclado app oficiales con no oficiales, en alguna puedes tener el problema, también llevas app que no se ni para que valen, nunca las he usado, con lo cual no te puedo aconsejar, yo hubiera restaurado de fábrica y desde hay hubiera partido para ver el problema.

¿has probado a usar otro teclado, por ejemplo el de google?, haber si @Roger A. Sampedro tiene alguna otra idea ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

karoluss73

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

1 sept. 2017 16:08:51 vía Web

Yo, reitero, no usaría Aptoide como tienda, no me parece confiable! Por otro lado tenés el teléfono plagado de porquerías de apps sin sentido. Empezá a eliminar toda esa basura y verás cómo se corrigen la mayoría de los errores. No instales ni bloqueador de publicidad ni firewall hasta tanto no tengas un criterio más o menos 'pulido' de sobre qué instalar y qué no, porque te va a generar muchos más problemas de los que ya tenés por instalar esa inmesidad de aplicaciones sin ton ni son! y como pregunta Iñaki: "¿has probado a usar otro teclado, por ejemplo el de google?"

— modificado el 1 sept. 2017 16:58:58

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

karoluss73Mauri GiuntaIñaki

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

12 sept. 2017 9:18:44 vía Web

Hola Iñaqui, por acá de nuevo agradeciendo tu respuesta. Las apps officiales que actualicé eran de Samsung, y lo hice por Aptoide, ya las desinstalé todas (las actualizaciones) y algunas se volvieron a actualizar por Google Play o vía Galaxy Apps que es la tienda oficial de Samsung. Muchas de las App que ves ahí son skins para teclados, ya he ido borrando algunas, así como otras apps que hacían bulto también. Aún tengo que borrar más de esos skins o el teclado incluso.
Instalé el teclado de Google, no lo había usado antes en cell sino solo en la tablet y la verdad me ha gustado mucho, lo he usado toda esta semana pero igual aparece el recuadro de android.process.media se ha detenido , me he dado cuenta que no solo aparece cuando estoy usando el teclado (el de Google no se queda pegado como aveces les sucede a los otros) sino cuando estoy en alguna app para ver videos o escuchar musica. Borré algunos juegos también que vi marcaban positivo en el analisis del VirusTotal. Pero aún tengo duda sobre una app particular que vino del sistema pero es de Movistar, esa es la app del sistema que más ha marcado el analisis.

Saludos

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

12 sept. 2017 9:54:18 vía Web

Hola Roger, me he desaparecido unos días por ocupaciones pero también he ido desinstalando cosas y probando otro teclado, el de Google, como le decía a Iñaqui no lo había usado antes en el cell y me ha gustado, pero aún me sale el recuadro ese de android.process.media se ha detenido, pero ya he visto que no solo sale al usar el teclado sino al ver por ejemplo videos en Whatsapp, la proxima vez que me salga haré una captura de pantalla para mostrarles.
La mayoría de esas Apps que dices son porquerias son skins de teclados que he usado: iKeyboard y Typany. Tanto los teclados como sus skins fueron descargados por Google Play. Aptoide y el ApkPure que ya los eliminé solo los usaba para buscar alguna app en particular que no había en Google. Como también le dije a Iñaqui esas actualizaciones de apps del sistema eran de Samsung, ya las desinstalé, pero se volvieron a actualizar por Google Play y Galaxy Apps.

He desinstalado aplicaciones que casi no usaba o eran juegos, aún tengo que desinstalar más, los skins también he ido eliminándolos pues también ocupan espacio.
En el reporte hubo una app del sistema que fue la que salió en rojo. Es una que dice: Catálogo Dinámico yo nunca la he tocado, y según veo es de Movistar que es donde adquirí el teléfono y me da el servicio. No la he tocado hasta no ver que tan "peligrosa" pueda ser. Aquí dejo una captura de pantalla con la informacion de esa app

image

En cuanto al bloqueador de publicidad y el firewall, solo descargué el bloqueador pero no lo he instalado.
El terminal aún presenta los mismos problemas. Voy a seguir borrando cosas y probar de nuevo a instalar algo de lo que no me deja. Gracias por tu ayuda y tu tiempo,
Saludos.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

12 sept. 2017 10:40:33 vía Web

Si querés que te funcione normalmente el dispositivo tenés que borrar la mayoría de aplicaciones que tenés... y cuando mejore, aprender a no instalar cualquier porquería que encontrás por ahí... no te puedo decir más...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

19 sept. 2017 9:59:21 vía Web

Te cuento que el dispositivo funcionaba muy bien ya con esas apps instaladas, y descargadas del Play Store, de Aptoide creo q instale el ES Explorer Pro y la CalcTape q es una calculadora que uso mucho, pero sí cometí el error de actualizar esas apps de Samsung desde Aptoide, igual las borre y las instalé desde Play Store, pero está igual y el VirusTotal igual las marca con 1 punto. Raro me parece que en el análisis de Virus Total la que más puntos marca (7) es esa App oficial de Movistar (??) que ni siquiera sé si la puedo borrar sin crear un problema mayor en el telefono.
En cuanto a lo que me dices de instalar porquerías, tampoco soy un ignorante en el tema, antes de instalar una app veo primero los comentarios y la calificación que tiene. Cuando instalo algo es porque lo voy a usar, así sea un skin de teclado y pruebo como funciona, si noto que no sirve para lo que se supone fue diseñada la borro. Ya he desinstalado un poco de skins y otras apps, pero aún sin resultados.
Y con el ES Explorer note que tenía carpetas como la de un juego que desinstalé ya hace un tiempo y a pesar de ser Root no me deja borrar esa carpeta vacía; me dió que pensar si podría ser algo de eso y por eso no me deja instalar esas aplicaciones q ya estaban porque no permita sobreescribir alguna carpeta que quedo como rezago...
Gracias por todo tu tiempo.
Saludos

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

19 sept. 2017 11:57:53 vía Web

A mí no me parece que tengas un criterio más o menos sensato para elegir qué tipo de aplicaciones instalar, a la vista están las capturas de pantalla... Encima sos usuario root (creeme que en tu caso es un verdadero peligro)...

Te cuento, porque no lo sabés, que hay centenares de aplicaciones que en principio 'son inofensivas' aunque muchas veces para atrapar a usuarios poco atentos, pero que luego de actualizarse, meten código malicioso en el teléfono para realizar vaya uno a saber qué acciones. Se supone que desde ahora eso en PlayStore no debería pasar más (porque incluyeron un 'filtro' de seguridad para detección de malware), pero vos insistís en seguir usando, a pesar de los comentarios de dos personas de este foro, dos tiendas que no son nada confiables. Ya te di mi punto de vista, allá vos con tu criterio... Más no te puedo decir!

— modificado el 19 sept. 2017 11:58:22

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri Giunta

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

23 sept. 2017 2:25:24 vía Web

Bueno, trabajo con computadoras, he dicho solo que no soy un ignorante en el tema, tampoco seré un "genio" como lo eres tú, creo que está demás dar ese tipo de comentarios. Acá se supone que uno entra a pedir ayuda, no para que lo critiquen a uno. Gracias por tu tiempo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 sept. 2017 8:55:44 vía Web

haber que no llegue la sangre al río, no acalorarse, Roger lo que te ha querido decir, es que esas app que tienes en rojo y naranja hay que borrarlas, después tienes que dejar de usar las tiendas, no oficiales o no recomendadas y que casi seguro con estos consejos, tu móvil volverá a ser el que era, si pides consejo y se te da ayuda, es para que lo hagas, ¿que nos podemos equivocar?, no te digo que no, yo el primero y muchas veces, pero casi siempre tenemos razón, no es bueno "mezclar" cosas, ni tiendas, ahora ya está en tu mano hacernos caso o no, hagas una cosa u otra, nos lo cuentas, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

karoluss73Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

24 sept. 2017 1:31:12 vía Web

Mejor dicho, imposible, Iñaki!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

6 oct. 2017 6:34:52 vía Web

Hola que tal, completamente de acuerdo Iñaki. Y agradezco la ayuda y los consejos de ustedes, solo que no estoy de acuerdo que por el hecho de entrar a un sitio así en busca de asistencia tenga que soportar un trato peyorativo de otro usuario como yo, ni de nadie en general. No me gusta molestar a los demás, y si he entrado acá ha sido porque no se me ocurría como solucionar el problema.

Por lo demás está claro lo que tanto Roger como tú me han dicho, que tengo que borrar apps, y así lo he estado haciendo empezando obviamente por las que estaban en rojo, excepto una que es de Movistar y que vino con el teléfono, no fue descargada, y es justamente la que más puntos me marca (thinking), pero como no sé si al borrarla provoque un problema mayor, no lo he hecho. He ido borrando y probando si el problema se ha solucionado.
Y sí tengo novedades ya que por fin dejó de salir el mensaje de android.process.media se ha detenido pienso que ayudó el usar el teclado de Google. Lo otro de esas apps que no puedo instalar si persiste todavía.
Aún tengo Apps que me marcan detecciones pero están en verde, entre esas unas de Samsung que ya fueron actualizadas desde la tienda oficial Samsung y de la Play Store. En cuanto a las tiendas, las unicas que he dejado son la Play Store, la de Samsung (Galaxy Apps) y Amazon.
Reportaré cualquier novedad, y agradezco tu atención

Saludos

Mauri Giunta

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 oct. 2017 7:55:58 vía Web

Nos alegra que se haya arreglado el problema, yo personalmente quitaría toda app que marque en rojo o naranja, sea de quien sea, a mi me marcaba el parchís como rojo (hay foto por el foro), y la quite, en su lugar me puse un juego de crucigramas, jajajaja

P.D.: Si te parece que tu post esta resuelto, en el primer mensaje entra en "Mas" y marca "Cambiar a Contestado", gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 oct. 2017 11:43:45 vía Web

"solo que no estoy de acuerdo que por el hecho de entrar a un sitio así en busca de asistencia tenga que soportar un trato peyorativo de otro usuario como yo, ni de nadie en general. " Tío, pero de qué trato peyorativo hablas?, sólo describí y alerté sobre qué cosas hacer y no en tu caso (para tratar de mejorar tu teléfono), basado en la cantidad de aplicaciones que tenías instaladas (y por ende en un criterio poco confiable y peligroso para con tu dispositivo)... seguramente te ofendió que haya descrito tan crudamente tu situación como usuario de Android, que está muy lejos de ser sensata...

— modificado el 6 oct. 2017 12:18:17

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri Giunta

Contestar
karoluss73
  • Posts del Foro: 11

27 feb. 2018 4:18:55 vía Web

Hola que tal, un saludo a todos, primero quería indicarle a Iñaqui que el problema no quedó 100% solucionado ya que aún no puedo instalar apps de Google, como Google + y la propia Google App. Con respecto a Roger, primero no soy "tio" tengo nombre y es Jorge, y tu trato si es peyorativo con comentarios como este:
"A mí no me parece que tengas un criterio más o menos sensato para elegir qué tipo de aplicaciones instalar, a la vista están las capturas de pantalla... Encima sos usuario root (creeme que en tu caso es un verdadero peligro)..." es obvio que los usuarios que entramos a un sitio así en busca de ayuda es porque no somos expertos, yo dudo mucho que tú lo seas y menos después de comentarios de ese tipo que no ayudan en nada.
Por lo demás hice todo lo que me indicaron, instalar el VirusTotal y borrar todo lo que marcaba en rojo y naranja, incluso borré algunas que estaban en verde y que no estaba usando, dejar solo la tienda de Google, y la de Samsung. Sin embargo yo comenté que me parecía que las apps no se podían instalar porque habían rezagos de instalaciones previas, pero nadie me comentó al respecto... pues busqué por mi cuenta y efectivamente existían esos restos de instalaciones previas y los borré, así conseguí instalar de nuevo las apps que me daban error, algo tan sencillo como eso...
Les agradezco su tiempo y su ayuda

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 feb. 2018 7:59:04 vía Web

@karoluss73 me alegro que lo hayas solucionado, si te parece bien lo damos por resuelto, para ello vete a tu primer mensaje y en "Más" tilda "Cambiar a contestado" ...

Un saludo.

— modificado el 27 feb. 2018 7:59:46

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar