Como proteger mis dispositivos mobiles de robo de wifi

  • Respuestas:21
  • Solucionado
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

24 ago. 2017 19:57:08 vía Web

Hola Amig@s de la comunidad.

Mi modem Telmex:
Huawei
HG658d

Mobil:
Zte blade v6 max

Cualquier dispositivo propio con su contraseña que conecte al wifi de mi modem se comienza a sobrecalentar, sino se sobre calienta se queda congelada la pantalla y no responde, sino se reinicia el dispositivo solo sin moverle nada y tarda en poder volverlo a encender.

Se de antemano se que me estan robando mi conexion wifi y he hecho lo siguiente y todo esto no me a servido de nada:

  1. Cambie la contraseña que tiene por dafault mi modem
    Entrando al navegador al 192.168... etc. He modificado la contraseña tanto para entrar al modem como tambien la de wifi y he cambiado el nombre ssid. Los he hecho propios de hasta 25 caracteres y ademas con la ayuda de generadores de wifi online como por ejemplo generador de contraseñas wifi Norto por mencionar.
  2. He puesto reglas de acceso a Wlan atraves de direcciones MAc.
  3. Me puse en contacto a traves de chat con Telmex para pedir la privatizacion de mi servicio, ya que telmex no da modems sin conexion wifi. Me recomendaron este tip segun para que asi los vecinos no se me colgaran

Mi wifi no deja de parpadear desde que lo enciendo con todos mis dispositivos desconectados. Hasta alcanso a escuchar a los vecinos los muy mendigos cuando dicen ya lo apago, oh ya le cambio la contraseña entre risas.

En el estado de la red, equipos inalambricos Wlan, entre para ver si ahi aparecia quien se estaria robando la señal y por unos segundo aparecio el icono de una laptop para despues desaparecer y en su lugar aparecio el icono de mi celular. Tambien paso lo mismo con otro celular y alcanse anotar esto: mt65xx android phone. A esto yo lo llamaria suplantacion de identidad.

Intente conectar con el wifi de mi laptop. Parpadeo la pantalla y desaparecio el icono del antivirus. Lo mismo me paso al conectar por bluetooth mis bocina o auriculares. La verdad no se que hacer y estoy desesperado. No solo no puedo usar el wifi en laptop o celulares sino que ademas no puedo usar la conexion bluetooth.

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

25 ago. 2017 21:38:17 vía App

es probable que te roben el WiFi con la conexión wps prueba a desactivarla. lo demás es muy raro no se :(

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 ago. 2017 2:07:40 vía Web

Sí con un filtrado por Mac activo y encima escondiendo el SSID se te siguen conectando los vecinos a mi me daría miedo porque estás viviendo en una comunidad Hacker. Jajajaja.
Desde luego lo que te pasa es muy raro.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Rodolfo GustavoIñaki

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

26 ago. 2017 4:06:28 vía Web

Amigo mio las tengo deshabilitadas

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

26 ago. 2017 4:08:31 vía Web

Saben eh estado buscando y solo con la aplicacion FlyVPN descargada e instalada en mis dispositivos no se me pueden colgar. Es que no es el modem el que estan burlando sino que es a traves de mis dispositivos celulares y ipad que se cuelgan y roban la identidad.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 ago. 2017 10:04:35 vía Web

Hola, interesante tema, si tu bloqueas correctamente, tus dispositivos por MAC en el router, nadie más que estos dispositivos podrán conectarse, no puede haber dos dispositivos con el mismo MAC, con lo cual algo fallo, instalate la aplicacion Fing, y chequea tu conexion, te dirá qué aparatos están conectados y su mac, a los tuyos ponles nombre y a los "intrusos" apunta su mac y luego la bloqueas en el router y voila, ya jamás podrán volver a conectar ... creo que desde la app tambien hay opcion de echarles ... miralo y suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Rodolfo GustavoMauri Giunta

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

26 ago. 2017 14:40:54 vía Web

Si eres usuario root en Android, hay una aplicación llamada NetCut que permite ver los dispositivos conectados a la red, como Fing, pero con posibilidad de desconectar dispositivos temporalmente o indefinidamente... Chequeaste que no hayas guardado el usuario y la contraseña del acceso a la administración del router en el navegador? Suerte!

— modificado el 26 ago. 2017 14:41:23

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Rodolfo Gustavo

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

26 ago. 2017 17:10:59 vía Web

Creeme que de eso estaba tan seguro con el filtrado Mac de que los hiba a hechar. Voy a checar con Fing haber que tal me va.

Voy a checar con ambos (Fing y NetCut). Si tengo guardado el acceso al modem (usuario y contraseña) en una sola lap, en la cual no utilizo para nada la conexion wifi. Solo una vez para probar si podia navegar con el wifi. No debo dejar rastros verdad ok lo eliminare. Estoy pensando en resetear el modem. Podrian ayudarme a configurarlo con las protecciones maximas que a este se les puedan hacer por favor en cuanto a seguridad Wifi. Si hay algun link aqui mismo o de alguno que me puedan dar.

— modificado el 26 ago. 2017 21:24:36 por el moderador

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

29 ago. 2017 0:31:34 vía Web

Disculpas por no haber contestado a tiempo pero ambas Netcut y Fing no me arrojan nada. Lo he hecho con celulares que no son mios y propios. Algo nuevo que descubri con celulares nuevos al configurarlos para usar mi Wifi es que automaticamente se descargaba una actualizacion del teclado. Haciendo memoria al principio no le di nada de importancia cuando me aparecia esa actualizacion en mis dispositivos pero creo que por ahi empezaba todo.

Checando en mi pc en programas=>panel de control. Encontre dos programas que no se cuando rayos se instalaron. Yo notaba que se me ponia lenta la conexion solo con el cable y con el adaptador wifi deshabilitado. Digo demonios como es que lo hacen???. Les paso los dos nombres que encontre y elimine de mi PC y regreso a la normalidad:

  • paquete de controladores de windows-nokia pccsmcfd (08/22/2088 7.0.0.0)
  • Pc connectivity solution

Por ahora los tengo a raya con FlyVPN no han podido ninguno colgarse. Otra cosa le instale a mi celular el eset mobile y encontro 3 programitas potencialmente no seguros instalados ademas de una recomendacion de desactivar las actualizaciones del sistema ya que podria usarse como filtro para usurpacion de identidad y otras cosas.

La verdad que como decian son unos verdaderos hacker y es solo uno ya me di cuenta el que me esta haciendo ponerme a estudiar de todo un poco estas cosas de robo de wifi.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

29 ago. 2017 13:58:21 vía Web

Pareciera que tenés multitud de problemas... Habría que desmenuzar uno por uno, pero lo mejor es resetear el router, ello hará que tengas que escribir el usuario y la clave que viene escrito en una etiqueta en el mismo aparato... Empieza por ahí y desinstalda esos dos programas de Nokia en Windows (aunque eso no tendría que ser motivo para interferir con tu clave wifi)

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Rodolfo Gustavo

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

1 sept. 2017 23:33:31 vía Web

El router ya lo resetie. Es verdad ya son varios los problemas que tengo. Sabes pienso que en esa ocasion que utilice el bluetooth por ahi el hacker que esta detras de todo estos problemas me instalo algo en mi pc. El adaptador de Wifi en mi lap lo tengo deshabilitado. Le pase ccleaner, despues adwcleaner_7.0.1.0. Este programa me detecto varias cosas y hay una que no puedo desinstalar se llama PUP.optional.advancedSystemCare. Creeme que le e pasado de todo y no lo puedo quitar de mi PC. Esta cosa lo que sea me pone el internet lento siento la conexion como si me la estuvieran robando. Cuando entro a la red envia informacion quien sabe a que sitio pero como tengo instalado malwarebytes rapido lo bloquea. Otra cosa mas que me pasa al estar navegando en mi pc es que hay ocasiones en la que me manda una pantalla que no se puede conectar el wifi. En cuanto vuelva aparecer les mando una imagen se me a pasado para que chequen. Tengo pensado formatear mi pc.

Espero no aburrirlos y cansarlos con mi caso. Me eh dado cuenta que son muchas las personas que facilmente podian romper la proteccion de mi wifi, no nada mas el vecino; todo el dia mientras lo tenia encendido segun yo con todas las protecciones avidas y por haber.Me di cuenta que todos utilizan el mismo programa no se cual sea. Como ya no tienen internet gratis por mis dispositivos celulares conectados ahora me esta jodiendo las PCs. No se que hacer. Me gustaria contratar algun hacker o alguien que sepa que esta pasando con mi internet, con mi cel y con mi laptop. Ahorita mismo que estoy escribiendo esto se esta empezsando a poner lenta mi conexion. Aclaro que el modem me lo cambiaron hace como 4 meses y todo hiba bien.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 sept. 2017 2:11:25 vía Web

Mira Rodolfo,te está pasando de todo y yo soy tú y en vez de andar investigando tanto y rompiéndome los cuernos como suele decirse por aquí, le cortaba la cabeza a la serpiente y asunto arreglado.
¿Que haría?: Formatear el Pc y Resetear Router y ya de paso factory reset a tus dispositivos móviles. Y nada más iniciar el Router cambiale la contraseña de inicio que suele ser admin/admin o 1234/1234 y por descontado la contraseña de acceso al wifi (ya que la original de fabrica presupongo que la tienen tus vecinos).
Después de esa "limpieza" como yo le llamo....Si vuelven a meterse como te dije post más arriba,no tienes vecinos sino hackers de alto rango. 😨

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Rodolfo GustavoIñaki

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

4 sept. 2017 4:35:06 vía Web

Que tal. Pues ya formatee la laptop ya resetie mi celular con Factory reset. Explíquenme alguien por favor como es que con mi modem reseteado, contraseñas cambiadas de 25 caracteres, el wifi deshabilitado. El adaptador de wifi de mi PC deshabilitado. Todos mis dispositivos apagados y ya reseteados. En mi laptop están intentado entrar (robar internet) solo con el cable lan conectado. Como? Alguien que me explique porfavor. Como demonios lo hacen solo con un celular en la mano.

Cuando utilizo mis móviles lo hago con Flyvpn. Cuando termino de usarlo tengo que cambiar el pass del wifi, no dejo el mismo con el que navegue con mis celulares. Y apago el foquito del wifi. Sino cambio el pass al querer usar mi laptop comienza a ponerse lento y a mandar el mensaje conectese a su servidor wifi. Si quiero volver a usar mis celulares tengo que cambiar otra ves el pass del wifi.

Hay negocios cerca y les veo la cara de malumorados porque les estoy dando batalla. Incluso por las noches un carro que antes no me había dado cuenta fuera de la casa nada mas a eso venia. Antes lo veía no le daba importancia, ahora como ya no pueden tardan unos 10 minutos y se van. Hoy es el cuarto dia que les estoy dando pelea. Y creo soy optimistas que les voy ganando pero es muy cansado tener que hacer tantas cosas solo para poder disfrutar de un video, escuchar música o cualquier otra cosa.

Diego

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

4 sept. 2017 11:56:59 vía Web

Rodolfo Gustavo

Que tal. Pues ya formatee la laptop ya resetie mi celular con Factory reset. Explíquenme alguien por favor como es que con mi modem reseteado, contraseñas cambiadas de 25 caracteres, el wifi deshabilitado. El adaptador de wifi de mi PC deshabilitado. Todos mis dispositivos apagados y ya reseteados. En mi laptop están intentado entrar (robar internet) solo con el cable lan conectado. Como? Alguien que me explique porfavor.

Rodolfo, no es posible eso que describes, al menos no con software... Creo que quizá tengas otros problemas más gruesos... Cómo sabes que están intentando robarte internet por cable? (aunque eso no tenga sentido) qué prueba tenés de que esté sucediendo eso? tenés algún programa específico que te lo indique? o vos creés, simplemente, que todo eso está sucediendo?

— modificado el 5 sept. 2017 11:21:06

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Rodolfo GustavoMauri GiuntaDiego

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

5 sept. 2017 15:19:02 vía Web

No atacan a mi laptop me acabo de dar cuenta de eso. Sino al modem. Me eh dado cuenta porque aun cuando le quito el cable de red a mi laptop el modem aun sigue trabajando, el tercer foco el de red sigue enviando como loco información esta parpadeando. Lo mas raro es que tengo apagado el foquito de wifi del modem.

Talves sea el modem el problema, que tenga alguna falla o falta actualización del algo o configuración. En cuanto a mis celulares me di cuenta que me roban la señal a través de mi ip leyendo un poco a fondo sobre las vpn dice que te cambia la ip y la oculta a través de un cifrado, que son varios asta 5. Cuando los estoy ocupando comienza a calentarse el celular y se me empieza a poner lento el cel y le cambio la ip cambiándole la región. Asi les doy batalla asta 4 veces cambiando la ip asta que decisten y dejan en paz mi celular. Entonces le celular comienza a enfriarse deja de estar caliente y i navegación va mas rápida.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 sept. 2017 19:15:55 vía Web

Rodolfo, no es posible que manipulen tu modem-router si tienes el Wifi Desactivado, salvo que sea un grupo de ingenieros informáticos de una fuerza especial extranjera que quiera joderte la vida sólo por diversión...(danger)

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Rodolfo GustavoMauri GiuntaIñaki

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 sept. 2017 0:03:30 vía Web

Roger A. S.

Rodolfo, no es posible que manipulen tu modem-router si tienes el Wifi Desactivado, salvo que sea un grupo de ingenieros informáticos de una fuerza especial extranjera que quiera joderte la vida sólo por diversión...(danger)

Yo es que lo veo tan raro todo éste tema...es como tan fantástico que no dudo que algo pueda estar pasando pero después de tantas pruebas y tantas barreras puestas,que aún sigan robándote internet es que no tiene sentido ni lógica desde mi punto de vista de usuario normal- medio con algún conocimiento extra (vamos....un toca lo todo como me defino yo).
La última cosa que puedes hacer es dar de baja tu conexión de Internet con la compañía y si aún sigue la luz del wifi parpadeando ya coincido con Roger y poco más que añadir.
Es que si que es raro tu caso.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Rodolfo GustavoRoger A. S.Iñaki

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

10 sept. 2017 0:52:20 vía Web

Resien acabo de instalar eset internet security.

Mi red estaba configurada como publica eso me salio a través de Eset (En mi Laptop) y me mando a configuración para cambiarla a hogareña y saben que se dio un levantón mi red. También me mostro otra advertencia ojala me ayuden para poder hacer las correcciones correspondientes por favor hechenme una mano porque no se a que se refiere.

image

image

Al dar clic en Mas información me manda a la segunda imagen.

Les envio estas otras imágenes

image

image

Que es esa segunda red con nombre Loopback pseudo interface. Dice red virtual???

— modificado el 10 sept. 2017 2:10:18

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 sept. 2017 11:58:58 vía Web

Tío, pero eso es básico en Windows... lo que necesitas es aprender a proteger el Windows, entre otras cosas... pero eso es imposible a través de un foro. Por ejemplo instalar un buen bloqueador de publicidad en los navegadores como Ublock Origin, pero por más recomendaciones que recibas no podrás cambiar mucho si tu práctica de uso es peligrosa... Por ejemplo formatear una máquina y no configurar tu red en hogareña es un error garrafal, de principiante...

No sé qué es la segunda conexión...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Rodolfo Gustavo

Contestar
Rodolfo Gustavo
  • Posts del Foro: 10

13 sept. 2017 2:48:47 vía Web

Soy autodidacta mi buen. Lo poco que e aprendido es gracias a los tutos de internet. Si tienes algunos manuales o videos, te agradecería que me pasaras los links. Se que en un foro no se puede abarcar varias cosas. Gracias por tus comentarios.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

13 sept. 2017 3:18:33 vía Web

Rodolfo, aprender a usar las herramientas no es una cuestión de algunos links y lecturas, eso ayuda muchísimo, claro, pero es más profunda la cosa... Para empezar, instalá ese bloqueador de publicidad (es la primer linea de defensa del sistema) que te mencioné en los navegadores que tengas... Después tratá de mantener una buena práctica de navegación, sobre todo si usás Windows: no descargar ni instalar programas de cualquier página (siempre la web oficial o filehippo.com es muy buena, también uptodown.com), no abrir (siquiera) emails de desconocidos

En Android instalá el bloqueador de publicidad Blokada https://www.nextpit.es/foro/754434/blokada-bloqueador-de-publicidad-sin-root-en-android y no descargues cualquier cosa de cualquier página, siempre por tiendas confiables como la oficial, F-Droid o XDA Labs. Lo demás, si te interesa, lo puedes lograr con tiempo y esfuerzo!

— modificado el 20 sept. 2017 2:36:13

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Rodolfo GustavoMauri GiuntaIñaki

Contestar
Fernando Casas
  • Posts del Foro: 12

19 sept. 2017 22:18:40 vía Web

Buena recomendacion.

Contestar