Problema con la garantía ZTE

  • Respuestas:5
Javier Diaz
  • Posts del Foro: 3

2 sept. 2017 5:55:45 vía Web

Hola a todxs!

Soy nuevo en el foro pero me gustaría plantearos un problema que he tenido a la hora de utilizar la garantía de fábrica de mi ZTE axon 7 mini para ver qué opinais.

Al comprar el móvil una de las cosas que mas confianza me dió fue la garantía del fabricante que incluía el cambio de pantalla durante los 6 primeros meses por cualquier tipo de avería.

Pues resulta que faltando 2 o 3 días para vencer el plazo se me calló el teléfono y crugió la pantalla entera. Mi problema fue que en ese momento yo estaba en el extranjero y sin posibilidad de llevarlo a ningun servicio técnico.

Lo que hice para poder demostrar que se habia roto dentro del plazo fue enviar un email a ZTE explicando lo sucedido y adjuntando fotos de la pantalla, el imei y la factura.

De esta manera pensaba que ya demostraba a ZTE con pruebas que el problema habia sido con la garantía en vigor y que por tanto entraba en garantía para llevarlo a reparar cuando volviera a España.

Mi sorpresa negativa y que me demuestra la falta de seriedad de ZTE es que su respuesta ha sido que no quieren cubrirlo porque no lo llevé en plazo al SAT.

Desde mi punto de vista tengo todas las pruebas que demuestran que debería cubrirlo la garantía pero ellos se niegan a repararlo.

ZTE no dice nada de las pruebas objetivas que les envié y que demuestran que se me rompió estando en vigor la garantía, se agarran sólo que no lo llevé al servicio tecnico a tiempo para no cubrir la reparación. Y esa condición no la pone en ningún sitio!

Que pensáis vosotros? Quién creeis que tiene razón, ZTE o yo? De que manera actuariais para seguir reclamando?

Me quedo a la espera de vuestras respuestas y consejos.

Saludos, Javier

— modificado el 2 sept. 2017 6:14:10

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 sept. 2017 8:30:03 vía Web

Hola Javier y bienvenido al Foro!!.
Desde mi punto de vista en cuanto al tema ponerse en contacto con el SAT, razón no te falta pero quizás y viéndote tan apurado de fechas hubiese sido bueno recibir una respuesta por parte de ellos trás el envío de tu mail con los datos que comentas.De esa forma hubieras estado más cubierto.
Por otro lado se me hace muy raro que ningún fabricante de X tiempo y cubra averías hechas en el dispositivo trás una caída y rotura de pantalla por ese motivo.
Otra cosa diferente son los seguros de móviles etc etc....pero por tema de caídas y humedades, es raro que se hagan cargo.
Quizás deberías mirar más profundamente las condiciones de esa garantía adicional antes de seguir con cualquier reclamación en Consumo por ejemplo,no vaya a ser que la letra pequeña diga que esa garantía no cubre caídas sino averías normales electrónicas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Javier DiazIñaki

Contestar
Javier Diaz
  • Posts del Foro: 3

2 sept. 2017 9:57:33 vía Web

Hola Mauri, gracias por tu respuesta.

Entiendo tus dudas respecto a lo que cubre la garantía del ZTE axon 7 mini y si yo estuviera en tu lugar también me extrañaría que cubrieran la rotura de pantalla.

Sin embatgo, como verás en la foto que adjunto, está muy claro.

Respecto a comunicarme con el SAT, como tambien pone en el documento, esa era una de las opciones que daban. La otra opción, que fue la que yo seguí, fue escribir directamente a Atención al cliente de ZTEimage

Aclarar que este documento viene dentro de la caja del movil.

Que opináis?

Saludos, Javi

— modificado el 2 sept. 2017 10:22:35

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

2 sept. 2017 23:57:39 vía Web

Yo opino que tienes toda la razón y ellos han dejado por escrito que si te cubre, pero como siempre y para variar aquí (en el tema de garantías) se es culpable hasta que se demuestra lo contrario y si no quieren aceptar tus primeros mails como prueba, es una pena,pero solo veo la opción de consumo y una denuncia allí alegando malas prácticas de ellos,si conservas los mails y todo exacto en el tiempo y en las fechas.
Razón tienes pero no lo veo fácil.
Eso ya depende de ti y del tiempo que quieras perder o ganar según se mire.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Javier Diaz

Contestar
Javier Diaz
  • Posts del Foro: 3

7 sept. 2017 2:33:31 vía Web

Hola Mauri,

Comentarte que finalmente ZTE ha reconocido tu error inicial y se ha hecho cargo de la reparación de mi móvil.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo! :)

Saludos,
Javier

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 sept. 2017 18:56:36 vía Web

Javier Diaz

.....tu error inicial.....

Osea que ahora soy yo el culpable de la rotura de la pantalla.jajaja.No sabía yo que tenia superpoderosas.jejeje.
Pues nada Javier, enhorabuena por haberlo conseguido y ahora que no se te vuelva a caer.
Por cierto, tengo curiosidad, ¿Como lo conseguiste?¿Insististe mucho o les comentaste la palabra mágica "Consumo" y pasaron por el aro?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar