No puedo instalar stock rom a un j7 2016 sm-j7108. Ayuda!!!

  • Respuestas:7
Ronny Medina Q
  • Posts del Foro: 2

4 sept. 2017 0:58:53 vía Web

Ayuda por favor, un amigo me pidio que le ayude con su telefono un j7 2016 de origen chino modelo exacto SM-J7108(debajo de la bateria), android 6.0.1 el problema era que no tenia instalado ninguna aplicación de google (play store, google services, etc) Me llamo la atención que el sistema instalado era SM-j7109 Ví unos tutoriales, lei algo del tema y me dispuse a rootearlo, el proceso salio muy bien, despues instale el TWRP para instalar las Open Gapps desde la SD pero no resultó, todas las gapps me daban error. Hasta que no volvio a pasar del inicio. Busque una rom, la intente flashear pero no lo consegui, desde entonces no he podido cargarle ningun sistema, al querer meterle un sistema de 4 archivos me pide un archivo PIT pero la mayoria me da error. Ayuda por favor ya tengo mas de un mes con el equipo así.

— modificado el 4 sept. 2017 1:00:42

Contestar
Jahir Lopez
  • Posts del Foro: 2

14 sept. 2017 16:08:24 vía Web

Pues no estoy muy seguro de que pueda ser pero que tenga un sistema SM-j7109 instalado cuando es SM-j7108 me parece muy extraño, ademas tener un sistema que no es completamente compatible con tu terminal puede generar inestabilidad del dispositivo.
Tengo el mismo teléfono SM-j7108 sin embargo a diferencia de ti aun no he podido rootearlo pero si busca el sistema original para este terminal puedes verlos aquí: updato.com/firmware-archive-select-model?exact=1&q=SM-J7108
PD: Si es posible me gustaría que me compartieras que proceso seguiste para rootear el móvil

Contestar
Ronny Medina Q
  • Posts del Foro: 2

16 sept. 2017 20:54:28 vía Web

Hola Jahir, gracias por contestar. A mí también me parece raro que tenga un sistema diferente, la verdad el sistema funcionaba al 100% lo único que no tenía era las aplicaciones de Google. El procedimiento para rootearlo fue a través de un post en XDA Developers, la verdad no recuerdo pero no hay muchos de ese modelo, no te va a costar encontrarlo.

Roger A. S.

Contestar
Darío López
  • Posts del Foro: 1

23 dic. 2017 7:17:06 vía Web

Muy buenas, tengo el mismo problema de pronto alguien encontró la solución se lo agradecería lo comparta pues no acepta ningún chip ni tampoco es posible acceder a play store. De pronto alguien que pueda obtener un respaldo de la rom original seria genial

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 dic. 2017 16:23:50 vía Web

Darío, Ronny Medina te dió la respuesta... a buscar en XDA Developers

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DiegoIñaki

Contestar
purgatorio hapz
  • Posts del Foro: 1

4 ene. 2018 14:19:17 vía Web

instalar la versión de stock para hong kong, contiene google play mira updato.com TGY

— modificado el 4 ene. 2018 14:29:39

Contestar
Chistes y mucho mas
  • Posts del Foro: 1

19 feb. 2018 16:22:35 vía Web

Hermano yo tengo ese mismo terminar, y he intentado rotearlo con odim siguiendo todos los pasa correctamente, y no he podido me tira error, porfavor alguien que me pueda ayudar.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

20 feb. 2018 23:26:12 vía Web

Ronny Medina Q

Ayuda por favor, un amigo me pidio que le ayude con su telefono un j7 2016 de origen chino modelo exacto SM-J7108(debajo de la bateria), android 6.0.1 el problema era que no tenia instalado ninguna aplicación de google (play store, google services, etc) Me llamo la atención que el sistema instalado era SM-j7109 Ví unos tutoriales, lei algo del tema y me dispuse a rootearlo, el proceso salio muy bien, despues instale el TWRP para instalar las Open Gapps desde la SD pero no resultó, todas las gapps me daban error. Hasta que no volvio a pasar del inicio. Busque una rom, la intente flashear pero no lo consegui, desde entonces no he podido cargarle ningun sistema, al querer meterle un sistema de 4 archivos me pide un archivo PIT pero la mayoria me da error. Ayuda por favor ya tengo mas de un mes con el equipo así.

Hola,

Pues sí es raro que haya esa diferencia de versión de sistema entre lo instalado y lo que dice la etiqueta, pero es algo común.
Hay varios motivos para ello:
Puede que la placa del equipo haya sido cambiada por otra, y como han de ser iguales en forma, pues encaja.
Puede que haya sido flasheado así para que funcione bien. Esto lo suelen hacer cuando hay cierta ilegalidad en el equipo.

Consulta, ¿intentaste flasheando los dos modelos de sistema?

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Roger A. S.

Contestar