Samsung Galaxy S4 — Problemas con las fotos y vídeos. El móvil corrompe fotos y vídeos de manera aleatoria en la galería.

  • Respuestas:8
Víctor VOcaMun
  • Posts del Foro: 4

4 sept. 2017 19:31:21 vía Web

Problemas con las fotos y vídeos. El móvil corrompe fotos y vídeos de manera aleatoria en la galería. Las fotos aunque en miniatura parecen estar bien, al visualizarlas se ven partidas o fragmentadas, a menudo se ve sólo parte de la imagen, lo demás en blanco o gris. De los vídeos que estropea, sólo se ve un fragmento antes de detenerse y aparecer el mensaje de error.
Lo peor de todo es el problema que a para pasarlos a un PC.
No puedes enviarlas todas las imágenes de golpe. Da error y hay que ir averiguando qué imagen o qué vídeo está dañado para excluirlo en la exportación.
He hecho una limpieza total. borrado de toda la galería, reseteado y actualización del sistema.....y nada, el problema se mantiene.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 sept. 2017 1:16:35 vía Web

Hola Víctor VOcaMun, dónde están alojados esos archivos corrompidos? En la memoria interna del Android o en una tarjeta externa?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

5 sept. 2017 2:55:55 vía Web

En esta oportunidad te comento un caso en el que me pidieron ayuda.
Una amiga me pidió que le ayudará con un pendrive que le ocurrió lo mismo. El caso es que ella estaba viendo unas imágenes que había guardado en su pendrive a través de una PC, es decir inserto el pendrive en la PC y abrió la carpeta en dónde están ubicadas las imágenes guardadas en su pendrive y luego de un rato retiro el pendrive sin solicitar la expulsión del dispositivo a través de la PC. Esto generó que las imágenes que tenía allí guardadas todas le aparecieran partidas en dos corrompidas tal y cual como te deben seguramente aparecer en la memoria externa de tu dispositivo. La única solución que yo encontré para ese entonces, fue hacer una restauración de la última sesion estable de la PC y después introducir el pendrive en la PC para poder recuperar por lo menos el 60% de las imágenes que se habían dañado.
Si te ocurrió lo mismo de haber abierto la carpeta en donde tienes almacenado en tu dispositivo las imágenes de los vídeos y luego de ello desconectaste tu dispositivo sin solicitar la expulsión del dispositivo muy probablemente se haya dañado la memoria SD qué es en donde se guardan las imágenes y los videos

Android Adicto

Víctor VOcaMunRoger A. S.

Contestar
Víctor VOcaMun
  • Posts del Foro: 4

5 sept. 2017 23:41:15 vía Web

Roger A. S.

Hola Víctor VOcaMun, dónde están alojados esos archivos corrompidos? En la memoria interna del Android o en una tarjeta externa?

Saludos Roger.
Pues las imágenes que actualmente dan errores están en la SD. Pero no puedo asegurarte al 100% que fuera así en todos los casos que tenía antes de que vaciara el móvil y lo reseteara.

Tengo que añadir otra cosa, esto se va complicando, que seguramente no tenga nada que ver con el problema anterior. Se trata de que cuando enchufo el móvil al PC ahora, se abre la carpeta de su contenido automáticamente, por ahora todo bien, como antes, pero cuando le da por ahí se cierra, se pierde la conexión. Hay que desenchufarlo y volver a enchufarlo y tener suerte a ver si se mantiene lo suficiente para trabajar con él.

Gracias Exomar,
Creo que probablemente tengas razón. El móvil cuando lo enchufo al PC nunca ha funcionado como un pendrive. No aparece el icono en la barra inferior y no me da opciones de desconectarlo con seguridad. Además, ahora le ha dado por desconectarse cuando le da por ahí, teniendo que volver a desenchufarlo-enchufarlo al PC para recuperar la conexión. Vamos, que me está dando la lata.

— modificado el 6 sept. 2017 11:52:55 por el moderador

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 sept. 2017 12:28:02 vía Web

Víctor, hay posibilidades de que se hayan corrompido parte de los archivos, como bien lo dice Exomar T.. Puedes intentar dos cosas: recuperar las imágenes con algún software desde Windows, sacando la tarjeta SD y colocándola sin el teléfono en el ordenador, o directamente puedes formatear la tarjeta y ver si eso soluciona la corrupción de archivos...

Con respecto al otro problema de desconexión pueden ser (creo) dos cosas:
· El cable está fallando, prueba con otro
(siempre es recomendable que sea el original, los genéricos baratos suelen traer problemas tarde o temprano)
· La ficha del teléfono está en corto

— modificado el 6 sept. 2017 12:29:56

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Víctor VOcaMunMauri GiuntaExomar T.

Contestar
Víctor VOcaMun
  • Posts del Foro: 4

9 sept. 2017 18:36:54 vía Web

No entiendo eso último.

Por lo demás muchas gracias, tomó nota y lo pruebo en breve. Saludos

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 sept. 2017 12:04:19 vía Web

qué cosa no entiendes de 'esto último'?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Víctor VOcaMun
  • Posts del Foro: 4

10 sept. 2017 18:13:54 vía Web

Si
Me refiero a

Con respecto al otro problema de desconexión pueden ser (creo) dos cosas:
· El cable está fallando, prueba con otro (siempre es recomendable que sea el original, los genéricos baratos suelen traer problemas tarde o temprano)
· La ficha del teléfono está en corto

Lo del cable lo descarto. He probado con tres diferentes (que funcionan con otros móviles) que tenemos en casa y sucede lo mismo.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

11 sept. 2017 11:31:17 vía Web

Puede que la ficha de tu teléfono esté fallando...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar