No puedo seleccionar entre dos cuentas de Google para restaurar Whatsapp

  • Respuestas:4
Sergio Ss
  • Posts del Foro: 2

5 sept. 2017 0:19:17 vía Web

Hola a todos,
Los otros días resetie todos as apps de mi samsung, y cuando voy a restaurar whatsapp, que tuve el cuidado de forzar el backup para que no se me perdiera ningún mensaje, me trae automáticamente unos mensajes antiguos asociados a un antiguo email de google que generé un día cuando tenía dos whatsapp en el mismo movil, son datos que ya había dado por perdidos, y no me interesan.
El tema es que quiero recuperar los últimos, que no se porqué no es la cuenta central del móvil.
Alguien sabe cómo puedo restaurar la última cuenta, y no la antigua que debo haber generado en otra migración?
Lo ideal sería poder agrupar los dos backups, pero con poder copiar el último por defecto, y sin correr el riesgo de sobreescribirlo me conformo.
Espero alguien tenga alguna idea...

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 sept. 2017 1:13:56 vía Web

Hola Sergio Ss, "El tema es que quiero recuperar los últimos...", pero dónde guardás tu backup de Whatsapp, en tu dispositivo o en Drive? Para el caso, las cuentas de Gmail no cuentan para los backups de Whatsapp...

Desconozco el tema de cómo se genera la copia de seguridad teniendo dos cuentas en un mismo dispositivo... Supongo que alguien más vendrá en tu auxilio!

... Con respecto a "Lo ideal sería poder agrupar los dos backups"... que yo sepa eso es imposible con Whatsapp... ya que te toma el backup que está en la carpeta Whatsapp / Databases al momento de validar el número de Whatsapp.

— modificado el 5 sept. 2017 11:19:37

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Exomar T.

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

5 sept. 2017 3:31:15 vía Web

Estoy completamente de acuerdo con Roger. La única asociación que existe hasta ahora entre Google y WhatsApp es la que permite guardar los backups en Google Drive.
Si tienes asociadas 2 cuentas Google en tu dispositivo, 1 de las 2 es la principal, la que se encarga de alguna manera de administrar tu dispositivo. Lo que yo te sugiero es que el backup que tengas guardada que ya no te interesa eliminarla de Google Drive y y recuperar los datos con la que si te interesa.

— modificado el 5 sept. 2017 16:26:10

Android Adicto

Sergio SsRoger A. S.

Contestar
Sergio Ss
  • Posts del Foro: 2

5 sept. 2017 12:07:03 vía Web

Tienes razon, el tema es que te permite optar entre diferentes cuentas para realizar el respaldo, pero solo la por defecto cuando quieres restaurar...
Hasta ahora la unica q se me ocurre es resetear el movil con la otra cuenta , elegir la otra cuenta para respaldar y volver resetear todo con la otra cuenta... easy...

Contestar
Ainhoa
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2019 23:45:09 vía Web

Vas a Google Drive/ copias de seguridad
Allí elimina la copia de seguridad antigua, la que no quieres. Así puede funcionar...si no también que tu móvil esté en Google con la sesión iniciada con el mail donde se encuentra la copia de seguridad, igualmente haz lo mismo en Play store.

Contestar