Ayuda (otra vez)

  • Respuestas:5
  • Solucionado
Javier Castellanos Mata
  • Posts del Foro: 16

9 sept. 2017 18:16:06 vía Web

Buenas tardes, ya sé que he publicado este tema otras dos veces, pero lo resumiré otra vez: de pronto, cuando estoy usando mi Huawei P8 Lite, intento abrir una aplicación y se me cierra al instante sin ni siquiera abrirse. La primera vez que me pasó no me funcionaba casi ninguna app, lo reseteé y hasta un mes después no me volvió a pasar. La semana pasada más o menos me pasó lo mismo, y me di cuenta de que las apps que no funcionaban eran del sistema (ajustes, notas...) Y me instalé Virustotal, que me indicó que tenía cuatro apps maliciosas que desinstalé enseguida. Me funcionó, y creí que ya no volvería a pasar hasta hoy, que me he levantado y no se me abría ni Whatsapp ni Google Play y el teclado de google me he dado cuenta de que tampoco funciona. Al presionar el botón de bloqueo durante algunos segundos, tampoco me sale el menú para reiniciar o apagar mi Android, y lo he apagado en modo forzoso varias veces pero no ha surtido efecto.
Lo he vuelto a escanear con Virus Total y MalwareBytes, y ninguna me detecta nada.
Siempre que lo he reseteado he hecho copia de seguridad para no perder mis aplicaciones, y parece que resetear funciona hasta que unos días vuelva a pasar.
¿Tengo que resetar mi móvil a modo de fábrica cada vez que ocurra esto? Ya no sé qué hacer, si resetearlo sin copia de seguridad y perder mis aplicaciones y archivos (tengo varias APK pero ninguna me la detecta como un virus, aunque en algunas desde Virustotal aparecen como High Confidence, pero están en verde y no parecen peligrosas).
Espero respuesta pronto y disculpen las molestias.
Gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 sept. 2017 18:38:25 vía Web

Por mas que pongas el tema varias veces, las respuestas serán las mismas, no se porque ponerlo por 3 vez, yo que tu antes de que "estropees" el móvil del todo y ya ni arranque, lo llevaría al SAT y haber que te dicen ellos ... a veces es bueno empezar de cero, yo ayer mismo hice un "reseteo de fabrica" y a empezar desde cero, limpias muchos residuos de cosas anteriores ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.Mauri GiuntaDiego

Contestar
Javier Castellanos Mata
  • Posts del Foro: 16

9 sept. 2017 18:40:08 vía Web

Gracias, voy a probar el mismo procedimiento a ver

Mauri GiuntaDiego

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 sept. 2017 12:03:31 vía Web

Por más antirivus y programas de protección que instales, si no sabes elegir criteriosamente las aplicaciones a instalar, seguirás recayendo... es como el gordo que se achica el abdomen por liposucción, pero a los meses, por no modificar sus prácticas psicológicas se encuentra en la misma situación. Lo más seguro es que hacer lo que te aconseja Iñaki, pero...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Javier Castellanos Mata

Contestar
Javier Castellanos Mata
  • Posts del Foro: 16

10 sept. 2017 12:09:11 vía Web

No instalé mas apks pero bueno ahora lo he reseteado sin copia de seguridad a ver

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

10 sept. 2017 12:13:06 vía Web

Pero el daño ya estaba hecho... hay diferentes intensidades de infecciones por malware... ya nos contarás cómo te va en esta nueva etapa...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

IñakiJavier Castellanos Mata

Contestar