Samsung Galaxy S6 — Problemas cn apn

  • Respuestas:3
Alexis garcia
  • Posts del Foro: 2

23 sept. 2017 1:15:47 vía Web

Buenas, tengo un problema con mi movil samsung galaxy s6. Soy de España y he viajado a Noruega de vacaciones, el tema es que al llegar aqui no me coge cobertura, tengo el roaming activado y todo. A veces reinicio el movil y por un instante tengo uso de datos moviles, pero a los pocos minutos los pierdo. No puedo hacer llamadas ni recibirlas. He estado leyendo y puede ser problemas con la apn, intento meterlas manualmente las de telenor que es una compañia que trabaja aqui y veo que cuando le voy a meter la mcc que es 242 y le doy a guardar dicha apn directamente no me aparece en las apn para seleccionar. Nose si me he enrollado mucho para explicarlo, pero me gustaria saber si alguien sabe como puedo solucionarlo ya que estoy bastante incomunicado aqui y solamente puedo concetarme a traves de wifi. Por cierto mi compañia es vodafone y he probado mi tarjeta sim en otro movil y si funciona, osea q el problema es de mi s6. Gracias de antemano si alguien me puede ayudar

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 sept. 2017 9:02:29 vía Web

Algunas compañías te pueden enviar el apn por mensaje y se graba solo en el móvil, ponte al habla con la tuya, haber si ellos pueden hacerlo (por lo que entiendo sigues en Noruega), si manualmente no funciona es que algún dato no es correcto, vuelve a pedirlos y asegurate de poner todo igual, porque debería de entrar y funcionar ... otra opción es que el roaming sea necesario o no alli ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Alexis garcia
  • Posts del Foro: 2

23 sept. 2017 9:31:16 vía Web

No le he pedido la apn a mi compañia, por lo que he leido podria ser eso. Lo que he hecho ha sido buscar la apn de la compañia d aqui pero cuando le meto el dato de la mcc 242 no m guarda la apn. Nose si es un fallo de mi movil o que pasa exactamente. De todas formas intentare ponerme en contacto con ellos a ver si m la mandan ellos directamente. Gracias

Iñaki

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 sept. 2017 1:57:23 vía Web

Hola Alexis yo me decantaría más por un problema del roaming y tú línea que del apn,a no ser que el propio de Vodafone haya sido modificado.Te lo digo porque yo he viajado a Portugal y mi móvil se ha conectado sin tocar nada a la red portuguesa(no recuerdo nombre) y vivo en la Frontera con Francia y viajó al interior a veces y también se conecta a la red francesa SFR y ya te digo que todo en auto y sin tocar nada.Eso si,la red de voz entra a la primera pero alguna vez sí que los datos tardan unos minutos.
Te comento todo esto porque teniendo tu y yo la misma compañía Vodafone y haciendo uso en países de la Zona 1 (Noruega,Francia y Portugal) no deberías tener que cambiar nada del apn para conectarte.
Ten en cuenta que la red Noruega,ya te identifica con usuario de Vodafone y te deja usar su red de datos,o debería.
Una pregunta: Cuando dices que al reiniciar el móvil tienes datos por un instante, ¿A cuánto tiempo te refieres?.porque si hablamos de un flash de segundos yo no lo tomaría en cuenta.
En definitiva, yo probaría a colocar correctamente el apn de Vodafone y sino llamarles a ellos.
El teléfono de atención al cliente desde el extranjero es:
+34 607 123 000 y lógicamente es gratis con el Roaming europeo.
Que ellos hagan 2 cosas:
1-comprobar que tienes activado todo ok
2- que te envíen vía sms los ajustes apn autoconfigurables.
Un saludo y suerte.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiRoger A. S.

Contestar