Aplicaciones, contactos, ubicación...

  • Respuestas:1
Norberto Nn
  • Posts del Foro: 5

30 sept. 2017 16:55:55 vía Web

Hola amigos, tengo una consulta para Uds. que saben del tema, ¿Existe una aplicación para Android que me de la ubicación física o domicilio de mis contactos? De existir algo así, a mi me sería de mucha ayuda por mi trabajo, soy mecánico y siempre me es un poco engorroso al momento de buscar o ir a entregar los vehículos, ya que no soy muy hábil con el GPS.
Saludos, Norberto

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

1 oct. 2017 2:47:44 vía Web

Hola Norberto,

Hay aplicaciones que permiten saber dónde está ese contacto, y eso con la aprobación del contacto. Ahorita no recuerdo el nombre de alguno.

Ahora, eso en sí es invasivo a la privacidad. Ya que, usa la ubicación del móvil.Entiendo que no sea tu caso.

Por lo que, se me ocurre dos opciones de solución. Para ambos casos necesitarás que el cliente te mande la ubicación exacta desde la aplicación de Google maps, o sino tú ubicar la dirección en el mapa.
Primero, puedes grabar el link como dirección en tu lista de contactos, esto por cada persona.
Segundo, o sino dejarlo marcado en el Google maps con alguna referencia para que sepas de quién es.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mauri GiuntaIñaki

Contestar