Pagar con NFC (pegatina bancaria) y verificar con huella dactilar SIN INTERNET MÓVIL.

  • Respuestas:6
  • Solucionado
George Roper
  • Posts del Foro: 3

30 sept. 2017 20:32:20 vía Web

Hola,
Mi móvil es de 2010 y agoniza. Tengo que pillar uno y quisiera poder pagar con él y usar la huella como contraseña. Si pillo uno barato sin antena NFC, parece que aún así podré hacer el pago con la pegatina NFC que te da el banco, que se supone equivalente al chip de la VISA de plástico. Me imagino que para esto no necesito tener contrato de móvil en la calle. (Soy de los que se apañan con la WiFi de casa).
El tema es si en ese caso podré usar el lector de huella como contraseña o tendré que seguir tirando de PIN como toda la vida. Supongo que el móvil en sí no conectaría de ningún modo con el terminal del comercio, así que el lector de huella sería inútil, ¿no?
Gracias anticipadas

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

2 oct. 2017 4:39:47 vía Web

Para hacer pagos vía NFC es necesario que el móvil cuente con ese chip de servicio o como bien dices comprar la pegatina por tu cuenta.

Si el móvil no cuenta con el sensor de huellas, vas a tener que usar PIN por el contrario si lo tiene lo vas a poder usar para autorizar las compras.

Hasta donde tengo entendido, para usar pagos vía NFC es necesario contar con internet si mal no recuerdo.

Espero haya contestado a tus preguntas.

P.D. Si tus preguntas fueron contestadas agradecería que cambies el post a contestado.
Gracias.

— modificado el 3 oct. 2017 6:06:08

Roger A. S.George RoperDiego

Contestar
George Roper
  • Posts del Foro: 3

5 oct. 2017 0:53:19 vía Web

Gracias por la respuesta. Antes de pasarlo a contestado, hay una cosa que se me ha ocurrido ahora mismo y es si no podría ser la propia conexión NFC del teléfono, independientemente de que haya WiFi o internet móvil, la que se comunique con el datáfono contactless de la tienda para decirle que efectivamente la huella digital es correcta, volviendo a acercar el móvil al datáfono. ¿Cómo lo ves?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 oct. 2017 9:10:07 vía Web

Yo creo que no, que el NFC no puede enviar la huella dactilar, por lo menos hasta donde yo se, hace falta datos o wifi para ello ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

George Roper

Contestar
George Roper
  • Posts del Foro: 3

5 oct. 2017 22:59:08 vía Web

MECAG... OOooo... o sea, que mecachis la mar. Chafaíto me dejáis; mi gozo en un pozo.
Sr. Moderador, ¿sería vuecencia tan amable de pasarlo a "contestado", que yo no sé cómo se hace eso?
Gracias.

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 184

6 oct. 2017 0:41:56 vía Web

George Roper

Gracias por la respuesta. Antes de pasarlo a contestado, hay una cosa que se me ha ocurrido ahora mismo y es si no podría ser la propia conexión NFC del teléfono, independientemente de que haya WiFi o internet móvil, la que se comunique con el datáfono contactless de la tienda para decirle que efectivamente la huella digital es correcta, volviendo a acercar el móvil al datáfono. ¿Cómo lo ves?

Como dice Iñaki, si o si es vía wifi o datos hasta donde tengo entendido.

George Roper

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 oct. 2017 8:05:13 vía Web

George Roper

MECAG... OOooo... o sea, que mecachis la mar. Chafaíto me dejáis; mi gozo en un pozo.
Sr. Moderador, ¿sería vuecencia tan amable de pasarlo a "contestado", que yo no sé cómo se hace eso?
Gracias.

Ya esta marcado como contestado, te explico como se hace, en tu primer post en "Mas" clics sobre el y te sale un menú, allí, seleccionas "Cambiar a contestado" ... un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

George Roper

Contestar