BQ Aquaris E5 FHD — Carga aplicaciones continuamente en segundo plano

  • Respuestas:11
  • Solucionado
Fernando Cuesta Núñez
  • Posts del Foro: 7

5 oct. 2017 16:13:37 vía Web

Desde hace poco se cargan continuamente aplicaciones en segundo plano aunque continuamente los descargo de la memoria con la aplicación Es Explorer.
Después de solucionarlo me vuelve a salir un mensaje que me dice que se está calentando el teléfono por actividad de aplicaciones en segundo plano.
Además con la aplicación de McCafee también limpia la memoria pero vuelven a salir aplicar en segundo plano.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 oct. 2017 17:45:13 vía Web

Hola Fernando, bienvenido, prueba a instalar la app VirusTotal (de FunnyCat), una vez ejecutada te muestra qué aplicaciones tienes infectadas con malware... si quieres nos pegas aquí unos screens de ello, porque creo que tiene que ser debido a alguna app que tienes instalada ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fran GarciaRoger A. S.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

5 oct. 2017 18:40:44 vía Web

Hola Fernando, además de lo que te dice Iñaki, deberías desinstalar Es Explorer y McAfee, ninguna de las dos aplicaciones sirve para nada... en su reemplazo podrías instalar File Manager (Asus) y los antivirus gratuitos molestan más de lo que protegen, desinstalalos y verás como baja el uso de aplicaciones en segundo plano... En Android, un bloqueador de publicidad es mucho más útil que un antivirus Y por las aplicaciones elegidas, me suena que tenés bastante basura en el teléfono... cuando subas las capturas te diremos...

Fundamentos de por qué Es Explorer es una total basura
https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/es-explorador-de-archivos-se-echa-a-perder-hay-alternativas

— modificado el 17 oct. 2017 16:48:45

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Fran GarciaDaniel

Contestar
Fernando Cuesta Núñez
  • Posts del Foro: 7

5 oct. 2017 18:40:54 vía Web

Iñaki:
Muchísimas gracias. La app VirusTotal ha funcionado. Me ha encontrado 5 malwares en la aplicación BBVA Wallet.

De las notificaciones objeto de la consulta, no las puedo enviar porque en este momento he limpiado los virus. Observaré si vuelven a salir los mensajes pero creo que esta solución puede ser efectiva.image

Muy buen apoyo Iñaki. Muy agradecido
Muchísimas gracias.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 oct. 2017 8:11:11 vía Web

Mantenlo en observación y nos cuentas, y haz caso a Robert (en sus sugerencias, suele estar acertado, jajaja), si crees que esta resuelto en tu primer post en "Mas" marca la casilla "Cambiar a Contestado", un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Fernando Cuesta Núñez
  • Posts del Foro: 7

6 oct. 2017 9:20:17 vía Web

Después de haber pasado el antivirus VirusTotal y encontrar los cinco que figuran en el pantallazo que he enviado, he vuelto a reiniciar el móvil y me vuelve a pasar los mismos síntomas que envié desde un principio.

Al intentar solucionarlo con el botón de limpieza me ha salido en un momento diciendo que hay un virus, nuevo, y me sale un botón para instalar otro antivirus, y esto me produce reservas porque no tengo la fiabilidad y confianza.

Adjunto pantallazos de hoy.
imageimageimage

Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 oct. 2017 9:54:10 vía Web

Claramente parece una app que te la esta jugando, ¿nos podrías poner screen de las app que llevas instaladas en el móvil?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

6 oct. 2017 11:47:31 vía Web

Fernando, es obvio que no leíste mi mensaje con las recomendaciones (ahí está parte de la solución)... seguramente esos carteles son del antivirus McAfee o de algún otro...

— modificado el 6 oct. 2017 12:16:54

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaDanielIñaki

Contestar
Prince
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2017 4:37:21 vía App

A ver compañero... Haz esto. Reinicia a valores de fábrica instalando sólo apps de uso diario de la playstore y nunca jamás uses ni limpiadores ni antivirus, con estos consejos tú móvil siempre irá bien. En android menos es más! Un saludo

Mauri GiuntaRoger A. S.Iñaki

Contestar
Fernando Cuesta Núñez
  • Posts del Foro: 7

7 oct. 2017 20:01:07 vía Web

Roger:

No ví tu post a su debido tiempo, ahora lo he visto y he seguido tus consejos.
Lo observaré unos días y te comento.

Muchas gracias por tus consejos.

Fernando

Iñaki

Contestar
Juan Pulido Santos
  • Posts del Foro: 2

16 oct. 2017 1:01:46 vía Web

Hola Fernando. Como todo antivirus o limpiador, es file Explorer también te manda notificaciones a cada rato. Solo dale click a los tres puntos de la esquina superior derecha y apaga estás notificaciones. No te preocupes no le ha pasado nada a tu equipo, es sólo una función más de es file Explorer.
Problema cuando apps se instalen solas en segundo plano.
Este no lo es.
A me refiero a los 3 puntos que aparecen según las capturas de pantalla que mandaste.
Saludos.

— modificado el 16 oct. 2017 8:02:12 por el moderador

Contestar
Fernando Cuesta Núñez
  • Posts del Foro: 7

16 oct. 2017 9:58:37 vía Web

Hola:
Gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba que era publicidad o algo parecido y además ligado al programa Es Explorer. He quitado la app y ya no tengo los molestos mensajes.

Muchas gracias.

Contestar